El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 10:04:15
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Hospitalidad rociera.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Hospitalidad rociera.  (Leido 244 veces)
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
Hospitalidad rociera.
« fecha: 06.06.06 a las 21:49:16 »
Cita Cita Editar Editar

Estando en el Rocio me invitaron a una casa donde un amigo estaba, a su vez invitado. El propietario le dice que llame a sus amigos , y este me dice que me acerque a tomar una copa.  

Me presento con mi mujer y mis dos hijas pequeñas.

La casa es impresionante, lujosa como debe haber pocas en el Rocio (sabanas y toallas bordadas con el nombre de la casa, entre otras cosas) al poco tiempo, me dice mi amigo, que el propietario le ha dicho que no quiere niños en su casa, y claro, que tenemos que irnos.

Cada cual pone en su casa las normas que quiere, pero esta situacion me hizo pensar: ¿a que ha venido este señor al Rocio?, y me respondo que a divertirse y a mostrar su poderio economico (que visto lo visto, era muy grande) ,pues no quiere molestias a su alrededor de ningun tipo.  

Creo que equivoco el lugar porque a divertirse a secas , se va uno a la feria. En el Rocio se va a otra cosa: a vivir en hermandad, en cristiano y del gozo de tener a la Virgen cerca y al hermano, surge la alegria y el divertimento, que en sí es bueno.

Asi que decidimos ir a visitar a otros amigos. concretamente a casa de nuestra Mercedes y luego a casa de Tamborilero.  

Vaya diferencia, todo era poco para que nos sintieramos comodos, ademas de tratar a mis hijas con un enorme cariño. Estoy hablado de la otra forma de ir al Rocio, compartiendo, y viviendo volcados con el otro, el hermano.

Se me ocurre pensar: ¿que hacer con los que van a presumir, a divertirse, a mostrar lo que tienen, a ver en el otro solo un instrumento para su diversion, los que no entienden el sentido del Rocio?...nada. Es bueno que esten alli, porque asi pondremos blanco sobre negro y los que vamos con fe y con deseos de vivir en cristiano, resaltaremos aun mas y quizas un dia, a los que van de la otra forma, se les ponga la cara colorada.  
COMPARTE "Hospitalidad rociera." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: Hospitalidad rociera.
« Responder #1 fecha: 07.06.06 a las 08:19:22 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya! Hay gente que va al Rocio a eso... a la feria, unica y exclusivamente...  

Que pena... Joaquin, siempre ha habido y habrá rocieros de este tipo. Yo lo tengo claro, y es que si tuviera una casa en el Rocio, todos estariais invitados, con o sin hijos, ¿que más da? Si los niños son la salsa de la vida... Cheesy  

Que diferencia hay de estar en una casa con unas personas que lo dan todo sin conocerte a otros que te ofrecen un poco por el simple hecho de que 'estes' allí.... Sad  

De nuevo GRACIAS MERCEDES Y PEPE Y A OSCAR y SU GENTE.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #2 fecha: 07.06.06 a las 11:13:16 »
Cita Cita Editar Editar

por desgracia estas cosas pasan en el rocio, pero desde hace muchisimos años, y seguira pasando, no todos somos iguales  
yo me quedo con lo bueno del rocio, lo malo intento ignorarlo, y asi no me cabreo.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #3 fecha: 08.06.06 a las 13:51:49 »
Cita Cita Editar Editar

Querido amigo, la Virgen del Rocío, allí en su casa y me atrevo a decir en su propia salsa, maneja unos hilos invisibles dirigidos desde su poder mágico. Si a esos hilos damos nombres, leeremos vanidad, soberbia , prepotencia entre otros muchos. Afortunadamente también podremos leer hermandad, hospitalidad, amor. Pero, yo que  me precio de mediano observador he podido comprobar al cabo de muchos años que Ella realiza un mílagro continuado y único. No mezclan. Te lo aseguro, No Mezclan.  Nunca supe porqué, tan sólo por unos instante permite que esos hilos se entrelacen, ese creo que fue tu caso, depués dirigió tus pasos hacía "tu sitio". Y es que como el agua y el aceite, así se llega al Rocío.  Los unos llegaron por el camino de la fe, los otros llegaron por otros caminos. Por poco que nos abandonemos en sus manos Ella sabe dirigir nuestros pasos hacía el lugar adecuado y creo que tal como Ella sabe hacer  te sucedió. Un fuerte abrazo

IP almacenada
Fernando-Ronda
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 36
« Responder #4 fecha: 11.06.06 a las 07:44:03 »
Cita Cita Editar Editar

Hay de todo en la viña del señor,yo por mi parte solo puedo decir que las dos veces que he llegado(y no me he quedado,por que mi Rocio por ahora es el camino),me han ofrecido 4 casas de amigos para quedarme,incluso dos de ellas no me conocian de nada,pero su hospitalidad era tan inmensa que a la hora de visitar a nuestra madre,me llevaron  a su casa para asearme ylal salir encontrarme con que tenia varios platos de comida caliente y eso que era las seis de la tarde,gracias amigos de Juan ¨el canario¨.
Por eso te digo igual que¨Origenes¨,saca de tu interior lo bueno,la fe y devocion de cada una las vivencias y que esta sea mas que las partes negativas que te puedas encontrar en el camino.Dios es grande y pone a cada uno en su lugar y mas poderio tiene el que da sin esperar nada a cambio ,que el que busca interes en todas sus intenciones.La madre de Dios nos acoje a todos en sus brazos,amen.

IP almacenada

Agradecido a los peregrinos de ronda.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »