Autor |
Tema: Sentí verguenza... almonteños (Leido 292 veces) |
|
delamacarena
Miembro del Foro

Dios Te Salve dulce faro que me guía...
#
Temas iniciados: 83
|
 |
Sentí verguenza... almonteños
« fecha: 29.05.06 a las 11:53:19 » |
|
Soy conocido de algunos almonteños, admiro la tradición de este pueblo, de sus jóvenes que portan la imagen de la Blanca Paloma cada año y cada Traslado. Pero ayer tarde vi una vez más un hecho que derrocha poco rocierismo, poco cristianismo y poca educación. Comprendo el sentimiento, los empujones, la presión de las gentes, el cansancio, los nervios... pero NO COMPRENDO COMO SE PUEDEN PELEAR A PUÑETAZOS Y GOLPES DE PURA VIOLENCIA VARIOS ALMONTEÑOS DELANTE DE LA VIRGEN Y DELANTE DE MÁS DE MEDIO MILLON DE PERSONAS. Si, asi fue, y lo saben todos los que estuvieron en el momento en que la Pastora fue destapada de su guardapolvos en el Rocío. Momentos posteriores a depositar la imagen en la peana bajo la cúpula varios almonteños, no conozco las razones, se emprendieron a puñetazos en primer plano e incluso tapando la imagen de la cara de la Virgen ante la mirada y los gritos de protesta y verguenza ajena de todos los presentes. Varias mujeres intentaban decir a la multitud que ellos no pelean, solo se empujan. No es así y al menos ayer no lo demostraron. Aún así, gracias a todos los almonteños por dejarnos acercarnos a la Virgen, por llevarla de esa forma, por cuidar así las viejas tradiciones. Ojalá esto no ofenda a nadie, sé que ni los almonteños ni nadie queremos la violencia ni en el Rocio ni en ningún lugar. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO VIVA LA MADRE DE LOS ALMONTEÑOS VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
COMPARTE "Sentí verguenza... almonteños" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
|
|
|
delamacarena
Miembro del Foro

Dios Te Salve dulce faro que me guía...
#
Temas iniciados: 83
|
 |
Re: Sentí verguenza... almonteños
« Responder #3 fecha: 29.05.06 a las 12:34:39 » |
|
Yo voy más allá de la imagen, de lo bonito del llevarla. Yo, como he dicho antes, también comprendo ese cansancio, esa calor y todo lo que se apreciaba y no solo lo comprendo sino que lo valoro y lo admiro. Pero una cosa son los nervios y la forma típica de llevar a la Virgen del Rocío y otra una pura pelea a puñetazos delante de la Virgen. A mi toda forma de violencia ME DA VERGUENZA AJENA Y PENA y más si se hace delante de la Virgen, que solo nos enseña amor y respeto. Eso no es forma de demostrarnos que la quieren y que aman a la Virgen. Antes de llevar a la Virgen del Rocío, como a muchas otras en el caso de costaleros de semana santa por ejemplo, hay que ser más cristianos, mas humanos y no no perder la razón de lo que llevas en los hombros y los motivos que te llevan a hacerlo. De todas formas, como siempre he dicho: viva el pueblo de almonte!
|
|
COMPARTE "Sentí verguenza... almonteños" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
|
|
|
|