Autor |
Tema: MADRUGÁ SEVILLA 2006 (Leido 545 veces) |
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
MADRUGÁ SEVILLA 2006
« fecha: 17.04.06 a las 12:23:08 » |
Cita Editar
|
Buenas, quisiera compartir una noche tan grande como nuestra Madrugá con todos ustedes, ya se que hay un post abierto de Semana Santa, pero lo veo demasiado saturado de imágenes por eso abro este nuevo, si algun moderador lo cree conveniente, que lo mueva o me lo diga, que yo lo cambiare de lugar. Todo empezó el Jueves Santo a eso de las 11,30 noche cuando como cada año, fuimos a ver al Stmo Cristo de la Expiración (El Cachorro) y Nuestra Madre del Patrocinio, a ver como le colocaban las flores para la salida en Viernes Santo, lástima que por la lluvia otro año mas, y con este van 3, no pudieron hacer su estación de Penitencia. Después nos dirijimos al centro como cada año, una verdadera maravilla la noche que vivimos, como bien dice Antonio Burgos, "Ser hoy sevillano es morir cruelmente y poco a poco, en cada calle, en cada esquina de la ciudad..." así que aquí os intentaré plasmar lo que pude vivir como un Sevillano mas. Detalle de la Stma. Virgen del Rocío en el Palio de Nuestra Madre del Patrocinio Nuestra Madre y Señora del Patrocinio Stmo. Cristo de la Expiración, "El Cachorro de TRIANA" Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Santa Cruz, Hdad. del Silencio María Santísima de la Concepción, Hdad. del Silencio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Hdad. del Gran Poder María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, Hdad. del Gran Poder Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Hdad. de la Macarena Detrás sus Magnifica Centuria Romana María Santísima de la Esperanza Macarena, Hdad. de la Macarena Santísimo Cristo del Calvario, Hdad del Calvario Nuestra Señora de la Presentación, Hdad del Calvario Santímo Cristo de las Tres Caidas, Hdad. de la Esperanza de TRIANA Nuestra Señora de la Esperanza, Hdad. de la Esperanza de TRIANA Nuestro Padre Jesús de la Salud, Hdad. de los Gitanos Por la mañana de vuelta, ya en el barrio, la Banda del Stmo Cristo de las Tres Caidas Esto se vive desde chico, que no se pierdan nuestras raices Como no, maravillosas saetas cantadas con el alma y el corazón Sigue...
|
|
COMPARTE "MADRUGÁ SEVILLA 2006" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: MADRUGÁ SEVILLA 2006
« Responder #4 fecha: 17.04.06 a las 13:39:37 » |
Cita Editar
|
No es sencillo de describir, Sevilla huele siempre bien, pero esa noche... esa noche huele a Pasión, huele a Cristo, huele a Dolorosa.... Suena a Silencio, un silencio respetuoso de dolor y luto, un silencio en el que anda el Señor de Sevilla, un silencio sobre el que Dios lleva su cruz al contrario de los demás, un Silencio Señor, fiel, sentido, serio y magestuoso, el Señor del Silencio. desde lejos vimos a la "gran desconocida", El Calvario salía, y sus dos pasos procesionados con seriedad son el entremés de las Dos Grandes de Sevilla, la hermandad, colocada entre La Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana... Él, joven y entregado, entregado a su final pero sin perder la esperanza en el brillo de sus ojos, El nunca te mira, por mucho que le busques la pulpilas, pero siempre está contigo, Sentencia, sentencia de muerte para la vida. Y un caballo cruza la noche sevillana, un caballo que arrastra al Señor a su inevitable final, un caballo que anda como ninguno, un caballo español cuya doma consiste en decenas de costaleros entregados bajo él, en Reyes Católicos cambió el paso, no sé las vecs, mientras campanilleros sonaban en el silencio de miles de personas que lo acompañaban. Entonces llegó Ella, desconsolada, con los ojos más bellos nunca vistos y sus manos dando amor, como siempre, tan madre, tan ... hermosa, tan hermosa que sólo recordarla te llena los ojso de lágrimas, un palio baila por sevilla, baila de pena. Lejos de allí, en la Catedral, entraba con su manto verde bordado, Esperanza, en una noche de pena, Esperanza, Esperanza Macarena, no debía dejar la vista puesta en la muerta, aunque el dolor era inmenso, la vista enfocada siempre a la Esperanza, porque poco después resucitaría, Ella lo sabía, confiaba en quien se la entregó tanto, que hasta en el momento de mayor dolor.. se llama Esperanza. No pude comprobar el paso acompasado de los Gitanos, aunque sé que fué señorial, si vosotros lo vísteis , vividlo con nosotros, compartir siempre engrandece incluso lo grande. Yo, esa noche, esta Semana Grande, he sentido Sevilla, he sido Sevilla, y no sabeis cuanto bueno he tenido en mi corazón, en mis manos, en mi olfato, en mis pupilas... me lo dio Sevilla. Gracias
|
|
COMPARTE "MADRUGÁ SEVILLA 2006" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|