El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:20:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Pasos andados VII
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Pasos andados VII  (Leido 159 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Pasos andados VII
« fecha: 27.01.06 a las 14:18:45 »
Cita Cita Editar Editar

Esa noche, con las andas de Reina y traje de Pastora, sus hijos los almonteños la sacaron a la calle con la misma ilusión que si hubiera pasado un año desde la última vez, todavía había ampollas en los hombros, todavía las costillas estaban resentidas, pero anduvo… como en una nube. El momento, una vez más, no sé cómo se eligió, sé que la ermita estaba cerrada, y sé también que la inquietud y los nervios hicieron que se abriera esa puerta para celebrar, con Ella en la calle, que llevaba muchos años siendo su patrona.

Una vez más miles de rumores corrían por las calles de la aldea, son esos rumores que yo siempre me pregunto lo mismo, si vienen de algún lado de verdad o simplemente responden a esa pizca de vanidad que todos tenemos en nuestro interior y que hace que algunas veces para parecer que uno está más enterado, o más “metido” en el ajo, se hacen declaraciones como ciertas cuando nada de sabe del asunto.

Con verdad o sin ella, no lo sé, esa noche se rumoreaban cosas como… bajan de Almonte a por Ella y tirarán la puerta, o, Maricarmen tiene preparado el capote, se la llevan pa´Almonte, o no la pararán en no sé donde, o todo lo contrario, la paran en allí seguro… esas y otras muchas que yo no escuché pero que seguro alguno de vosotros sí. Ese alo de misterio que siempre envuelve sus salidas, y que en este caso se podía propiciar aún más, al no tener digamos un protocolo dispuesto de antemano, como ocurre en romeria.

Muchos de nosotros estuvimos en la puerta de la familia de Betania, no voy a negar que uno de esos rumores es que se la llevarían hasta allí a su tio, no sé si era cierto, pero eso hizo que esa puerta estuviera aún más llena de lo que ya hubiera estado, en una familia tan rociera como es esa. Tampoco voy a negar que en parte me dirigí para allá por esta circunstancia, pero lo que viví, lejos de tener importancia si Ella se acercaba más o menos fue simplemente impresionante. Pude vivir como un Hombre de la Virgen, a pesar de su enfermedad, de su débil estado, se ponía en pie para ver a su Pastora, en el centro de su casa, que se la ofrecía a Ella, pude ver la fe en sus ojos, el esfuerzo, la familia, la unidad, pude aprender de su mirada las cosas que te enseña una persona con edad, un almonteño cuyos hombros la habían llevado tantas veces, pude ver una familia unida en la contrariedad de una enfermedad, pude ver la fe de miradas de hijos de su pueblo que lo ponen todo en sus manos, pude abrazar a quien tanto me enseña de tantas cosas, Rocio.
Esa noche, todo era Ella, esa noche no había nadie en esa explanada que no estuviera con y para Ella, Relente lo comentaba, aquí sólo hay rocieros, y era verdad. En romería hay mucha gente que acude atraída por otras cuestiones: el charret, el traje de gitana, el caballo, el ambiente.., no es que lo critique, siempre he dicho que por donde se llega a Ella, a El, sólo El lo sabe.. yo ni idea. Pero esa noche, sólo Ella, no estaban todos los que eran, seguro, pero eran todos los que estaban… y estaba lleno de rocieros, de rocieros de corazón, que dos semanas después de haberse ido, volvíamos con el alma puesta en esas andas. Almonte, como siempre, nos recibió con los brazos abiertos, y pudimos compartir con ellos el homenaje a su Patrona, una vez más, gracias.
Esa noche, hubo amigos que pudieron compartir el momento de acercarse, o de llevarla, como nos contaba Santi, a los que los Almonteños hicieron Almonteños por unos minutos, para que siempre almonteños la llevaran…  

Allí también estuvimos juntos, ahora pasarían unos meses hasta que nos volvieramos a encontrar, si no recuerdo mal, sería para el Rocio Chico, en los calores de agosto………..
COMPARTE "Pasos andados VII" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
Re: Pasos andados VII
« Responder #1 fecha: 27.01.06 a las 14:32:08 »
Cita Cita Editar Editar

Sí que esa noche sólo había rocieros de verdad, sin caballos, sin trajes, sin fiesta... Ella y sus hijos. Una noche de ensueño. Gracias por recordarnosla victoria.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #2 fecha: 27.01.06 a las 17:50:03 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias toya por recordar esa noche. Y gracias a todos los hermanos del foro, que vivieron conmigo ese momento. Pero mas aun, gracias a los que la romería siguiente  en la que ya no estaba mi tío y en la siguiente en la que faltaba mi padre, tambien estuvísteis a mi lado.

Hay cosas imposibles de olvidar.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 31.01.06 a las 08:44:08 »
Cita Cita Editar Editar

Que buenos recuerdos, Toya....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
por_compas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 220
« Responder #4 fecha: 31.01.06 a las 19:20:49 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Toya, por asomarnos , con tus palabras , esos momentos que yo no vivi

muchas gracias

M Carmen

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »