Autor |
Tema: Fin de Semana en el Rocio (Leido 256 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
Fin de Semana en el Rocio
« fecha: 17.04.06 a las 20:20:06 » |
Cita Editar
|
No La veía desde la guardía que le hicímos en Enero.....y la tarde del Viernes Santo....la ví más guapa que nunca.Quizá fuera porque hacía casi tres meses que no disfrutaba de Su mirada......quizá fuera porque necesitaba Verla asi....o porque llovía esa tarde...y Ella la llenó de luz,sólo para mi. Rezarle junto a la pequeña verja que La proteje en la Parroquia de Almonte..... ha sido una de las experiencias más positivas que he vivido junto a Su lado.Os preguntaréis por qué?.........simplemente porque nunca La había tenido tan cerca como ese día(o será que a mi me lo pareció)....está como más bajita,como más cerquita del que se le acerca a mirarle,....no sé..... "Nadie sabe el compromiso que tenemos,la Virgen y yo" Estuve casi dos horas con Ella....le recé,le hablé,le escuché,le canté,la miré,me miró......uffffffffff..cada cual cuenta sus propias sensaciones y vivencias junto a Ella,pero ese Viernes Santo.....Ella y yo sabíamos que necesitabamos estar Juntas....que necesitabamos mirarnos,que necesitabamos hablar. Me fuí para la aldea,más llena de Fé que nunca...... y............tengo que agredecer a toda la gente con la que he tenido el placer de compartir este maravilloso fin de semana..........La Salve del viernes tocada por mi amigo Vicente,con su flauta y su tambor,esa leo,con la tristeza de su Cachorro(al no salir este año).... el rezo de la Salve con esa emoción que se respiraba en el ambiente.... las albóndigas y el potaje de mi amiga Toya(como cocina esta mujé..ummm),las papas con mojo de mis cordobeses(medios canarios),Marina y Amando.....la hospitalidad de mi amiga Mercedes y mi amigo Pepe(como siempre........sin palabras,bueno voy a decir la que está prohibida....GRACIAS).......compartir emociones junto a mis amigos....Chumi ,Tere,Mariano,Maite,Marina, Jose Mari...... y compartir más de un cotilleito de mi pueblo eh?-jeje-) Y el sábado.......uffffffffffff ....primeramente me harté de reir con mi Lola y mi Kankamo....en ese coche.....dando saltitos,jajajajaja (lolaa tienes friooooo'?)y por la noche.......fiesta de cumple con los "onubas"...el cumple de mi lolete...... que estuvo de categoría,de arte........... Gracias Huelva.....ya sabéis que cada vez soy más "gadichoquera"...disfrutando como todos sabéis que se disfruta junto a la gente de Huelva y junto a mi gente del foro....... oleeeeeeeee(que por cierto,tengo que dar un dato importante...el sábado conocí también a un nuevo miembro del foro,el sr morante(gracias Rodrigo,ha sido un placer )...al cual le agradezco su presencia en nuestra pequeña fiestecita,aunque solo fuera por poco tiempo. Y el domingo.........misas de las Hermandades. Canarias Amando y Marina...ya sabéis que llegamos tarde...pero os acompañamos con el pensamiento....) Misa de Toledo.......(preciosa misa,el acompañamiento del coro estuvo precioso-se echó de menos a los ausentes toledanos,que lo sepas Luis............por cierto,preciosa medalla de Toledo rodrigo,ya te lo dije....nunca la había viusto,me encantó) Misa de Badajoz....junto a mi Susana y a Nacho.... vivimos la entrada del simpecado de Bajadoz....y hubo un especial momento,cuando se cruzó con el Toledo,a su entrada....fue maravilloso. Pues......en resumidas cuentas....eso ha sido lo que he vivido este fin de semana...entre llamaditas de telefónos,recordando a alguna que otra gitana ausente(je je je) y disfrutando de la compañía de mi Rocío Roirles y de su amiga Raquel.....en casi todos los momentos durante estos tres diítas. Y ahora.......a descansar y empezar de nuevo la rutina de la semanita...que ya va faltando menos para estar en romeria junto a Ella. Besitosssssssssss a todossssssssssss
|
|
COMPARTE "Fin de Semana en el Rocio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
rocierotoledano
Visitante
#

|
Preciosa vivencia la tuya Mar... Cuando lo cuentas, procuro empapar cada momento en mi retina e intentar imaginarlo. Que bonito es encontrarte con ella cara a cara, que bonito es acercarte lentamente mientras paraciera que te esta mirando y sonriendo. Que bonito es amarla hasta la misma locura. Algún dia, espero que no dentro de mucho, espero estar alli y sentir como tu has sentido ese escalofrio al entrar por la puerta. Espero que tu tambien estes..... Porque cara a cara la Virgen y yo, puedo perder la cabeza, puedo romper a llorar..... y si asi fuera, que sea con gente rociera de verdad como lo eres tu. Nos vemos Mar, un beso desde Toledo ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! ¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS! ¡VIVAN SUS PEREGRINOS! ¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Fin de Semana en el Rocio
« Responder #3 fecha: 18.04.06 a las 09:18:54 » |
Cita Editar
|
El sabado, despues de saber que el Cachorro se quedaba en casa este año, sono el móvil de Merce.... No sabia que estos aparatos conectaban tanto... prácticamente nos separaban 1.000 kilometros de la voz del otro lado del hilo telefonico... Tere llamo a Merce y charlaron un ratito desde esas marismas hasta la otra punta de España, San Sebastian... Hable con Chumi, y me conto que había 'echo el esferzo de ir al Rocio' aunque me comento que diluviaba, no? Me dijo que estabais allí todos... y me alegre, por que por un momento me traslade junto a vosotros a esa casa de nuestros amigos... Gracias Mar, por contarnos, muy por encima, lo que sentiste estos días....Uno nunmca tiene palabras para describir ese sentimiento cuando esta delante de ella...y cuando unos buenos amigos, tienden su mano....
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
« Responder #6 fecha: 18.04.06 a las 16:23:14 » |
Cita Editar
|
Que alegría me dió ver a esa Ubriqueña nada mas bajar del coche, llovía fuerte, me bajé del coche como pude, algo apenado por que lo que ya sabeis, y en un segundo la alegría nos llenó al verte Mar, hacia tiempo que no nos cruzabamos, y ni siquiera pensamos que estarías. Leo y yo llegamos algo cansados, fisicamente después de una madrugada larga, y mentalmente por lo sucedido el Viernes al no salir El Cachorro y la Señorita, todo salió sin pensar, decidimos de irnos al Rocío a intentar olvidar la pena que nos llenaba, y así fué, pasamos un rato como siempre, "de categoría" Unas charlas amenas, un olor a cocido inmejorable, y nos dieron las 12 preparando la mesa y la cena, entonces decidí tocar la Salve, bastante emotiva para mí, y para todos, fué dedicada a la abuela de unos amigos del Foro, y fué tambien dedicada, a todas las hermandades que no pudieron hacer su estación de penitencia el Viernes Santo, en Especial al Cachorro, a toda la familia de Leo, en Triana era un día duro, bastante duro. Después nos fuimos a cenar, como siempre "de categoría" y empezamos a intentar resolver el asunto, estabamos algo cansados todos, pero poco a poco, fuimos entonandonos, y empezamos a cantar una Sevillana, y otra, y otra.... y otra más, así hasta las y pico... después unas charlas de última hora, siempre "de categoría" hasta que nos fuimos a descansar un poco, ya era hora... El Sábado con todo el dolor de nuestro corazón nos marchamos a Sevilla, la obligación nos llamaba, así que no pudimos compartir ni el Sábado ni el Domingo, con todos los demás, pero como siempre, vinimos con un sabor de boca "de categoría" Familia, un fuerte abrazo a todos, y deciros que esa morena Ubriqueña es "DE CATEGORIA"
|
|
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
« Responder #11 fecha: 19.04.06 a las 09:35:52 » |
Cita Editar
|
Efectivamente, gran fin de semana en el Rocío y en Sevilla con su Semana Santa, porque desde las 9:30 del jueves que llegamos hasta las 10 del viernes que nos fuimos a descansar un poquito, tuvimos 24 horas completas para disfrutar de esa Semana Santa Sevillana y con la pena de que lloviera el viernes nos fuimos al para el Rocío, porque las penas entre hermanos son menos penas (verdad Leo y Vicente). El resto del fin de semana en la Aldea, pues como siempre "de categoría" , cerquita de ELLA y entre buena gente, no podía ser de otra manera. Y para finalizar, que nos disculpen los amigos de Canarias y Badajoz por no poder acercarnos a sus misas, que nos hubiera gustado, pero por desgracia el domingo teníamos que partir de para Madrid y después de dos magníficos días, antes de hacerlo debíamos que hacer cumplir ese refrán de “De bien nacidos es ser agradecidos”, así que, allí pasamos la mañana y como siempre con mucha pena regresamos a vida rutinaria. Un abrazo
|
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
|