El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 10:04:30
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   CALLE DEL CRISTO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CALLE DEL CRISTO  (Leido 199 veces)
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
CALLE DEL CRISTO
« fecha: 25.05.06 a las 13:04:54 »
Cita Cita Editar Editar

Os quiero contar mi relación especial entre esta calle almonteña y yo. Durante un tiempo estube trabajando en Almonte y mi primer dia lo eché en esa calle, porque no decirlo, en la Taberna del Cristo. Sin saberlo resulta que es de un conocido, y ahora amigo, de adolescencia. Unos de mis nuevos compañeros de trabajo tambien tiene una casa en esa calle. Tras varios años fuera de ambito laboral de Almonte, sigo conservando las amistades, e incluso se aumentan. (que pierdo el hilo). La visista a este amigo y a su negocio es obligada siempre que estoy por allí. Uno de esos amigos, y antiguo compañero, tiene una casa en esa calle y como no podia se menos el Domingo nos recibió como si fueramos de su familia, tanto el como sus padres. Allí esperamos mi mujer , mi niño y mi hermana sin que nos faltará de ná, y cuando vimos aparecer los varales nos miramos y le dije, "escucha como nos llama" y un "Vamonos" sobro para bajar y s¡n apartar los ojos de su cara fuimos andando, más bien volando, hasta llegar a sus pies,y estando allí, solo entre tantos almonteños, escucho una voz que me llama y me dice "ven pa´ca bonariego". y esa misma persona me hace un hueco y me deja su sitio justo delante de sus banzos y como un almonteño mas soy acogido bajo ella como siempre entre miradas y vivas.  Yo no sé cuanto tiempo pasó, suele ser poco, aunque para mi fue una eternidad y vuelvo a escuchar "papa, papaaaaaaa". Si mi hijo y mi mujar viendome junto nuestra Madre desde el balcón. La emoción me puede y salgo en una especie de trance indescribible.
 ¡¡¡¡¡ Que feliz me has hecho Madre!!!!!
Vuelvo junto a los mios y mi hermana no estaba, me llama y dice una voz desconocida que me espera en su casa un poco mas pa´rriba. Sorpresa, resulta que no sólo me hace un hueco sino que me recibe en su casa como a uno de los suyos. Mi hermana y su novia son muy buenas amigas y alli nos estaban esperando.

Ya es tarde para mi hijo y decidimos irnos de vuelta, pero todavia la calle del Cristo queria darme más. Con mi hijo en mis hombros llego a ese arco (el que se quemo) y justo allí se viene la Virgen pa nosotros, Ella debajo y nosotros tambien, y se escucha de fondo ...
"Desde el día que te ví
 me enamoró tu mirada..."

Manguara llamandola con sus cantes y su guitarra y me acuerdo de mi gente del foro, y los llamos  y nos emocionamos, y dejamela escuchar, y despues un hasta la semana que viene Madre que te vuelvo a ver por las calles y los caminos.

Esa calle y yo tenemos una relación que ya nunca se olvidará.

COMPARTE "CALLE DEL CRISTO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: CALLE DEL CRISTO
« Responder #1 fecha: 25.05.06 a las 13:21:31 »
Cita Cita Editar Editar

Coronel, los hay con suerte, y Tú eres uno de ellos ehhhh Cheesy

Es una lástima que no nos viéramos, ya que yo me encontraba en ese mismo templete, cuando cantaba Manguara, y me hubiera gustado muchisimo saludaros.

Bueno esta vez no ha podido ser, pero si vais para el Rocio, espero que os paseis por casa para saludarnos y daros la Enhorabuena personalmente, por esa niñita que viene en camino.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 25.05.06 a las 13:32:05 »
Cita Cita Editar Editar

Los ahy con suerte como dice Mercedes, y en este caso la suerte la tengo yo, por tener amigos como tú, que por un momento me has acercado  a ese Domingo 21 cerca de la Virgen del Rocío y he sentido un escalofrío en mi cuerpo, que ahora mismo estoy llorando como "una magdalena".

Coronel, sientete orgulloso de haber sido por un momento "hombre de la Virgen". Y espero que muchas veces más lo seas...

Como dice Mercedes, si Dios y Ella quieren en la Aldea nos vemos, para poder darnos "dos peasos de besos".

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #3 fecha: 25.05.06 a las 16:01:11 »
Cita Cita Editar Editar

Si hay sido asi es porque la Virgen te ha querio tener bajo sus plantas, otra experiencia más para guardar en el libro de tu historia.

Saluditos desde Madrid

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

IP almacenada
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #4 fecha: 25.05.06 a las 16:30:28 »
Cita Cita Editar Editar

ole y oleeeeeeeee!!!!!
como han dicho antes gracias por ese trocito de de procesion de la señora , yo no pude estar alli pero el pelo de punta al leerlo como tan dicho eres afortunado por estar bajo la virgen y por tener a toda tu familia contigo y vivirlo desd el corazon , un besazo  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!
VIVA LA BLANCA PALOMA!!!!
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!!!
Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #5 fecha: 26.05.06 a las 12:31:38 »
Cita Cita Editar Editar

Y tres horas después, ya en Bonares, a mi hermano le seguía temblando la voz. Aunque como mejor se expresaba y más me llenaba el corazón era con sus temblorosos silencios, esos que lo dicen todo y hacen rodar lágrimas por las mejillas.

Me alegro tanto como te envidio y para ser sincero no se si te envidio más por sentir sobre tus hombros a tu hijo delante de Nuestra Señora o por sentirla a Ella.

Cuando el lunes la luna abra sus ojos entre amoríos y las estrellas iluminen la cara de la Virgen del Rocío, quizás se nos repita la suerte y juntitos La volvamos a sentir sobre nuestros hombros, con mucho respeto y sin olvidar que...

"Una cosa hay que saber,
la verdad siempre es verdad,
la verdad es como es
y sigue siendo verdad
por muchas vueltas que de"
.

Nos vemos pronto, HERMANO.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »