Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Lo que nos cuenta "Rociero de Sevilla" es precioso pero la verdad es que los corazones de plata que este año ha vuelto a lucir Nuestra Señora en su Traslado son exvotos de la Casa Real a la Virgen del Rocio.
Cada uno de estos corazones lleva grabado el nombre de un infante o infanta de España y se lo regalaban a la Virgen cada vez que nacía uno de ellos.
Esta tradicion se perdió con la guerra civil, en 1936.
Un abrazo.
COMPARTE "Una duda que quisiera aclarar." EN TU FACEBOOK
Muchisimas gracias a los dos y me habeis aclarado la duda de verdad, porque ya he realizado dos traslados y nadie me lo sabia decir y tenia una duda desde hace 14 años.
¡Viva la virgen del Rocio! ¡Viva la Blanca Paloma! ¡Viva la Madre de Dios!
Un Saludo amables Amigos
Tal y como dice Argaijo, efectivamente son exvotos de la Casa Real pero el que sean exactamente doce ( 12 ) no es casualidad si no sabemos que el doce en lenguaje biblico siginifica PLENITUD , o mejor aún , TODOS. De ahí las doce tribus de Israel , los doce Apostoles etc...en definitiva y en este contexto SUS HIJOS. Sin embargo escuché en unos de esas tertulias con gente que sabe un poco de esto y me decian que la Virgen se pone los corazones cada vez que estrena un traje
momo
Pués sin ánimo de polémica quiero añadir que esta misma mañana hemos contado varias veces los corazones, nos hemos cambiado de sitio varias veces y la Virgen solo lleva diez corazones ¿?. Cinco a la derecha y cinco a la izquierda.