Autor |
Tema: EL OTRO ROCIO (Leido 487 veces) |
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
EL OTRO ROCIO
« fecha: 09.06.06 a las 00:37:47 » |
Cita Editar
|
Si amigos, es tan grande el movimiento rocieros, que hay personas que no pueden asistir a la romeria del rocio, por motivos varios, y desde hace años en la mismas fechas del rocio, celebran otro rocio en varias parte del mundo, entre ello uno en cataluña , andaluces que viven alli, que es digno de admirar, pues hacen noche de camino, llevan sus carretas con sus simpecados sus simbolos, no le faltan de na, tienen su virgen del rocio que por cierto se parece a la almonteña, y con su paso las sacan a hombros de sus romeros aqui pongo unas cuantas fotos para que veais como se lo montan estos andalucen que viven en cataluña, mi mas sincera enhorabuena, espero no cometer ningun error en fecha etc etc,. un saludo rociero de Origenes=Serafin
|
|
COMPARTE "EL OTRO ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
Suso
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
Temas iniciados: 1324
|
 |
Re: EL OTRO ROCIO
« Responder #14 fecha: 11.06.06 a las 02:10:11 » |
Cita Editar
|
Pues yo puedo decir que he estado en esa romeria, y sinceramente a mi no me gusto. Fui, vi y me volvi. Alli, sin animo de criticar, se respiraba de todo menos un acto religioso. De hecho, vi en mas de una ocasion a la imagen sola. De esto hablo del año 1997 cuando se celebraba en Montmelo. Fui ese año, porque en esas fechas estaba viviendo en Barcelona por circunstancias de la vida, y ya no he querido ir mas, espero que haya cambiado y realmente se haya convertido en una romeria. Eso si, la Romeria del Rocio solo puede estar en Huelva desde mi punto de vista, y no se puede imitar como se hace en la romeria de Cataluña, visitando simpecaos y "hermandades". Se puede hacer romeria pero sin imitar.
|
|
|
IP almacenada |
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
|
|
|
Suso
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #17 fecha: 11.06.06 a las 18:39:41 » |
Cita Editar
|
Yo no dudo de su fe y demas, pero tambien os digo que muchos han confundido ese momento con una feria, lo se porque lo he vivido. Yo hablo con fe de causa. Habra gente que no pueda ir pero en pentecoste en Barcelona es fiesta, no me digas que no puedes hacer una pequeña escapada desde Barcelona a las Marismas, ¿no lo hace la Hdad de Barcelona?, porque el resto no lo hacen. Claro es mas comodod no moverse y hacerlo el mismo fin de semana, en vez de ir a verla. Ademas, muchas de esas "hermandades", por no decir la mayoria, no estan reconocidas por la iglesia como puedan estar el resto de hdades que peregrinan al Rocio. Yo creo que si tienes añoranza intentas por todos los medios poder ir en esas fechas, porque eso es lo que hago yo, lucho contra viento y marea para poder asistir a la romeria en Almonte, para ver a la REINA MARISMEÑA, ahorrando durante todo el año para poder permitirme costearme el Rocio.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #18 fecha: 11.06.06 a las 18:51:56 » |
Cita Editar
|
por supuesto sigo respetando tu opinion, pero nadie sabe la circustancias de cada uno,personales o economicas, por lo que no pueden ir al rocio, y hablando de ferias, no crees que en el rocio tambien se da la circustancias, que va por algunos lugares y parece mas una feria que una romeria, tantos puestos de regalos, etc. etc. incluso me han dicho que habia una especie de discoteca con musica de bacalao,eso creo que pasan en todas las romerias, seguro que enla de tu pueblo tambien, y no pasa nada, si lo concienten las autoridades su razonez tendran, pero estas cosas quitan el verdadero ambiente de las romerias.. un saludo rociero de Origenes=Serafin y perdona hablas como si cataluña, estuviera a la vuelta de la esquina del rocio, creo que hay muchos kilometros por medio.
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
Suso
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #19 fecha: 11.06.06 a las 19:32:44 » |
Cita Editar
|
Claro, que Cataluña no esta a la vuelta de la esquina, eso ya lo se, pero hace siempre mas el que quiere que el que puede. Yo respeto que quieran hacer una romeria, porque es de respetar pero lo que no entiendo es que intenten copiar absolutamente todo del Rocio. Y claro que hay feria en el Rocio, ¿y no luchamos para que no haya ese tipo de ideas del Rocio? Yo lo que quiero decir, es que si dejan dias para final de año para ir un fin de semana, porque no dejan ese fin de semana para ir a verla en romeria, en vez de fabricar una romeria. O si quieren hacer la romeria hacerla en fechas que no coincida con el Rocio. Pero en fin, creo que este tema esta mas que trillao por los años en este foro, y siempre ha habido polemicas a cerca de ello. Un fuerte abrazo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|