Autor |
Tema: UNA ROMERIA DIFERENTE... (Leido 164 veces) |
|
fran-yo
Miembro del Foro

BUENOS DIAS ROMEROS
#
Temas iniciados: 767
|
 |
UNA ROMERIA DIFERENTE...
« fecha: 25.05.06 a las 20:26:34 » |
Cita Editar
|
queridos hermanos en la blanca paloma, hoy os traigo una cosa que creo que mu pocos conocereis... me refiero a la ROMERIA DEL ROCIO DE ELCHE, una romeria en honor a la Blanca paloma, la reina de las marismas, que la casa de andalucia de Elche(alicante) celebra todos los años el domingo de pentecostes y en la que la virgen del Rocio ilicitana, sale en romeria hasta el pantano, donde pasa el dia junto a sus hijos para regresar a su templo del Sagrado COrazon al rededor de las 11 de la noche... es una romeria difente a la que todos conocemos, en esta no hay mas simpecaos que el de la virgen y como no, la imagen de la virgen que tiene en su poder la casa de Andalucia. es un rocio diferente, aqui no hay quema, ni ajoli ni raya real...aqui hay asfalto, pero no fatan los peregrinos bajos las andas de la virgen, ni la carreta del simpecao ni por supuesto los romeros a pie cantando y bailandole sevillanas como se merece... el pueblo de elche lleba en romeria a la blanca paloma y en su recorrido tambien hay lagrimas, cantes y vivas para que todos aquellos que le tiene fe a la blanca paloma puedan estar cerca de ella en esa fechas tan entrañables para un rocieros... aqui os dejo la pagina web para que podais ver las fotos de esta romeria de la blanca paloma ilicitana... http://eselx.com/ficha.aspx?canal=festes&wv=100%7C101%7C1133&f=1 copiar y pegar y os saldra, PULSAR SOBRE LA FOTO Y PODREIS VER LAS DEMAS... un fuerta abrazo VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
COMPARTE "UNA ROMERIA DIFERENTE..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
|
|
|
quillo
Miembro del Foro

La Linea huele a rocio.....
#
Temas iniciados: 99
|
 |
Re: UNA ROMERIA DIFERENTE...
« Responder #2 fecha: 26.05.06 a las 10:30:20 » |
Cita Editar
|
hola fran, realmente si es bonita esta romeria, y es bonito ver que la señora tiene una sombra tan alargada que llega a tantos y tantos lugares, yo desde el principio y ya van muchos años asisto a la romeria, siempre y cuando no la hacen coincidir con el rocio claro, cosa que veo feisima porque no debe coincidir con el rocio grande, esta claro que es una romeria independiente, pero es en honor a la virgen del rocio, y en mi opinion deberian de respetar las fechas del original.... aunque a veces la mano del hombre es malvada y se hacen estas cosas adrede, aunque prefiero no entrar en polemicas.... por cierto son muchos los simpecaos que salen, sin ir mas lejos el unico que sale en carreta es el de mi asociacion, aunque hay muchos mas que fomentan el amor a la señora.... cuando vayas a esta romeria no dudes en acercarte a mi caseta, amigos del rocio, alli tendras tu casa para lo que necesites... aunque este año esa asociacion estara ausente, ya que nos vamos a los caminos de la señora al corazon de doñana, un saludo compañero...
|
|
COMPARTE "UNA ROMERIA DIFERENTE..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|