El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:06:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Pasos andados XI
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Pasos andados XI  (Leido 210 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Pasos andados XI
« fecha: 22.03.06 a las 17:30:12 »
Cita Cita Editar Editar

PASOS ANDADOS XI

Tantas cosas han pasado en el camino, que a veces me es casi imposible ponerlas en orden cronológico, pero hoy, no sé porqué lo que me sale del alma es contaros un camino un poquito mas personal, aunque por ello no menos compartido con muchos de vosotros, ojalá que con más aún en el tiempo que queda.

Habían pasado pocos días desde la entrega de la ofrenda y volvíamos a estar junto a Ella, en aquella ocasión eramos un puñadito de amigos los que pasaríamos la última noche del año juntos, sólo un puñadito, de corazones algo encogidos, cada uno por sus cosas, por sus momentos, por su vida, que acudimos al amparo de Ella, juntos. De esa mágica noche se fraguó, sin saber muy bien cómo, pero sí donde, en casa de una amiga, arrimaitos al calor de una mesa camilla, el cumplimiento de un sueño.

Sólo días después, desde Huelva, se cumplía el sueño, una casa en el Rocío, una casa de amigos y para amigos, una casa chiquita, en un suelo choquero, que nos abría los brazos para recibirnos como hermanos, aún recuerdo la voz de mi amigo al otro lado del teléfono el día del sorteo… Toya.. no ha podido ser- me dijo con voz apagada. A lo que yo le contesté: será cuando Ella quiera, no te pongas triste. Una vez más, como tantas otras, él bromeaba, e inmediatamente me comunicó la verdad, la mágica verdad del regalo de esa casa, en ese patio, al lado de quienes tanto nos habían dado, de quien me hizo de Huelva, de mi madrina.

Ese mágico día, ponía triste a alguno, que con todo su amor me decía: Toya, no dejaremos de estar juntos porque tengais casa.. no?, no fue así, no es así y no será así nunca, hay un rincón más donde estar juntos.

Después de muchos preparativos, de muchos nervios, de trabajo y esfuerzo, se acercaba la romería, los componentes de esa casa teníamos todas las dudas del mundo, ¿vendrán? ¿estarán con nosotros? … una vez más Ella tenía reservado el mejor de los regalos del mundo para todos nosotros, aquella romería nuestra casa, la del patio de Huelva, fue una caja de bombones, un trailer de cajas de bombones!  

Ella nos regaló esa romería, que ese rincón siempre tuviera una cara amiga, siempre unas palmas, cuantas plegarias se cantaron en mi patio Madre mia! Cuántas veces nos besamos y  cuántas otras fue foco de encuentro, lugar para ver a amigos que estaban al otro lado de la aldea, descanso en la espera, refresco en la salida, … cuanto pudisteis regalarme en aquella romería!

Hoy, que ya han pasado casi dos años, todavía lloro cuando lo recuerdo, esa puerta siempre abierta, ese patio lleno de amigos, esa imagen, que un día adornó mi pastel de cumpleaños, adorna en mi alma uno de los mejores momentos que he podido vivir.. y ahora sonrío.. sonrío recordando ese cuarto llenito de revuelo de volantes, ese salón llenito de tapas, y ese patio… ese patio donde se unían casas enteras de hermanos compartiendo rocio.. donde los acentos llegaban de todos los puntos de la geografía, donde tanto y tanto se cantó.. y tan poco se durmió…

Bendita Tú, Madre que tanto me das, Benditos vosotros que tanto me regalais, ah… no sed frágiles de memoria, la romeria se acerca, y aquella casa, sigue siempre con la puerta abierta… no olvideis el camino para llegar hasta ella, para nosotros siempre sereis un regalo.
COMPARTE "Pasos andados XI" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
Re: Pasos andados XI
« Responder #1 fecha: 22.03.06 a las 18:51:40 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias amigos por habernos abierto la puerta de vuestra casa y a todos aquellos que han hecho posible que el patio de Huelva sea algo muy pero que muy especial para todos nosotros.

Gracias Toya.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #2 fecha: 22.03.06 a las 19:15:41 »
Cita Cita Editar Editar

Aynssssssssssssssssss esta Toya,como me hace emocionarme.Que bonito!!!!

Gracias de nuevo por adentrarnos a "los nuevos" en esas vivencias tan maravillosas que habéis compartido y que espero ir compartiendo poco a poco junto a todos vosotros.

Gracias a ti tb Santi....porque las imágenes suelen decir mucho.

Un beso enorme a los dos.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #3 fecha: 22.03.06 a las 19:26:02 »
Cita Cita Editar Editar

Recuerdo esa Romería la del 2004, como si se tratara de Ayer mismo. Esa romería fué para mi muy muy emotiva por diversos motivos que ya muchos sabeis.

Si puedo decir que .......... como ese año no lo he vivido nunca en la Vida....... aunque si espero vivir muchos como ese.

En el patio no se cabia, ya lo podeis comprobar con las imagines que nos ha puesto nuestro Hermano Santyago (Gracias Miarma). Se respiraba Rocío por los 4 costaos en cada rincón de ese Patio de Huelva (Gracias) y a las puertas de Tú Casa Amiga Toya (Gracias) se reunian un "puñao"  de corazones unidos por un Lazo Blanco.

Os cuento una pequeña anecdota... Después de estar un rato alli con Mis Amigos en un ambiente normal como otro cualquiera que suele haber en cualquier casa en Romeria, fuí a mi Casa a asearme y cambiarme de Ropa ( ya sabeis que las mujeres somos "mu prezumias"), pues bien una vez de vuelta... Ni siquera podia entrar en el Patio, no podia casi dar pasos, no recuerdo con quien iba, pero al ver tanto "barullo" de gente me dije.......... aqui, aqui ha llegado un "famoso". Famoso?? jaja, cuando yo ví Caras Amigas, el corazón se me encojío porque no sabía de que manera darle las Gracias a la Virgen por dejarme ver lo que estaba viendo.

Sin más palabras que poderos ofrecer... porque como dice Toya, aún recuerdo aquellos momentos y me emociono....Y más aún pasando por malos momentos.... En fin,,, ya se sabe que en el Rocío no son todo risas, tambien algunas veces se apoderan de una Lágrimas y en este caso eran a la vez de Felicidad y de Pena...

AMIGOS DEL PATIO DE HUELVA, GRACIAS POR DEJARME VIVIR AQUEL ROCIO JUNTO A VOSOTROS.

OS QUIERO.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Romer_
Miembro del Foro
*

el cachorro me ha dicho ke este año va al rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 103
« Responder #4 fecha: 22.03.06 a las 19:44:35 »
Cita Cita Editar Editar

Hola toya sabes pk ese año el aptio de huelva se lleno y sobre todo ese bendito cuarto pk en el foro se os kiero tanto ati como a cada uno de los componentes de ese cuarto , ese año para mi fue especial pk acababa de perder a 1 tia y mucha gente de este foro me ayudo a salir adelante y alegrarme 1 poco más y damre cuanta ke la vida sigue adelante , pues gueno no me kiero enrollar solo decirte 1 cosas ke ocn el permiso de maru se la robare . Toya por aki por cadi sete kiere.

IP almacenada

Que la virgen del rocio bendiga a todos y cada uno de vosotros
aguaperal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 45
« Responder #5 fecha: 22.03.06 a las 19:46:05 »
Cita Cita Editar Editar

oleee oleee y oleee!!! que bonito Toya por unos minutos me ha parecido que estaba junto a todos ustedes cantando en ese peaso patio de Huelva que como siempre nos abre las puertas a todos ya que no podia ser menos teniendo la gente que tiene "mi patio" de Huelva que eso es pá verlo ,pero vamos nada mas que se tiene que mirar la foto de arriba en la que no cabía un alfiler y eso lo consigue los corazones que reune Huelva en su patio.
Gracias Toya y gracias a todo ese grupo de gente que hace que podamos recordar esos momentos tan inolvidables.
 Un besaso Cynthia

IP almacenada

!! GRACIAS , MI CIRINEA ALMONTEÑA !!
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #6 fecha: 22.03.06 a las 22:19:36 »
Cita Cita Editar Editar

Que decirte amiga Toya,que siempre tu casa,el patio de huelva se nos ha tratado como si fuera nuestra propia casa.
Que decir de tu casa,que siempre ha estado abierta para todos aquellos amigos tuyo,y siempre se ha respirado buen ambiente,y por eso al ver estas fotos,uf que decir que no estaba yo por alli,ya que estaba en otro lao pero al contarmelo en su dia y al ver las fotos,me he dicho Gracias Rocio por ponerme en mi camino a esta persona,esta casa,y como no al patio de huelva donde tan guenos ratos he vivido y espero seguir viviendo,un besote amiga,y sigue sigue recordadno todos esos paso andados,.

Por cierto quiero recordar a dos amigos,guenos amigos que siempre siempre me han abierto las puertas de su casa,y todo lo que alli habia para sus hijos,tb lo habia para la Susi,asi que nada donde esteis si lo leeid Ana y Diego,se os echa de menos y siempre estareis en mi corazoncito y mente por todo lo que hemos vivido y compartido verdad choquera?

Un besote para ti Toya,y para todos los del patio de Huelva por brindarnos su hospitalidad

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #7 fecha: 23.03.06 a las 11:34:00 »
Cita Cita Editar Editar

Ole la Hermandad de Huelva y toda su gente, ejemplo de "buenhacer" y "biensentir" rociero, que tiene sus puertas abiertas pa to el que se quiera acercar.

Ole ese patio de Huelva, siempre lleno de colorido y alegría y ole sus casas chiquitas, que se hacen enormes porque siempre cabe to el mundo que quiera entrar.

Ole esa madrina tuya que a tanta gente ha abierto las puertas de Huelva y ese gran hombre que no para de repetir "viva werba, viva werba".

Y ole tú Toya, estupenda narradora, fuente inagotable de historias y experiencias que nos hacen soñar, que nos llenan de emociones hasta arrancarnos alguna que otra lagrimilla. Con tus palabras, nos permites vivir momentos en los que muchos de nosotros no hemos ni estado.

Gracias.

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #8 fecha: 23.03.06 a las 14:18:23 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡HUELVA!!!

Madre mía, ¡qué palabra!, ¡qué patio!, ¡qué Hermandad!.

En aquella romería ya andaba yo por ese patio viviendo momentos irrepetibles. Gracias Santi por esas fotos, por un momento he vuelto a vivir aquella tarde increible.

Como aquel fueron otros momentos anteriores y muchos posteriores. Por la puerta de aquel patio entró mi amor en el Rocío y con la misma amplitud se nos abrieron muchos corazones.  

Hoy solo puedo tener un sentimiento de agradecimiento hacia todos ellos, pero muy especialmente hacia ANA y DIEGO, ellos me abrieron las puertas de ese patio, ellos me abrieron las puertas de su casa, me abrieron las puertas de la que hoy es mi hermandad: HUELVA, y me abrieron de par en par sus CORAZONES ROCIEROS.

Sin ellos, para mí, ese patio ya no volverá a ser el mismo.

Si leeis esto...  Kiss Cry Kiss y

¡¡¡¡¡¡VIVA GÜERVA VIVA GÜERVA!!!!!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #9 fecha: 23.03.06 a las 15:00:34 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡ MARAVILLOSO PATIO DE HUELVA !!  

No tuve la suerte de compartir esa maravillosa reunión que vemos en la foto, pero me lo habeis contado miiiiles de veces y he disfrutado con todos los que tuvisteis la suerte de estar.
Cuantas emociones, cuantas risas, cuantos bailes, cuanto cantes, hemos vivido mucho de nosotros en ese patio. Como nos han acogido siempre aa todos, ese Molina y esa Molina.....esa Mariki.......ese Inspector y su mujer, mi madrina Rocio. En fin todooooooos,  solo tengo buenos recuerdos y palabras de agradecimiento, por eso nunca, se me olvidará quien me abrió las puertas de ese patio, y quien hizo posible que hoy me sienta superorgullosa de pertenecer a esta hermandad, GRACIAS ANA Y DIEGO. Hoy me siento plenamente integrada y cuando llego a ese patio, me siento como en mi casa, pero sola....... nunca hubiera entrado.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #10 fecha: 23.03.06 a las 16:32:11 »
Cita Cita Editar Editar

Por un segundo creí estar alli victoria, en las estrecheces del patio de Huelva. Rodeados de buena gente y buen ambiente. Gracias de nuevo.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »