El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 10:03:25
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ya se prepara mi gente
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ya se prepara mi gente  (Leido 114 veces)
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
ya se prepara mi gente
« fecha: 28.05.06 a las 22:12:38 »
Cita Cita Editar Editar

cuando los patios no saben que hacer con los claveles,cuando en los corrales de mi pueblo la cal tiene color de jeranio y a la niña juliana le  han nacido dos palillos en las palmas,dios mio mi pueblo,como te vas a ir nunca de mi,cuando la novena habia cantado ya seis veces los misterios,habia que irse a las calles,
visperas de romeria en cada calle de mi pueblo,para que y si no se prepara mi pueblo ,milagro de sabana y flores de papel,habilidad de muchos años de camino y todas las ganas del mundo,la carretas se visten de muchachas y el pueblo se afemina por las esquinas, cuando la tarde se pone azul de tan celeste,la campanas son pajaros de jubilo atados con nidos de sogas al campanario,llegan  las guitarras  llegan panderetas y palillos llegan  las muchachas y los muchachos y todos, que ya traen los misterios resueltos en coplas , por las calles del aire, me llegaba el aire de mi pueblo,cruza la calle del aire una copla recien hecha que no la conoce nadie,perooo le coges el aire si te encuentras con la copla en mitad de aquella calle,no se lo digas a nadie, pero la copla suena lo mismo que en la calle suena el aire.

y aquellos olivares y aquellas huertas ,y los calmos abiertos si mas vallas que las lindes,y el orden primaveral del campo,verde aun en algunos sitios,maduros en otros,claro que an cambiado el paisaje,ayer no hace mucho la copla se lamentaba de que habian cerrado los cancelines y habian reforzados los alambres,hoy ya ven ,donde se levantaban  siglos de olivares an sembrado ladrillos a voleo,y en algunas huertas el hierro les quito el sitio al frutal y a la encina,pero si ahi un rocio exterior ,un rocio que nesecita del aire,ay otro rocio,ahi muchos rocios por dentro,son los rocios que nos alludan a seguir caminando.

sin querer el paso se aligera,lo que se busca, el fina qu se busca despues de lo ya buscado,despues de lo ya encontrado,los ultimos pinos ,las ultimas sendas las ultimas soledades,an ido llenandose de tantas cosas,an cambiado por dentro lo msimo que van por fuera,claro que si,vienen lleno de tantas  sensaciones,y cuando el sabado llegan a la puerta de la ermita en esa presentacion,en esa callada y publica confecion,cualquier copla tiene alma de salve, a la puerta de su casa ,ay que dejarlo todo todo todo,

sin engaño,me vacio,vacio el camino de ida para llenarme otra vez,por que nesecito llenarme ,despues a la vuelta,cuando te alla visto el lunes recorrer la aldea,me queda llenarme al recorrer  lo ya  recorrido,al volver por un camino casi sin fiesta, a vivir de otra manera otras noches ,me queda la vuelta,me queda ahora buscar otra vez la torre de mi pueblo,las marismas de cal de mi pueblo ,las palomas de mi pueblo,me queda llenarme de todo ,para volver a mi pueblo como de mi pueblo sali.

buen camino a todos  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  
Y QUE VIVAN TODAS LAS HERMANADADES
COMPARTE "ya se prepara mi gente" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »