El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:11:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ...  (Leido 598 veces)
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ...
« fecha: 25.04.06 a las 15:31:51 »
Cita Cita Editar Editar

QUERIDOS HERMANOS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO YO COMO HERMANA NECESITO VUESTRO APOYO , MI QUERIDA VIRGEN DE LA ALEGRIA DE LA COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN ,CONOCIDA COMO (LA BORRIQUILLA) POR PROBLEMAS QUE A TENIDO LA HERMANDAD CON UN HERMANO, ESTE HERMANO QUIERE LLEVARSE A LA VIRGEN A SU CASA Y PRIVAR A SUS COFRADES, COSTALERAS Y A TODO EL MUNDO DE VOLVERLA A VER PROCESIONAR POR LAS CALLES DE LINARES , ESTAMOS RECOJIENDO FIRMAS PARA QUE ESTO NO SUCEDA , NO SE COMO PODRIA RECOJER VUESTRAS FIRMAS SIALGUIEN M DA IDEAS LAS ACOJERE CON GRAN EMOCION , ESTO A LLEBADO A QUE LOS COSTALEROS DE NUESTRO PADRE JESUS APOYEN A LAS COSTALERAS Y DICEN QUE SI LA VIRGEN NO SALE (SE LA LLEVA ESTE SEÑOR) EL CRISTO NO PROCESIONARA EN LOS PROXIMOS AÑOS YA QUE SOMO TODOS UNA PIÑA TENEMOS DE PLAZO PARA REBOCAR LA SENTENCIA ASTA 19 DE MAYO 2006 OSEA K NOS QUEDA NADA , POR FAVOR ECHARME UNA MANO K M KEDO SIN MI VIRGEN LA QUE TANTO ME CUIDA Y LA K TANTO ME  CUESTA IR A VERLA PUESTO K ESTOY MUY LEJOS DE ELLA SI LA VIRGEN SALE DE LA IGLESIA COMO ESTE SEÑOR QUIERE LLEVCARSELA A SU CASA NO PADRA VOLVER LA VIRGEN ALA IGLESIA NI HACER SU ESTACION DE PENITENCIA NUNCA MAS .

POR FAVOR AYUDARME NO SE COMO PODRIA AGRADECEROSLO SOLO PUEDO DECIROS MIL GRACIAS.

SI SE OS OCURRE ALGO AVISARME Y SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTARME Y LO INTENTO EXPLICAR MEJOR  AQUI PONGO MO E-MAIL POR SI NECESITAIS DE MI
(carismoschito@hotmail.com)
 GRACIAS
COMPARTE "QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
Re: QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ...
« Responder #1 fecha: 25.04.06 a las 16:14:30 »
Cita Cita Editar Editar

A mi tampoco se me ocurre nada,pero cuando tengas alguna idea cuenta con firma seguro.
Cuentas conmigo,y no te preocupes que seguro que todo se arregla.
Un abrazo!!!

MªÁngeles

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 25.04.06 a las 17:31:32 »
Cita Cita Editar Editar

gracias yo habia pensado mandar una carta para las firmas a la hermandades del rocio o hacer una especie de cadena pero no se como se seria mejor ,   la idea no la tengo muy claro .
si se me ocurre algo mejor te aviso o si le ves una soluciona mi idea y la perfeccionas mejor .jejje
 muchisimas gracias .
 Undecided Undecided

IP almacenada
SALAS
Miembro del Foro
*

www.hermandadde lrociodecoria.c om

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 400
« Responder #3 fecha: 25.04.06 a las 17:40:48 »
Cita Cita Editar Editar

por que no mandais una carta a el arzobispado al que pertenezca la parroquia y le exponeis el caso a lo mejor ello os ayudan vastante .  

si puedo qyudarte en algo contad con mi ayuda  

un saludo  

IP almacenada

que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/
que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #4 fecha: 25.04.06 a las 17:49:05 »
Cita Cita Editar Editar

Niña me ofrezco para ayudarte en lo que sea, recoger firmas o lo que haga falta, esas costaleras no pueden seguir pasándolo mal viéndose privadas de lo que más quieren que es esa Virgen que portan con todo el amor y mimo.
Ya sabes como localizarme, vale?

Un beso

IP almacenada
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #5 fecha: 25.04.06 a las 17:56:01 »
Cita Cita Editar Editar

Me he enterado hoy por la radio de que la sentencia es firme y que la imagen pertenece al señor que antes la vestia, y que si tanto la quiere que mejor que compartir ese amor con sus paisanos que realmente saben apreciar esa imagen. Cuenta con mi apoyo para lo que necesites, si tuvieramos una direccion de e-mail para mandar nuestras firmas o quejas ponla y lo haremos.
Un saludo.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
rocierotoledano
Visitante
#

« Responder #6 fecha: 25.04.06 a las 18:18:35 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Hola Mi arma, ya veo que lo estais pasando mal con vuestra Virgen a la que tanto amais.....

Mira, se me ocurre algo que he visto siempre que se ha dado la circunstancias de recoger firmas a nivel nacional en Internet. Si teneis alguna pagina web dedicada a la Virgen o algún devoto tiene alguna donde se pueda plasmar un escrito, podriais elaborar un documento pidiendo al arzobispado o a quien corresponda que no se cumpla el deseo de este señor. Este documento lo veriamos todos por internet y lo podriamos imprimir y firmar cada uno en nuestra casa, enviandolo después por correo ordinario a la direccion que tu nos facilitaras. De este modo te llegarian cartas firmadas de todas partes de España, amos la mia la primera.

Si te parece bien la idea, adelante. Y si teneis problemas para elaborar un documento os podeis poner en contacto conmigo que no tengo ningún problema en ayudaros. Pero lo primero es encontar una pagina web, donde publicar dicha carta y que la veamos todos.

Un beso desde Toledo y animo. Luis

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #7 fecha: 25.04.06 a las 19:04:48 »
Cita Cita Editar Editar

Desde que lei la noticia no salgo de mi asombro. Como alguien puede decir que quiere a una Virgen y pretender "secuestrarla", puede que la palabra no sea la adecuada pero no se como llamarle al hecho de que una persona se lleve a su casa una imagen de culto, y haya tenido el valor de tener que defender su postura ante un tribunal.

¡¡ Que nos quedará por ver !!, haremos lo que esté en nuestra mano en favor de esta hermandad.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #8 fecha: 25.04.06 a las 19:28:28 »
Cita Cita Editar Editar

Rocio, cuenta con mi firma...  

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 25.04.06 a las 19:47:44 »
Cita Cita Editar Editar

queridos hermanos del rocio aki teneis la nota informativa k a salido en los medios .

La Hermandad de la Borriquilla pierde la titularidad de su virgen

La Audiencia Provincial ha otorgado la titularidad de la imagen de Nuestra Señora de la Alegría a Rafael González, que fue el vestidor de esta imagen obra del imaginero Luis Álvarez Duarte. De este modo, cuatro meses después de la resolución judicial en la que se reconocía a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén como propietaria de la virgen de la Alegría, la cofradía linarense que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos pierde la titularidad de la talla. Rafael González ha ganado el recurso de apelación presentado el pasado mes de marzo ante el asombro de la Junta Directiva de la cofradía.

El Hermano Mayor de la Borriquilla, Enrique Pérez, ha declarado que la noticia 'ha llegado por sorpresa', indicando que 'la Audiencia Provincial no ha tenido en cuenta las pruebas documentales aportadas, en las que se incluyen los contratos de la Hermandad, se ha basado sólo en las declaraciones de los testigos'. Según ha informado la cofradía ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, aunque asegura que habrá que esperar al menos dos años para que se celebre un nuevo juicio. Ante el temor de perder la imagen, una de las prioridades de la Hermandad de la Borriquilla es ahora la de conseguir 'que hasta que se celebre el juicio la imagen se quede en la parroquia de San José' sede canónica de la cofradía. Por otro lado, no se entiende porqué ha salido adelante este recurso cuando Rafael González 'no ha aportado nada nuevo, no ha presentado más pruebas, son las mismas que se presentaron en el juicio y que avalan que la imagen era de la cofradía'.

Sentar precedentes

En la mañana de ayer, miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén se trasladaron hasta la capital jienense para presentar su situación ante el Obispado. 'Nos han comunicado que la Iglesia no puede hacer nada porque es un juicio civil, es algo que nos sorprende porque la Hermandad es de la Iglesia, y la virgen de la Alegría también', señala. En la noche de ayer se celebraba en Linares un Pleno de Hermanos Mayores para abordar esta situación ya que otra de las preocupaciones que surgen ahora es que esta resolución judicial 'puede sentar precedentes, y esto nos afecta a todos'.

Ya se ha comunicado mediante carta informativa a todos los hermanos de la cofradía la nueva situación. Desde la Hermandad de la Borriquilla se pretende concienciar a la población linarense de lo ocurrido 'queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía, a los cofrades, queremos informar a todos, que se sepa qué es lo que ha pasado'. Ya se estudia desde el seno de la Junta Directiva la posibilidad de llevar a cabo acciones encaminadas a impedir que la imagen abandone el templo linarense. Pese al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional se desconoce qué ocurrirá a partir de ahora, la pasada Semana Santa, podría haber sido la última en la que la imagen de la virgen de la Alegría, portada por sus costaleras, procesionase por las calles linarenses en el Domingo de Ramos. El primer juicio se llevó a cabo el pasado 19 de octubre, celebrándose la segunda vista el día 2 de diciembre. Fue a mediados del mes de diciembre cuandose se falló a favor de la Hermandad a la que se reconoció su titularidad.

LA IDEA  DE LA PAGINA WEB ES BUENISIMA PERO SI ALGUIEN ME ALLUDA HACER K YO NO SE MUCHO SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA. UN BESO Undecided

IP almacenada
Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 539
« Responder #10 fecha: 25.04.06 a las 19:53:12 »
Cita Cita Editar Editar

Venga Rocío, intenta animarte ya veras como entre todos se consigue. Cuenta tambien con mi firma.
Un saludo

Rocío

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #11 fecha: 25.04.06 a las 19:58:06 »
Cita Cita Editar Editar

no habia leido este mensaje, y cuando lo he hecho, no salgo de mi asombro, me pasa como a Betania, espero que este señor recapacite y todo se arregle, sino cuenta con todo mi apoyo.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #12 fecha: 25.04.06 a las 21:42:15 »
Cita Cita Editar Editar

Amiga Rocio, lo que teneis a vuestro alcance son los medios de comunicación.

Escribir a todos los medios de comunicación, y notificar el problema que a surgido con este Sr.

Ya verás como de las reuniones de Hermandades, saldrá algo positivo.

Un abrazo y ánimo.

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #13 fecha: 25.04.06 a las 23:15:29 »
Cita Cita Editar Editar

Hola rociolinares. A ver lo que podemos hacer para que ese Sr. (por llamarlo de alguna forma) recapacite ante tal barbaridad.

Decirte tambien que conozco a gente de Linares (compañero mio de trabajo) y mañana mismo se lo estoy contando ....

Pagina web, como dice Luis Huh? PERFECTO

Medios de comunicación, prensa, radio, televisión y si hace falta pasearse por linares con un altavoz, pos nos paseamos .... PERFECTO TAMBIEN

Recogida de firmas .... LAS QUE HAGAN FALTA

Yo aporto mi idea, id pegando panfletos por todo linares a ordenador y fotocopias que es barato pa que todo el mundo se entere de lo que pasa, pienso que así tambien el señor este, se verá un poco atado de pies y manos... espero.

Bueno si necesitas cualquier cosa, de lo que sea, avisame.  

Que el año que viene ya verás como procesiona.

Un beso desde Murcia

María Luisa

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #14 fecha: 26.04.06 a las 00:33:02 »
Cita Cita Editar Editar

Cuenta con mi firma y todo mi apoyo en cuanto se sepa como hacerlo. Qué injusticia!!!.

Un saludo de Gemadrid

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #15 fecha: 26.04.06 a las 08:21:03 »
Cita Cita Editar Editar

amiga mia cuenta con mi firma y con toda los hermanos de la cofradia de nuestro padre jesus nazareno  y maria santisima de la esperanza. y a ver si pronto nos traes buenas noticias y esa virgen pueda volver a procesionar por las calles de linares en el domingo de ramos.

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #16 fecha: 26.04.06 a las 08:49:32 »
Cita Cita Editar Editar

Aún no salgo de mi asombro ante tremenda noticia. Sí, si yo no niego que la talla de dicha Virgen sea suya, D. Rafael, pero... ¿que gana usted con esto? ¿Molestar a unos vecinos? ¿Ganar dinero a costa de su Virgen a la que tanto quiere?  

Ha llegado muy lejos presentando un recurso judicial, pero más lejos es que quiera usted llevarse la imagen a...¿donde? ¿A su casa? ¿Y va a cobrar ustedentrada por ir a rezarle a la Virgen?  

Don Rafael, no lo entiendo. La Imagen puede ser suya, como poidría serlo mia. Puede que el señor que la realizo fuera abuelo o pariente suyo... pero vuelvo a repetir, ¿para que la quiere en su casa?  

Cuenta con mi firma amiga, por que no se para que narices quiere meter este señor una Talla de un Virgen en su casa....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
acebuchal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #17 fecha: 26.04.06 a las 13:22:10 »
Cita Cita Editar Editar

Cuenta con mi ayuda rociolinares, ya sabes que voy a hacer todo lo posible por ayudarte y voy a intentar en estos pocos dias poder llevar tu mensaje a mi hermandad y que todos puedan firmar y mandartelo asi conseguiras mas firmas, seguro que entre las hermandades pueden ayudarse un poquito aunque esten lejos. Un besito desde Madrid.

IP almacenada
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

« Responder #18 fecha: 26.04.06 a las 14:29:43 »
Cita Cita Editar Editar

BUENAS QUERIDOS HERMANOS TENGO OTRA NOTICIA ESTE SEÑOR TIENE PREPARADO UN HABITACION EN SU CASA PARA LA VIRGEN A PARTE DE ESTO SE ESTA INTENTANDO LLEGAR A UN ACUERDO PERO ESTE SEÑOR DICE QUE QUIERE OCHO MILLONES DE LAS ANTUGUAS PESETAS POR LA VIRGEN SEGURI SIENDO EL K LA VISTE Y POR SI ERA POCO QUE LA HERMANDAD LE PIDA PERDON.

AHORA ME PREGUNTO YO COMO COFRADE ¿QUIEN ES EL PARA PONERLE PRECIO A UNA IMAGEN QUE NOOO ES SUYA ? ¿QUE DERECHO TIENE A PRIVAR A SUS COSTALERAS Y COFRADES A PODR VER MAS A SU SEÑORA ?
SI ESTE SEÑOR QUIERE TANTO A LA VIRGEN COMO DICE CON QUE CARA SE HA LLEVADO TODAS LAS PERTENENCIAS DE LA VIRGEN ASTA SU CORONA SE HA LLEVADO Y ESTE AÑO A TENIDO K SALIR DE PRESTADO YA QUE UNA COFRADIA DE BAILEN NOS PRESTO LA CORONA DE SU VIRGEN PARA QUE LA NUESTRA SALIERA COMO UNA REINA  .
QUE NO DIGA QUE LA QUIERE EL QUIERE UN NEGOCIO Y LA VIRGEN NI SE COMPRA NI SE VENDE Y SE QUE DA EN SUU CASA LA MISMA QUE SU HIJO NUESTRO PADRE JESUS EN LA PARRIQUIA DE SAN JOSE DE LINARES .

ME VAN A PASAR UN PAGINA K AN AVIERTO PARA LAS FIRMAS CONTRA QUE ME LO DIGAN OS AVISO  
MUCHISIMAS GRACIAS

IP almacenada
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #19 fecha: 26.04.06 a las 14:41:38 »
Cita Cita Editar Editar

Ya sabes cuando tengas esa pagina pásala enseguida, ese tio es un desgraciao que lo que quiere es dinero a costa de la fé de la gente y como no, lo que quiere es protagonismo, me parece patético y lamentable lo que está haciendo, robar cosas de la Virgen, hacerle una habitáción en su casa cuando el mejor lugar para que esté es su iglesia y que Ella tenga que salir de prestao, ese tio ni es cofrade ni es cristiano.

Un abrazo hija

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »