Autor |
Tema: Peregrinación del Foro ¿? fechas ... (Leido 1261 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: Peregrinación del Foro ¿? fechas ...
« Responder #1 fecha: 22.05.06 a las 14:31:26 » |
Cita Editar
|
Escribía yo algo de este tema en: Regulación de paso por la Raya Falta tiempo aunque creo que ya deberíamos empezar a clarificar datos. Este es un mensaje abierto a todas las opiniones acerca de la Peregrinación del Foro. Esta siempre ha sido la primera o segunda semana de Septiembre por motivos escolares y vacacionales. ¿Tendremos que cambiar de fechas? ¿Necesitaremos el aval de una Hermandad?. Sépase que nosotros no somos ni Hermandad ni Asociación. La regulación de paso por la Raya es una ley que como todas las leyes puede tener en algunos apartados diversas lecturas. El artículo 6º, Tránsito rociero dice: Se entiende por tránsito rociero aquel organizado directamente por las Hermandades y Asociaciones rocieras en peregrinación al Rocío y que se realiza en vehículos correctamente identificados por esta. Más abajo, en el apartado 4 dice entre otras: …..podrán autorizarse los siguientes tránsitos: a) Pentecostés y Candelaria. b) Las anuales de cada Hermandad. c) Otras Peregrinaciones etc., etc., sólo de Octubre a Diciembre inclusive. d) En el caso de Peregrinaciones a pie, en cualquier época del año se autoriza la utilización de vehículos de apoyo, cuyo número no podrá ser superior a un vehículo por cada quince peregrinos. Seguro que alguien del foro estará cerca de esa Consejería de Medio Ambiente y podrá obtener información certera de cómo programar este año Nuestra Peregrinación. Algún residente en Sevilla podría obtener información y plasmarla en este mensaje. Está claro que se entiende por tránsito rociero el organizado por Hermandad o Asociación. Si ahora nos ponemos en marcha, en Romería podríamos rematar los detalles. Foro cuento con todos/as. Foro os quiero Respondía Amadores desde Canarias con esta opinión Angel, me parece muy oportuno la introducción del tema. Entiendo que el apartado D) Peregrinaciones a pié seria la modalidad a la que podríamos acogernos, puesto que se puede solicitar el permiso para cualquier época del año, con lo que podríamos seguir haciéndola en Septiembre. A ver si alguien de Sevilla o Huelva se puede enterar de los pasos a seguir. Sería muy importante. Saludos desde Canarias Pero hasta ahora nadie que esté cerca de "Quien corresponda" ha tenido a bien, no habrá podido, dar más información. Bueno sería que empecemos a pensar en nuestra Peregrinación. Mas que nada por el tema de la dichosa "Regulación de Paso".......no nos durmamos en los laures.
|
|
COMPARTE "Peregrinación del Foro ¿? fechas ..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
« Responder #7 fecha: 14.06.06 a las 19:05:20 » |
Cita Editar
|
con permiso de los que estuvieron...yo fui una ausente aunque me quedé con las ganas...voy a poner una reseña historica del la primera peregrinacion y las siguientes de este foro. Allá por el año 2002 de nuestra era, los que componian este foro, decidieron caminar juntos, no solo por el espacio cibernetico, sino por las pesadas arenas del camino rociero....asi lo hicieron el fin de semana del 13-14 y 15 de septiembre. Salia un grupo con su super coche de apoyo desde Villamanrique...se acercaron al quema a rezar una salve...y cuantas lagrimas de emocion de verse tantos lugares unidos por un lazo Blanco...que es la blancura de Ella, nuestra madre del Rocio...hicieron camino, soportaron arenas juntos, sudor, cansancio, escalofrios...llegaron a la aldea donde escucharon misa en la ermita... se hizo familia. En la segunda peregrinacion, ahy ya iba yo, fuimos muchos mas...ya nos conociamos de la inmaculada, candelaria, misa de badalona, romeria....ibamos como una familia de parientes muy cercanos... esta vez llevamos un coro para la oracion en la iglesia de Villamanrique, fuimos recibidos por la junta de gobierno de dicha hermandad...Diego, nos regaló una medalla...como hiciera con cada una de las hermandades y asociaciones que por alli pasan para hacer camino en estas fechas tan distintas a romeria...compartimos estrellas, rezos, sudores, mucha arena de la raya, cantes, y otra vez todos juntos ante Ella, unidos por ese lazo invisible que seguramente será blanco y es este foro. Asi El foro ha caminado año tras año todos juntos, porque bien es sabido que en romeria cada uno vamos con nuestra hermandad, en septiembre...antes del frio y despues del calor...a verla ella unidos. HOY VENGO A VERTE ROCIO HOY QUE ES UN DIA CUALQUIERA... Y que mejor que con mis amigos y hermanos de este foro y caminando por las arenas. os quiero foro. Gloria.
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #17 fecha: 15.06.06 a las 04:11:21 » |
Cita Editar
|
La pequeña tradición de este foro dice que la peregrinacion se realizaba en el primer o segundo fin de semana de septiembre, a mi personalmente me encantaría que continuara la tradición, pero como se ha diccho anteriormente no es posible peregrinar por la Raya hasta octubre después de la época de mayor peligro de incendios. Esta cuestión hace que, bajo mi ppunto de vista, tengamos que plantearla en esas fechas, a principios de octubre. Además existe la cuestión de que sólo bajo petición de una Hermandad podremos transitar por la Raya, de Villamanrique al Rocio, así que deberíamos trabajar para que alguna Hermandad solicite la peregrinación. A partir de esos datos, ya sabeis, tendremos que ponernos a preparar la intendencia, cuantos somos, que vehículos de apoyo, comidas y demás, pero sin esos datos no creo que debamos empezar con esas cosas.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #19 fecha: 15.06.06 a las 09:15:52 » |
Cita Editar
|
Bueno, a mi todo me parece genial. Siento que a esta tampoco voy a poder ir, por que el día 14 de octubre tengo una boda... Me hubiera encantado ir, a ver cogido un díita más de fiesta y habernos ido para haya. Yo creo, es mi opinion, que se podría hablar con Betania, con ROCIO, y con Goro y con ... no se, con alguien de la Matriz, para que pudieramos ir andando siendo una 'pequeña hermandad'... no se, es mi opinión. Eso sí, creo que Toya tiene razón y a mi me gustaria que fuera y siguiera siendo así, que la peregrinacion se haga pasados los calores veraniegos y ya entrando en el fresquito del otoño...
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|