Autor |
Tema: Pasos andados IV (Leido 346 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Pasos andados IV
« fecha: 20.01.06 a las 12:22:50 » |
Cita Editar
|
Si, habían pasado los meses y por fin había llegado el momento del año en el que todos soñamos, Ella saldría a la calle. Algo había cambiado en el interior de todos nosotros, esa romería no sería igual que las anteriores, antes de ella había habido muchos encuentros entre todos, se había estrenado esa casa de Vetalengua de la que os hablaba, creo recordar que un domingo de resurrección aconteció aquello, pero la verdad, no sé si el dato es cierto. Antes de aquello mis romerías habían sido, digamos muy íntimas, cuando llegábamos del camino, cansados y sucios, no eran muchas las visitas que hacíamos en nuestro grupo, más bien recibíamos. Una de las que siempre realizaba era a un grupo de amigos de la Hermandad del Rocio de Macarena, que ese año, además de su compañía, su sonrisa y su fraternidad, regalaron a la entrada en el Ajolí del Simpecado de Marbella, una maravillosa bienvenida, tanto le cantaron que cuando ya en la puerta de su casa, cantaban diciéndole adiós a mi carreta de plata, que el Hermano Mayor no se la parara para depedirlos y darles las gracias es algo que a mi, personalmente, me pareció feo. Sé que ellos no se enfadaron y también sé que comparten mi opinión, pero eso no les sirvió de excusa para entonarle las más bellas melodías con las más bellas voces, siempre se lo agradeceré. Pero poco más que eso eran nuestras visitas, ese año yo tenía… cuatro mil sitios a los que ir, al pasear por la aldea, cada día para bajar a verla a Ella (la casa hermandad de Marbella está algo distanciada de la ermita), te ibas encontrando caras amigas, con el tiempo yo pensaba, no eramos tantos, pero hay que ver cómo nos movíamos porque siempre te encontrabas a alguien!! Bailamos frente al Simpecado de Murcia el viernes, rezamos apoyados en la horquilla de la carreta de Badajoz más tarde, visitamos Castillo de Locubín… en fín cuatro mil. Llegó el sábado y…. os cuento esto risueña… no sé la cantidad de presentaciones que yo hice! Yo y todos, claro, cada uno con algún otro, según las relaciones más o menos personales, pero … si, si, me rio, porque no es para menos, a ver, voy a intentar hacer memoria yo presenté con: acompañé por la mañana un cachito a Triana, hice presentación con Marbella, con Fuengirola, con Alcalá la Real, con Ronda y con Badajoz, en este caso realmente desanduve mis pasos para acompañarlo en el último momento, ya sabeis que va detrás de Ronda y .. claro, no se puede estar en todos lados. Y aunque personalmente viví muchos momentos muy malos, que no vienen al caso, y que casi se me han olvidado, viví otros, que nunca olvidaré y que los guardo como unos de mis mejores tesoros, uno es el que ya os he contado y que ahora paso a recordar. Borres era el Hermano Mayor de Alcalá la Real, y con todos había hablado eso de … a ver si nos vemos! Oye pasate! … casi todos le habíamos contestado algo así como… si no te veo en otro momento me acerco a la presentación, no te preocupes. La Hermandad había entrado en el recorrido oficial, muchos de nosotros acudiríamos a la presentación de Ronda, punto de encuentro singular, y en los alrededores de la calle Moguer nos íbamos encontrando, en mi caso, hubo quien se acercó a presentar con Marbella, Reme y Guille, a los que no esperábamos, allí estaban, no sabeis la alegría que sentí cuando los vi. Sin cita previa, nos vimos unos cuantos, Reme, Guille, Maru (que por aquel entonces ya cantaba en nuestra candela como los propios ángeles), Aldarai, Santi, Sito, Josemari, Angel e Isa, Albaida, Santi (Senderos), Gloria… seguro que otra vez se me olvida alguien, bueno esos seguro y alguno más seguro que también.
|
|
COMPARTE "Pasos andados IV" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
Re: Pasos andados IV
« Responder #1 fecha: 20.01.06 a las 12:23:12 » |
Cita Editar
|
Calle Moguer, uno de nosotros, Jose Luis, tenía allí la casa, mal sitio donde los haya, y allí nos fuimos juntando, cuando llegamos ni él ni Elena (su mujer) estaban, pero eso no fue excusa para que nos abrieran la puerta, nos atendieran, nos agasajaran, en fín que esos amigos de Jose Luis se portaron con nosotros de auténtico lujo, teníais que haber visto la cara de Jose Luis cuando llegó a su casa y nos vio a todos “instalados” en su porche! Él que venía de pasar un mal trago… hoy, con todo el tiempo que ha pasado, vuelvo a darle las gracias, por brindar con tanto amor lo que sería el escenario de una de las vivencias rocieras que más hondo me han llegado nunca en mi vida…..
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #2 fecha: 20.01.06 a las 13:04:32 » |
Cita Editar
|
ALLI EN LO ALTO DEL CIELO HAY UNA ESTRELLA ENCENDIA. HAY UNA ESTRELLA ENCENDIA DONDE VIVE UN ROCIERO HERMANO MAYOR UN DIA. LO SABE EL SOL Y LA LUNA Y LOS LIRIOS PEREGRINOS Y LOS LIRIOS PEREGRINOS QUE COMO ALCALA NO HAY UNA CUANDO VA POR LOS CAMINOS. ¡Allí, allí viene ya!, y todos nos preparamos, la Hermandad comenzaba a entrar en la calle Moguer, -?os sabeis la letra?, ¿que no?, mira es asi-............., paso la cabecera de la Hermandad y allí estaba Borres deslumbrante, no por las lagrimas que le corrian por la cara cuando nos vió, iba bien vestido, vara en mano, orgulloso y delante de la carreta del Simpecao de su Hermandad. Nos vio a todos en el porche y comenzamos a entonar la sevillana que previamente y como homenaje a nuestro amigo, ibamos a ofrecerle a el y a toda la Hermandad, no perdio la compostura y hasta pudimos ver un gesto de, -cuando os pille vereis-, luego despues de la presentación los abrazos y emociones nos inundaron a todos y pudimos disfrutar de la generosidad y amabilidad de la gente de la Hermandad de Alcala la Real, (Jaén).
|
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #3 fecha: 20.01.06 a las 13:46:15 » |
Cita Editar
|
Aún se me saltan las lágrimas recordando aquel momento. Fué unos de los Primeros momentos que víví con vosotros, con mis Hermanos Rocieros. Creo que allí todo el que estaba necesitó de la ayuda de un "clinex", hasta incluso la hermana de Borres, que sin conocerla de nada me decía ¡¡¡Que Grandes soys, Os Quiero !!. Ella también se secó sus lágrimas. Mi Prima (Eli) que aquel año, se vino a la Romería a la Reunión mía, me decía ¡¡¡ Juer, el chaval, un poco más y se "desmaya" cuando os vé.... En fin que voy a seguir contadoos... Que Romería y Momentos como Aquellos, poquitos he vivido... Gracias Borres, Gracias Amigos.
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #5 fecha: 20.01.06 a las 14:05:21 » |
Cita Editar
|
Pasaban los minutos y Alcalá la Real no llegaba, mientras todos no saludábamos y preparábamos el momento, nadie lo tenía previsto, no se había organizado, pero lo que todos queríamos era, si inolvidable debe ser la romería en la que uno es Hermano Mayor de su Hermandad, hacerla algo más inolvidable. Hacía meses que algunos de nosotros habíamos acompañado a Borres en su misa anual y con él habíamos compartido la emoción y la ilusión, la oración y la fe, en un momento tan especial, ahora que culminaba “su” año, queríamos hacer un regalo. Creo que fue Manolo Albaida el que nos puso a “ensayar” para dedicarle una sevillana, allá en las puertas del cielo Hay una estrella encendida….. Estábamos subidos al poyete que cierra los porches, con la barandilla en el cuerpo, cuando de repente… apareció por la esquina un amigo, vestido de corto, en formación, con la mirada puesta en el horizonte, y una preciosa vara dorada entre sus manos… ese momento, todavía hoy cuando lo recuerdo no puedo reprimir que mis ojos se llenen de lágrimas… comenzamos a entonar la sevillana elegida, la música retumbaba en toda la calle Moguer, panderetas y palmas, voces entregadas, tanto era así que había gente que intrigada preguntaba.. ¿qué Hermandad viene?, mientras el Hermano Mayor clavó su bastón en la arena, y con la cabeza mirando al suelo apoyó su frente en él, cuando levantó la vista, corrían lágrimas por sus mejillas, mientras desde la megafonía se gritaba.. VIVA LA HERMANDAD DE ALCALÁ LA REAL! Allí, en megafonía, luego supe que teníamos “destacada” a Gloria, que también participaba de este homenaje común a un amigo y rociero de los buenos. Salimos todos del porche, y recuerdo que un señor de la casa al vernos salir, nos dijo: - - Hay que ver cómo sois la gente de Alcalá!. Y yo, que en ese momento iba charlando con Aldarai, le comenté – si supiera este señor que no somos ninguno de Alcalá….jjajajja, por esa frase, comprendí que había sido una presentación digamos “sonada”. Más tarde en la casa de Alcalá, nuestro amigo Borres nos decía una frase que nunca olvidaré. Bailaban las arenas de aldea delante de mi Simpecado, de mi gente…. Todos nos recibieron con una sonrisa, con los brazos no digo abiertos sino requeteabertos, y yo sentí, que el amor que da Ella, que los lazos blancos que Ella apretaba dulcemente, eran de verdad, y eran grandes, esos momentos de rocio, de hermandad, de fraternidad con mayúsculas, nos los regaló Ella, como cuando nos regaló el momento de sentarnos frente a este teclado y compartir con muchos que no tienen siquiera rostro, lo que no compartimos a veces con el que tenemos al ladito, porque no lo entiende. Ella, esa tarde, nos hizo un inmenso regalo, espero que hoy yo haya podido trasmitiroslo, y también espero, que los que lo vivieron, compartan con nosotros cómo lo hicieron, qué sintieron.. aquella tarde de romería en la aldea del Rocío. Las emociones no se terminarian allí, Ronda llegaba…….
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #6 fecha: 20.01.06 a las 17:23:38 » |
Cita Editar
|
Que decirte amiga mia,vaya vaya,de nuevo los pelos de escarpias,las lagrimas en mis ojos,uf que digo Pues si esa romeria fue inolvidable,para mi fueron muchas muchas emociones vividas con todos ustedes,la verdad. Yo ese año no pude hacer mi camino con mi hermandad,la hermandad de Badajoz,llegaba jueves de romeria,a la aldea,acompañada de unos/as amigas,Maru,Eli,Pedro,Laura,uf encuentros con Gloria,Santi,Sito,que venga alegria que ya estamos aqui El viernes me reuni con mas amigos,Toya,Xemari,y como no habia echo camino,sentia el monillo de hacer algo de camino,y claro me fui al encuentro de la hermandad de Cai y de Puerto Real,a ver a mis amigos gaditanos,Nacho,Pablo,Jesus,etc Madre,gracias que buen rato me hicieron pasar,entrar un poco en el coto,respirar,mojarme en esas arenas,uf,hasta se me estallo un pelin mi traje,te acuerdas amiga toya,venga un par de alfileres,ajajjajajaj Deje a Toya y Xemari con Cai,y yo y mi amigo Jose,nos quedamos con la hermandad de Puerto Real,uf que ratito poder entrar con ellos,cantarle a ese Simpecao,a su gente,gracias Sabado por la mediodia me llevo de la mano una amiga a su Simpecao de Marbella,gracias amiga,que ratos mas guenos echamos,con Toñi,con tu gente Luego ya en la la aldea,Sabado,presentacion con Huelva,Triana,Alcala la Real,que decir que ole ole y ole por ese Hermano Mayor y por toda su gente,fue una noche inolvidable,gracias amigos,por vuestra hospitalidad. Como no estuve un rato con Alcala pero claro detras iba mi Badajoz,y me tenia que incorporar a ella,y no pude estar cantandole a mi amigo y hermano Borres Luego cuando yo iba detras de mi Simpecao,una mirada para atras y vi un ramillete de amigos,Gracias a todos,salieron miles de lagrimas de mis ojos,cuanto y cuanto me alegro el veros,me hicisteis muy feliz Y Gracias a todos por hacer que ese año la Romeria fuese aun mas especial si cabe,Betania,por tu hospitalidad,etc,a todos Graciassssssssssssssssssss Toya sigue sigue,que esto es todo y puro sentimiento,pa que veamos lo que da y ha dado el foro,mucho mucho,y todo Gracias a Ella
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
Pedro.J
Miembro del Foro

VIVA LA REINA DE LAS MARISMA
Temas iniciados: 396
|
 |
« Responder #7 fecha: 20.01.06 a las 18:30:12 » |
Cita Editar
|
Aqui parece ser,que ya aparesco yo,gracias al Cany meses antes de la Romeria,entre por primera vez por aqui,la romeria se acercaba y todos se afanaban en dejarlo todo preparado para el camino,y a mi me servia escribir en el foro para quitarme el mono que tenia de Rocio,aun eran pocas las personas que conocia,y aun recuerdo todavia cuando Susana,me pidió el favor que le acercara al Rocio,el jueves,que no tenia como llegar,tenia meses de carne y hacia 6 dias que me habian dado el coche,pero no fue nunca un impedimento para acercarlas a la aldea,ese año me tenia que conformar con tan solo poderla ver volar a esa Paloma Blanca ese Lunes de Pentecostes,por lo que el jueves de camino fue el dia que conoci a Maru y Susana mis niñas del foro,venia tambien Ely y la que aquellos entonces era mi novia,Laura,y desde ese dia fue el principio de una larga amistad que espero que dure muchos años,y gracias a ellas dos,he conocido en estos años a muchisimas gentes por lo que cada dia que pasa me hace sentirme más feliz en pertenecer a este bendito foro.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
aldarai
Miembro del Foro

!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
Temas iniciados: 125
|
 |
« Responder #12 fecha: 23.01.06 a las 22:12:00 » |
Cita Editar
|
Victoria, leo y releo este mensaje y no puedo evitar llorar, llorar como una niña , llorar de emoción y...llorar de alegría. Por que para mí ha sido y siempre será uno de los "momentos rocieros" más bonitos que he vivido, por todo, por qe no fué nada planeado, por que surgió de forma espontánea , porque fué de corazón , de todo corazón, porque se nos escapaba el alma en cada estrofa, por que era para un AMIGO, por que era su momento. Cada vez que recuerdo la cara de Jesus, las lágrimas resbalando por su cara, su emoción y alegría contenida, las caras de su gente, esa Alcalá la real entrando por la calle Moguer ........ me alegró de haberos conocido. Gracias amiga , una vez más. VIVA LA HERMANDAD DE ALCALÁ LA REAL! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
« Responder #13 fecha: 24.01.06 a las 12:31:36 » |
Cita Editar
|
Era nuestro segundo camino. Hicimos la presentación con nuestra Hermandad, "El Cerro del Aguila" y dijimos: vamos a ver a esta gente del Foro, a la calle Moguer, para ver a Alcalá la Real y despues a Ronda. Nos acercamos y vimos un grupo de gente cantando, riendo..... y todos con "El lazo blanco" en sus medallas, como distintivo, les reconocimos enseguida, pero no nos atrevimos a presentarnos, (nos daba corte ), pero nos dimos cuenta que allí flotaba armonia, amor y amistad de la buena. Pero damos fé de que alli paso, tal como lo cuenta Toya. Alli decidimos que en la proxima seríamos unos mas de este Foro. Gracias Toya, por tu relato y vuestra acogida. Un beso.
|
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
|