El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:07:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿Soy rociera?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿Soy rociera?  (Leido 293 veces)
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
¿Soy rociera?
« fecha: 02.04.06 a las 22:14:45 »
Cita Cita Editar Editar

Sí amigos, esta pregunta ronda mi mente hace ya un tiempo. ¿Soy rociera? ¿Me siento rociera?  

A mí desde siempre me han gustado las sevillanas, lo andaluz, salía la Virgen del Rocío por la televisión u oía hablar de ella a alguien y me quedaba escuchando aunque la conversación no fuera conmigo, está mal, lo sé, pero la curiosidad de todo lo que la rodea podía conmigo. Una prima de mi madre, cuando yo tenía unos 6 añitos, me hablaba del Rocío, de lo que se sentía allí y que algún día quería llevarme, pero yo con esa edad no hacía mucho caso, sinceramente.  

Y hasta hace dos años aproximadamente yo nunca había estado en El Rocío, en su casa. Supe más cosas de Ella, de lo que la rodeaba, de la gente que la peregrinaba, de su historia, etc., cuando conocí a Santi (Traslado) que como todos sabéis lo lleva en la sangre. Muchas veces ya lo hemos contado, que bajamos en Diciembre cuando la aldea se podría decir que estaba desierta, había una excursión de personas mayores y nosotros, entramos a la Ermita y nos quedamos solos ante Ella….que impresión!! Os puedo asegurar que un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y algunas lágrimas asaltaron mi cara, no podía creerme que estuviera ante Ella y con la persona que más quería, para nosotros fue como sellar nuestro amor, Ella nos bendijo.  

Desde ese momento siempre he pensado en Ella, he escuchado más canciones dedicadas a Nuestra Señora que no conocía y que me han enseñado muchas cosas acerca de Ella, con la enfermedad de mi hermano siempre le pedía que le curara, hice el camino del Traslado como promesa porque mi hermano iba mejorando, intento bajar siempre que puedo a verla, cuando me pongo frente a Ella me entra un ‘nosequé’ y me emociono… pero no sé, leyendo vuestras historias, vuestras peregrinaciones, vuestras guardias... a mí me falta mucho para llegar donde vosotros estáis, a sentirlo de la misma forma...

Sé que cada uno tiene una forma de expresarlo, su devoción… cada persona es un mundo, pero no sé, pienso que me falta algo o que no lo siento como vosotros, quizá no la quiera tanto, quizá haya llegado tarde, quizá con lo de mi hermano ahora este desilusionada…. y la pregunta antes planteada pasea por mi cabeza: ¿soy rociera? ¿puedo sentirme rociera?  

Os lo cuento a vosotros, porque quien mejor que una familia rociera para hacerme recapacitar?  Smiley

Lo que sí me queda claro es que gracias a Ella y a este foro, he conocido a gente maravillosa y que aunque no nos veamos mucho, o llevemos el cariño a la Virgen de formas distintas, yo siempre estará agradecida del trato recibido, de las muestras de cariño y que siempre os llevaré en el corazón, especialmente a Madriles, Maite, Mónica, Pitu, Isi y MariCruz porque nos acogieron en la ‘urbanización de las tres mil viviendas’ como si fuéramos de su familia y eso es de agradecer por siempre. Y Santyago, a ti decirte, que mi hermano llevó con mucho cariño tu regalo hasta el último momento.

Y siempre, que VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! Y QUE OS PROTEJA A TODOS

Merce
COMPARTE "¿Soy rociera?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: ¿Soy rociera?
« Responder #1 fecha: 02.04.06 a las 22:21:48 »
Cita Cita Editar Editar

¿Que si eres rociera? uf uf pues que decirte amiga dificil pregunta pero lo que si te puedo decir,es que he comprobado con mis propios ojos,como la miras,como te emocionas ante Ella,como lloras,como la quieres,como hablas de Ella.,con que dulzura pronuncias su nombre,el amor que te visto desprender hacia Ella

En estos momentos duros,que os ha tocado vivir a ti y a tu familia,me imagino que a veces dudaras de la existencia de Ella,y si bien cabe de la Dios,te lo digo por experiencia,pero decirte amiga mia que tu hermano,seguramente estara ahora mismo sentaito al laito de Ella,y estara escuchando cantar a nuestras madre,coplillas a su hijo,el divino pastorcito y tu hermano sera y estara contento de estar alli,al laito de nuestras madre,tu madre,la Virgen del Rocio,asi que venga amiga muchos muchoas animos y un besote y sigue queriendola.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #2 fecha: 03.04.06 a las 00:10:14 »
Cita Cita Editar Editar

Tu lo has dicho corazón cada persona es un mundo y cada persona siente su amor hacia Ella de distinta manera, hay gente que le reza, hay gente que le canta, hay gente que llora y hay gente que no llora, eso no significa que la quiera más o menos.
¿Si eres rociera? eso es una pregunta que solo tu tienes la respuesta, aunque lo que te ha dicho Susana sea cierto. Alguien que no siente nada por Ella no la mira con esa carita, ni siente nada al ponerse frente a Ella y menos tiene ganas de ir a verla con el cerro de kilometros que te separan de Almonte....

Un saludito desde Madrid

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 03.04.06 a las 08:23:20 »
Cita Cita Editar Editar

Solo decirte, Merce, que he conocido y conozco gente que baja al Rocio casi una vez al mes, o más... pero creo que no sienten a la Virgen como tu, no tienen ese sentir rociero...  

Me has demostrado que eres una gran persona...  

Nuestros rezos por tu hermano, quizás no iban por su curación, si no por que no sufriera. Cada vez que lo pienso agradezco a nuestra Madre que ya no este aqui para sufrir. Ahora, esta aqui con nosotros, disfrutando de la vida en nosotros... ELLA asi lo quiere...  

Tus agradecimientos son los mios. Creo que nunca podre llegar a expresarlos de ninguna manera, a ninguno de ellos, ni a mariano y su familia ni a Isi y la suya... Simplemente gracias. Y a mi tocayo... no tengo palabras para agradecerte lo que has hecho por nosotros. Esos benditos regalos no tienen precio... y micorazón se queda 'chiquetito' para agradecer tanto amor... GRACIAS

Dicen muchas sevillanas que para ser rociero hay que vivir muchas cosas... "No puede ser rociero, quien no vio por los caminos..." ¿como que no? ....  

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #4 fecha: 03.04.06 a las 10:07:11 »
Cita Cita Editar Editar

Nadie soy para tener un "veredicto" sobre tus propios sentimientos, más aún con las cosas que te han pasado últimamente.

Amiga mía, nadie te puede deccir si eres rociera o no, el serlo o no serlo no tiene vara de medir, no se pesa ni se cuenta, es, simplemente.

Lo que si me voy a permitir comentarte, es que el amor mariano en la veneración de Nuestra Señora del Rocio, no se mide por peregrinación hecha, o por guardia pasada junto a Ella, hay quien nunca pudo estar en sus Plantas, y la adora.

Sigue caminando, y disfruta de cada paso, Tu Madre Celestial te dirá siempre por donde seguir, aunque tú te creas perdida. Un beso

IP almacenada
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #5 fecha: 03.04.06 a las 13:09:05 »
Cita Cita Editar Editar

seguro que ELLA siente que eres una buena rociera, lo que digan lo demas no importa.

Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #6 fecha: 03.04.06 a las 13:50:35 »
Cita Cita Editar Editar

La unica persona que puede contestar eres tú.
¿Te siente rociera? Pues entonces eres rociera.  
Y cada persona lo siente de diferente manera .......
Saludos desde Canarias.

IP almacenada
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #7 fecha: 03.04.06 a las 16:19:03 »
Cita Cita Editar Editar

Merce, ante todo volver a expresar mi más sincero pesame y pesar por la muerte de tu hermano. En seundo lugar, sólo puedo contestar a tu mensaje con una rotunda afirmación: " No es más rociero quien más caminos, guardias, visitas e incluso ofrendas hace", el que tiene la suerte de ir todos los años ama a su madre y se reconforta viendola, pero ¿no es un gran rociero el que ve como pasan los años y por circustancias de la vida no puede plantarse a sus plantas después de hacer el camino, y sin embargo la ama, la quiere y la mima en la distancia, y en la soledad de su cuarto cuando no le ve nadie le reza, le canta y le llora agarrado a una imagen de Ella?, para mi esas personas son tan rocieras como los que más porque saben aceptar con resignación y amor de verdad lo que la Virgen les manda.  

Merce si de algo estoy seguro es de lo gran rociera que eres. UN fuerte abrazo para ti y para Santi y mucho ánimo que la Virgen siempre estará a tu lado.

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #8 fecha: 03.04.06 a las 17:15:51 »
Cita Cita Editar Editar

Merce, no si eres mas ó menos rociera, si te sientes mas o menos rociera, lo que si se, es que gracias a tus sentimientos y los nuestros tuvimos la suerte de conocernos. Estos sentimientos cada uno los valora como los siente, siempre y cuando a uno le llenen espiritualmente y le hagan sentirse bien con uno mismo y con el prójimo, para mi son suficientes.
El que uno vaya a verla mas veces, haga mas caminos, mas guardias…….etc, lo que si tiene es mas suerte de poder estar mas a menudo cerca de ELLA, pero no tiene mas ni mejores sentimientos hacia ELLA, porque esos los tenemos todos y nadie es quien para juzgar si son mejores o peores.

Así pues hermosa, estate tranquila porque no se si sois, tanto tú como Santi, mas ó menos rocieros, lo que si se, es que sois dos personas buenas y que trasmitís buenos sentimiento y eso desde el día que os conocimos nos lleno de satisfacción, no cambieis.

Un besazo

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #9 fecha: 03.04.06 a las 20:47:03 »
Cita Cita Editar Editar

Nadie puede juzgarte en si eres o no rociera, como tampoco nadie es más o menos rociero por ir a verla cientos de veces o hacer mil y una Guardias, o peregrinar todos los años hasta Ella, créeme cielo, LA VERDADERA PEREGRINACIÓN, desde mi humilde opinión, es LA QUE VA DE TU CORAZÓN HASTA ELLA, día tras día.

¡¡QUE LA VIRGEN DEL ROCIO TE BENDIGA POR SIEMPRE!!

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #10 fecha: 03.04.06 a las 21:02:57 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por vuestras palabras amigos, Gracias por 'abrirme' un poquito mas los ojos....

Gracias de corazón, os llevo dentro de él Cheesy

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #11 fecha: 03.04.06 a las 21:50:24 »
Cita Cita Editar Editar

Merce, a veces nos asaltan las dudas, por que pedimos a La Señora, ayuda para otros, y cuando no se concede, nos llena ese sentimiento de impotencia y sí se ha prometido, rebrincas en rebeldia, y hasta piensas, como nó me lo concediste, ya pa que.   Luego, pasan unos dias, y comprendes, en tu corazon vuelve a crecer ese amor que Ella sembro un buen dia.
  Muchas veces entras en la ermita, y piensas, ahora seria un buen momento para morir, es tal la sensacion de paz en que nos encontramos delante de su divina mirada, que nos daria igual.
  Cuantas veces en el camino sientes que las piernas y las llagas te van hacer renunciar a lo que queda hasta sus plantas, pero coges su medalla, la aprietas con fuerza pero con toda la fe del mundo, y pides " Señora dejame cumplir mi promesa, Madre por aquellos que no pudieron venir, Blanca Paloma que tu fuerza celestial inunde mi alma y pueda llorar un año mas agarrado a tu reja, deja que te cuentes mi males.
  Si tú estas leyendos estas lineas y tienes lagrimas en los ojos, creó que tú pregunta está contestada.
  Un abrazo buena amiga, porque si aun asín no te sientes rociera, a mí si me gustaria conserbar tú amistad.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
« Responder #12 fecha: 03.04.06 a las 22:43:09 »
Cita Cita Editar Editar

Merce, nunca se llega tarde a descubrir el amor hacia una Madre. Tu no has llegado tarde,  tienes un corazón humilde y lleno de amor, por los tuyos, por ELLA, por lo que la rodea.
Como bien dices, cada uno lo expresa de diferente manera, pero la que vale, es la del corazón, la que sólo ELLA y tu entendeis.
No tienes que preocuparte si te pierdes cosas de lo que lleva Rocío, lo que tiene valor, es el sentimiento, y el tuyo es bueno, muy bueno.

Un beso,

Patricia

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
rocierotoledano
Visitante
#

« Responder #13 fecha: 04.04.06 a las 00:23:17 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Hola Merce, como estas.....

Me encantaria de alguna manera poderte ayudar en tu decision, en ese continuo pensamiento que no para de dar vueltas en tu cabeza.... pero como alguien a comentado antes, la respuesta a tu pregunta la tiene tu corazón.

Por mi experiencia, conozco a gente que presume de amar a la Virgen del Rocio como nadie y que viven exclusivamente por ella. Tambien te puedo decir que algunas de estas personas, cuando ha llegado una desgracia o un momento dificil han maldecido a la Virgen y se han olvidado de ella, llenandose de rencor.

En mis desgracias personales "jamás" he señalado a Ntra. Madre del Rocio como responsable, porque seria la peor injusticia que podria cometer. ¿como una madre puede desear el mal de un hijo que ama por encima de todas las cosas?

Tu fé te irá guiando camino hacia ella, pero en ese camino (que es tu propia vida) has de encontrar dificultades. Se fuerte, te fé y siente como su mirada recorre todo tu ser. En los peores momento no te olvides nunca de su amor y te aseguro que te has de sentir como una rociera amante en todo momento de Ntra. Madre del Rocio. Mucho animo.

Un beso muy fuerte. Luis

IP almacenada
AtilaRociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
« Responder #14 fecha: 05.04.06 a las 02:30:51 »
Cita Cita Editar Editar

Si eres rociera o no tú misma te vas a dar cuenta.

Creo que todos los que aquí estamos hemos sentido alguna vez "la duda" tras un varapalo fuerte y duro.

Es más: si a la Virgen le tuviésemos que "echar en cara" esas cosas no habría rocieros, ya que todos hemos perdido (y seguiremos perdiendo) a nuestra gente.

Eso sí: el rociero no es un personaje "standard", que no te confundan. Cada uno es de una manera, por más que desde fuera parezca que todos somos iguales. Y hablo de estética, aspecto, comportamientos, caminos, relaciones con los demás, etc. No vayas a pensar nunca que debes parecerte a nadie para ser más o mejor rociera.

Un beso.

IP almacenada

Siempre dispuesto a defender a la Santísima Virgen del Rocío, a mantener nuestras tradiciones y a luchar contra los anti-rocieros.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »