Autor |
Tema: AYER BAJARON DEL CIELO (Leido 356 veces) |
|
pocito
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 470
|
 |
AYER BAJARON DEL CIELO
« fecha: 18.01.06 a las 16:47:42 » |
Cita Editar
|
Ayer mientras yo dormía soñé que los dos bajaban, sí esos dos angelitos de los que ya os he nombrado alguna que otra vez( Rafael, mi padre, y Nicolás, mi tío). Y entre sueño y sueño soñé que haciamos el camino los tres juntos con nuestra querida hermandad de Triana y como hicieran antaño me llamaban la atención y me decían: "niño habre los ojos y no te pierdas detalle que en tu vida veras imagen más bonita que el simpecao de triana en esta bella mañana paseando por las calles de su barrio". Y poco a poco me iban hablando de los caminos de entonces, de los de caldo y puchero, de gallinas y de pollos, de palangana y jabón, de andar de gente sencilla..., y la carabana abanzaba por la cuesta el caracol, y nostros al laito de la rueda de la carreta del Simpecao, y más tarde llegabamos a Castilleja y allí cervecita y unas cabrillas con las que se nos volviamos locos los tres, y después: "niño corre y apura la cerveza que se nos va la carreta y no podemos dejarla sola". Por la tarde seguiamos caminando en busca de la primera pará. que por entonces se hacía en Marlo,y nos gustaba escuchar los cantes de los romeros y como llamaban a los bueyes, ¿y por qué no? si se sentía se le cantaba una letra... y cuando llegaba la noche nos poniamos los ponchos, ibamos a buscar leña, encendiamos la candelita y preparabamos la cena y después de la cena vamonos a rezarle un ratito a la Chiquitita, y empesaba a llegar gente que se apiñaban junto al simpecao y de pronto un toque de guitarra y la voz de un todavía no tan famoso Soto le cantaba una sevillana que hacía llorar de pena y más tarde el coro le rezaba la Salve y así poco a poco se fue colando la amanecida y escuchamos a Carmerlo que nos llamaba para el alba. Tocasba recoger los trastos, lebantar campamento, desayuno pa reponer fuerzas y corrien do los tre juntos a escuchar misa de alba y a seguir caminando al lado de la carreta, y el Viernes por la mañana se cruzaba el Quema y mas tarde se entraba en Villamanrique y se hacía la presentación ante nuestra ilustre madrina la hdad de Villamanrique. Después se continuaba la marcha hasta el sesteo que se hacía cerquita de la raya y allí mi tío y mi padre después de comer echaban un coscorrón para reponer fuerzas y yo les gastaba bromas de niño y me decían: "niño vete a darle morcilla a tu madre y a tu tía y dejanos dormir", y por la tarde dura tarea la de cruzar toda la Raya, los pañuelos que anteriormente iban al cuello se usaban para protegerse del polvo, y la estampa preciosa de la carreta del Simpecao envuelta en un nube de polvo con los rayos declinantes del sol reflejandose en la plata y se rezaba el rosario y los tres nos abrazabamos emocionados y no podíamos contener las lágrimas, y a eso de la anochecida Triana llegaba a Palcio9 donde haciamos noche, y que noche más mágica la de Palacio... Al día siguiente sabado muy de mañana se cruzaba lo que los trianeros nombramos la Raya chica, y la gente emocionada porque sabían que apenas quedaban horas para ver a la Señora, y se cantaba y se reía y todo era alegría y nosotros embueltos en ese ambiente tan rociero llegamos hasta el Ajolí donde la gran marea de rcieros con cinta verde en los sombreros enloquecían por ver a su madre... Pero cuando estaba en el Ajolí miré de pronto a los lados y vi que ellos no estaban, levante la vista al cielo y a lo lejos vi dos angeles que volando se alejaban... Me desperté sin consuelo con una lágrima en la cara y al rato comprendí que había soñado el camino que nunca pude hacer junto a los dos.
|
|
COMPARTE "AYER BAJARON DEL CIELO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: AYER BAJARON DEL CIELO
« Responder #15 fecha: 19.01.06 a las 22:29:34 » |
Cita Editar
|
Que decirte mi cordobes,que me tienes aqui delante de esta pantallita,llorando como una niña chica,vaya vaya lagrimas mas y mas Decirte que tambien me has echo poder sentirme romera y hacer camino contigo,tu padre y tu tio,y como no con la chiquetita,y con ese Simpecao,al que tanto y tanto queremos eh Gracias Vicente y Leo por las fotos,preciosas,y que decir,que he recordado mucho mucho de este año,mi camino desde Sevilla con el Cerro del Aguila,cruzando el Quema,el Ajoli,ver Marlo,las cigueñas,ufffffffffff Gracias amigos a los tres,un beso enorme
|
|
COMPARTE "AYER BAJARON DEL CIELO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
|