Autor |
Tema: AYER FUE SU DÍA, ESE DÍA TAN ANHELADO,... (Leido 397 veces) |
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
AYER FUE SU DÍA, ESE DÍA TAN ANHELADO,...
« fecha: 22.05.06 a las 20:18:38 » |
Cita Editar
|
Ayer la Blanca Paloma, mi Madre bendita del Rocío, por la que muero día a día, la que me regala siempre una sonrisa y la que me entrega las fuerzas que a veces necesito para continuar siempre adelante por el camino de la fe y la devoción, voló sobre mis hombros. En esos instantes mágicos mi cuerpo latió con cada salva de escopeta y mi corazón al acercarse a su costero parecía desbocarse por momentos y sin medida, con la mirada prendida y perdida en sus ojos, esos por los que derramaría hasta mi sangre y los que me roban con cariño el alma. Después de haber transcurrido casi veinticuatro horas, dejo abiertas las puertas del alma y guardo con cariño en su interior cada minuto y cada segundo de esas horas vividas junto al Divino Pastorcito y mi Virgen del Rocío. Porque ayer era su día, ese día tan anhelado y tan esperado por tantas almonteñas y almonteños, que han vivido el sueño de tener a su vera a la Madre de Dios, a la cual han mimado y han acunado con sus salves, velando sus días y sus noches, regando sus despertares con flores y entregando sin medida los Vivas más bellos jamás pronunciados. Ayer Almonte despertó con unas campanas que sabían a gloria, las calles poco a poco se fueron inundando de corazones que derramaban miles de lágrimas y Ella con una mágia especial fue paseando sin prisas por las calles de su pueblo como una almonteña más, para posarse en mis hombros y en los de tantos y tantos almonteños. Desde aquí, tan distante por los kilómetros y tan cercano por el cariño y la proximidad de nuestros sentimientos, quisiera a ellos y a ellas, y a todos los que estuvieron en cuerpo o en alma felicitarlos por el saber estar en cada momento, fue un día de suspiros y aunque eran muchas las dudas por como iba a transcurrir o que podía suceder durante la función, todo salió como tenía que ser, Ella y su Niño deben de estar orgullosos de saber que bajo sus andas o a su vera siempre se encuentra Almonte desviviéndose en cada instante y en cada detalle. A ti, y a todos los que estuvisteis tantos meses trabajando en el arco de la Plaza del Cristo, dejando en cada papel una ilusión y tanto y tanto Amor, quisiera poder daros el consuelo que se llevó el fuego, sólo deciros que la Virgen brilló allí y sonreía como no la vi en ninguna otra Calle ni de Almonte y si me apuras de la aldea. Seguro que ese arco volverá a levantarse y nunca más nada ni nadie harán que desaparezca,. Hoy mi cuerpo está dolorido pero mi alma y mi corazón están exultantes, son un crisol de sentimientos, una fiesta sin fin, y por ello doy gracias a Dios, por permitirme estar junto a los míos, empapándome de tanto Amor, ese que sólo ellos saben dosificar y entregar a todos por igual. También doy gracias por permitir a mi abuela estar allí y vivir un traslado más, aunque ella se empeña en decir como buena almonteña y con lágrimas en los ojos que ya no volverá a verla dentro de siete años, mientras yo no dejo ni un segundo de rogar y pedirle a Dios que le permita estar, porque tengo la esperanza de que sí que estará, para vivirlo junto a mi. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE! VIVA LA BLANCA PALOMA! VIVA EL PASTORCITO DIVINO! VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS! Y QUE VIVA LA MADRE DE DÍOS!
|
|
COMPARTE "AYER FUE SU DÍA, ESE DÍA TAN ANHELADO,..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: AYER FUE SU DÍA, ESE DÍA TAN ANHELADO,...
« Responder #5 fecha: 23.05.06 a las 11:20:54 » |
Cita Editar
|
Fue alli.......bajo ese templete que al rato acabaría ardiendo, donde la tuve tan cerquita, que me parecia mentira, codo con codo junto a los Almonteños, tocando sus camisas empapadas, sintiendo su sudor como el mio propio. Como tú bien dices Pepillo.......tenia una luz especial en su cara, una sonrisa.......una mirada de tranquilidad, que es dificil de describir, allí......bajo ese templete, se paró el mundo......ya no se nota la calor, ya no escucho las salvas de escopetas, solo ELLA.........y Yo, y junto a mi un montón de corazones que en la distancia, sufrian por no estar allí. Un corazon Malagueño que desde la ventana de su buhardilla miraba y dejaba volar su corazon hasta Almonte.Un corazon en Santander que por primera vez este año, faltaba a una cita con ELLA, y lloraba por ello.Cuatro corazones Madrileños que desde su caseta de feria dedicaban sus cantes a ELLA.Un corazon Madrileño y un corazon Gaditano que desde una reunión familiar, lloraban en silencio por no poder acompañarla.El corazon de una niña sevillana/extremeña que lloraría seguro por no poder cantarle una sevillana a su Señora. Dos corazones Jienenses mándandole guiños y contando los diiiitas que quedan para estar con ELLA. Un corazón Motrileño que de quererla tanto está un poco "pachucho" y que sufre por no estar con ELLA, tanto como él quisiera. Muchos.......muchos corazones, que no tuvieron la suerte de como tú bien dices.......no tuvieron la suerte de vivir SU DIA.....ESE DIA TAN ANHELADO, pero que, estuvieron contigo bajo su palio, compartiendo su peso contigo, que estuvieron junto a mi, llorando juntos, lagrimas de AMOR, lagrimas de felicidad. Yo también tengo que darte las gracias SEÑORA, por haberme hecho pasa un ratito mágico, junto a TI, porque es tanto el AMOR que me das, que me ahogo, es tanto........que con mis torpes letras, nunca sería capaz de explicarlo. ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!! ¡¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO!! ¡¡ VIVAN LOS ROCIEROS DE CORAZON!!
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
pocito
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 470
|
 |
Re: AYER FUE SU DÍA, ESE DÍA TAN ANHELADO,...
« Responder #7 fecha: 23.05.06 a las 15:46:42 » |
Cita Editar
|
Gracias Pepe y Mercedes porque otra vez más se que de alguna forma estube allí con Ella, gracias a Pepe se que la lleve por unos momentos y gracias Mercedews porque gracias a ti también pude tocar las camisas empapadas de los almonteños. La realidad es que el sabado partí con muchatristeza hacia Badajoz porque por la noche se casaban unos amigos y no podía faltar. Según iban pasando las horas mi pena era mayor, todos los amigos me preguntaban que me pasaba, que estaba como ausente; la realidad es que estaba con la mente puesta en Almonte y en lo que allí pasaría en pocas horas. Cuando regresaba para el hotel no pude aguantar más y rompí a llorar. La vuelta fue el domingo al mediodía y todo el rato iba pensando porque calle o plaza de Almonte estaría en esos momentos, de pronto pongo canal sur radio y estaban retansmitiendo. Al llegar a casa, en Córdoba, me agarre al cuadro de Ella y no pude parar de llorar hasta que quedé dormido por el cansancio.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|