Autor |
Tema: Cada siete años (Leido 155 veces) |
|
Lola-a
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 377
|
 |
Cada siete años
« fecha: 06.05.06 a las 03:55:13 » |
Cita Editar
|
Te quitaron los varales y la Corona de Reina, Te vistieron de Pastora como una guapa almonteña; Te pusieron un vestio como el color de la sangre, de los que tanto han sufrío, para llevarte hasta Almonte atravesando los pinos. Esperan los cazaores, hasta que llegues al pueblo, tiran con sus escopetas, apuntando al cielo, quieren cazarte una estrella, pa ponerla en Tu sombrero, como si fuera una hoguera que alumbra a los almonteños cuando te lleven de vuelta; Por caminos enfangaos, las abuelas almonteñas llevan los brazos cargaos, con la plata de su Dueña. Abuelas que ya prendieron una larga caminata, están llevando en el cielo los atributos de plata. Ya en la oscuridad de la mañana, El Chaparral en su lamento: quisiera agarrar tus andas, borrar tus viejos senderos, sentir siempre la calma y ser guardián de tus sueños. Porqué te vas Madre Mía?, es Tu ausencia mi lamento, que triste es la despedida; Almonte se queda en silencio, porque Te lleván Mi Vida. Hoy que Vuelves a tu Aldea, quiero pedirte Señora, que no sea larga la espera y me despierte la aurora, pa vé Tu cara de nuevo, cuando vuelvas de Pastora!!!! 
|
|
COMPARTE "Cada siete años" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Santisima Madre mia, llevanos de tu mano.
|
|
|
|