El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 10:04:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   novata
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: novata  (Leido 174 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
novata
« fecha: 24.05.06 a las 17:38:52 »
Cita Cita Editar Editar

Frente a un teclado, todo sucede durante muchos meses frente a una pantalla, frente a un objeto que siempre hemos asociado más al trabajo o al ocio, durante 12 largos meses…

Cuando hoy leía muchas de vuestras palabras he recordado cómo no hace tantos años, sólo la veía una vez al año, sólo una vez me acercaba a su reja, sólo una cargaba los chismes en el coche para acercarme hasta Ella, fueron muchos años los que viví así el Rocio, y en algunas de vuestras palabras me he visto reflejada, de los que no van, de los que no la conocen personalmente incluso.

En esos momentos un teclado, una pantalla y unas palabras escritas desde el corazón, eran TODO mi Rocio diario, entonces cada gesto que desde esta pagina se hacía, cada vez que alguien contestaba a un mensaje escrito por mí, era toda la conversación rociera que yo podía mantener. Ella es muy grande, es lo más grande sin duda, pero a todos, a todos nosotros nos gusta compartirlo, compartir el amor lo hace más rico, más intenso, más poderoso, más amor.  

He podido vivir con vosotros los sentimientos y los desacuerdos a veces sobre esto o lo otro, siempre rocio, romería, aldea, traslado, historia, guardias, siempre Ella, entre nosotros. Hoy no sé porqué he sentido, con ese sentir que parece que le sale a una del estómago, cómo se pueden vivir todas esas cosas desde un teclado. Direis, lleva cinco años escribiendo y ahora dice esto.. pues si que está buena Toya! Pues sí, hoy he recordado mis ojos chispeantes cuando sólo la podía ver por los vuestros, cuando los miembros del foro que viven cerquita de Ella los que me contaban, y pude vivir, y pude saber, y pude conocer mediante vuestras palabras más y más sobre el Rocio.

Hoy he podido sentir cuanta romería habrá en esta página durante la Romeria, cuantos compartirán sus lágrimas por no verla en la calle, mientras otros retransmiten desde lejos lo guapa que está, lo bonita que sale, lo que le hicieron frente a Huelva o frente a Triana, frente a Bollillos o Coria, frente a La Palma o Málaga… hoy he sentido rocio desde dentro, he podido recordar mis palabras cuando iba, por primera vez, a poneros cara, y los nervios de un momento asi, me he acordado de amigos de hoy, que la primera vez no se atrevieron ni a acercarse, de los que nunca pudieron venir y a los que siempre se les esperará con una sonrisa, con los brazos abiertos.

Hoy me siento novata, alegremente novata, y tengo los nervios tuyos, que es la primera vez que acudirás a la cita del lazo blanco, y los tuyos, que perteneces a la Hermandad de los ausentes y derramarás lágrimas de pena junto a tu hijo cuando la veas en la calle, o tú, que realizas tu primer camino, y también tú, que sabes que en la distancia olerás a jara, o tú, que este año no puedes acudir por los examenes, hoy soy tanta gente, que casi no me reconozco.

A los que van por primera vez, a los que no pueden acudir, a todos y cada uno de los que durante todo el año, haceis rocio, quiero desearos el mejor de los momentos, la mejor de las romerías, donde esteis y con quien esteis.

Hoy recuerdo especialmente a mi Hermandad de Marbella, a su gente, a sus bueyes, a su carreta y a Su Simpecado, porque con ella fui novata, porque ella me llevó al rocio, porque sin ella nada hubiera sido, porque me enseñó a quererla, me enseñó lo que era una salve y siempre la llevo y llevaré en mi corazón. A su Hermano Mayor, actual y anteriores, a su Junta, y sobre todo a su gente, os deseo que este año la Raya sea más llevadera, el Quema tenga aún más color y Villamanrique más magia si cabe.

A  todos los novatos, bienvenidos, y a los que no lo somos, sentiros como tales, hoy yo he podido comprobar cuánta magia y cuanto encanto tiene.. casi no me acordaba.
COMPARTE "novata" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: novata
« Responder #1 fecha: 24.05.06 a las 21:31:10 »
Cita Cita Editar Editar

Solo decirte amiga Gracias por ser la novata que eres,de la cual aprendo dia a dia muchas cosas buenas de ti y quiero seguir aprendiendo,un besote y pronto tel o dare en persona,cuidate y hasta la vista

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #2 fecha: 24.05.06 a las 23:09:33 »
Cita Cita Editar Editar

Impresionante,como todo lo que escribes.

Un beso amiga

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 25.05.06 a las 08:16:20 »
Cita Cita Editar Editar

Hace unos años, casi tres o cuatro, recuerdo que mi peregrinar al Rocío era en Agosto. Matalascañas era mi lugar de vacaciones, el Rocío mi paraiso.  

Desde hace dos años y poco, tiempo en el que conoci a la que es mi niña, tiempo en el que descubri este foro, siempre que podemos bajamos. A veces, creo que por cobardía, no vamos. Cobardía a ELLA... a que no me quiera hablar, a que no me perdone algunos pecados diarios que uno comete... Pero al final, siempre con ansia, llega el momento de ir a verla, de reventar allí mismo, en las marismas. De reventar a charlar con ELLA... de estar poquito y a menudo con ELLA... Hoy por hoy, se que vamos al Rocio por amor.... no por vacaciones... Sí, biuen es cierto, que direis que vamos de vacaciones, perido vacacional... pero siempre con una LUZ dentro, la que nos da ELLA...

Bueno, que me voy por las ramas... Hace años sentía que Rocio era una vez al año. Mi fe no estaba en su sitio, mi Virgen no era más que una vez al año que podía ir a verla... Ahora mi virgen es doce meses al año, cada uno con sus dias correspondientes... Ahora, mi Rocio... ahora mi Rocio es el vuestro... Me quedo con alegría por que se, que así, viajaré por Los Llanos, por Bodegones, el Quema, el Ajoli... que disfrutare en las casas de mis amigos y de mi virtual hermandad de Ronda, a la que siempre llevo dentro... Disfrutare de los caminos de Huelva, Sevilla, triana, SanLucar,Santander, Madrid...  

Hoy, sin duda alguna, mi Rocio es el vuestro... y sin duda, vere a sus hijos saltando la reja al amanecer de ese lunes de Pentecostes... para coger a MAMA... y mis ojos derramaran lagrimas de felicidad por sentiros allí, cerca de ELLA, acordandoos de los que nos quedamos, que no somos pocos.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #4 fecha: 25.05.06 a las 15:31:51 »
Cita Cita Editar Editar

Me has dejao sin palabras y con los vellos de punta  Cheesy Cheesy Cheesy, preciosas palabras.

Un abrazo desde Madrid

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »