Autor |
Tema: Las famosas "Palmas de Coria" (Leido 379 veces) |
|
Isco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 13
|
 |
Las famosas "Palmas de Coria"
« fecha: 02.05.06 a las 20:17:03 » |
Cita Editar
|
Me he sentado hoy a escribir esto porque creo que las palmas de mi pueblo(Coria del Rio)se merecen este reconocimiento por todos los rocieros que hacemos de esos caminos unas historias preciosas. Os hablo de las palmas de Coria en nombre de todo mi pueblo,todos orgullosos de estas. Si alguna vez teneis oportunidad de ver a Coria en el Quema,Villamanrique o el dia de la presentación,prestar atención a esas palmas que tienen un son pa reventar,acompañadas de esos viva Coria y los ole de mi pueblo.Yo no se como se coge ese compas tan bonito porque es algo que no se puede explicar.Se puede asegurar que cuando se empieza a tocar las palmas y a gritar Coria,Coria,Coria,ole,ole,ole,se le pone a uno los pelillos de punta acompañados con unos repelucos que entran,que muchas veces es imposible hasta aguantar las lagrimas. Bueno con esto megustaria pedi un viva Coria acompañado de esas palmas con eso ole,ole,ole,Coria,Coria,Coria. Un abrazo para todo que ya nos queda ná venga que hay que preparar,¡¡¡¡Que viva la Virgen del Rocio y el Pastorcito Divino!!!!!!!!!
|
|
COMPARTE "Las famosas "Palmas de Coria"" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...bonita herencia me dejaron mis abuelos,ser de Coria y Rociero.
|
|
|
ro_
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria
Temas iniciados: 560
|
 |
Re: Las famosas "Palmas de Coria"
« Responder #17 fecha: 05.05.06 a las 16:33:24 » |
Cita Editar
|
Y despues de ese momento vivido en esas aguas del Quema, nos adentramos en ese bonito callejon, que recorremos poco a poco junto a nuestro simpecao y nuestros cantes, cuando nos acercamos a villamanrique los cohetes explotan en el cielo, que avisan a los hermanos manriqueños que llegamos y al entrar en la plaza empieza los "CORIA,CORIA,CORIA,CORIA"acompañados de esas palmas que... ¿como se tocan? ¿que compas tienen? pues no se deciros ya que eso nos sale a todos desde nuestros corazones rocieros, es algo inexplicable,algo que no se puede enseñar,pero si vais a vernos os aseguro que os saldra igual de bien que a nosotros. Nos vemos en los porches familia.
|
|
COMPARTE "Las famosas "Palmas de Coria"" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
|
|
|
|