Autor |
Tema: ser rociero o llamarse rociero (Leido 535 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: ser rociero o llamarse rociero
« Responder #2 fecha: 30.03.06 a las 09:55:26 » |
Cita Editar
|
Sin duda este es uno de los temas más recurrentes que tratamos los rocieros, posiblemente porque a la opinión pública se le ha dado una imagen que no es toda la verdad del asunto y nosotros, ansiosos de que se conozca que hay otro rocio, siempre intentamos transmitir la otra realidad. Yo soy rociera, pero no soy capaz de realizar un listado de todas las cosas que demostrarían en "los tribunales" que así es. ¿voy a todos los cultos? pues no, la verdad que he faltado a algunos siempre, por unas cosas o por otras. ¿hago el camino desde el primer momento? cuando tengo la suerte de poder, así lo he hecho, aunque cuando por los motivos que sean no es o va a ser así, no me hace sentir menos rociera. ¿cuando hago el camino.. voy al lado de la rueda todo el tiempo? pues a veces asi ha sido, a veces no, depende de lo que me saliera del alma en cada momento, y en ninguno de ellos he perdido la fe Ya veis, estoy llena de faltas, pero cuando la miro, cuando la rezo, cuando pongo en susmanos mi vida, me siento completamente llena..., y Ella me ayuda a superarme todos los días, aunque la verdad, me supero en unas cosas y fallo en otras, pero eso me ayuda a volver a superarme.. en fín, la vida. Yo no soy quien para juzgar el sentir rociero de nadie, pero en mi opinión, no sólo por ver a alguien en los cultos hace "garantía de calidad", habrá quien vaya a que le vean, o quien vaya a mirar, en romeria hay tantos trajes de flamenca bonitos,...! Soy imperfecta, pero rociera.
|
|
COMPARTE "ser rociero o llamarse rociero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #11 fecha: 30.03.06 a las 19:53:10 » |
Cita Editar
|
Pues para mi ser rociero, lo tengo muy claro, es querer a mi virgen del rocio, cada uno me imagino que a su manera, nadie es quien para juzgar a los demas quien es rociero y quien no es rociero, lo de la romeria etc etc, es secundario, no porque se vaya mas a verla ,se es mas rociero, hay que llevarla en el corazon todo el año , lo demas no importa, Origenes=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #12 fecha: 30.03.06 a las 20:10:47 » |
Cita Editar
|
mientra que pude fui muchos años a verla, muchas romerias y muchos actos oficiales con mi hermandad, desde lo de mi hijo he ido mucho menos, incluso desde el 2000 no voy a nada, pero en mi corazon siento que antes era rociero y ahora sin ir siento lo mismo,porque siempre la llevo en mi corazon, y aunque a veces reniego de muchas cosas, ahy esta ELLA para levantarme, como hace una buena madre con su hijo, mientras que yo me sienta rociero, lo que digan lo demas no me interesa. Origenes=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
rocierotoledano
Visitante
#

|
No hay mucho mas que pueda añadir, queridos hermanos mios. No hay nada que ya no hallais dicho. Esto esta claro para el que lo quiera entender con un poquito de voluntad. Mira, que nos dejen en santa paz y tranquilos. Que culpa tenemos nosotros de seguir los pasos de Cristo y estar enamorao por los cuatro costaos de esa Blanca Paloma. Desde aqui, permitirme compartir vuestras palabras de sentimiento puro rociero, gracias a todos ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ! ¡ VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS ! ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #18 fecha: 05.04.06 a las 17:23:23 » |
Cita Editar
|
Yo entiendo que se es Rociero, por la misma razón que se es Cristiano, la misma palabra lo dice, es Cristiano aquel que ama a Cristo y se es Rociero porque se ama a la Virgen del Rocio, y a Ella se llega con distas formas de interpretación, yo tambien leí en un libro estas palabras: La Virgen es la que explica y aclara el por´qué del Rocio y de su historia.Ella es la clave interpretativa para poder entender ese fenómeno tan humano y de la tierra por su vanidad, su frivolidad y su pecado;y tan sobrenatural y del cielo, por su amor, su alegria y su fraternidad. Sin la Virgen no hay Rocío.Podrá haber otras cosas:folklore,turismo,cultura...,pero no Rocío;ya que sin la Virgen, hasta esas mismas cosas tan terrenas y tan populares se iran extinguiendo en aquellas marismas y perderian su sentido. SER ROCIERO, ES AMAR A LA VIRGEN DEL ROCIO SIEMPRE, EN LA ROMERIA Y FUERA DE LA ROMERIA, todo lo demás son meras circunstancias de la vida misma. Foro un fuerte abrazo desde Barcelona y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|