Autor |
Tema: QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ... (Leido 598 veces) |
|
rocierotoledano
Visitante
#

|
Hola Mi arma, ya veo que lo estais pasando mal con vuestra Virgen a la que tanto amais..... Mira, se me ocurre algo que he visto siempre que se ha dado la circunstancias de recoger firmas a nivel nacional en Internet. Si teneis alguna pagina web dedicada a la Virgen o algún devoto tiene alguna donde se pueda plasmar un escrito, podriais elaborar un documento pidiendo al arzobispado o a quien corresponda que no se cumpla el deseo de este señor. Este documento lo veriamos todos por internet y lo podriamos imprimir y firmar cada uno en nuestra casa, enviandolo después por correo ordinario a la direccion que tu nos facilitaras. De este modo te llegarian cartas firmadas de todas partes de España, amos la mia la primera. Si te parece bien la idea, adelante. Y si teneis problemas para elaborar un documento os podeis poner en contacto conmigo que no tengo ningún problema en ayudaros. Pero lo primero es encontar una pagina web, donde publicar dicha carta y que la veamos todos. Un beso desde Toledo y animo. Luis
|
|
COMPARTE "QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
rociolinares
Miembro del Foro

olee olee y oleeee
Temas iniciados: 394
|
 |
Re: QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ...
« Responder #9 fecha: 25.04.06 a las 19:47:44 » |
Cita Editar
|
queridos hermanos del rocio aki teneis la nota informativa k a salido en los medios . La Hermandad de la Borriquilla pierde la titularidad de su virgen La Audiencia Provincial ha otorgado la titularidad de la imagen de Nuestra Señora de la Alegría a Rafael González, que fue el vestidor de esta imagen obra del imaginero Luis Álvarez Duarte. De este modo, cuatro meses después de la resolución judicial en la que se reconocía a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén como propietaria de la virgen de la Alegría, la cofradía linarense que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos pierde la titularidad de la talla. Rafael González ha ganado el recurso de apelación presentado el pasado mes de marzo ante el asombro de la Junta Directiva de la cofradía. El Hermano Mayor de la Borriquilla, Enrique Pérez, ha declarado que la noticia 'ha llegado por sorpresa', indicando que 'la Audiencia Provincial no ha tenido en cuenta las pruebas documentales aportadas, en las que se incluyen los contratos de la Hermandad, se ha basado sólo en las declaraciones de los testigos'. Según ha informado la cofradía ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, aunque asegura que habrá que esperar al menos dos años para que se celebre un nuevo juicio. Ante el temor de perder la imagen, una de las prioridades de la Hermandad de la Borriquilla es ahora la de conseguir 'que hasta que se celebre el juicio la imagen se quede en la parroquia de San José' sede canónica de la cofradía. Por otro lado, no se entiende porqué ha salido adelante este recurso cuando Rafael González 'no ha aportado nada nuevo, no ha presentado más pruebas, son las mismas que se presentaron en el juicio y que avalan que la imagen era de la cofradía'. Sentar precedentes En la mañana de ayer, miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén se trasladaron hasta la capital jienense para presentar su situación ante el Obispado. 'Nos han comunicado que la Iglesia no puede hacer nada porque es un juicio civil, es algo que nos sorprende porque la Hermandad es de la Iglesia, y la virgen de la Alegría también', señala. En la noche de ayer se celebraba en Linares un Pleno de Hermanos Mayores para abordar esta situación ya que otra de las preocupaciones que surgen ahora es que esta resolución judicial 'puede sentar precedentes, y esto nos afecta a todos'. Ya se ha comunicado mediante carta informativa a todos los hermanos de la cofradía la nueva situación. Desde la Hermandad de la Borriquilla se pretende concienciar a la población linarense de lo ocurrido 'queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía, a los cofrades, queremos informar a todos, que se sepa qué es lo que ha pasado'. Ya se estudia desde el seno de la Junta Directiva la posibilidad de llevar a cabo acciones encaminadas a impedir que la imagen abandone el templo linarense. Pese al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional se desconoce qué ocurrirá a partir de ahora, la pasada Semana Santa, podría haber sido la última en la que la imagen de la virgen de la Alegría, portada por sus costaleras, procesionase por las calles linarenses en el Domingo de Ramos. El primer juicio se llevó a cabo el pasado 19 de octubre, celebrándose la segunda vista el día 2 de diciembre. Fue a mediados del mes de diciembre cuandose se falló a favor de la Hermandad a la que se reconoció su titularidad. LA IDEA DE LA PAGINA WEB ES BUENISIMA PERO SI ALGUIEN ME ALLUDA HACER K YO NO SE MUCHO SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA. UN BESO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
Re: QUERIDOS HERMANOS NECESITO AYUDA ...
« Responder #13 fecha: 25.04.06 a las 23:15:29 » |
Cita Editar
|
Hola rociolinares. A ver lo que podemos hacer para que ese Sr. (por llamarlo de alguna forma) recapacite ante tal barbaridad. Decirte tambien que conozco a gente de Linares (compañero mio de trabajo) y mañana mismo se lo estoy contando .... Pagina web, como dice Luis ? PERFECTO Medios de comunicación, prensa, radio, televisión y si hace falta pasearse por linares con un altavoz, pos nos paseamos .... PERFECTO TAMBIEN Recogida de firmas .... LAS QUE HAGAN FALTA Yo aporto mi idea, id pegando panfletos por todo linares a ordenador y fotocopias que es barato pa que todo el mundo se entere de lo que pasa, pienso que así tambien el señor este, se verá un poco atado de pies y manos... espero. Bueno si necesitas cualquier cosa, de lo que sea, avisame. Que el año que viene ya verás como procesiona. Un beso desde Murcia María Luisa
|
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
|