Autor |
Tema: SER ROCIERO? (Leido 433 veces) |
|
rocierovalenciano
Miembro del Foro

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!
#
Temas iniciados: 452
|
 |
SER ROCIERO?
« fecha: 06.04.06 a las 12:55:07 » |
Cita Editar
|
bueno aki en este foro hay registradas mas de 2000 personas y los rocieros se pueden contar por millones,ya lo vemos cada año en la romeria, pero son todos rocieros? yo creo k no.yo creo que ser rociero ,no es ir a la romeria y ya esta,tampoco lo es estarmetido en este foro y mucho menos cantar. bueno escribo esto porque,¿cuanta gente de aki va a misa los domingos y fiestas de guardar?.no es mas rociero el que va a misa que el que no va eso esta claro,pero DIOS Y NTRO SÑOR son LA EUCARISTIA,no lo olvidemos,el se entrego por nosotros los hombres. ser rociero ,no es ir de romeria y el resto del año olvidarse de ella y ntro sñor,el SEÑOR es el centro de todo y ella,ya que sin ella ntro sñor no seria nada ya que dios lo mando a su vientre. pero lo quea mi me jode,que es a lo que quiero ir a parar en este mensaje es:A QUE VAMOS AL ROCIO? Y PORQUE?,yo pertenezco a la hdad de Valencia y porque le tengo fe a la virgen y a ntro señor y voy porque me gusta,pero yo alli yo veo cosas que no me gustan.la gente no va a las misas ni va a los rosarios pero eso si cenas no se pierden ni una,y entonces esos dicen ser rocieros, pues no son nada,van a lo que van, a beber,a cantar porque les gusta la musica andaluza y a pegar un polvo detras de un arbol, Y ESO NO SE TENDRIA QUE PERMITIR,pero seguro que lo que yo digo pasa en todas las hdades,porque en todos sitios hay gente asi, despues en la hdad siempre pringan los mismos porque los demas van a que k les sirvan yt eso pues no es.LA PALABRA HDAD ES MUCHO MAS.yo siempre estaba allimetidoporque me gustaba ahora voy cuando me viene en gana porque ojos que no ven corazon que no siente,.y me da igual que haya gente de mi hdad en este foro,porque lo que digo es verdad y la verdad siempre va por delante.y ya lo dicen los ecos del rocio: la gente van al rocio,cada una a lo que va".Y ES UNA VERDAD COMO UNA CASA.Y YA ESTA BIEN DE QUE LA TELEVISION SAQUE LO QUE SACA DEL ROCIO,que sacan los famosos que van,que no se a que van?y droga y prostitucion. que saquen la virgen,los caminos, lasd candelas Y QUE HAGAN LA MISA DEL REAL POR LA 2 POQUE NUNCA LA HAN ECHO NI LA HARAN,PORQUE SIEMPRE SE EMPEÑAN EN SACAR LO NEGATIVO DE ESTO, PARA PONERLE NOMBRE A TODOS LOS ANDALUCES,Y NO SACAN LO QUE ES EL ROCIO, EL VERDADERO ROCIO. [font=Verdana][/font]un saludo de rocierovalenciano., y quien tenga algo que opinar que lo diga
|
|
COMPARTE "SER ROCIERO?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
Re: SER ROCIERO?
« Responder #3 fecha: 06.04.06 a las 14:00:29 » |
Cita Editar
|
Creo que no tengo que decir en público, Si la Quiero o no, si le tengo Fé o nó, si la Amo o nó, si voy a Misa, si voy a todos los actos que se realizan en el Rocío, si hago la presentación con mi hermandad y un largo etc, que me podría aqui llevar una hora.......... Amigo, sabes lo que te digo.... Como se dice ya por aqui, que este tema está muy Pisoteado ya en este Foro y en se ha hablado en más de una ocasión con algún amigo.. Yo se lo que la Quiero y lo que la Amo y si me siento o nó Rociera. Lo sé yo y lo sabe Ella, Mi Blanca Paloma.. A los demás que le Importa... Un Saludo desde Sevilla.
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
Marmara
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 234
|
 |
« Responder #11 fecha: 07.04.06 a las 18:05:41 » |
Cita Editar
|
Creo que en muchas cosas tienes razon Rocierovalenciano, pero tambien te digo una cosa: De la gente que no conoce el Rocio, me puedo esperar que haga esos comentarios que todos sabemos, pero de alguien que como tu, que sabe y conoce la esencia del Rocio..... Yo solo puedo decirte que no me fijo mucho en lo que hace el de al lao mio, en cambio si que me fijo en esa misa de Romeros a rebentar como siempre, en esos rosarios que se rezan con caras de cansao y sueño, en los romeros que no dejan ni un momento a su simpecao; y en todos esos momentos únicos que son lo importante. Pero aparte de eso y sobre todo este año e podido vivir, esas peregrinaciones que las Hdades hacen durante el año, sin cante ni juerga, esas noches de Guardia junto a ella, con la iglesia a rebentar con los sentimientos a flor de piel, con rezos y oraciones y alguna que otro lagrima..,sentir la mano de un amigo que comparte tu emoción... ESO ES PARA MÍ EL ROCIO ¡ Y CON ESO ES CON LO QUE YO ME QUEDO ¡ y cada cual que escoja lo suyo... un abrazo desde Triana
|
|
|
IP almacenada |
Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
|
|
|
rocierotoledano
Visitante
#

|
Hola Vicente, como estas artista..... Bueno, pues ya esta caliente el tema y como muchos hermanos dicen esto es una rueda que no para nunca. La vida sigue adelante y que mas quisieramos muchos. Ojala el rocio solo fuera una peregrinacion de buenos cristianos buscando con fé y el amor de Ntra. Madre de las Marismas. pero ya sabemos todos que esto no es siempre asi. Mira, lo unico que te puedo aconsejar (si me lo permites) es que aunque hagas el camino por las arenas, aunque vallas pegaito a tu simpecao, aunque te veas arropado entre la multitud....... busca el camino del Rocio en tu corazón y en tu conciencia. Ese es el camino verdadero que te llevará siempre hacia ELLA. Piensalo, a mi me funciona Un abrazo muy fuerte desde Toledo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #14 fecha: 07.04.06 a las 20:04:59 » |
Cita Editar
|
Miembro del Foro * VIVA NTRA.HERMANDAD DE BADAJOZ Ver Perfil E-Mail Mensaje Privado Temas iniciados: 1383 Re: ser rociero o llamarse rociero « Responder #12 fecha: 30.03.06 a las 20:10:47 » Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje mientra que pude fui muchos años a verla, muchas romerias y muchos actos oficiales con mi hermandad, desde lo de mi hijo he ido mucho menos, incluso desde el 2000 no voy a nada, pero en mi corazon siento que antes era rociero y ahora sin ir siento lo mismo,porque siempre la llevo en mi corazon, y aunque a veces reniego de muchas cosas, ahy esta ELLA para levantarme, como hace una buena madre con su hijo, mientras que yo me sienta rociero, lo que digan lo demas no me interesa. Origenes=Serafin « Última modificación: 30.03.06 a las 20:13:49 por origenes » IP almacenada LA SOLEDAD Y EL ROCIO DOS AMORES EN MI VIDA UNA ME QUITA LA PENA Y LA OTRA ME DA LA ALEGRIA sevillanas escrita por Zita Soler me ratifico en lo que conteste al mensaje de jose_de_los_santos hace unos dias Origines=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
flamenquita
Miembro del Foro

¡Rocío siempre Rocío!
#
Temas iniciados: 690
|
 |
« Responder #15 fecha: 07.04.06 a las 23:56:54 » |
Cita Editar
|
Afortunadamente, en los años que llevo acercándome al Rocio en romería, que no son pocos, jamás he visto lo que comentas, no he tenido la desgracia de encontrarme en situaciones que tu mencionas, y quizá se deba a que como vivo tan lejos de ELLA, y la necesidad de verla es tan grande, cuando estoy allí y me planto ante ELLA, sólo puedo aprovechar el tiempo disfrutando de ELLA, de sus arenas, de sus olores, de sus marismas, de sus campanas y el polvo de la arena. Me lleno tanto de todo ésto, que no tengo tiempo de fijarme en si uno la está liando porque está borracho, etc... Aprovecha el momento de estar más cerquita de ELLA, vive tu Rocío, y quiérela por encima de todo. Ésto te llenará tanto la vida, que evitará que te distraigas con éstos royos. Un abrazo y tranquilo, Patricia
|
|
|
IP almacenada |
Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
|
|
|
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA
Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
|
 |
« Responder #18 fecha: 09.04.06 a las 00:56:58 » |
Cita Editar
|
Hola, rocierovalenciano. Ya te han dado sus opiniones otros Hermanos 'foreros' y creo que lo que te exponen y aconsejan es lo adecuado, pero permíteme que te diga lo que yo siento después de 30 años de Rocíos. Efectivamente las cosas que expones, TAMBIÉN las hay en la aldea, como en tu pueblo y en el mío, y en cualquiera. PERO ESO NO ES EL ROCÍO, ni los que tú has visto son Rocieros. Donde se reunen más de un millón de personas, es lógico que ocurra de todo, pero lo que ocurre en El Rocío en comparación con lo que ocurriría en cualquier otra parte con ese mismo número de personas, es imperceptible. Yo te sigo diciendo lo que otros/as personas te han dicho antes, que vayas a lo que TÜ quieres ir, que cuando veas algo que no te agrade, y repito que también lo hay en la Romería, pienses convencido, que "de eso también hay en El Rocío, pero que eso NO ES EL ROCÍO, ya que EL ROCÍO ES LA VIRGEN, la Madre que sostiene a su Divino Niño en los brazos y que es el FIN de todo, como tú bién dices, lo demás es 'paja entre el trigo', zarza o como quieras llamarlo. No te digo que mires para otro lado, sino que mires solo hacia donde DEBES mirar, y encontrarás solo lo que deseas encontrar, que es hacia donde miramos los ROCIEROS. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|