El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:58:33
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   PARA TODO EL FORO CON CARIÑO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PARA TODO EL FORO CON CARIÑO  (Leido 782 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
PARA TODO EL FORO CON CARIÑO
« fecha: 11.05.06 a las 09:33:24 »
Cita Cita Editar Editar

Como bien sabéis muchos de vosotros, hace pocos días tuve la inmensa suerte de pregonar El Rocío en la ciudad de Alicante. Desde este foro (nunca mejor dicho) quiero expresar públicamente mi agradecimiento a la Hermandad de Alicante por su confianza en mi persona y haberme brindado la oportunidad de anunciar a Nuestra Santísima Madre en aquellas tierras, lejanas en la distancia física, pero tan cercanas en el corazón.

De igual forma y especialmente, quiero agradecer a TODO EL FORO, vuestra amistad y cariño en estos años y vuestro apoyo y aliento en los días de preparación del mencionado pregón.

Por eso y para todos vosotros, os envio el siguiente enlace en el que (si teneís paciencia) podéis leerlo y escucharlo, clikeando un par de veces en el play del "magnetofón" que está al inicio de cada capítulo

Http://www.hermandadrociosevilla.com/VARIOS/Pregon%20290406.htm

Gracias de corazón a TODOS.
COMPARTE "PARA TODO EL FORO CON CARIÑO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: PARA TODO EL FORO CON CARIÑO
« Responder #1 fecha: 11.05.06 a las 09:39:20 »
Cita Cita Editar Editar

Genial, Manolo. Tremendo, diria yo...  

De nuevo me emociono al escuchar esas palabras... Ya lo he leido enterito cuando tuve el placer de recibirlo... Ahora, lo escuchare... Cheesy

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #2 fecha: 11.05.06 a las 09:46:42 »
Cita Cita Editar Editar

Que se puede decir de una persona que ama tanto a la Señora y todo lo que conlleva el nombre de rocio, que el pregon es un pedazo de pregon que no se puede aguantar, encima gracias a la tecnologia, tambien lo estoi escuchando,
con esa emocion que pones a leerlo,no se puede pedir mas, cuando veo, leo y escucho estas cosas, me doy cuenta que solo soy un aprendiz de rociero.

Chapo GORO

Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #3 fecha: 11.05.06 a las 10:24:57 »
Cita Cita Editar Editar

yo te doy mi mas sincera enorabuena he tenio la ocasion de leerlo y me ha gustado mucho.

sin mas que decir darte la enorabuena amigo manuel

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 11.05.06 a las 11:10:53 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Manolo, hermano, acabo de leer tu pregón. Estoy ante el ordenador del trabajo y enjugo mis lágrimas a escondidas. Acabas de darme un empujoncito, no se si para sacarme la pena de no poder ir o para terminar de ahogarme en ella.

El año pasado tuve la dicha de sentirme "hombre de la Virgen", Ella dejó que la acompañase bajo sus andas por un momento. Era 17 de mayo, el cumpleaños de mi padre, fallecido dias antes. Los amigos querían saber, querían que les contase mi experiencia... y yo sin saber articular palabra, sin poder ni saber explicarlo.

Y hoy al leer tu pregón he descubierto cuales fueron mis sentimientos, he visto claro, por primera vez, lo que sentí. Tus palabras me han descubierto mis sentimientos.....

"Estar debajo de la Señora, es entrar en un mundo casi irreal, distinto, en el que desaparecen los sentidos, donde en un instante te encuentras sólo, abstraído en tu lugar en el banco, sin sentir la fatiga, ni cansancio, ni notas el dolor en el hombro, ni el calor sobrehumano que te rodea. Es como si estuvieras en un fanal de cristal. Las imágenes se suceden a cámara lenta: las disfrutas y querrías que no terminaran nunca. Y el olor de sus flores es algo que ya nunca se te olvidará.

Sólo sabes que la llevas, que eres parte de algo maravilloso y divino y que rodeada del amor que sientes, jamás podrá caerse. Tus pies no andan, flotan sobre esas arenas benditas y sientes resbalar sobre tu cara lágrimas de alegría, lágrimas de desahogo, lágrimas limpias como pocas veces se puede llorar. Lágrimas que te reconfortan, lágrimas que derramas porque tu alma está junto a Ella.  

La miras de reojo y ves que efectivamente, del color del caramelo tiene la Virgen la cara. Ese poeta, que escribió esto, seguro que vivió lo que es estar debajo de sus bancos.

Dios te salve, Reina y Madre, ....  No eres capaz de pronunciar nada más  sólo deseas alargar eternamente ese momento .....

Y en un momento determinado, sin darte apenas cuenta, te vas alejando de Ella, has salido o te han sacado, no lo sabes bien y luchas por respirar. Vuelves a la realidad empapado en sudor y lágrimas. Tus ojos siguen llorando porque se va y has podido cumplir tu sueño. Gracias Madre por haberme dejado ser por unos momentos un hombre de la Virgen".

Gracias, Manuel, por hacerme revivir y soñar con lo vivido.

Un fortísimo abrazo.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #5 fecha: 11.05.06 a las 13:41:11 »
Cita Cita Editar Editar

Impresionante Manolo............... de cabo a rabo, una aunténtica joya.
Antes de empezar a leerlo, me hice el firme propósito de no soltar una lágrima................imposible. He llorado .......... pero bien agusto.

Me he emocionado con todos y cada uno de los capítulos, hasta con el de "AGRADECIMIENTOS".......jajajajja.  
Pero sin dejar ninguno atrás, hay uno que me tocó especialmente el alma................ "ELLA"

Y al preguntarte,  
que ¿cómo era la Virgen?
No contestaste
y llorando me dijiste:
No sé explicarte.

Gracias Manolo por este regalazo, ha sido un lujo leerlo.

IP almacenada
lucero_rezagao
Miembro del Foro
*

viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil

Temas iniciados: 74
« Responder #6 fecha: 11.05.06 a las 14:55:05 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya tela!!!...pedazo de pregón Goro.
Me ha gustado muxo todo y sobretodo esa alusión que haces a los jóvenes rocieros de corazón pq nosotros (me incluyo)rocieros de corazón somos cada vez mas y sentimos el Rocío 365 dias y a la Virgen a cada instante.
Enhorabuena!!

IP almacenada

lucero rezagao.
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 150
« Responder #7 fecha: 11.05.06 a las 16:09:17 »
Cita Cita Editar Editar

Impresionante,he gastados dos paquetes de pañuelos, y tengo los hojos como dos bruños, he ido a por la medalla y la he agarrado muy fuerte,no se que pasará este año,quizás sea hermano de la hermandad de los ausentes.
has sabido describir el rocio y a la Pastora como nadie, enorabuena de todo corazón.

IP almacenada

ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #8 fecha: 11.05.06 a las 16:44:51 »
Cita Cita Editar Editar

Mamolo gracias. He leido y escuchado tu pregón con lagrimas en los ojos desde la primera hasta la última de las palabras que lo componen.  
Gracias por hacernos este gran regalo en forma de pregón.  
Para los que llevamos ya varios años sin poder hacer ese camino es duro, pero gracias a joyas como esta podemos llevarlo mejor y soñar con los caminos que hace años vivimos.  

Gracias Manolo y que la  virgen del Rocío os proteja a ti y a tu familia.

IP almacenada
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #9 fecha: 12.05.06 a las 06:10:22 »
Cita Cita Editar Editar

Felicidades Goro.

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #10 fecha: 12.05.06 a las 08:49:23 »
Cita Cita Editar Editar

Manolo ¡¡¡¡ CHAPEAU !!!!

Me has dejao sin palabras, como dices al final del epilogo.

HAS DICHO.

Un abrazo para todos.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #11 fecha: 12.05.06 a las 10:07:57 »
Cita Cita Editar Editar

Manolo... se puede decir algo despues de lo leído y oído? en fin... lo sabía, nos conocemos muy poco, pero tan solo hay que verte 5 minutos para saber que no ibas a fallar, amigo el Pregón, tan solo puedo decirte que es "DE CATEGORIA"

Me quedo con Jesús, con el apartado de Ella...es cierto todo lo que se relata en él, yo lo he sentido y vivido alguna que otra vez, gracias Manolo por este regalo, por esta joya:

"Estar debajo de la Señora, es entrar en un mundo casi irreal, distinto, en el que desaparecen los sentidos, donde en un instante te encuentras sólo, abstraído en tu lugar en el banco, sin sentir la fatiga, ni cansancio, ni notas el dolor en el hombro, ni el calor sobrehumano que te rodea. Es como si estuvieras en un fanal de cristal. Las imágenes se suceden a cámara lenta: las disfrutas y querrías que no terminaran nunca. Y el olor de sus flores es algo que ya nunca se te olvidará.  

Sólo sabes que la llevas, que eres parte de algo maravilloso y divino y que rodeada del amor que sientes, jamás podrá caerse. Tus pies no andan, flotan sobre esas arenas benditas y sientes resbalar sobre tu cara lágrimas de alegría, lágrimas de desahogo, lágrimas limpias como pocas veces se puede llorar. Lágrimas que te reconfortan, lágrimas que derramas porque tu alma está junto a Ella.  

La miras de reojo y ves que efectivamente, del color del caramelo tiene la Virgen la cara. Ese poeta, que escribió esto, seguro que vivió lo que es estar debajo de sus bancos.  

Dios te salve, Reina y Madre, ....  No eres capaz de pronunciar nada más  sólo deseas alargar eternamente ese momento .....  

Y en un momento determinado, sin darte apenas cuenta, te vas alejando de Ella, has salido o te han sacado, no lo sabes bien y luchas por respirar. Vuelves a la realidad empapado en sudor y lágrimas. Tus ojos siguen llorando porque se va y has podido cumplir tu sueño. Gracias Madre por haberme dejado ser por unos momentos un hombre de la Virgen".

Manolo GRACIAS, este foro se siente orgulloso de tener alguien como tu, ya sabes en TRIANA se os aprecia a los tres, un Beso para ellas, y un fuerte abrazo para ti.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #12 fecha: 12.05.06 a las 12:35:20 »
Cita Cita Editar Editar

Tengo un amigo que ha sido pregonero, pregonero en tierras lejos de su ermita, donde se la quiere y venera aún no pudiendo ver su carita con mucha frecuencia.

Tengo un amigo que ha ido hasta allí para hablarles de Ella, para escucharles de Ella, para contarle cómo fue el principio, como siguió, como se la siente, como se la mira, como se la ama en todas las partes del mundo.

Tengo un amigo que se ha puesto en los labios las más bellas palabras, esas palabras salieron de su corazón, para que sus manos fueran la pluma con la que Ella escribe.

Tengo un amigo con una familia rociera que la aman juntos, que la ven juntos y que la añoran juntos cuando no pueden ir a verla.

Tengo un amigo rociero.

Gracias Manolo.

IP almacenada
litos
Miembro del Foro
*

Te Necesito ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 140
« Responder #13 fecha: 12.05.06 a las 13:38:37 »
Cita Cita Editar Editar

Wink¡ Siento que un dia Goro Medina, como aquel Otro Cazador, se encontró con ELLA ! , y que los dos escuchasteis a Vuestro Corazón para Dejar Las Cosas en Su Sitio  como ELLA  QUIERE y CAZARNOS para Siempre con vuestras Acciones. ¡Gracias por venir una y otra vez a este COTO !.

Shocked No tenia previsto llorar....pero es tan grande mi Alegria que me hé dado permiso para hacerlo un gran rato; y ademas  me han entrado ganas de preguntale  este Camino a Quillo (DM), que...qué Detalles del Sentimiento le faltan a este Pregón, por que seguro que èl y su Gente , me podrán contar  y hacer notar muchos Suspiros, Lagrimas y Aplausos que en Alicante se sintieron hace poco por tus Disparos de Amor ,... y que despues  seguro que se convertiran  en sus Corazones en esa manera tan Bonita  y Alegre de Caminar por Doñana  hasta llegar a Sus Plantas, y que ojalá Compartamos este año tambien al Peregrinar con La Linea  .(Una Capitulo que no le falta a Tu Pregón por que se oirá  cada dia con más Fuerza ,y del que te ocupas con tu Compartir Constante  ya que  crece ,por que ELLA así nos une en SU: FORO )

¡¡Gracias Goro , por Tus Disparos ¡ ¡Que La Virgen te Regale Muchas Balas !!  ; Grin

IP almacenada

Soñador del Alba
Juan_de_la_Cruz_Ro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 206
« Responder #14 fecha: 12.05.06 a las 14:48:29 »
Cita Cita Editar Editar

¡Gracias por tantas emociones!
¡Ahora se quien era y quien es Goro Medina!
Felicidades por ese PREGONAZO.
Que Los de Arriba te guarden a ti y a los tuyos muchos años.
Un abrazo desde Canarias, Juan.

IP almacenada
rociera33
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 100
« Responder #15 fecha: 13.05.06 a las 00:34:00 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Gracias y mil Gracias por ese pregon tan maravilloso que nos diste. Yo soy de la Hermandad de Alicante y no pude estar en el Pregon.

Que cosa tan bonita no tengo palabras para describir lo que siento leyendo y oyendo esas palabras tuyas cargadas de tanto sentimiento.

Este año sera mi primer Camino y mi primer Rocio, aunque he tenido la gran suerte de verla a Ella y hablar con Ella sentada en el banco como tu dices como un hijo con su Madre nunca he hecho un Rocio.

Este año iba al Rocio con mucha Fe y mucha ilusion pero tu pregon ha hecho que me sienta.........no se como explicarlo..........Es el sentimiento rociero y nada mas.

He llorado mucho leyendolo a la vez que lo oia con ese sentir que tu pones tan profundo que haces que llegue a lo mas hondo del corazon ......a ese lugar donde  Ella siempre esta.

Me ha encantado enhorabuena Manuel. UN saludo.

IP almacenada

Ana Rociera
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #16 fecha: 13.05.06 a las 08:28:57 »
Cita Cita Editar Editar

Me uno al agradecimiento amigo Goro, eres grandeee!!

Gracias por esas benditas palabras.

Un abrazo rociero,

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #17 fecha: 13.05.06 a las 12:26:33 »
Cita Cita Editar Editar

Emocionante Goro, sin palabras!!

Con tu permiso:

El Rocío es la forma de vivir cristianamente día a día, cuyo manual de instrucciones es el Evangelio de Jesús y cuyo enlace directo y permanente es María.  

Ojalá nunca perdamos de vista Ese "manual de instrucciones".

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #18 fecha: 14.05.06 a las 19:40:07 »
Cita Cita Editar Editar

Soló ....

OLE TU

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #19 fecha: 14.05.06 a las 21:40:49 »
Cita Cita Editar Editar

UFFF!!!!

YO ya soy una llorona de por si....pero con esto tenia motivos....impresionante.
Gracias por acercarnos el rocio que tu vives y sientes.

gloria.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »