Autor |
Tema: Nombramiento de nuevas Hermandades Filiales (Leido 693 veces) |
|
diego
Miembro del Foro

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!
#
Temas iniciados: 528
|
 |
Nombramiento de nuevas Hermandades Filiales
« fecha: 26.01.06 a las 14:34:34 » |
Cita Editar
|
Nombramiento de nuevas Hermandades Filiales La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, acordó en Cabildo Extraordinario de Oficiales celebrado el pasado martes 24 de enero, conceder el Título de Filial a las Hermandades de San Fernando y Palomares del Río. La Hermandad del Rocío de San Fernando (Cádiz), tiene su sede canónica en la Parroquia de la Sagrada Familia de San Fernando, y pertenece a la diócesis de Cádiz y Ceuta. Fue erigida canónicamente el 2 de febrero de 1999 por decreto del Sr. Obispo de Cádiz, Mons. D. Antonio Ceballos Atienza. Anteriormente, existía como Agrupación del Rocío, desde 1989. Su actual Hermano Mayor es D. Manuel Torres Oneto y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Pedro Velo González. Su Hermandad Madrina es la de Puerto Real. Constará en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 104 de antigüedad. La Hermandad del Rocío de Palomares del Río (Sevilla), pertenece a la archidiócesis de Sevilla, y tiene sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella, de Palomares. Fue erigida canónicamente el 7 de marzo de 2000, por decreto del Cardenal de Sevilla, SER Fray Carlos Amigo Vallejo. Anteriormente, existía como Agrupación del Rocío, desde 1993. Su actual Hermano Mayor es D. Manuel Toro Domínguez y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Fernando Lora García. Su Hermandad Madrina es la de Gelves. Constará en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 105 de antigüedad. El próximo sábado 4 de febrero, a las 21:00 h., antes de la Vigilia Mariana con la que se inician los actos de la Fiesta de la Luz, se hará entrega del Título de Hermandad Filial, a las dos nuevas Hermandades. Desaparece definitivamente la Hermandad del Rocío de Badalona. Reajuste en el número de antigüedad de todas las Hermandades posteriores. La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, ha acordado constatar la definitiva desaparición de la Hermandad del Rocío de Badalona, tras no haber tenido noticias de la misma, ni de su posible reorganización, desde la decisión del Arzobispado de Barcelona, del pasado año 2003, cuando declaraba disuelta a esta Hermandad. Desde entonces, la Hermandad Matriz acordó que la Hermandad de Badalona, quedaba también suspendida provisionalmente como Hermandad Filial, por lo que no ha acudido a las últimas Romerías. Pasado tres años sin que se haya producido ninguna variación al respecto, la situación se convierte en definitiva. En consecuencia, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, ha acordado igualmente reajustar el número de antigüedad de todas las Hermandades posteriores a Badalona, que tenía asignado el número 59. Por tanto, desde ahora, la siguiente Hermandad, que era la de Cádiz, con el número 60 de antigüedad, pasa a ocupar el número 59 y así sucesivamente, hasta la última Hermandad admitida el pasado año, la de Mairena del Aljarafe, que se le asignó el número 104 y pasa a ocupar el 103. Oficina de Prensa de la Hermandad Matriz Juan Ignacio Reales Espina.
|
|
COMPARTE "Nombramiento de nuevas Hermandades Filiales" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
Re: Nombramiento de nuevas Hermandades Filiales
« Responder #8 fecha: 27.01.06 a las 00:07:16 » |
Cita Editar
|
¡¡FELICIDADES!! a estos dos maravillosos pueblos, uno gaditano, San Fernando, y otro Sevillano, Palomares del Río, un pequeño pueblo situado en el aljarafe Sevillano, del cual he tenido el privilegio de conocer durante muchos años, disfruté de una parcela allí, desde mi infancia, hasta el año 1995. Como quien dice, he visto crear ese Grupo de amigos que decidieron un buen día comenzar ese largo caminar, he tenido la suerte de participar en sus fiestas, en la Procesión de Ntra. Sra. de La Estrella, la cual, todos los veranos que puedo, sigo visitando, aun recuerdo a mi hermano Paco, debajo de esa Virgen, como costalero, a la voz del "Ñaca" (capataz) cuando yo era un crío, que tiempos aquellos. Recuerdo aquella tarde, en la que se inaguaraba la Plaza Virgen del Rocio, a la antigua salida del Pueblo, justo en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, digo antigua salida del pueblo, por que cada vez que voy, ya no es aquel pequeño pueblo antaño, cada día ha ido creciendo, hasta tal punto, que me siento un forastero cada vez que paso por allí. De Corazón no quisiera dar nombres, por si me dejo alguno atrás y no sería justo, de aquellos hombres que empezaron con la historia de crear una Hermandad del Rocío en el pueblo, algunos ya no estan con nosotros, pero seguro viviran este día con gran emoción, y el primer año que peregrine sola, mas de uno en la lejanía como yo, me sentire orgulloso, de ese pueblo que tanto disfruté en mi infancia. Lo dicho, que la Virgen os guíe por buen camino, como os lleva guiando los años que llevais acompañando a Gelves, otro gran pueblo, y otra gran Hermandad, bueno como todas... Felicidades a todos los Rocieros, tenemos que sentirnos alegres por ver culminar un largo camino de gente buena. Sin mas, un fuerte abrazo, desde un Rincon de TRIANA.
|
|
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: Nombramiento de nuevas Hermandades Filiales
« Responder #15 fecha: 28.01.06 a las 09:13:23 » |
Cita Editar
|
Se que me voy a dejar algo en el tintero, pero a ver si esto te ayuda: Para ser hermandad filial, antes hay que ser hermandad erigida canónicamente en la diócesis correspondiente a dicha hermandad. Los requisitos, para ser hermandad ( no solo ser admitida como filial, sino hermandad en su diócesis), están contemplados en una normativa que dictaron los obispos del sur, en los años 80. Espero que alguien tenga esos requisitos, pero voy a resumirlo un poco. Lo primero, es que tiene que estar inserta en una parroquia y tener el visto bueno del párroco. Un número de hermanos, no menor de 100. Tener una hermandad que los amadrine. Y para ser admitida como filial es fundamental que la naturaleza de la hermandad ( recogida en los estatutos) sea UNA ASOCIACIÓN PUBLICA DE LA IGLESIA. La Hermandad matriz no admite como filiales a las asociaciones privadas de la iglesia. Esto es un problema para muchas asociaciones, porque sus diócesis son reticentes a dar la naturaleza de asociación pública, y supone una traba para ser admitida como filial. Otra particularidad a tener en cuenta es que muchas diócesis, están formando HERMANDADES INTERDIOCESANAS, esto quiere decir , que en el caso de Valencia ( creo recordar que es una de ellas, pero si no es asi que alguien me corrija) por haber una hermandad del rocio en la diócesis, ya no se hacen mas, siendo esta existente la que agrupa a todos los rocieros. Y los requisitos para ser filial, es que habiendose cumplido todos los anteriores, la Asociación tiene que asistir como tal a la Romería y a todos los eventos y "demostrar" que es una asociación sólida y madura, con su forma de hacer las cosas, informes del párroco etc. Espero haberte aclarado algo, si alguien puede aportar mas datos será de gran ayuda.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
|