Autor |
Tema: PORQUE SOY ROCIERA ME HAS PREGUNTADO (Leido 880 veces) |
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
PORQUE SOY ROCIERA ME HAS PREGUNTADO
« fecha: 11.02.06 a las 16:31:03 » |
Cita Editar
|
PORQUE SOY ROCIERA ME HAS PREGUNTADO,pues si asi empieza la letra de una sevillana que personalmente me gusta mucho,porque dice mucho y a la misma vez transmite tb. Pues gueno,¿por qué soy rociera? Uf vaya vaya preguntita que hago eh,ajajjaja,pues nada haber como lo respondo,de la mejor forma posible intentare claro,y si no me aclaro mucho me ayudais a la pregunta vale? Pues nada ante de rociera deciros que soy Cristiana,pues si lo soy. No soy aquella persona que va todos los Sabados o Domingos a misa,no,para que mentiros,porque si dijera que si os estaria mintiendo. Voy con frecuencia,suelo hacerlo siempre donde esta Ella,antes en la Ermita y ahora en Almonte,también acudo a la Sede de mi Hermandad,mejor dicho a la Iglesia que le pertenece,alli escucho la palabra de Dios,tambien suelo leerla,sobre todo ahora en el foro,en Lecturas diarias. Yo siempre he dicho que no es mas cristiano aquel que esta todo el dia en la iglesia,no no,para nada,ahi que ser cristiano pienso en todo momento,las 24 horas del dia,siempre siempre,. Los cristianos tambien se ven y se catalogan en las acciones diarias,en la forma de actuar hacia los demas,ayudando,colaborando,etc Pues bien,y ¿por qué soy rociera?,pues desde chiquetita,ya que siendo un bebe mis padres me llevaron hacia Ella,no se aunque yo aun no podia ni hablar,ni sentir hacia Ella,no se algo haria para que desde entonces le tuviera tanto y tanto carirño aquella virgen,la Virgen del Rocio.Mis padres me compraron una medalla para mi cabecera,tb me llevaron ya con unos añitos mas,y creo que ahi fue donde me cautivo,no su belleza,porque no podemos decir que sea una virgen completamente guapa,pero si su mirada,su sonrisa,no se hay empece a sentir algo por dentro. Mis pocos años en Sevilla(hasta los 7)en varias ocasiones mi padres me llevaban ante Ella,una o dos veces al año,nada mas que pena verdad?,pero guieno me llevaban,y no se la sentia,la empezaba a querer,la necesitaba Ya con el paso de los año,siendo mas mayor y con uso de razon,ya iba por mis propios pasos,sentia la llamada de Ella,de verla de hablarle,de mirarla. Me acuerdo la primera vez que fui sola al Rocio,era por el año 1995,entraba por sus puertas y me temblaba todo,escalofrios,sudores,uf lagrimas,y aun no habia llegado a sus plantas,y me decia para mis adentros,que me pasa,que me ocurre,no se era algo impresionante,maravilloso,y alli estaba mi madre Celestial,uf gracias gracias gracias,eran mis palabras,ya me tienes aqui,y desde entonces,no he faltado todos los años a verla,y desde el 1999,me he emprendido en diferentes caminos,hacia llegar a Ella,arrodillarme y decirle de nuevo me tienes aqui,otra vez me has llamado y me has traido Solo puedo decir que me siento rociera,no se si guena,regular,o malilla,yo y suena mal decirlo creo que guena,pero solo Ella y los demas me juzgaran,un beso para todos,y como dicen pos ahi seguira.................................. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
COMPARTE "PORQUE SOY ROCIERA ME HAS PREGUNTADO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: PORQUE SOY ROCIERA ME HAS PREGUNTADO
« Responder #1 fecha: 11.02.06 a las 17:25:19 » |
Cita Editar
|
Para ser cristiano, la misma palabra lo dice es seguir a Cristo...... Mirémonos por dentro y respondamos si de verdad somos cristianos cuando tenemos los mismos sentimientos de Cristo Jesús y podemos preguntarnos internamente........ ¿Miro a mi hermano o hermana como mi prójimo sea quien sea y de donde sea?TODOS somos hijos de Dios ¿Hablo mucho de mí, de lo "buena gente" que soy y dejo a mi hermano o hermana apartad@ y l@ desprecio (ya sea directa o indirectamente)?Eso dice muy poco o nada de mi.......... Nadie puede decir si somos buenos o no cristianos y rocieros, eso queda en nuestras conciencias y, por supuesto, los Únicos que tienen potestad para hacerlo son Ellos Dos, la Virgen y Su Divino Hijo! Hoy apelo a este foro a la paz y al amor, porque ya lo dijo Cristo: ¿qué merito tiene querer al que nos quiere?NINGUNO, empecemos a querer a los demás, especialmente a los que más nos cuesta y demostraremos mediante hechos que somos cristianos y rocieros!!!! Ojalá vivamos el Mensaje de Jesús de Nazaret y lo hagamos CAMINO, VERDAD Y VIDA!!!!!Su Madre, la Virgen del Rocío nos lo agradecerá..... Un beso grande para ti Susana Jose
|
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1461
|
 |
« Responder #2 fecha: 11.02.06 a las 17:31:09 » |
Cita Editar
|
Querida amiga, te conozco desde hace poco, he leido tus sentimientos, incluso he sentido los latidos de tú corazon a traves de está pantallita de mí cuarto, latidos que suenan como compas de tambor rociero, cada vez que expones una vivencia, respondes a una felicitacion, te entristeses, con las malas noticias de las personas que te rodean, y he tenido la admiracion de ver tús ojos con lagrimas, cuando has estado delante de Ellá. Yo no te preguntaria ¿ por que eres rociera ? sin embargo si te daria las gracias por hacerme sentir mas rociero, por hacerme ver de que esto que sentimos no se acaba. Que aunque no vayamos muchas veces a misa, que no sepamos de carretilla los diez mandamientos, que no nos acordemos de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia y que los pecados capitales, dudemos de su numero. Como rocieros, nos mueva, solo dos mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas. Y al projimo como a tí mismo. Tú corazon rociero, te delata, Susana. Gracias por hecerme seguir. Y hacerme sentir, que mí corazon al igual que el tuyo y el de millones de muchos más, todos unidos, hacen mover el torrente de fé rociera, la caridad, el amor y la esperazan. Un abrazo. ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ! ¡ VIVA SU DIVINO HIJO ! ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !
|
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #3 fecha: 12.02.06 a las 12:19:02 » |
Cita Editar
|
Dice Muñoz y Pavon:> El Rocio es un Credo síntesis de nuestra fe y un Crucifijo formidable de todo nuestro amor. El Rocío es el propiciatorio de la Virgen y la Sala de Audiencias de la Celestial Señora. Al Rocío van todos los ahhelos y trodas las gratitudes, todas las esperanzas y todos los recuerdos, todos los dolores que han de menester alivio y todas las penbas que han de menester consolación ¡Todas las lagrimas! Al Rocío va todo el que tenga algo que agradecer. Humana y muy humana, y muy popular, es ésta manifestación religiosa, que tiene para cada edad, su peculiar encanto, y para todos, el encanto irresistiblre de la Virgen que escucha. Por todas estas manaifestaciones, no existen ni más rociero o menos rociero, cada rociero lleva en su interior de su corazón distintas formas de comprender el Rocío, segun sus circunstancias, la única verdad de El Rocío es Ella, la Santisima Virgen, sin Ella, no existeria el Rocío. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #4 fecha: 12.02.06 a las 17:35:53 » |
Cita Editar
|
¿por que? ¿Por que soy Rociero? ¿Por qué soy Cristiano? Pues, mire usted, señor Quintero, sí. Soy Rociero por corazon. Soy rociero por herencia... Cuando ves a la Blanca Paloma, en un dia triste de invierno, cuando ves a la Paloma una mañana de Agosto, cuando en la Ermita se ve llena de turistas... Te haces rociero por narices... ¿Por que? Por que eres cristiano. Necesitamos creer en algo... Y que mejor que una Madre preciosa, que coge a su hijo en brazos y cada primavera lo saca a jugar por sus marismas...teniendo por niñeros a unas personas que me respetan y a las cuales respeto... ¿Por que? Por que de herencia me ha venido... Respetalos y ellos, seguro, que te respetan. Son hombres y mujeres de la Virgen Y allí, me veo. Preguntandome, ¿por que?... ¿Por que respeto a quienes no me conocen... Por que tienen mis creencias. Por que son mi misma sangre...la sangre de ese alguien que un dia nos salvo... Por que creo... Pero, aunque esto se quede atras... Soy rociero por que si. No tengo otra razon. De herencia me ha venido esta pasion. Ayer, viendo a un grupo rociero en una sala rociera, se me saltaban las lagrimas...¿por que? Por que soy Rociero... A ti me debo, MADRE. POR TI QUIERO MORIR. Por que soy rociero. Por que respeto a mis hermanos, a sus hermanos. A huelva y a Triana, A Madrid y a santander... A Barcelona y a Brasil... Y es que ser Rociero no tiene un porque, lo erees y eso es lo que importa, Susana. Que se abran las puertas del cielo pa el que jamas te ha negado, y que el lunes por la amanecia, allí otra vez te ha esperado, para decirte que seria capaz de dar su vida por estar siempre a TU lado. Y hoy yo te pido rocio, que se abran las puertas del cielo, 'pa ese que nunca ha vendio, su corazon rociero...
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|