Autor |
Tema: HOY HA MUERTO LA ALEGRIA... (Leido 352 veces) |
|
fran-yo
Miembro del Foro

BUENOS DIAS ROMEROS
#
Temas iniciados: 767
|
 |
HOY HA MUERTO LA ALEGRIA...
« fecha: 17.05.06 a las 23:46:40 » |
Cita Editar
|
QUERIDOS HERMANOS EN LA BLANCA PALOMA: HOY, COMO HE DIXO, HA MUERTO LA ALEGRIA, LA VIRGEN DE LA ALEGRIA DE LA HDAD DE LA BORRIQUILLA DE LINARES A SIDO BAJADA DE SU ALTAR DONDE RECIBIA CULTO DURANTE EL AÑO, Y SE ENCUENTRA SIN SU ROPA TAPADA CON UNA SABANA EN UNA HABITACION DEL TEMPLO, TODO LAS ESPERANZAS SE HAN PERDIDOS Y LA COFRADIA A PERDIDO LA TITULARIDAD DE SU VIRGEN, LO QUE SUPONE QUE YA NUNCA MAS VOLVERA A HACER SU ESTACION DE PENITENCIA NI PODRA REGRESAR AL TEMPLO... LOS CORAZON DE LINARES ESTAN ROTOS Y YA NO TIENEN ESA ALEGRIA QUE LES HACIA VIVIR, YA NO TIENEN ESA ESPERANZA DE TODOS LOS DIAS MIRANDO CUANTO FALTA PARA PODER SACAR SOBRE SUS HOMBROS A LA REINA DEL DOMINGO DE RAMOS... LOS 35 CORAZONES DE SUS COSTALERAS YA NO TIENEN ALEGRIA, AHORA ESTAN TRISTES PORQUE NO VOLVERAN A SENTIR SOBRE SUS HOMBROS EL PESO DE SU MADRE, QUE LAS PROTEJE, YA NO VOLVERAN A CONTEMPLAR SU DIVINO ROSTRO, MARIA SANTISIMA DE LA ALEGRIA HA DEJADO DE SER ALEGRE PARA CONVERTIRSE EN MARIA DE LOS DOLORES, DOLOR DE NO PODER VER A SU HIJO JESUS EL DOMINGO DE RAMOS SOBRE SU BORRIQUILLA, DOLOR DE NO PODER VER EL ROSTRO DE SUS HIJAS QUE LLORAN DEBAJO DE SUS ANDAS... DESDE AQUI MANDO MI APOYO A TODO EL PUEBLO DE LINARES Y EN ESPECIAL A MI QUERIDA AMIGA ROCIOLINARES QUE ESTA DESTROZADA... ANIMO ROCIO, Y A SOÑAR CON VERLA SOBRE SUS HIJOS...
|
|
COMPARTE "HOY HA MUERTO LA ALEGRIA..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: HOY HA MUERTO LA ALEGRIA...
« Responder #5 fecha: 18.05.06 a las 12:29:18 » |
Cita Editar
|
Tampoco yo he dado mi opinión en este tema, principalmente por el desconocimiento en profundidad que tengo de lo acontecido. Hoy cuando he oido tu dolor, lo he sentido mio, no sé donde tendría que estar ni porque está en un sitio u otro, pero sé que es una imagen de la Madre de Dios, que debe tratarse con todo el respeto, esté donde esté y que si eso no es así, El los juzgue. animo amigos, a veces, no se puede dar esperanza, si Ella lo ha querido así, por algo será. Un abrazo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1461
|
 |
« Responder #6 fecha: 18.05.06 a las 14:19:48 » |
Cita Editar
|
No se sí con esto que voy a escribir, me salgo de contesto o no estoy muy metido en el tema, o solo me se de la misa la mitad. Pero he visto y he oido, que cuando un paso de Semana Santa se ha destruido por cualquiera que sean los motivos, siempre ha habido sus debotos y ferigreses que con reaños y con mucho esfuerzo y trabajo, lo han reconstruido y han mandado hacer otra imagen. SI Jesus dijo agonizante en la cruz " Mujer hay tienes a tú hijo, Hijo a tienes a tú Madre " Hora es ya de demostrar que los hijos de la Santisima Madre de DIos, en su abvocacion de Nuestra Señora de la Alegria, le demos eso UNA ALEGRIA. No olvideis que lo que os han quitado es una imagen, pero la FE, la ESPERANZA y la DEVOCION, esa, ESA JAMAS OS LA QUITARAN. ¡ VIVA LA VIRGEN DE LA ALEGRIA ¡ ¡ QUE VIVA LA MADSRE DE DIOS ¡
|
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1461
|
 |
« Responder #7 fecha: 18.05.06 a las 14:27:59 » |
Cita Editar
|
Tengo un cuadro, de Nuestra Señora del Rocio en la cabecera de mi cama, y de él cuergan dos medallas, no os podeis imaginar, cuantas veces le rezo y le lloro, y otras tantas veces me duermo con la medalla apretada en mi mano, pidiendole por lo que no soy capaz de hacer con mis riñones y mi esfuerzo, por que me siento impotente, ahora se que tengo que hacer un camino por muchas promesas y favores recibidos, mi camino de vuelta del Rocio a Huelva, va por Ella por nuestra Virgen de la Alegria
|
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 150
|
 |
« Responder #9 fecha: 18.05.06 a las 15:25:09 » |
Cita Editar
|
Rocio,siento mucho lo que ha ocurrido,me ha entrado escalofrio cuando he leido lo que nuestro amigo fran nos cuenta. Yo no se que decirte,es muy triste pero hay que resignarse. Si me dejas darte un consejo, quiero decirte que ahora empieza una nueva etapa de la hermandad,que habéis perdido una imagen,pero no la devoción,y podéis ,como dice nuestra compañera, hacer otra imagen. Se que mis palabras pueden parecer frías y que los toros se ven muy bien desde la barrera. Ánimo y adelante porque la Alegría de María va a estar siempre con vosotros. Rocio si desde mi hermandad o por mis contactos te puedo ayudar en lo que sea o tienes dudas de que hacer, mandame un privado (la voz de la experiencia puede ayudar). Un besazo y animos. saludos tambien para Fran. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA VIRGEN DE LA ALEGRIA Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS.
|
|
|
IP almacenada |
ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
|
|
|
fran-yo
Miembro del Foro

BUENOS DIAS ROMEROS
#
Temas iniciados: 767
|
 |
« Responder #11 fecha: 18.05.06 a las 18:28:06 » |
Cita Editar
|
la verdad amigos esque yo solo puedo deciros lo que se de mano de ROCIOLINARES, qlle os lo puedfe esplicar mejor y estoy seguro que lo ara... la cuestion es que la imagen de la virgen la "dono" un hombre, que es el que la vestia siempre, pero no se aque paso y este hombre decidio recuperar la imagen, puesto que la cofradia no quiso darsela este señor poco a poco fue apoderandose de todos los enseres de la virgen, como la corona, y la imagen ha tenido que hacer su estacion de penitencia con una prestada, y lo ultimo fue un ramillete de plata que tenia en la mano... este señor fue a los tribunales ara que le devolvieran la imagen y el primer juicio salio a favor de la hdad, pero el segundo a favor de este señor, que le ha preparado una habitacion para tenerla en su domicilio privado. el primer dia que intento llebarsela no se atrevio, pero ya ha sido bajada de su altar y sin ropa, por lo que ya la hermandad ha perdido su titularidad. ROCIO OS LO EXPLICARA MUCHO MEJOR. UN BESO MUY FUERTE ANIMO ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #12 fecha: 18.05.06 a las 19:00:46 » |
Cita Editar
|
Yo hasta hoy no he dado mi opinion, ante todo lo que mas siento que la imagen de esa VIRGEN este entre sabana, no es su sitio, tambien siento que esas costaleras no tenga su virgen para el proximo domingo de ramos, pero yo me pregunto y quiero ser justo, no seria conveniente saber la version de este señor y que motivos tienes para hacer lo que esta haciendo, no quiero justificar a este hombre, pero me extraña un hombre que lleva años vistiendo a esa VIRGEN,este haciendo esto, ademas porque la justicia le da la razon, hay varios puntos que se tendria que saber, para despues ser honesto y dar una ponion con conocimiento de causa. un saludo de Origenes=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
rociolinares
Miembro del Foro

olee olee y oleeee
Temas iniciados: 394
|
 |
« Responder #15 fecha: 19.05.06 a las 00:20:56 » |
Cita Editar
|
son muchas preguntas y algunas que nisiquiera se yo, por que el arrebato de esste señor ,segun dice el por k se le echo de la hermandad, los motivos ni idea , yo se que segun la junta no se le echo el se fue , solo se eso , de que ahora quiera a al virgen para su casa podria ser tambien se ha sabido k la imagen la queria para formar una nueva hermandad de gloria con la imagen, cosas que el obispado a desaprobado , ahora digo yo tanta exigencia de perdir la imagen y ahora la deja a la reina del cielo como si fuera un simple mueble viejo , si la venera tanto como el dice, me rio yo en su cara, por que valla manera que tiene de trartar a la madre de dios , lo de que se haga otra image pues tambien que seguro que tambien se la querria pero esa espinita no se saca tan facilmente. Sobre que el puso todo el dinero de la imagen, pues no es asi solo que tiene el papel de los recicbos por que fue el que se encargo de hacer los pagos , simplemente eso. lo de quien a decdido que a quien pertenece un segundo juicio y el juez que a dictaminado la sentencia, lo de que este tapada con una sabana a mi me parece bochornoso pero la imagen ya no pertenecve a la hermandad ni a la iglesia es de este señor y legalmente no es nuestra pero en el cortazon no se manda yo por suerte o por desgracia estoy lejos y no he podido ver la situcion de hoar de la virgen pero solo de imaginarm,ela me recorre todo el cuerpo , ya no es un tema de kien sea la imagen o quien tenga la razon o se haya equivocado por que todos cometemos errores yo lo que no veo bien es la manera de cuidar a la virgen de la alegria. no se si me explicao bien es que son tanta cosas que tengo aki adentro y soy algo torpe en mis explicaciones . lo que si tengo claro que no es forma de tratar a una madre . un beso y gracias de todo corazon .
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|