Autor |
Tema: los almonteños (Leido 3266 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: los almonteños
« Responder #4 fecha: 07.06.06 a las 18:45:19 » |
|
Llevo meses intentando no entrar en polémicas en el foro, porque creo que no ayudan nada, pero ante afirmaciones tan rotundas tengo algo que decir: Al que no le guste la forma de hacer las cosas el pueblo de Almonte, que se quede en su casa, a mi me parecen una barbaridad otras muchas fiestas y festejos de España y jamás se me ocurriría ir para luego andar criticandolas. Cuando se va a una casa que no es la nuestra, tenemos que conocer y aceptar la forma de ser, pensar y actuar de los dueños y si no nos convence con darnos media vuelta está todo mas que solucionado. No será tan mala la forma de actuar de MI PUEBLO, cuando madrileños, rondeños, malagueños, sevillanos.... miembros de este foro, han podido llevar a la Virgen en sus hombros no solo una vez sino todas las que han querido, no solo sin que les pase nada, sino además viviendolo como una auténtica experiencia de fe y amor a la Virgen. Y algo aun mas simple, que te rompan la camisa le pasa tambien a los de Almonte y mucho mas, mi cuñado es NACIDO Y VIVE EN ALMONTE, y tiene una costilla fracturada, y en el centro de salud se atendieron 42 casos de lesiones similares tras la procesión por Almonte el pasado 21 de mayo, y para todos ellos es un orgullo y aun estando lesionados, volvieron a llevar a la Virgen en el traslado con toda la devoción y el entusiasmo de siempre.
|
|
COMPARTE "los almonteños" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
« Responder #6 fecha: 07.06.06 a las 19:39:32 » |
|
Por supuesto y por desgracia...no soy almomteño, como muchos/as sabeis mis origenes son lejanos, eso no me impide admirar, respetar, acatar y admirar a los almonteños, a sus costumbres y tradiciones a su celo en salvaguardar lo que todos amamos y queremos, y porque todos queremos a nuestra Señora, alguien tiene que guardarla, protejerla, vestirla y portarla. En mis primeros rocios no terminaba de entenderlo, ahora lo entiendo perfectamente...en la noche del lunes de Pentecostes al martes, hablaba con Francisco en el atrio de donde tienen la megafonia (junto a la casa de Murcia), y en ningun momento tercio discursion sobre el tema, todo lo contrario, apoye y apoyo que mantengan todas y cada una de las prerrogativas que ostentan...si empiezan a ceder no tenemos garantias de como terminara...y yo me temo que pase como con mi Fuensantica, que todo el mundo quiere sacarla de la Catedral y entrarla en su Santuario (o viceversa, segun epoca) o sea...que lo unico que quieren es salir en la foto, el resto del camino que la lleve otro. Yo como casi todos he sufrido el celo almonteño, y estoy orgulloso del trabajo que me costo tocar uno de los varales alla por el año 96, es una de mis anecdotas mas queridas. Me gustaria que respetasemos las tradiciones de cada rincon de España y muy particularmente las nuestras, creo que son el fundamento de nuestra perpetuidad. Un abrazo rociero...¡¡¡ Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !!!
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #10 fecha: 07.06.06 a las 20:14:33 » |
|
Hay asuntos que se tratan una y otra vez, sin descanso, que si vamos con fe, que si la juerga, que si los almonteños, hoy que estoy yo positiva quiero pensar que forma parte del encanto del rocio, y que si se dejaran de tratar parte de nuestro pequeño gran mundo se rompería con gran pena para todos los que lo disfrutamos. A mí, desde el primer día que el pueblo de Almonte me invitó a su romería anual con la generosidad que me han demostrado siempre, me parece que la actitud de los almonteños ha sido siempre intachable. Esta afirmación, dicha en el conjunto puede parecer exagerada, ¿quiere decir que todo el nacido en almonte está exento de defectos? no, claro, como parece lógico ¿quiere decir que todo lo referente a la romeria es perfecto e inmejorable? tampoco, todo lo que hace el ser humano es susceptible de mejora, esto tambien. Quiere decir, que SU romería la hacen a su manera, que no son así o asá, son ellos, y que a todo el que llega de buena fe y corazón nos permiten compartir las costumbre ancestrales de su tierra ¿existe mayor generosidad? tampoco existe, pa que nos vamos a engañar. A Almonte, mi mas sincero agradecimiento, por cómo hacen las cosas y por saber compartirlas como ellos saben hacerlo. Gracias almonteños.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
penitenteyrociero
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 3
|
 |
« Responder #16 fecha: 07.06.06 a las 23:14:36 » |
|
yo lo unicoi k digo es q delante mia este año a un xaval k pedia k le dejaran tocar un varal le dieron una guantá q no le tiraron al suelo pk cayo encima de la gente ysalio cn sangre y to. eso es de no tener verguenza. si la llevan los almonteños pues muy bien, pero lo k hay es q tenr respeto, y si no la puede llevar uno de fuera no la lleva, pero lo k no hay es k llegar alas manos, pk eso es un acto de salvajismo, y encima debajo de una virgen es intolerable. ya se q me direis k me kede en mi casa y to eso, pero bueno, nadfie me hace cambiar mi opinión de lo k llevo viendo muchos años en el rocio. Pord cierto, no pinteis tan bonito lo de que si vas con respeto la coges y to eso, pk yo lo he intentado siempre y nunca la he cogido, pidiendolo por favor y de todas las maneras posibles. un saludo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
manolin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 389
|
 |
« Responder #17 fecha: 07.06.06 a las 23:37:04 » |
|
bueno pues yo dare mi opinio,a ver no veo bien para nada algunas cosas que pasan debajo de la virgen como que se peleen o pegen a la gente,aunqeu debo de reconocer que algunos hacen o hacemos,pa meternos to en el saco cosas que es pa darnos un tortazo. pero bueno no veo bien qeu delante de ella tengamos peleas,yo llevo mucho años metiendome en la virgen,y no soi almonteño,soi manriqueño,jamas me an dicho nada,nunca lo an hecho,a mi vera an gritado la famosa frase fuera forasteros y a mi no me an echado,me e metido en la ermita,en la reja no,en la ermita,y siempre boi debajo de ella en mi pueblo villamanrique. creo que hace muchos años que la virgen no va tan bien en pentecostes,algunos se sorprenderan al leerme pero creo que este año an echo un muy buen trabajo,pero sigo diciendo que no ahi que tener las manos tan largas delante de ella. un saludo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ALEX_MALAGA
Miembro del Foro

MALAGUEÑO Y ROCIERO PA QUE QUIERO MAS CAUDALES
Temas iniciados: 63
|
 |
« Responder #19 fecha: 08.06.06 a las 01:41:55 » |
|
Muy buenas rocieros, en primer lugar decir que no soy alex, sino su hermano juan, ya que los dos escribimos de vez en cuando. He visto este tema y me ha llamado la atencion muchisimo cuando se ha calificado a lo que hacen los almonteños por su Patrona de "verguenza". Con todos mis respetos me voy a dirigir a ti con todo el cariño que puede tener un rociero hacia otro, y perdona como empiezo pero no puedo de otra forma...; a tí si que te tenia que dar verguenza de hablar del pueblo de Almonte de esa manera, antes de calificar a algo o a alguien hay que informarse muy bien de sus maneras, de sus costumbres, de su forma de ser, y de cuantos siglos lleva Almonte adorando a su Virgen. Tanto yo como mi hermano Alex tenemos la suerte de tener muchos amigos almonteños, tan amigos que nos llamamos primos, este año hemos vivido los dos traslado con ellos y su familia, que tambien es la nuestra, para poder calificar a este pueblo basta con que hubieras estado en el camino de los llanos, en casa de sus abuelos y con su bisabuela y haber visto como estas personas, ya muy mayores le hablaban, le rezaban y le lloraban de tu a tu a la Pastora Almonteña cuando la Virgen ya se despedia de su pueblo. Sé y me consta que a veces es dificil de comprender, pero con un par de vivencias como la que te he contado y leyendo y empapandose de la historia de la Virgen acabaras dandome la razon. Los que no hemos tenido la suerte de nacer en la Villa de Almonte ( soy malagueño y con mucho orgullo) solo nos queda admirar, querer, y sentir desde muy dentro el cariño hacia la Virgen de sus hijos almonteños. Yo tengo 26 años y voy al Rocio desde que tenia 4, en mi familia se respira rocio todo el año ya que mis padres me lo inculcaron desde pequeñito y lo entiendo de la forma que te lo estoy explicando, llevo 3 años metiendome debajo del paso, mirar desde el costero y ver la cara de la Virgen es lo mas grande que me ha pasado en mi vida rociera y exceptuando algunos moratones en las piernas y en los brazos nunca nadie me ha pegado eso te lo puedo asegurar, por ello no tendré tiempo en lo que me quede de vida de dar gracias al pueblo de Almonte y a su forma de quererla y cuidarla. Solamente decir para terminar que al que no le guste que no valla, es así de simple, y que nadie va a cambiar una tradicion de 7 siglos. Un saludo a todos. ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|