Autor |
Tema: Pasos andados IX (Leido 264 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Pasos andados IX
« fecha: 07.02.06 a las 12:04:07 » |
Cita Editar
|
Caía la tarde y yo tenía un constipado de los agarraté y no te menees, pero me esperaba una amiga en Bailén, juntas iríamos hasta la arena, otra vez la arena, para que nuestras pisadas quedaran como sellos en los caminos, en los que a cada paso se le besa a Ella. La cita era en Villamanrique, a diferencia del año anterior, muchos éramos los que nos estábamos dirigiendo hasta ese punto de encuentro, el lugar, uno que para mí trae muchos recuerdos, al lado del polideportivo mi Hermandad de Marbella sestea después de haber vivido uno de los más bonitos momentos de su peregrinar hasta Ella, la presentación en Villamanrique. Como no podía ser de otra manera, o mejor, como nunca es de otra manera, Villamanrique nos recibió con los brazos abiertos, el camino de Bailén hasta allí se nos había hecho cortísimo, y Ro y yo, con el coche lleníto de cacharros habíamos disfrutado de un trayecto ameno y lleno de alegría. Cuando llegamos a la “pará” muchas caras amigas nos esperaban, y otra que llegarían después, al lado de un tronco cortado, un pequeño altar, obra de Vicente, con Ella como protagonista, unas velas y mucho amor en cada elemento. Aquella noche fue noche de candela, olía a pino y a retama, a camino, si cerrabas los ojos mientras el rosario te envolvía, podías sentirte en romería, el olor era similar, la noche algo más fresca, pero los sonidos, los olores y las oraciones, te trasportaban hasta los días de mayo, o de junio, cuando todos emprendemos el camino hasta sus plantas. Alrededor de esa candela hubo risas y llantos, oraciones y bailes, amor a raudales, recuerdo las palabras de Dani de Dos Hermanas “aquí es que los niños no bailan?” mientras se marcaba una sevillana con una preciosa mujer sevillana. Hubo duende esa noche, hasta el que no caminaba al día siguiente se acercó hasta esa candela, y aunque ya sabíamos que no asistiría sacerdote alguno, pudimos escuchar e incluso acompañar a las voces del “coro del foro” que bajo las estrellas elevaron al cielo las más preciosas de las oraciones. Hubo duende, pero no iba a ser el único duende de la peregrinación, fue una peregrinación llena de ellos. Al día siguiente frente al más antiguo de los Simpecados, pudimos oir esas voces, pudimos llorar mientras escuchábamos cómo la oración se transformaba en música. La cúpula de la iglesia de Villamanrique sirvió de caja de resonancia.. y Ella, Ella sonreía desde la aldea, yo lo ví, lo ví con los ojos que mejor miran, con los del alma. Leímos y meditamos sobre la Palabra, y después de la oración, el Delegado de Culto entregó al foro el primer regalo que recibíamos, y que desde ese día va colgado de la vara que acompaña siempre nuestras peregrinaciones, la medalla de la Hermandad de Villamanrique, tal como aquella vez lo sentí, es un honor para estos rocieros de alpargata llevar en su vara tan maravilloso regalo. Esa ocasión estuvo llena de voces, de momentos, de misterio, de amor en el más puro sentido de la palabra, la noche nos abrazó en Palacio para que pudieramos rezarle un rosario, los zorritos cuchicheaban entre los matojos mientras Pedro, subido al remolque nos ofrecía unos “helados” misteriosos que nos hacían sonreir. En la mañana un toque de alba, abrió las pupilas de todos nosotros, Chus nos había hecho el inmenso regalo de una flauta y un tambor antes de volver a caminar. Y caminamos, caminamos juntos, caminamos de la mano, fueron momentos en los que no se paró de rezarle, en los que nuestras almas a cada pisada se llenaban más del amor que Ella nos enseña, del amor incondicional y puro, de la entrega gratuita a que el que está a tu lado se sienta un poquito más feliz.
|
|
COMPARTE "Pasos andados IX" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: Pasos andados IX
« Responder #1 fecha: 07.02.06 a las 12:04:35 » |
Cita Editar
|
Recuerdo que en ese remolque, pude disfrutar de Leo, guapa como ella sola, que hizo del final de ese camino mio uno de los más maravillosos momentos de la peregrinación, sentí que con palabras sinceras se llegaba a mi corazón, para quedarse para siempre, ella, Leo, a quien quiero aunque no la vea, aunque sus palabras ya no lleguen ni las mias tampoco, a ella le envío un especial recuerdo, porque hice una amiga que la distancia no logrará separar lo que el sol, la arena y Ella unieron aquel día. En la entrada a la aldea cada esquina era un homenaje, a Ronda cuando pasamos por su casa, a Sevilla, a Huelva y sus gentes, a Dos Hermanas.. un grupo de peregrinos llegaban a sus Pies, y allí,,, frente a una reja, donde nuestras manos se habían agarrado tantas veces para tener la sensación de acariciarla, donde tantas lágrimas han corrido por nuestras mejillas, donde tanto amor ha sido dado y recibido, un momento de amor inmenso vivimos los presentes, muchos nunca habían cantado en su presencia, y cantaron.. con el mismísimo alma, yo sentí tanto honor, tanto orgullo por mis amigos, tanto dado, por sevillanas y fandagos (Ese de Jarote.. mientras viva, mientras viva estará en mi pensamiento, te lo juro hermano). Tanto nos dio que no nos cansabamos de compartir, de dar, porque tanto habíamos recibido que hubiera sido imperdonable no repartirlo, a todo el que llegó, al que nos miró con ojos de hermano, al que bailó frente a la ermita después de muchos dias triste, a todos, a la gente de Dos Hermanas, a Pili y Eugenio, a los que llegaron hasta la candela, a Manolo y Ester que en días de feria tuvieron un rato para compartir, a la Linea, a Badajoz, a Sevilla a esa Sevilla que ya entonces a cada instante se iba metiendo en mi alma, a todos, a Angel y Isa, a Momo y su familia a ese padre que lleva en hombros a su hijo por la arena porque así se hacen los buenos rocieros, a Susana, a Maru, a Santi, a Clara, a Josemari, a Gloria aunque no entrara ni una vez a dormir en la tienda, a Vicente, a Manolo Manrique (tus palabras sierpe son sabias, de entender), a Pedro J.....a todos, gracias porque aquellos días lograsteis llevarme al cielo, a un cielo que yo había creido apartado de mi camino, y que estaba tan cerquita que no lo supe reconocer antes. De peregrinación… a la Inmaculada… todo era un regalo, era hora de regalar
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
« Responder #2 fecha: 07.02.06 a las 13:00:53 » |
Cita Editar
|
Si querida Toya, así fue. Esa peregrinación fué nuestro primer encuentro, en serio, con este Foro. Llegamos pasadas las 12 de la noche a Villamanrique. En cuanto aparcamos todos fueron a nuetro encuentro "ya está aqui madriles", como si nos conocieran de toda la vida, pero era la primera vez que nos veiamos. Enseguida nos hicieron sentir como uno más en esa candela de amistad y AMOR. Al día siguiente, en la Iglesia de Villamanrique, se palpaba la unión de todos hacia nuestra Madre, como cantó aquel coro "improvisado" del Foro, (que se mataron en sus ensayos un mes antes), que vocesssss. La imposición de la medalla, que momento, cuantas lagrimas y emociones al mismo tiempo. Después las arenas junto al grupo de amigos, siempre cantando. Despues del almuerzo en el cancelin, llegamos a dormir a Palacio. Se rezó, se cantó y se celebraron cumpleaños, pero siempre con un denominador común el AMOR hacia ELLA. Y si, fúe impresionante, primero en la puerta de la Ermita, en aquel corro, siempre cantando y bailando. La gente que pasaba nos miraba, "y estos de donde son? quienes son?", pues señores somos la HERMANDAD DE LA AMISTAD Y DEL AMOR, LA HERMANDAD DEL LAZO BLANCO. Aquella voz de Jarote, desgarrada, de tanto cantar por el camino, cantandole aquel fandango, fue el broche a una peregrinación, que como todas y cada una de las convivencias, son dificiles de olvidar. Gracias Toya porque al leer tus escritos nos haces recordar y volver a vivir esos momentos.
|
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
Pedro.J
Miembro del Foro

VIVA LA REINA DE LAS MARISMA
Temas iniciados: 396
|
 |
« Responder #3 fecha: 07.02.06 a las 15:15:43 » |
Cita Editar
|
Son tantos los recuerdos y vivencias de aquellos dos cortisimos dias,que no se como contar lo que en aquellas horas senti dentro de mi.Pero resumiendo empezaria,con esos ensayos que semanas antes de la Peregrinacion haciamos en la casa Hdad del Rocio de Sevilla,despues con ese recibimiento que nos dieron a los nazarenos cuando llegamos a Villamanrique,ese rezo de las Letanias segundos despues,los ratos que compartimos cantando y bailando,la que formamos para montar la tienda de campaña,ese despertar del sabado por la mañana,esos cantos delante del Simpecado de Villamanrique,pareciamos que era un coro ya con experiencia y consagrado,esa Raya a la cual no estaba acumbrada a verme pisar sus arenas con esa gente a la cual la hacia ese dia,esos helados de Fresa,Chocolate....que se agotaron en nada,fijate el calor que hacia,esa llegada despacio a Palacio,esa seccion de Gimnasia en la parada,esa noche aunque el cansancio ya hacia mella tambien tuvo momentos muy buenos.Pero todavia quedaba lo mas importante el reencuentro con ella,pero antes como sabiamos que la peregrinacion ya llegaba a su fin hechamos muy buen ratito en el Ajoli y en las misma puerta de su bendito Santuario.Hablar de cada una de las persona que hicieron bello este sueño no puedo,porque se me olividaria alguno y no seria justo,pero cada uno de ustedes lo sabeis,lo bien que me hicisteis sentir y que gracias a esos dias fue naciendo esas raizes de la amistad que hoy en dia sige creciendo,espero poder repitir esa peregrinacion porque desde aquel año por distintos motivos no lo he podido hacer. MUCHAS GRACIAS SEÑORA porque ese dia cuando entre en la ermita y vi tu bella cara,senti,que tu tambien te sentia feliz,por vernos todos juntos alli
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #5 fecha: 07.02.06 a las 17:10:47 » |
Cita Editar
|
Decirte amiga Toya,que fue una de las experiencias mas y mas bonitas que he realizado en mi vida,esa peregrinacion. Era la primera vez que haria camino desde Villamanrique,conocer ese pueblecito tan y tan famoso y tan sonado,por tantos rocieros,paso de muchas hermandades,uf qu sensaciones. Desde el Viernes que llegue al polideportivo de Villamanrique esta vez acompañada por mi gran amigo y casi hermano,se tratara Jose,fueron sensaciones y vivencias irrepetibles,y sobre todo alrededor vuestras,y tuya,. Esa noche en Villamanrique,esa salve,esas sevillanas,esos rezos,ese rosario,uf que momentos. A la mañana siguiente misa,en Villamanrique cantada,por el foro,como bien se llamo en su dia,Forocoro,vaya pedazos de voces,uf cuanta y cuanta magia habia en todas ellas,y en los que alli estaban en los bancos Que no hay comida!!!!!!venga yo voy a por pollos donde haga falta,jajajaja,os acordais,ajajajj que momentos eh,nuestra amiga Pili,estaba de los nervios,que jaloe,jajajajajajja Nos encaminamos hacia el Quema,alli rezos,cantos,recuerdos,venga chicas y chicos vamos a bautizarnos alli,aun recuerdo a una nazarena con sus pantalones remangados y sus medallas en la mano,con su amigo tb en el agua,uf que fria esta no' Venga y ese almuerzo en el comienzo de la raya,esos guisantes,ensaladas,carnes,pescaitos,uf que rico todo Vamonos para andar,venga y un cante y otro y otro Todos unidos por el mismo cariño hacia Ella,que pisadas mas bien dadas Y cerquita de Palacios,un chapuzon en ese baden,creo que se puede llamar asi,vamos a resfrescarnos un poquito,o no? Luces,candelitas,ya duchaditos,a cenar,rosario,y como no celebracion de mi cumpleaños,uf gracias Dios mio por todo gracias amigos Venga a la mañana siguiente,vamonos que nos espera Ella,y despues de pisadas y pisadas,esa llegada al puente del Ajoly,uf no me salen las palabras,solo lagrimas,porque fue impresionante todo lo que alli ocurrio Y a pocos minutos,nos esperaba Ella,a todos/as sus hijos,uf que deciros,como bien dice Toya,se le cantaron de todo un poco,y deciros que con voces rotas y rasgadas,pero eso si desde lo mas adentro del corazon,se le canto y deciros que la Virgen sonrio,al vernos a todo/as alli, Gracias Toyita,por este nuevo relato,estos pasos andados,sigue sigue,que sigo soñando contigo,un besote muy grande VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #6 fecha: 08.02.06 a las 11:23:25 » |
Cita Editar
|
Para mí también fué mi Primera Peregrinación. Estaba algo nerviosa, iba a vivir con mis Hermanos del Foro, algo que nunca habia hecho y que era caminar por los bellos caminos que nos llevan hacia Ella, cada Nueva Primavera por Pentecostés. La noche llegaba, estabamos ya en Villamanrique, donde todos habíamos quedado para darle comienzo a la que sería la II Peregrinación Oficial del Foro, para mí la Primera. Besos, Abrazos, todo llenito de Amor, (de lo que estamos sobraos, según un escrito que nos ha dejado "Papi" no hace mucho por ahí, y del que estoy totalmente deacuerdo con el). Todo rebozaba Amor, nuestras Caras, nuestras Sonrisas, Nuestros Llantos (que también hubo algunos), nuestros cantes, nuestros bailes, etc... todito , todo... Esa noche hubo ensayos, claro que los hubos, que me lo digan a mi, no sé cuantas veces ya habia ensayado con mi Amigo Vicente, TE OFRECEMOS ESTE PAN, TE OFRECEMOS ESTE VINO.. Ains Madre cuantos Recuerdos...Esa mañana en la Iglesia de Villamanrique fué Mágica... De verás que me sentía mas Feliz, que un "cochino en un charco", pero que nervioooooooooosaaaa, ainss, pero nerviosa,,, creo que la voz no me salía más, porque el nudo que tenía en la Garganta no me dejaba casi, casi, ni respirar. Pero con todo mi Alma, saqué de los más Adentro mis Fuerzas y ahí estubo "La Sevillana" cantando a más no poder. No os lo vais a creer, pero esa mañana, creo que lloré junto a vosotros más que nunca, lloré con Emoción, de esas veces que lloras con el corazón encojío, de esas veces, que por una razón u otra, ya, más de uno me habeis visto llorar, pero esta vez no era de pena, no, para nada, esta vez era de ALEGRIA, de sentirme FELIZ junto a vosotros, y de darle Gracias a Ella, por todo lo que estaba aconteciendo en ese momento. Gracias Madre..... Todo Transcurrió de lo Lindo, yo vivi momentos de lo más bonito y recibí Amor del que jamás en la Vida había recibido de un Amigo, y no os conocía de mucho, y en tan poco tiempo, ya empezabais a formar parte de Mi Vida. Os Quiero Amigos.. No quiero dejarme en el Tintero, esa llegada a la Ermita, como hacíamos un corro a las puertas de "Su Casa" de "Nuestra Casa", y cantabamos y bailamos a "costa" de Nuestra Madre, para agradecerle la llegada a sus Plantas después de Casi dos días de Camino. Y para que se hiciera sonar en la Aldea, que un Grupo de Locos por Amor a Ella, llamados "HDAD DEL LAZO BLANCO", estabamos allí. Después de un largo rato a sus puertas, nos decidimos entrar, como "estandarte" llevamos una Vara de Camino, en la cual colgaba la Medalla de la Hdad de Nuestra Querida Villamanrique que nos habían regalado la mañana del sabado), y como no... Nuestra Insignia, Nuestro Lazo Blanco. Una vez dentro un grupito reducido de los que allí estabamos, nos decidimos a cantar. Tú Primera Maru, me decía mi Gran Amigo Vicente, .... Y yo le deciá a Ella, como Aquella Sevillana que dice Virgencita del Rocío, Ayudame.... Era la Primera, leedme bien, la Primera vez, que yo.. Le cantaba a la Virgen en su Ermita. Las piernas me temblaban de tal manera, que creia caer al suelo, pero nó al momento, sentí el calor de una Mano Amiga que me Agarraba y me decía,... Tú puedes.. creo que ese Amor Amigo que recibí en ese momentó, me hizo hecharle valor y saltar con una de Mis Sevillanas Preferidas.... PORQUE BAJAS LA MIRADA Y NO ME QUIERES MIRAR PORQUE NO ME DICES NADA AL VERME JUNTO A TU ALTAR. MIRAME, YO YA ESTOY ARREPENTIO Y TE PROMETO CAMBIAR, PERO MIRAME ROCIO, NO ME NIEGUES TU MIRAR. .............. Me quedo sin Palabras, lo siento............. Solo recordaros, que CUMPLÍ UNO DE MIS SUEÑOS, que era rezarle a Mi Blanca Paloma de la mejor de las Maneras que sabía hacerlo....... Cantando......... Gracias Amigos, por esa Primera Peregrinación que Viví con Vosotros. Gracias Madre, por ponerlos en mi Camino.
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
|