El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:19:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Pasos andados III
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Pasos andados III  (Leido 225 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Pasos andados III
« fecha: 19.01.06 a las 10:08:32 »
Cita Cita Editar Editar

Aquella vez, todos en una casa, con leña en la chimenea, también hubo problemas, problemas de los que tenemos los humanos cuando no tenemos problemas de verdad, sabesi no? Problemas que vistos desde una enfermedad, o una pérdida, o muchas cosas que luego también hemos pasado juntos, no son nada… pues… que este ha dicho, que el otro quiere dormir no se donde y no se ha dado cuenta de esto otro, que ha venido no sé quien cuando no se hablaba con no sé qué otro y fijate.. en fin, problemas de convivencia que hicieron que en mi cabeza, naciera “una casa en el rocio”, donde se empezaba dando toques de atención a este o el otro, para que dejara de enfadarse, y se pusiera “a lo que estamos”, me acuerdo que me comentaba un día no me acuerdo quien, que en una conversación entre este y un tercero, decían.. a ver a quien le toca mañana!!!
Pero con una sonrisa en la boca, con un guiño en el ojo, entonces creíamos que era un problema.. para que veais!.

Ya en aquellos momentos, mientras hablábamos de los rocieros de alpargata, los corrientes, los que disfrutan de lo bueno y lo malo del camino en si mismo, sin desear un cargo, una representación, destacar en nada mas que en ser buena gente… Al mismo tiempo queríamos comernos el mundo, una Hermandad de salvar, un rociero humilde al que apoyar… era tanta la energía que emanaba que o se estaba en algo o se perdía, bueno supongo que se transformaba pero todo el mundo temía por no saber en que se transformaba si no se controlaba qué hacer.

Un pequeño grupo andaba muy vinculado con un asunto del mundo rociero, y tanto fue su empeño, que trabajaron, se reunieron, hablaron y aparentemente consiguieron dar pasos que durante muchos años no se habían dado. Tanta era la unión, que aún sin estar de acuerdo en el fondo de la cuestión, muchos de nosotros apoyamos el asunto, no dejar solo en la lucha a quienes tan buenas intenciones tenían movía a todos. Tanto es así, que parte de los nuestros estuvieron en ese altar, frente a Ella, bastones en mano, celebrando una misa extraordinaria de Hermandad. Tampoco el tiempo en esto nos dio la razón, pero quien tuvo que saberlo supo que sólo corazones limpios movían cualquier paso.

Pocas eran las veces que nos habíamos visto, pero tanta había sido la magia vivida que empezó a barruntarse la idea de alquilar una casa para todo el año entre unos cuantos, bueno realmente antes de ir a la Candelaria ya comenzaron los rumores al respecto. No es que lo piense ahora, que pasao lo pasao muchos estarán conmigo en que no fue un acierto de idea, es que entonces también lo dije, tal como acontecieron las cosas, pero esa historia, también es de otro momento.

Error o no, acierto o no, lo cierto es que un grupo de los que allí nos conocimos, cogieron una casa, que a la larga dio muchos quebraderos de cabeza a sus moradores, pero hay que reconocer que también contribuyó muy mucho en que juntos pasáramos grandes ratos, estaba en la calle Vetalengua, y sin serlo, porque era de sus dueños, para muchos de nosotros, fue referente, punto de encuentro, fue.. la casa de todos.

Ayer, gracias a estas pequeñas historias, escritas por los designios de Dios y que yo tan sólo cuento, pude charlar con una amiga, con una amiga que hacía mucho tiempo que no charlaba, ella también está en estas sillas, aunque ya no se siente en ellas, porque también ella sintió la magia que desprendían esos momentos, gracias por el regalo.

Allí, en Vetalengua, pudimos conocer a montones de caras más, ¿Qué va después de Candelaria? ¿cuál fue la siguiente vez que nos vimos? Si no recuerdo mal, el siguiente encuentro se produjo en la propia romeria, si creo que fue allí…
COMPARTE "Pasos andados III" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
Re: Pasos andados III
« Responder #1 fecha: 19.01.06 a las 10:19:27 »
Cita Cita Editar Editar

victora estas que te sales. No dejes de contarnos estas historias. Me sigo emocionando al leerlo, de veras.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 19.01.06 a las 10:42:02 »
Cita Cita Editar Editar

Parece que aunque no estuvimos allí, estamos viviendo muchas de esas cosas que cuentas....
Gracias Toya

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #3 fecha: 19.01.06 a las 11:08:17 »
Cita Cita Editar Editar

Me encanta recordar y revivir los momentos vividos estos años atrás. Gracias Toya.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #4 fecha: 19.01.06 a las 11:41:26 »
Cita Cita Editar Editar

TOYA!!!!!!

como siempre fenomenal!!!

En los momentos que relatas yo aún no os conocia, eran solo nombres y fotos en una pantalla.

Hoy al leer tus "pasos andados", senti un escalofrio, vi la cara , la sonriza, de cada uno de vosostros.
Hoy leindo "tus pasos andadados"  no pude dejar de creer que de verdad comparti esos momentos con vosostros aunque lejos, porque me parece que todos los momentos que Ella me permitio pasar junto a vosostros se mesclan en el tiempo y se transforman en uno, uno que és demasiado especial, que siempre és bueno, que siempre nos dá ganas de quedar y de que ese momento no termine nunca.

Muchas Gracias Toya por nos haceres vivir ese poquito de rocio
Un beso muy gordo, desde Portugal

QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
QUE VIVA LA BLANCA PALOMA!

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #5 fecha: 19.01.06 a las 12:10:59 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, como siempre, un placer leerte.

Nosotros nos incorporamos un poquito mas tarde, pero es como si hubieramos estado desde el principio con todos vosotros, porque si algo tiene grande este FORO es que se acoge a los nuevos como si se les conociera de toda la vida.

Gracias por hacernos participes de todas esas vivencias.

Os queremos. Smiley

Kiss Kiss Kiss

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #6 fecha: 19.01.06 a las 16:24:01 »
Cita Cita Editar Editar

Victoria que suerte haber vivido esos momentos tan entrañables, ¿y yo que puñetas hacía que no había descubierto el foro a esas alturas?, la juventud que es mu mala... Bueno en cierto modo gracias a tus relatos me siento como si hubiera formado parte de este foro desde el primer día, muchas gracias Toya no cambies y que la Virgen te guarde a tí y a los tuyos.

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #7 fecha: 19.01.06 a las 16:59:39 »
Cita Cita Editar Editar

Todos estábamos, todos eramos, unos lo sabiamos ya y otros no.

Estos relatos no son más que como en esas tardes de invierno como cuando te sentabas cerquita de un abuelo y te contaba cosas de la familia, de la tia Carmen que murió antes de nacer, de tu bisabuelo que llevaba las mulas al Batán,  no haberlo vivido en ningún momento te hacía creer que no era parte de tu propia historia, ¿verdad?  

Todos estamos, todos están, todos estuvieron, todos estarán, de una forma o de otra, pero todos forman parte de esta "familia".

IP almacenada
por_compas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 220
« Responder #8 fecha: 19.01.06 a las 19:46:40 »
Cita Cita Editar Editar

Aunque llevo poco tiempo en el foro,y solo he estado en esta ultima convivencia, con tus palabras me parece haber estado en las otras.

Gracias Toya

MCarmen

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #9 fecha: 19.01.06 a las 22:19:30 »
Cita Cita Editar Editar

Que decirte amiga Toya,pues si que despues de esa Candelaria,vinieron mas encuentros,y el siguiente fue en esa casa,en la calle Vetalengua.
Como tu dices ocurrio de todo,ya sabes,mas de tres,ofu ofu ya esta echa la ensala,ya me entiendes,pero asi es la vida sino si fuera todo un camino de rosa,no se a lo mejor seria un poco aburrido no?
Que decirte amiga,que recuerdo muy bien esa casa,pues si porque alli reir,llore,conoci nuevos amigos mas,aprendi muchas cosas,que si de Barcelona,que si de Huelva,que si de Merida,que si de Sanlucar,que si de Madrid,que si de Marbella,etc etc etc

Que decir como olvidar esa casa,donde mis ojos brillaban cada dos por tres,en ese porche,en ese patio,en ese sofa,rodeada de amigos,donde sentia miradas de verdad,de las que tanto y tanto transmiten,como la de mi amigo y hermano Borres,Santi(Senderos),Nacho,oju que recuerdos eh

Tambien alli se afloraron mis sentimientos,nacia una cosa dentro de mi bonita y la misma vez no se que decir,extraña,pero me sentia bien.
Me enamore ,si,que Rocio, cuanta magia me esperaba,uf ........

Me acuerdo una tarde de romeria,cuando estaba en mi casa y me llamaban al movil y me decian Susana donde estas,venga vente para esta casa,la casa de Javi(de San FErnando),madre mia que puedo decir,que cantes,que ratos mas y mas guenos.

Amiga,sigue contando los paso dados,los cuales he tenido la suerte y la dicha de dar casi todos juntos a tu lao,y espero y deseo seguir dandolos,sigueme recordando todo aquello,todo lo bello,que he vivido y lo menos bello,pero lo he vivido y Gracias todo a Ella,un beso para ti y decirte que te quiero mucho amiga

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #10 fecha: 29.01.06 a las 22:37:54 »
Cita Cita Editar Editar

En todos los sitios se pasan buenos y malos momentos, y más con gente que aun no conoces, pero bueno, siempre hay que quedarse con lo bueno, que es lo que tu estas haciendo.

Me esta encantando estos post de 'Pasos andados', es como leer la historia del comienzo de este foro....seguiré leyendo, lo prometo....

Besitos

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »