El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:18:49
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   NOTICIA SOBRE LOS BUEYES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: NOTICIA SOBRE LOS BUEYES  (Leido 298 veces)
Pisadas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 102
NOTICIA SOBRE LOS BUEYES
« fecha: 04.02.06 a las 20:42:02 »
Cita Cita Editar Editar

Una vacuna experimental permitirá que haya bueyes en la próxima romería de El Rocío  

04/02/06 Informativos CanalSur  
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, garantizó hoy que los bueyes podrán acudir este año a la romería de El Rocío, gracias a una vacuna experimental que se comenzará a aplicar en el ganado a partir de este mes de febrero.  

En conferencia de prensa en Huelva, Pérez Saldaña explicó que la vacuna ha sido elaborada por un laboratorio francés "y se comenzará a aplicar este mismo mes, antes de que llegue el mosquito que provoca la enfermedad", con el aumento de las temperaturas. La lengua azul es una enfermedad infecciosa, no contagiosa, que afecta exclusivamente a los animales rumiantes, que tiene un claro componente estacional debido a la intervención obligada de un vector (mosquito del género culicoides) para su transmisión.  

Para el consejero, la actuación de la Junta eliminará el riesgo de contagio entre el ganado en El Rocío y la aplicación de la vacuna, según dijo, se realizará por fases, con una primera dosis este mes de febrero. En primer lugar, se aplicará en zonas de ganado afectado, para un mes antes de la romería de El Rocío aplicarla a los bueyes que participarán en la fiesta romera. La vacuna, según ha sostenido Pérez Saldaña, tiene un cien por ciento de eficacia.  

A finales de enero se cumplieron dos meses sin detectarse ningún caso de lengua azul en cabañas ganaderas del territorio español. El último de los casos fue detectado el 26 de noviembre pasado en una cabaña de caprinos y ovinos en Ceuta, 12 días después de detectarse el único de todo el año en la provincia de Madrid, concretamente en Rozas de Puerto Real.  

Por comunidades, desde que el 29 de julio de 2005 se detectase el primer caso en Huelva, Andalucía es la comunidad con más casos (42), repartidos en Alanís, Almaden de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina (3), El Castillo de las Guardas (3), El Ronquillo (2), Gerena, Guillena (2) La Puebla del Rio, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Río y Minas, todo ellos en la provincia de Sevilla.  

En Huelva, han sido afectados Alájar, Aroche, Arroyomolinos de León, Cartaya, Cortelazor, El Cerro de Andevalo, Encinasola, Fuenteheridos, Gibraleón, Jabugo, La Palma del Condado, Linares de la Sierra, Niebla, Puebla de Guzmán, Rosal de la Frontera, San Bartolome de la Torre, Valdelarco, Valverde del Camino (2) y Zufre. Por su parte, Córdoba detectó cinco casos en Belmez, Espiel, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, y Palma del Río.  

Canal Sur Web  
COMPARTE "NOTICIA SOBRE LOS BUEYES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
margaritadelcamino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 34
Re: NOTICIA SOBRE LOS BUEYES
« Responder #1 fecha: 05.02.06 a las 03:11:53 »
Cita Cita Editar Editar

Agradezco poder ser informada. Al igual que me hace mucha ilusión y por doble. Por los bueyes, ¡cómo no! y también por poder tenerlos en el camino, verdaderamente y... a mi gusto, lo hacen más especial.

UN BESOTE

IP almacenada

...... CON UN OLÉEEEEE ..... Y OLÉ.......
por_compas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 220
« Responder #2 fecha: 05.02.06 a las 11:37:55 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por tu informacion, ayer publique yo otro mensaje, pidiendo si alguien sabia algo mas que lo poco que yo habia oido.

Muchas gracias

M Carmen

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #3 fecha: 05.02.06 a las 13:39:31 »
Cita Cita Editar Editar

ole ole menos mal k bçvan esos bueyes al rocio ole ole ole esk  la verdad donde va un simpecao tirao por bueyes no va uno tirao por mulos jajjajajajajaaj asias por la informacion

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #4 fecha: 05.02.06 a las 19:26:18 »
Cita Cita Editar Editar

chio esta es tu opinion y te la respeto pero no la comparto, tu has pensado que hay muchas hermandes  que siempre han llevados mulos, y esa estampa es la que tenemos de toda la vida, que huelva y badajoz por ejemplo llevan mulos en sus carretas, y estamos muy orgullosos de que asi sea, aunque tambien me gustas las hdes con bueyes, pero no veo yo a las hermadades que te he mencionado con bueyes, dejemos que cada hdad elija lo que mas le conviene, y con bueyes o con mulos las carretas van preciosas.

un saludo de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 05.02.06 a las 23:06:19 »
Cita Cita Editar Editar

serafin perdona si te a molestao lok pasa k me a dao muchisima alegria xq m familia vive eso d los bueyes cuando van al rocio y este añopasado k no an ido lo emo spasao m mal   perdona   besos

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 06.02.06 a las 00:04:02 »
Cita Cita Editar Editar

por favor chio no me he molestado para nada, simplemente he dado mi opinion igual que tu ha dado la tuya, y todos tan contentos, me alegro por los boyeros y por todo lo que conlleva este asunto.

un saludo muy rociero para  ti

Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 06.02.06 a las 13:13:29 »
Cita Cita Editar Editar

gracias serafin     y un beso rociero para ti

IP almacenada

Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #8 fecha: 06.02.06 a las 18:23:11 »
Cita Cita Editar Editar

Que gran noticia para las hermandades que llevan bueyes y para los rocieros en general.

Espero que se confirme, lo digo por la confianza que me ofrecen las palabras de un político.

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
Pisadas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 102
« Responder #9 fecha: 06.02.06 a las 21:38:54 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si, es una gran noticia para las hermandades que llevan bueyes y también como no!!  para la gente que se dedica a eso.

IP almacenada
Salve@Macarena
Miembro del Foro
*

Gloria al Simpecao Macareno

Ver Perfil

Temas iniciados: 36
« Responder #10 fecha: 07.02.06 a las 03:55:22 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya noticia... precisamente este fin de semana pasado , en la Feria del Toro, me pregunté que si este año veremos de nuevo esas blancas carretas acompañando al Simpecao, todas ellas con sus bueyes.. y mira por donde la respuesta la he encontrado en forma de post...ojalá así sea

Respecto mucho a aquellas personas que opinan y defienden que las rehalas de mulos quedan bien en las carretas de simpecados, pero.....
¡como vá una yunta,...no va los mulos... y ese paso que llevan, y esa cara de cansás de las bestias, y esa vaca paría que pare en medio de la noche, y ese becerro que con horas de nacido, anda por las arenas... eso no se puede narrar señores!

Un saludo

IP almacenada

...Hay que conocer Sevilla, pa sentirse sevillano
origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 07.02.06 a las 09:25:35 »
Cita Cita Editar Editar

vuelvo a repetir que me gustan las carretas con bueyes, son unas estampas rocieras preciosas,, pero con mulos tambien son unas estampas rocieras preciosas, una imagen vale mas que mil palabras.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #12 fecha: 07.02.06 a las 10:47:00 »
Cita Cita Editar Editar

otra vez se vera la romeria como era, esos bueyes en el quema, el ela presentacion del sabado ante la reina de las marismas, esa triana arrodillando sus bueyes.
que bien  

!!vivala virgen del rocio!!

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #13 fecha: 07.02.06 a las 15:15:37 »
Cita Cita Editar Editar

Gran noticia que haya bueyes en la próxima Romería, aunque como dice Chumi ......... vamos a dejar el anuncio en cuarentena y no echemos todavía las campanas al vuelo.
Y por supuesto si tu carreta de Sinpecado va arrastrada por mulos es lo mejor del mundo, yo que soy hermano de carreta arrastrá por bueyes, me encanta ver el viernes entrar a Córdoba arrastrá por mulos es impresionante. Me encanta.
Saludos desde Canarias.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »