El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 10:00:11
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   HOY HA MUERTO LA ALEGRIA...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HOY HA MUERTO LA ALEGRIA...  (Leido 352 veces)
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
HOY HA MUERTO LA ALEGRIA...
« fecha: 17.05.06 a las 23:46:40 »
Cita Cita Editar Editar

QUERIDOS HERMANOS EN LA BLANCA PALOMA:

HOY, COMO HE DIXO, HA MUERTO LA ALEGRIA, LA VIRGEN DE LA ALEGRIA DE LA HDAD DE LA BORRIQUILLA DE LINARES A SIDO BAJADA DE SU ALTAR DONDE RECIBIA CULTO DURANTE EL AÑO, Y SE ENCUENTRA SIN SU ROPA TAPADA CON UNA SABANA EN UNA HABITACION DEL TEMPLO, TODO LAS ESPERANZAS SE HAN PERDIDOS Y LA COFRADIA A PERDIDO LA TITULARIDAD DE SU VIRGEN, LO QUE SUPONE QUE YA NUNCA MAS VOLVERA A HACER SU ESTACION DE PENITENCIA NI PODRA REGRESAR AL TEMPLO...

LOS CORAZON DE LINARES ESTAN ROTOS Y YA NO TIENEN ESA ALEGRIA QUE LES HACIA VIVIR, YA NO TIENEN ESA ESPERANZA DE TODOS LOS DIAS MIRANDO CUANTO FALTA PARA PODER SACAR SOBRE SUS HOMBROS A LA REINA DEL DOMINGO DE RAMOS...

LOS 35 CORAZONES DE SUS COSTALERAS YA NO TIENEN ALEGRIA, AHORA ESTAN TRISTES PORQUE NO VOLVERAN A SENTIR SOBRE SUS HOMBROS EL PESO DE SU MADRE, QUE LAS PROTEJE, YA NO VOLVERAN A CONTEMPLAR SU DIVINO ROSTRO, MARIA SANTISIMA DE LA ALEGRIA HA DEJADO DE SER ALEGRE PARA CONVERTIRSE EN MARIA DE LOS DOLORES, DOLOR DE NO PODER VER A SU HIJO JESUS EL DOMINGO DE RAMOS SOBRE SU BORRIQUILLA, DOLOR DE NO PODER VER EL ROSTRO DE SUS HIJAS QUE LLORAN DEBAJO DE SUS ANDAS...

DESDE AQUI MANDO MI APOYO A TODO EL PUEBLO DE LINARES Y EN ESPECIAL A MI QUERIDA AMIGA ROCIOLINARES QUE ESTA DESTROZADA...

ANIMO ROCIO, Y A SOÑAR CON VERLA SOBRE SUS HIJOS...

COMPARTE "HOY HA MUERTO LA ALEGRIA..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
Re: HOY HA MUERTO LA ALEGRIA...
« Responder #1 fecha: 18.05.06 a las 00:00:48 »
Cita Cita Editar Editar

muchisimas gracias Fran creo k mejor k los as explicao ni yo lo hubiera echo mejor por que es tanto lo que tengo aki adentro k no sabria por donde empezar , solo puedo imaginarme a  mi virgen tapada con una sabana como si fuera un  mueble viejo abandonado en un rincon , creeis k a eso hay derecho, yo creo k no .
buneo muchisimas gracias un beso

IP almacenada
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #2 fecha: 18.05.06 a las 08:11:25 »
Cita Cita Editar Editar

YO CON ESTAS PALABRAS SOLO QUIERO DARTE ANIMOS PORQUE SI ES VERDAD EL ESTADO DE LA VIRGEN NO PODREMOS HACER NADA.

AMIGA ROCIOLINARES SE QUE PARA VOSOTROS ES PEOR QUE PARA NADIE NO VOLVER A TENER A VUESTRA VIRGEN DE LA ALEGRIA ENTRE VOSOTROS.

Y TAN SOLO QUEDA DARTE ANIMOS Y A VER QUE SE PUEDE HACER PORQUE EL DOMINGO DE RAMOS LA BORRIQUITA NO PUEDE HACER SU ESTACION DE PENITENCIA SIN QUE LA ACOMPAÑE SU MADRE LA SANTISIMA VIRGEN DE LA ALEGRIA

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #3 fecha: 18.05.06 a las 10:58:32 »
Cita Cita Editar Editar

Hasta el momento no me he pronunciado al respecto de este tema, pero bajo mi opinión UNA IMAGEN SAGRADA NUNCA DEBE DE ESTAR TAPADA CON UNA SABANA Y ESCONDIDA EN UNA HABITACION, señores pase lo que pase vamos a dar a MARIA SANTISIMA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, el respeto que se merece.

Saludos.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #4 fecha: 18.05.06 a las 12:22:16 »
Cita Cita Editar Editar

Yo la verdá es que me he quedao sin palabras, lo único que puedo decir es que no es justo que esa talla la hayan dejao abandoná como un perchero en una habitación, después que se la han arrebatao realmente a la gente que la quiere y la venera.  

Lo siento  Cry

Un beso Rocio

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #5 fecha: 18.05.06 a las 12:29:18 »
Cita Cita Editar Editar

Tampoco yo he dado mi opinión en este tema, principalmente por el desconocimiento en profundidad que tengo de lo acontecido.

Hoy cuando he oido tu dolor, lo he sentido mio, no sé donde tendría que estar ni porque está en un sitio u otro, pero sé que es una imagen de la Madre de Dios, que debe tratarse con todo el respeto, esté donde esté y que si eso no es así, El los juzgue.

animo amigos, a veces, no se puede dar esperanza, si Ella lo ha querido así, por algo será. Un abrazo

IP almacenada
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #6 fecha: 18.05.06 a las 14:19:48 »
Cita Cita Editar Editar

No se sí con esto que voy a escribir, me salgo de contesto o no estoy muy metido en el tema, o solo me se de la misa la mitad. Pero he visto y he oido, que cuando un paso de Semana Santa se ha destruido por cualquiera que sean los motivos, siempre ha habido sus debotos y ferigreses que con reaños y con mucho esfuerzo y trabajo, lo han reconstruido y han mandado hacer otra imagen. SI Jesus dijo agonizante en la cruz " Mujer hay tienes a tú hijo, Hijo a tienes a tú Madre " Hora es ya de demostrar que los hijos de la Santisima Madre de DIos, en su abvocacion de Nuestra Señora de la Alegria, le demos eso UNA ALEGRIA.
 No olvideis que lo que os han quitado es una imagen, pero la FE, la ESPERANZA y la DEVOCION, esa, ESA JAMAS OS LA QUITARAN.

¡  VIVA LA VIRGEN DE LA ALEGRIA  ¡
 ¡ QUE VIVA LA MADSRE DE DIOS  ¡

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #7 fecha: 18.05.06 a las 14:27:59 »
Cita Cita Editar Editar

Tengo un cuadro, de Nuestra Señora del Rocio en la cabecera de mi cama, y de él cuergan dos medallas, no os podeis imaginar, cuantas veces le rezo y le lloro, y otras tantas veces me duermo con la medalla apretada en mi mano, pidiendole por lo que no soy capaz de hacer con mis riñones y mi esfuerzo, por que me siento impotente, ahora se que tengo que hacer un camino por muchas promesas y favores recibidos, mi camino de vuelta del Rocio a Huelva, va por Ella por nuestra Virgen de la Alegria

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #8 fecha: 18.05.06 a las 14:50:21 »
Cita Cita Editar Editar

Es que no entiendo nada.
¿Podría alguien contar que razones argumentan los que han hecho esto?.
Antes de dar mi opinión, me gustaría saberlo, si bien es verdad, que digan lo que digan, me indigna y entristece que una talla de la Virgen pase de ser el principal baluarte de una Cofradía, a estar tapada y escondida. Si al asunto en si añadimos el dolor que ello provoca en cientos de hermanos, pues todavía me indigna más.

¿Seguro que está todo perdido?
¿De verdad que no podéis hacer nada?
¿Quién ha impuesto esa decisión?

IP almacenada
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 150
« Responder #9 fecha: 18.05.06 a las 15:25:09 »
Cita Cita Editar Editar

Rocio,siento mucho lo que ha ocurrido,me ha entrado escalofrio cuando he leido lo que nuestro amigo fran nos cuenta.
Yo no se que decirte,es muy triste pero hay que resignarse.
Si me dejas darte un consejo, quiero decirte que ahora empieza una nueva etapa de la hermandad,que habéis perdido una imagen,pero no la devoción,y podéis ,como dice nuestra compañera, hacer otra imagen.
Se que mis palabras pueden parecer frías y que los toros se ven muy bien desde la barrera.
Ánimo y adelante porque la Alegría de María va a estar siempre con vosotros.
Rocio si desde mi hermandad o por mis contactos te puedo ayudar en lo que sea o tienes dudas de que hacer, mandame un privado (la voz de la experiencia puede ayudar).
Un besazo y animos.
saludos tambien para Fran.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA VIRGEN DE LA ALEGRIA
Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS.

IP almacenada

ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
rociera33
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 100
« Responder #10 fecha: 18.05.06 a las 16:26:22 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy contigo Fran lo has explicado muy bien.

Y a ti Rocio una vez mas mucho animo y veras como Ella hara que tarde o temprano la recupereis de una forma u otra ........

Piensa Rocio que lo mas importante es vuestra devocion y eso nunca os la quitaran.....

Y esa persona por llamarla asi.....os habra podido quitar vuestra imagen......pero no a Ella ......a vuestra Virgen de la Alegria.

Viva la Virgen de la Alegria!

Un beso para mi amiga Rocio. Y otro para Fran, muy bonito lo que has hecho.

IP almacenada

Ana Rociera
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #11 fecha: 18.05.06 a las 18:28:06 »
Cita Cita Editar Editar

la verdad amigos esque yo solo puedo deciros lo que se de mano de ROCIOLINARES, qlle os lo puedfe esplicar mejor y estoy seguro que lo ara...

la cuestion es que la imagen de la virgen la "dono" un hombre, que es el que la vestia siempre, pero no se aque paso y este hombre decidio recuperar la imagen, puesto que la cofradia no quiso darsela este señor poco a poco fue apoderandose de todos los enseres de la virgen, como la corona, y la imagen ha tenido que hacer su estacion de penitencia con una prestada, y lo ultimo fue un ramillete de plata que tenia en la mano...
este señor fue a los tribunales ara que le devolvieran la imagen y el primer juicio salio a favor de la hdad, pero el segundo a favor de este señor, que le ha preparado una habitacion para tenerla en su domicilio privado.

el primer dia que intento llebarsela no se atrevio, pero ya ha sido bajada de su altar y sin ropa, por lo que ya la hermandad ha perdido su titularidad.

ROCIO OS LO EXPLICARA MUCHO MEJOR.
UN BESO MUY FUERTE

ANIMO ROCIO

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #12 fecha: 18.05.06 a las 19:00:46 »
Cita Cita Editar Editar

Yo hasta hoy no he dado mi opinion, ante todo lo que mas siento que la imagen de esa VIRGEN este entre sabana, no es su sitio, tambien siento que esas costaleras no tenga su virgen para el proximo domingo de ramos, pero yo me pregunto y quiero ser justo, no seria conveniente saber la version de este señor y que motivos tienes para hacer lo que esta haciendo, no quiero justificar a este hombre, pero me extraña un hombre que lleva años vistiendo a esa VIRGEN,este haciendo esto, ademas porque la justicia le da la razon, hay varios puntos que se tendria que saber, para despues ser honesto y dar una ponion con conocimiento de causa.

un saludo de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Rociero_Joven
Miembro del Foro
*

Ole esa gente buena del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
« Responder #13 fecha: 18.05.06 a las 19:45:49 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno yo quería decir que lo primero que lo siento mucho. Y que os voy a contar algo que paso. En Almería avía una virgen de la Paz que salía ace 10 años, pero hubo problemas internos en la hermandad y se deshizo por completo. Necesitó apoyo de la agrupación de hermandades y cofradias y asta este año la gente poco a poco se a ido uniendo y an luchado para poder sacarla, lo cual an conseguido este año. Y mi conclusión es esta: que si vosotros seguis aun unidos en una hermandad y os aceis fuertes yo creo que de aqui a tres años tenis de nuevo a vuestra virgen o a una nueva talla.

IP almacenada

Y ke me gusta a mi disfrutar del Rocío con unos buenos amigos
CONCHA_LP
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 157
« Responder #14 fecha: 18.05.06 a las 23:29:16 »
Cita Cita Editar Editar

ME PREGUNTO
si la corona y las alajas de la virgen fueran de bisuteria  
ese hombre la querria tanto  
creo que NO
pues no la tendria en un rincon tapada con un trapo

seguro que va hacer el mas rico del CEMENTERIO

MARIA MADRE DE DIOS YMADRE NUESTRA  
PERDONALO NO SABE LO QUE HACE

VIVA LA VIRGEN MARIA

IP almacenada
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #15 fecha: 19.05.06 a las 00:20:56 »
Cita Cita Editar Editar

son muchas preguntas y algunas que nisiquiera se yo,
por que el arrebato de esste señor ,segun dice el por k se le echo de la hermandad, los motivos ni idea , yo se que segun la junta no se le echo el se fue , solo se eso , de que ahora quiera a al virgen para su casa podria ser tambien se ha sabido k la imagen la queria para formar una nueva hermandad de gloria con la imagen, cosas que el obispado a desaprobado , ahora digo yo tanta exigencia de perdir la imagen y ahora la deja a la reina del cielo como si fuera un simple mueble viejo , si la venera tanto como  el dice, me rio yo en su cara, por que valla manera que tiene de trartar a la madre de dios , lo de que se haga otra image pues tambien que seguro que tambien se la querria pero esa espinita no se saca tan facilmente. Sobre que el  puso todo el dinero de la imagen, pues no es asi  solo que tiene el papel de los recicbos por que fue el que se encargo de hacer los pagos , simplemente eso.
lo de quien a decdido que a quien pertenece un segundo juicio y el juez que a dictaminado la sentencia, lo de que este tapada con una sabana a mi me parece bochornoso pero la imagen ya no pertenecve a la hermandad ni a la iglesia es de este señor y legalmente no es nuestra pero en el cortazon no se manda yo por suerte o por desgracia estoy lejos y no he podido ver la situcion de hoar de la virgen pero solo de imaginarm,ela me recorre todo el cuerpo , ya no es un tema de kien sea la imagen o quien tenga la razon o se haya equivocado por que todos cometemos errores yo lo que no veo bien es la manera de cuidar a la virgen de la alegria.

no se si me explicao bien es que son tanta cosas que tengo aki adentro y soy algo torpe en mis explicaciones .
lo que si tengo claro que no es forma de tratar a una madre .

un beso y gracias de todo corazon .

IP almacenada
makakilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 110
« Responder #16 fecha: 19.05.06 a las 19:47:23 »
Cita Cita Editar Editar

si es verdad yamaira este hombre tenia que estar lo mismo que esta la virgen ahora con un trapo por lo alto  pero la diferencia es que a el no se le tiene admiracion ninguna a como se le tiene a la virgen de la alegria, que el señor le perdone por lo que esta haciendo pasar a to un pueblo entero y que algun dia se arrepienta del dolor tan grande que esta causando un saludo y lo siento.

IP almacenada

rociera jaenera para siempre
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »