Autor |
Tema: NECESITO UN GRANITO DE ARENA DE TODITOS VOSOTROS!! (Leido 545 veces) |
|
AMAPOLA_ROCIERA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 138
|
 |
NECESITO UN GRANITO DE ARENA DE TODITOS VOSOTROS!!
« fecha: 26.04.06 a las 12:20:57 » |
Cita Editar
|
Hola a todos. Faltan apenas 40 días para que la señora salga en brazos de los almonteños, y yo estoy muy, muy nerviosa. Como ya sabéis todos los que me habéis leido o los que me conoceis, pues este va a ser mi primer camino y la primera vez que vea a la Señora en Pentecostés. Quisiera que me dierais consejos, que me "guiarais" un poquito, porque todo esto se me queda muy grande. Organizar un Rocío no es nada fácil y he leido al Coriano que lo está preparando ya todo y me puesto mas nerviosa aun. Espero que me ayudeis porque aunq he estado en varias peregrinaciones y algun finde que otro en la aldea, me da ami que en la Romería se magnifica todo mucho más y es por eso que necesito que me guieis, que cada uno me de un consejito que poder aplicar al camino, a la procesion, a la presentacion de hermandades, al ambiente.... Contadme qué cosa, objeto...etc nunca os dejais en casa, os es más imprescindible. ¿Qué necesito para el camino? ¿Que precauciones debo tomar? ¿Dónde consigo una bara? Por ejemplo, en una peregrinacion, creo recordar que en la de Huelva, SUSANA, me dio unos consejillos con respecto a los trajes de flamenca, a los botos y cáñamos....etc, Confío en que me ayudeis y que este post le sirva a aquel que vaya por primera vez a la Romería del Ntra Sra del Rocío. Un simple consejo o recomendación de cada uno me será muy muy util y super importante por muy insignificante que sea, amí y a todo el que haga su primer Rocío. Muchos besitos desde Dúrcal de vuestra Granaina
|
|
COMPARTE "NECESITO UN GRANITO DE ARENA DE TODITOS VOSOTROS!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
*****¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!***** ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE GRANADA!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA!!!!!!!!! ***********++++++++++++++++********
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: NECESITO UN GRANITO DE ARENA DE TODITOS VOSOTR
« Responder #4 fecha: 26.04.06 a las 13:22:15 » |
Cita Editar
|
Con Huelva, para el camino, ve a una tienda de animales, sisi no pongas esa cara, y compra un spray contra las garrpatas para perritos pequeños, antes de salir no olvides echarlo en la bolsa, y antes de dormir te das un flis. La vara... cojes a un amigo que sea amable, y le dices cuanto entres en camino, camino, que te coja una rama de eucalipto, con una navajita la pelas mientras caminas, es la mejor vara que hay, además mientras la pelas, vas moviendo las manos caminando, eso ayuda mucho a que no se te hinchen mucho los dedos. Recomendación, yo hago camino sin anillos, de llevar los brazos hacia abajo cuando caminas, se hinchan los dedos. MMMMM... ahhh un abanico, no olvides un abanico que hase... caló caló. Espero que te sirva, lo que se me vaya ocurriendo te digo, un beso y feliz camino
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
AMAPOLA_ROCIERA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 138
|
 |
« Responder #7 fecha: 26.04.06 a las 14:04:47 » |
Cita Editar
|
Gracias por todos estos consejos, Son cosas que todo el que las sabe da por hecho que son de cájón, pero no cae uno en ello cuando es novato. Todo esto me va a servir muchísimo para ir bien preparada. Con lo de las Garrapatas me quedao con cara de asombro victoria, si sñor, eres brujilla tu=== ? jejejeje Yo tambien espero conocerte alli Juan, el pañuelo si que lo tengo del traslado, y para el polvo de la arena viene super bien. Maria Eugenia, amiga.. jajaja Maru, mi niña, pues si, que ganitas de entrar en la aldea ese viernes. Muchas gracias a todos, todo estos consejos me son de gran utilidad. besitos
|
|
|
IP almacenada |
*****¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!***** ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE GRANADA!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA!!!!!!!!! ***********++++++++++++++++********
|
|
|
SALAS
Miembro del Foro

www.hermandadde lrociodecoria.c om
#
Temas iniciados: 400
|
 |
« Responder #8 fecha: 26.04.06 a las 16:40:11 » |
Cita Editar
|
Cris mi nñan granaina que decirte que no te hayan dicho eso no lovides los trajes , las flores , los botos, el costo ........ pero nunca si nunca de ves olvidarte la ilusion , las ganas y la FE. Por que sin trajes , sin botos , y con la suficiente comida se puede hacer el camino , pero sin ilusion , ganas y sovretodo fe , es mas dificil echaese a andar . Asi que prepara una maleta y la llenas de ilusion , ganas y FE un abrazo amiga nos vemos en la aldea
|
|
|
IP almacenada |
que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/ que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
|
|
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
« Responder #13 fecha: 28.04.06 a las 18:54:29 » |
Cita Editar
|
Hola Cristi, este será el décimo camino que peregrino con Triana, duro camino por cierto, no conozco el de Huelva, pero supongo que será igual de duro que todos los caminos. Consejos? se me antoja dificil dar algun consejo para el camino, sobre todo para el primero, pero lo que si que te diré que no pierdas la Fé en el camino, hay momentos duros, frío, calor, lluvia, cansancio, pero no lo olvides, piensa en ELLA y todo resuelto. Vete cómoda, el camino no esta hecho para señoritos como piensa la gente, ya tendrás tiempo de arreglarte en la aldea. Otro consejo, intenta disfrutar al lado del Simpecado, allí aprenderas bastante, empapate de todo lo que rodea el Simpecado y sobre todo, lo que rodea a ELLA. Cristina suerte, te deseo que tengas un buen camino para que puedas repetir los próximos años, Un Beso Amiga, pronto nos veremos.
|
|
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
Rociero_de_Huelva
Miembro del Foro

Rociero_de_Huel va con la BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 86
|
 |
« Responder #16 fecha: 29.04.06 a las 17:41:43 » |
Cita Editar
|
amiga, compañera de casa y de camino.... - lo primero de todo lo que necesitas para el camino, eres tu. - La Crema para el sol es muy importante en la fechas que cae este año el Rocío. - Como decian mas arriba, los insecticidas muy importante nada mas salir de Huelva se debe echar en los trajes, los botos y en las piernas, por si te montas a caballo o si vas andando por medio de las hiervas. - Para la salida lo bonito es lucirte, la gente de Huelva siempre estrena su traje mas bonito el día de la salida, y cuando llegamos a la Suerta, las mujeres se suelen cambiar de traje y ponerse uno ancho, comodo y que se sienta ella misa muy agusto. En los hombres, como todos los trajes ó casi todos son iguales, da lo mismo un traje que otro, hay hombre que llegan y se colocan sus baqueros. - Otra cosa importante, si vas a andar mucho tiempo , por ejemplo el segundo día de camino como yo lo voy a hacer, lo merjor es: unos vaqueros, unos zapatos deportivos, los calcetines siempre copn la costura para fuera, para que no te hagan rozaduras, la vara del camino que el año pasao me encontré yo dos varas y la deje en la otra casa vaya despiste. - El Pañuelo para el polvo o la mascarilla es fundamental y si eres asmatica los inaladores siempre contigo. - De los bultos, es decir, el maquillaje, la crema..., no te preocupes, eso se deja en el Tractor que para algo va, para llevarnos a los pererinos y a los rocieros hasta la aldea. - Otra cosita imporante, un sombrero de paja, o una gorrilla rociera, para el sol o inclso el pañuelo refrescado en agua para la cabeza, para ir a todas ora fresquita. Tu de estas cosas no te preocupes, el Miercoles cuando llegues a Huelva, estaremos todos nerviono, que si poniendole las cortinasl atractor, que si llevando refrescos pa ya, que si llevando la comida pa ca .... y cuando tenemos que meter toa las cosas de uno en el tracto ya no cabe mas ná, pero se hará un güeco, trankila.... - Ahi maria que se me olvidaba, la Pandereta, el tambó, la caja, los palillos... to esas cosillas que no farte en el Trastó de nuestra Peña.... Ea, xikilla toka la pandereta que yo tocare el tambó.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
currohuelva
Miembro del Foro

dejadme en la marisma con ella
#
Temas iniciados: 155
|
 |
« Responder #18 fecha: 04.05.06 a las 02:26:30 » |
Cita Editar
|
Que tal cristina yo poco te puedo recomendar de cosas que no se te olviden, porque todas las que se me ocurren ya te la han dicho por aquí la gente del foro que es muy sabia en esto del Rocío. Lo que si te quería advertir es que la hermandad de Huelva es muy grande muchos kilómetros de caravana por lo que es difícil, al menos de que vallas en uno de los típicos carros que van justo detrás, poder hacer tramos a pie y en carro alternándolos, ya que es muy difícil llegar al Simpecao. Esto por ejemplo en las hermandades menos numerosas se puede hacer con relativa facilidad. Así que te recomiendo que te planifiques bien los tramos que quieres andar y cuando y donde te vas a encontrar de nuevo con el carro. Lo normal seria que cogieras al Simpecao en las paradas como la suelta el primer día y acompañarlo ya hasta bodegones, porque volver al carro no es fácil, por si no lo ves (de todas formas no habría problemas porque cualquier carro te llevarían encantaos). Pero es muy posible que cuando llegues a la suelta el Simpecao ya este de camino. Así que yo el primer día lo haría entero en carro jartándome de cantar y por supuesto de Privilegio del Condado (vinito que es gloria vendita). Sinó tú que eres una niña guapa y con arte te ligas a un coleguita que valla a caballo y que te acerque a ver como entra en bodegones el Simpecao. El segundo día hasta gato yo lo haría en el carro, y en gato tate pendiente de cuando salga el Simpecao y ya del tirón con el hasta el Rocío. Porque aunque digan que “no existen finas arenas y ya no crezcan flores ni pinos” ese camino a la vera del arroyo de las rocinas es gloria bendita. Ese andar entre esa nube de peregrinos que lleva en volandas al Simpecao a gritos de “Huelva Huelva”. Disfruta allí de las vivencias del peregrino, las caras de la gente, porque no, de la polvaréa, de ese paisaje maravilloso de los helechales, por supuesto de ese Simpecao y de la impaciencia de verla de nuevo. Disfruta de la charca, de esas sevillanas que se cantarán con sentimiento. Y no te pierdas la entrada en el Rocío al compás de “Huelva Huelva” que quita el sentío. Exprime cada momento de ese segundo día. Disfruta de las reuniones de la noche en bodegones y acércate de vez en cuando al Simpecao a rezarle y escucha como se le canta lentito con sentimiento. Es algo tremendo pasar por esas hogueras y escuchar el tronío de un fandango que se rompe en alabanzas a la Virgen y porque no, al aguardiente que Bartolo el de la Tomasa se tomaba con Alberto una tarde. Exprime cada momento porque será único y sobre todo ese momento cuando llena de polvo, cansá la veas otra vez. La verás con ojos distintos porque Ella es la meta. Este es el pack básico, acostúmbrate al paso de los mulos y a disfrutar. A ver si con suerte yo puedo hacer esto que cuento aquí y así te conozco y nos marcamos unas sevillanas lentitas y quien sabe a lo mejor un fandango con mucho respeto. SUERTE EN TU PRIMER CAMINO.
|
|
|
IP almacenada |
QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
|
|
|
|