Autor |
Tema: Pasos andados V (Leido 210 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Pasos andados V
« fecha: 23.01.06 a las 18:20:56 » |
Cita Editar
|
Y apareció, apareció con su carreta blanca, rodeada de peregrinos que la quieren, adornada de flores frescas renovadas en un camino duro y largo, pero lleno de emociones. Un camino que yo aquel año había tenido el privilegio de vivir por momentos, ya que Ronda acampa junto a Marbella el martes por la noche, y cruzan juntas el Quema. Pude vivir, de ese camino rondeño, como un boyero arrodilló sus bestias frente al Simpecado de Villamanrique, y cómo, con parsimonia y elegancia, esas bestias son capaces de bajar los escalones y salir de la plaza de la Iglesia de Villamanrique, sin perder la cara a ese Simpecado.. el boyero era Manriqueño… también lo había sido años antes el de Marbella al que todos recordamos con cariño. Engalanada venía Ronda a decirle un año más, aquí estamos Madre, de la Sierra a la Marisma hemos venido a decirte que te seguimos queriendo, que no te olvidamos, que tu imagen y tu mirada nos acompaña todos los días del año. D. Manuel, Hermano Mayor de Ronda, presidía la comitiva, un año más junto a su gente, junto a su Simpecado malagueño, venía a decirle los vivas! Para que se oyeran ayá en el cielo. Y detrás de ellos, nosotros, acompañando a quienes todos los días del año nos ayudaban a verla los ojos, nos prestaban su casa para poder estar junto a su candela. Aquel año, dos de nosotros habíamos preparado unas palabras, para poder decirselas a los hermanos de Ronda, ya no eramos pocos, como el año anterior, un ramillete hermoso de flores acompañaba al Simpecado hasta sus plantas. Allí, en las puertas de la Casa Hermandad junto al Hermano Mayor, entonamos unas palabras que sonaron a verdad, no sé si mejor o peor escritas, pero a la verdad que vivíamos todos los días sí. Y eso pasó unas horas antes de que Ella saliera, una jornada antes de que Ella en su vuelo anual, nos cubriera de la fuerza que te da verla en la calle, y allí, también, aunque con mucho lío, con miles de compromisos personales, también allí y entonces, tuvimos un momento para estar juntos, porque Ella, había sembrado en nosotros algo que no era fácil que no prendiera, que no germinara, ella había sembrado lo que muchas veces todos, hemos comprobado que se convierte en flor, en una flor donde la fe crece, donde el Espíritu Santo viene, donde las enseñanzas en forma de vivencias nos hacen caminar hacia Ella. Aquella noche, vivimos una fiesta, sí, porque nos gusta la fiesta, a todos, a mi la primera, pero sobre todo, vivimos la fiesta de poder estar con Ella en la calle, de ayudar a quien lo pasa mal y hay que echarle un cable, la fiesta de una amistad bien entendida donde los malos momentos de uno de nosotros siempre tenían el hombro de otro para recostarse, una fiesta donde el amor fraterno era el que presidía la mesa, donde todos una sentíamos la necesidad de compartir, de vivir en armonía, de tapar con una sonrisa la pena de otro, lo digo con conocimiento de causa, creedme, en aquellos momentos en mi cara no era sencillo ver una sonrisa, y sin embargo, muchos de vosotros me la regalasteis, muchos me la pintasteis en mi rostro, muchos hicisteis que me encontrara con Ella, y que Ella me mirara, nunca mientras viva podré olvidar aquellos momentos, en los que los amigos con su presencia y su mirada, hacían que mi camino se allanara poco a poco. En la mente de todos, además, estaba que, en apenas quince días volvería a salir a la calle, esta vez de Pastora, porque era el “cumpleaños” del Patronazgo, y Almonte no tenía mejor manera de celebrarlo que sacándola en procesión…….
|
|
COMPARTE "Pasos andados V" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|