Autor |
Tema: Las "Bestias" (Leido 459 veces) |
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
Re: Las "Bestias"
« Responder #3 fecha: 09.06.06 a las 11:06:26 » |
Cita Editar
|
yo que soy amante de los animales NO ESTOI DE ACUERDO CON EL MALTRATO DE LOS ANIMALES, he tenido mas de una bronca cuando he visto maltratar a un animal con su dueño, hay que comprender que en el rocio hay muchisimos caballos, yeguas, mulas y burros este ultimo nombre se lo pondria a mas de uno.y es imposible que no haya situaciones como se describen en los mensajes, lo primero es que hay que denunciar, no vale decir pobrecitos animales y ya esta, yo ya he denunciado varias veces, se que son molestias pero hay que hacerlo, segundo hay ya hace tiempo sitios donde se pueden denunciar estos casos,y tercero conciencemonos de una puñetera vez que un animal es un ser vivo, y sufre y padece como nosotros, y encima son mas nobles que los humanos. un saludo cabreado de Origenes=Serafin
|
|
COMPARTE "Las "Bestias"" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
coria
Miembro del Foro

Cantandote un Dios te Salve, Tú eres Pastora . . .
Temas iniciados: 48
|
 |
« Responder #7 fecha: 10.06.06 a las 12:42:53 » |
Cita Editar
|
Como dueño de "bestias", tengo que reconocer que mis animales se mantienen todo el año para el Rocio practicamente. lo único que pasa es que los que machacan los animales, el problema es mayor, es un problema de educación, seguro que si fuera un coche, lo acelerarian hasta reventarlo y demás. El que lleva un animal al Rocio debe saber lo que lleva y cuanto aguanta. Los animales deben entrenarse ya que el Rocio es una paliza y si no se preparan tienen muchas papeletas de no volver. El abuso existe y mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto, no se podrá hacer nada. Ya que no somos conscientes de que los animales deben descansar igual que nosotros, debende restringir lo horarios de circulación, pero claro de madrugada es un descontrol, los coches por todos lados y nadie dice nada, como para parar un caballo. Bueno que el que maltrarte un animal le toque uno de los juguetones y le de una patada, verá como respeta a los animales. No doy más discursitos, la educación no se le puede enseñar a la gente en el Rocio, para eso hay centros especializados y muchos libros que hablan de ello. Un saludo al foro desde coria
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
AtilaRociero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 90
|
 |
« Responder #13 fecha: 14.06.06 a las 01:41:39 » |
Cita Editar
|
en 13.06.06 a las 03:52:59, _aLMoNTe_ escribió:Pues si has puesto la correspondiente denuncia, mi mas sincera enhorabuena....lo pregunte por que acabaste tu post, con la frase: Hay que acabar con esta escoria. Y denunciarla. Con mucha gente como Tu, que denuncia estos hechos, los amantes de los animales te lo agradeceremos. Saludos |
| Querido amigo que utilizas como avatar la misma medalla que llevé hasta hace seis días colgada (cómo pasa en el tiempo), la de Sanlúcar. Si lo que necesitamos es "mucha gente como yo", utilizando tus palabras, estaremos siempre dependiendo de los demás y quedándonos de brazos cruzados. Tenemos que ser todos. Por eso colgué el post en un foro como este. Porque aquí hay muy buenos rocieros. Y sé que si hay alguna excepción y alguien de los que nos lee es de los que alguna vez ha maltratado a su caballo o su mula, incluso de un modo involuntario, ya no estará tan cómodo ni tranquilo. No tenemos que dar un solo argumento al movimiento anti-rociero tan en boga últimamente, y que a nadie le quepa duda que éste del (mal)trato a los animales en la romería será otro (más) de los elementos que utilicen contra nosotros.
|
|
|
IP almacenada |
Siempre dispuesto a defender a la Santísima Virgen del Rocío, a mantener nuestras tradiciones y a luchar contra los anti-rocieros.
|
|
|
Dilodilo
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 4
|
 |
« Responder #16 fecha: 21.06.06 a las 17:08:13 » |
Cita Editar
|
Por poner un poco de calma en el aire..., el Rocío o mas bien la Romería del Rocío es la mayor concentración equina del mundo. Por desgracia, es "normal " que entre todos los que vamos haya gentuza que maltrata a los animales, tb "aficionados" que maltratan a los animales por desconocimiento. Pero sin alarmar: hay y habrá maltratadores de animales, igual que hay y habrá maltratadores de la mujer, de niños, de inmigrantes, habrá traficantes, borrachos, pendencieros... por que de todo hay en la viña del señor. Pero la mayoría, la inmensa mayoría que yo veo en el rocío son buenas personas, que lo son especialmente durante el rocío. Así que a denunciar a esa minoría (062 y SEPRONA) y a recriminar actitudes indeseables a quien se lo merezca, con firmeza y valentía, que la Virgen nos sonreirá. Pero tambien a seguir disfrutando con los que respetan y quieren a sus animales y los defienden sin verguenza. Vamos digo yo...
|
|
|
IP almacenada |
Dilodilo
|
|
|
alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
« Responder #17 fecha: 21.06.06 a las 19:34:10 » |
Cita Editar
|
Comparto lo dicho por dilodilo, en una concentración de animales tan grande en numero, no pueden faltar los "otros animales", pero sigo pensando que a esas cosas no hay que darle publicidad, si no actuar en la forma que se ha comentado...denunciar los abusos. En cualquier caso y tras algunos rocios opino que son mínimos los casos, por no decir insignificantes. Y en relación a nuestros detractores...si, los hay y muchos y mal que nos pese el comentar en este o en cualquier otro foro acciones de este tipo no beneficia a nuestras creencias, pues en este foro, por ser uno de los mas importantes medios de comunicación entre nosotros y nuestras inquietudes, estad seguros que recibimos visitas a olisquear lo que manifestamos, y seguramente no saldrán aquellos que mantenemos a unas bestias simplemente porque amamos esos animales, pero si saldrán a relucir los maltratos. ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|