El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 10:03:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   los almonteños
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4 5  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: los almonteños  (Leido 3266 veces)
penitenteyrociero

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
los almonteños
« fecha: 07.06.06 a las 15:31:03 »

qué os parece la actitud de los almonteños con la Virgen y con todo el que se acerca? yo lo veo fatal y de ser unos brutos que se puede llevar la virgen de igual manera sin pegarle a nadie, como vi yo este año a mas de uno y una. Es de Vergüenza. un saludo
COMPARTE "los almonteños" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
Re: los almonteños
« Responder #1 fecha: 07.06.06 a las 15:41:26 »

yo no soy el mas adecuado para hablar porque no he estado alli, pero me gustaria decirte que no pienso lo mismo que tu...

ya digo que no soy indicado, pero amigos mios me han contado que en el traslado todo aquel que llagara con buenas maneras y lo pidiera podia llebar a la virgen. hay que tener en cuenta que la virgen del Rocio es la patrona de Almonte, por lo tanto son los almonteños los que la quieren llebar ya que es su patrona...

esto es un tema que se ha discutido mucho y no se va a arreglar nada, la virgen del Rocio siempre saldra igual a la calle, porque ellos no tienen miedo de tirarla parriba por que como dice esa sevilla...

que se cae, que se cae.
pero que se va a caer,  
si a esa virgne la sostienen  
12 pilares de de fe...

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
blanca paloma
Miembro del Foro
*

REINA DE LAS MARISMAS

Ver Perfil

Temas iniciados: 211
« Responder #2 fecha: 07.06.06 a las 15:51:50 »

La verdad es que a mi me parece falta de respeto hacia la virgen que se porten así y yo pienso que lo hacen por ser protagonistas porque los almonteños que de verdad sienten a su patrona no creo que lo hagan.
Yo estuve en el traslado y sentí verguenza ajena cuando vi a dos almonteños a puñetazos limpios justo delante de la virgen cuando la acababan de subir a la corona para quitarle el guardapolvos y me dió mucha rabia que hicieran eso, yo puedo entender que estén nerviosos y todo eso pero no con esa actitud.

Y aparte de eso pienso que deberian ser mas tolerante con las personas que van a tocarla porque posiblemente la sintamos igual o casi igual que ellos puedan sentir,mira mi hermano se acercó en el traslado hasta almonte y cuando la tocó le partieron la camisa y ya estaba uno con el puño levantado para pegarle y porque pudo esquivarlo si no se la pega.  
Yo estoy contigo es de verguenza, y eso para mi no es fe ni es nada.

ABRAZOS  
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

IP almacenada

A ESA BLANCA PALOMA LE TENGO UN NIDO MI CORAZÓN DE AMORES TODO ENCENDIDO
marta05
Miembro del Foro
*

DE ALGECIRAS AL ROCIO

Ver Perfil

Temas iniciados: 105
« Responder #3 fecha: 07.06.06 a las 17:29:47 »

creo que muchos de los que aqui habemos llevamos muuuuchos rocios y sera que estamos acostumbrados, a mi no me asombra nada y no creo que su actitud sea negativa, simplemente protegen lo suyo para que nos dure muchos años lo que hay que hacer es respetar las tradiciones y no intentar  meterse obligadamente en algo que no es nuestro la virgen es un poquito de todos pero recordemos que es su patrona, son sus fiestas y sus tradiciones.Me parece un pueblo cariñoso que quiere compartir lo suyo con nosotros.

IP almacenada

PASTORA CUIDA A TU REBAÑO
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #4 fecha: 07.06.06 a las 18:45:19 »

Llevo meses intentando no entrar en polémicas en el foro, porque creo que no ayudan nada, pero ante afirmaciones tan rotundas tengo algo que decir:

Al que no le guste la forma de hacer las cosas el pueblo de Almonte, que se quede en su casa, a mi me parecen una barbaridad otras muchas fiestas y festejos de España y jamás se me ocurriría ir para luego andar criticandolas.

Cuando se va a una casa que no es la nuestra, tenemos que conocer y aceptar la forma de ser, pensar y actuar de los dueños y si no nos convence con darnos media vuelta está todo mas que solucionado.

No será tan mala la forma de actuar de MI PUEBLO, cuando madrileños, rondeños, malagueños, sevillanos.... miembros de este foro, han podido llevar a la Virgen en sus hombros no solo una vez sino todas las que han querido, no solo sin que les pase nada, sino además viviendolo como una auténtica experiencia de fe y amor a la Virgen.

Y algo aun mas simple, que te rompan la camisa le pasa tambien a los de Almonte y mucho mas, mi cuñado es NACIDO Y VIVE EN ALMONTE, y tiene una costilla fracturada, y en el centro de salud se atendieron 42 casos de lesiones similares tras la procesión por Almonte el pasado 21 de mayo, y para todos ellos es un orgullo y aun estando lesionados, volvieron a llevar a la Virgen en el traslado con toda la devoción y el entusiasmo de siempre.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #5 fecha: 07.06.06 a las 19:38:40 »

OLEEEEE BETANIA, MUY BIEN DICHO.

YO DARIA LO QUE FUERA POR QUE ME ROMPIERA LA CAMISA UN ALMONTEÑO, BENDITA CAMISA AQUELLA QUE PUDIERA PONERSE BAJO LAS ANDAS DE LA VIRGEN...

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #6 fecha: 07.06.06 a las 19:39:32 »

Por supuesto y por desgracia...no soy almomteño, como muchos/as sabeis mis origenes son lejanos, eso no me impide admirar, respetar, acatar y admirar a los almonteños, a sus costumbres y tradiciones a su celo en salvaguardar lo que todos amamos y queremos, y porque todos queremos a nuestra Señora, alguien tiene que guardarla, protejerla, vestirla y portarla.  

En mis primeros rocios no terminaba de entenderlo, ahora lo entiendo perfectamente...en la noche del lunes de Pentecostes al martes, hablaba con Francisco en el atrio de donde tienen la megafonia (junto a la casa de Murcia), y en ningun momento tercio discursion sobre el tema, todo lo contrario, apoye y apoyo que mantengan todas y cada una de las prerrogativas que ostentan...si empiezan a ceder no tenemos garantias de como terminara...y yo me temo que pase como con mi Fuensantica, que todo el mundo quiere sacarla de la Catedral y entrarla en su Santuario (o viceversa, segun epoca) o sea...que lo unico que quieren es salir en la foto, el resto del camino que la lleve otro. Yo como casi todos he sufrido el celo almonteño, y estoy orgulloso del trabajo que me costo tocar uno de los varales alla por el año 96, es una de mis anecdotas mas queridas.

Me gustaria que respetasemos las tradiciones de cada rincon de España y muy particularmente las nuestras, creo que son el fundamento de nuestra perpetuidad.

Un abrazo rociero...¡¡¡ Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !!!

IP almacenada

rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
« Responder #7 fecha: 07.06.06 a las 19:49:26 »

MIRA YO SOY VALENCIANO PERO GRAN PARTE DE MI FAMILIA LA TENGO EN ALMONTE,Y YO DIGO AL QUE CRITICA A LOS ALMONTEÑOS,QUE SE QUEDE EN SU CASA QUE ESTARA MEJOR.EL MEJOR PUEBLO QUE TIENE ESPAÑA ES ALMONTE LA MEJOR FIESTA QUE TIENE ESPAÑA ES LA DEL ROCIO Y ESTA EN ALMONTE.Y YA ESTA BIEN QUE TODOS LOS AÑOS ES LA MISMA HISTORIA. PUES TE DIGO OTRA COSA YO SOY VALENCIANO Y A MI LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS NO ME GUSTA,QUE LE ARRANCAN EL MANTO LE ESTIRAN DEL PELO.Y HASTA UN AÑO LE ARRANCARON UN DEDO DEUNA MANO,ESO SI QUE ES VERGONZOSO.Y YA ESTA BIEN PORQUE TODOS VAMOS A CASA AJENA Y HAY QUE RESPETAR Y SI NO TE GUSTA PUES TE QUEDAS EN TU CASA.

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
marta05
Miembro del Foro
*

DE ALGECIRAS AL ROCIO

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 07.06.06 a las 19:58:26 »

EN ALMONTE ESTA SU ERMITA
POR ESO LOS ALMONTEÑOS
SE ENFADAN CUANDO LE DICEN
LA VIRGEN NO TIENE DUEÑO

IP almacenada

Traiña
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 73
« Responder #9 fecha: 07.06.06 a las 20:07:22 »

ole almonte!!! la forma de ser de los almonteños es asi y si no lu fuera el rocio no seria lo mismo..

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #10 fecha: 07.06.06 a las 20:14:33 »

Hay asuntos que se tratan una y otra vez, sin descanso, que si vamos con fe, que si la juerga, que si los almonteños, hoy que estoy yo positiva quiero pensar que forma parte del encanto del rocio, y que si se dejaran de tratar parte de nuestro pequeño gran mundo se rompería con gran pena para todos los que lo disfrutamos.

A mí, desde el primer día que el pueblo de Almonte me invitó a su romería anual con la generosidad que me han demostrado siempre, me parece que la actitud de los almonteños ha sido siempre intachable.

Esta afirmación, dicha en el conjunto puede parecer exagerada, ¿quiere decir que todo el nacido en almonte está exento de defectos? no, claro, como parece lógico ¿quiere decir que todo lo referente a la romeria es perfecto e inmejorable? tampoco, todo lo que hace el ser humano es susceptible de mejora, esto tambien.

Quiere decir, que SU romería la hacen a su manera, que no son así  o asá, son ellos, y que a todo el que llega de buena fe y corazón nos permiten compartir las costumbre ancestrales de su tierra ¿existe mayor generosidad? tampoco existe, pa que nos vamos a engañar.

A Almonte, mi mas sincero agradecimiento, por cómo hacen las cosas y por saber compartirlas como ellos saben hacerlo. Gracias almonteños.

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #11 fecha: 07.06.06 a las 20:49:49 »

Almonte a mi me ha enseñado como tengo que quererla... recuerda eso siempre...  

Llevo tres traslados de la virgen (dos de ida y uno de vuelta) y NUNCA jamas me han dado más que unos pistones. Nunca me han dicho ni hecho nada...  

Más de uno se cree que puede tocar a la virgen el primero y ser el más guay... Para tocar a la Virgen hay que respetar al Almonteño que va debajo, al que se quiere meter y poor supuesto, tener respeto a su Virgen.  

Gracias Almonte...me has enseñado a quererla y a respetarla... Me has enseñado lo que es RESPETO

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #12 fecha: 07.06.06 a las 21:50:22 »

Santi..reitero tus palabras:  
"ALMONTE A MI ME HA ENSEÑAO,COMO TENGO QUE QUERERLA"

Tengo algo muy importante que decir al respecto,desde mi vivencia de este año en romería(en breve lo expondré en el foro,porque ha sido tremendamente satisfactoria y emocionante)

GRACIAS ALMONTEÑOS,por dejarme meterme bajo Sus Plantas.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #13 fecha: 07.06.06 a las 22:05:59 »

Este año e podido estar cerquita de la virgen hablar con almonteños y con gente que a podido cojerla, la verdad es una manera que sorprende pero yo m pongo en el pellejo de los almonteños y yo como costalera de la virgen, como bien sabéis, yo seria la primera que si  estoy todo el año con mi virgen en mis ensayos y estando con ella, no va ha llegar alguien de prepotente y se va a meter no!! ni hablar del peluquín pero quien se acercan con fe y devoción si hace falta le brindo asta mi sitio , tampoco entiendo la gente que empuja a los almonteños es que no entienden que los almonteños son persona y necesitan respirar y que ven que salen y no los dejan pasar , y los que no es k toquen a la virgen es que se agarran a el manto y parece k se lo arrancan pos lógico q te den un cocon.
Este año como e dicho por suerte lo e visto de cerquita y e lo he comprendido muy bien también e tenido a gente a mi alrededor que me lo han echo entender muy bien y como dice una canción  

COMO LOS ALMONTEÑOS PALOMA
 NO HAY QUIEN TE LLEVE…

gracias frayle y potrilla por este rocio maravilloso

IP almacenada
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #14 fecha: 07.06.06 a las 22:19:57 »

buenas familia...  

OLE ALMONTE Y VIVA LA MADRE QUE PARIO A CADA UNO DE ELLOS...  

Al que no le gusten sus maneras que no se implique en su fiesta, ahora van a llegar a cambiarla y criticarlaHuh  
Es imposible que en una romeria de más de 1millon de personas esté todo el mundo de acuerdo... pero critica otras cosas, critica la gente que deja los caminos llenos de  ******, y no se molestan en poner los botellines en una mesa y los tiran en la arena, de eso me quejo yo...  
Nosotros vamos a una fiesta, que es de Almonte, estamos alli y encima que lo dejamos todo lleno de florescriticamos.
asi vamos bien...  

Y si alguno se lleva algún guantazo, será porque no hace las cosas como las tiene que hacer...  

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #15 fecha: 07.06.06 a las 22:52:39 »

pues yo iba a dar una extensa opinion, pero viendo el mensaje de betania, estoi de acuerdo en todo absolutamente en  todo lo que ha dicho.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
penitenteyrociero

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
« Responder #16 fecha: 07.06.06 a las 23:14:36 »

yo lo unicoi k digo es q delante mia este año a un xaval k pedia k le dejaran tocar un varal le dieron una guantá q no le tiraron al suelo pk cayo encima de la gente ysalio cn sangre y to. eso es de no tener verguenza. si la llevan los almonteños pues muy bien, pero lo k hay es q tenr respeto, y si no la puede llevar uno de fuera no la lleva, pero lo k no hay es k llegar alas manos, pk eso es un acto de salvajismo, y encima debajo de una virgen es intolerable. ya se q me direis k me kede en mi casa y to eso, pero bueno, nadfie me hace cambiar mi opinión de lo k llevo viendo muchos años en el rocio. Pord cierto, no pinteis tan bonito lo de que si vas con respeto la coges y to eso, pk yo lo he intentado siempre y nunca la he cogido, pidiendolo por favor y de todas las maneras posibles. un saludo

IP almacenada
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
« Responder #17 fecha: 07.06.06 a las 23:37:04 »

bueno pues yo dare mi opinio,a ver no veo bien para nada algunas cosas que pasan debajo de la virgen como que se peleen o pegen a la gente,aunqeu debo de reconocer que algunos hacen o hacemos,pa meternos to en el saco cosas que es pa darnos un tortazo.
pero bueno no veo bien qeu delante de ella tengamos peleas,yo llevo mucho años metiendome en la virgen,y no soi almonteño,soi manriqueño,jamas me an dicho nada,nunca lo an hecho,a mi vera an gritado la famosa frase fuera forasteros y a mi no me an echado,me e metido en la ermita,en la reja no,en la ermita,y siempre boi debajo de ella en mi pueblo villamanrique.

creo que hace muchos años que la virgen no va tan bien en pentecostes,algunos se sorprenderan al leerme pero creo que este año an echo un muy buen trabajo,pero sigo diciendo que no ahi que tener las manos tan largas delante de ella.

un saludo

IP almacenada
marta05
Miembro del Foro
*

DE ALGECIRAS AL ROCIO

Ver Perfil

« Responder #18 fecha: 08.06.06 a las 00:44:31 »

es la 3 vez que opino aki de este tema pero me hierve la sangre. Mi marido no es almonteño y casi todos los años hace el cordon con ellos en la ermita, salta la reja y NO LA TOCA, y no por falta de ganas o de ocasiones sino porque el siente un respeto enorme por esos hombres. Imaginaos lo que quedaria de ELLA si el millon de personas que vamos a verla quisieramos tocarla. Hay gente que lo intenta una y otra vez, nos acordamos de sta barbara cuando truena, cuando tenemos a la virgen al lado se nos ocurre que todos tenemos promesas y la queremos tocar, pues no, porque no vamos en julio o en enero a tocarla, porque no tendria gracia verdad. Lo que hay que hacer es ayudarlos a levantarla no empujarlos para que caigan si vas con buena fe, y eso se ve en los ojos y en la cara, te hacen un hueco.

IP almacenada

ALEX_MALAGA
Miembro del Foro
*

MALAGUEÑO Y ROCIERO PA QUE QUIERO MAS CAUDALES

Ver Perfil

Temas iniciados: 63
« Responder #19 fecha: 08.06.06 a las 01:41:55 »

Muy buenas rocieros, en primer lugar decir que no soy alex, sino su hermano juan, ya que los dos escribimos de vez en cuando. He visto este tema y me ha llamado la atencion muchisimo cuando se ha calificado a lo que hacen los almonteños por su Patrona de "verguenza".
Con todos mis respetos me voy a dirigir a ti con todo el cariño que puede tener un rociero hacia otro, y perdona como empiezo pero no puedo de otra forma...; a tí si que te tenia que dar verguenza de hablar del pueblo de Almonte de esa manera, antes de calificar a algo o a alguien hay que informarse muy bien de sus maneras, de sus costumbres, de su forma de ser, y de cuantos siglos lleva Almonte adorando a su Virgen. Tanto yo como mi hermano Alex tenemos la suerte de tener muchos amigos almonteños, tan amigos que nos llamamos primos, este año hemos vivido los dos traslado con ellos y su familia, que tambien es la nuestra, para poder calificar a este pueblo basta con que hubieras estado en el camino de los llanos, en casa de sus abuelos y con su bisabuela y haber visto como estas personas, ya muy mayores le hablaban, le rezaban y le lloraban de tu a tu a la Pastora Almonteña cuando la Virgen ya se despedia de su pueblo.
Sé y me consta que a veces es dificil de comprender, pero con un par de vivencias como la que te he contado y leyendo y empapandose de la historia de la Virgen acabaras dandome la razon. Los que no hemos tenido la suerte de nacer en la Villa de Almonte ( soy malagueño y con mucho orgullo) solo nos queda admirar, querer, y sentir desde muy dentro el cariño hacia la Virgen de sus hijos almonteños. Yo tengo 26 años y voy al Rocio desde que tenia 4, en mi familia se respira rocio todo el año ya que mis padres me lo inculcaron desde pequeñito y lo entiendo de la forma que te lo estoy explicando, llevo 3 años metiendome debajo del paso, mirar desde el costero y ver la cara de la Virgen es lo mas grande que me ha pasado en mi vida rociera y exceptuando algunos moratones en las piernas y en los brazos nunca nadie me ha pegado eso te lo puedo asegurar, por ello no tendré tiempo en lo que me quede de vida de dar gracias al pueblo de Almonte y a su forma de quererla y cuidarla.
Solamente decir para terminar que al que no le guste que no valla, es así de simple, y que nadie va a cambiar una tradicion de 7 siglos.
Un saludo a todos.
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !

IP almacenada
Páginas: 1 2 3 4 5  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »