Autor |
Tema: Pasos andados (Leido 521 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Pasos andados
« fecha: 17.01.06 a las 09:02:55 » |
Cita Editar
|
Era diciembre y hacía mucho frío, anteriormente había habido algún encuentro entre pequeños grupos, pero de ese fin de semana se puede decir que se engendró el grupo que hoy conocemos todos como del lazo blanco. Yo en ese momento me encontraba en el AVE, ya sabeis, de donde según el Sr. Burgos van los madrileños a “las ferias del rocio”… pues ahí, en Santa Justa me recogieron caras amigas que sin perder en ningún momento la sonrisa me llevaron a las puertas del cielo. Llegamos a la aldea y nos acercamos a verla, de allí fuimos a la casa de Villanueva de Ariscal, primera hermandad anfitriona de convivencia alguna del foro de rocio.com, donde se nos dieron las llaves de los dormitorios y pudimos ir haciendo las camas, era el puente de la inmaculada, el primer puente de la Inmaculada, como muchos de nosotros lo referimos. En aquel momento yo conocía a cuatro o cinco personas únicamente, Pili, Angel e Isa, Eugenio, Jose Luis, Josemari, Santi, Sito, Maricarmen, Momo y Borres si no me equivoco, eran todas mis referencias. Allí fue llegando la gente, recuerdo, no me digais porque, supongo porque estudiaba una ingenieria de la “tierra”, que Enrique traía la verdura y la fruta del fin de semana, Pili y Jose Luis habían estado las jornadas anteriores haciendo compra, garbanzos, pucheros, platos, cubiertos, paellera, todo era nuevo, el costo no sabíamos cuanto, los apachusques….. Que frío pasamos Virgencita!!! Que frío más horroroso, recuerdo que me dolía la cabeza en la cama, pero no por dentro, no, la cabeza cabeza, sabeis no? Del frío, pero todo pasaba, hasta tener al león en la habitación… la magia inundó cada minuto de aquella convivencia, alrededor de un bidón que JM había encontrado no sé donde, muertos de frío, llenos de Ella, cantamos sin descanso. Hubo una noche que no recuerdo bien quien, decía: “esto parece “La Anselma” ”, porque había arte por todos los lados alrededor de aquella candela. Aun recuerdo aquella voz rasgada, que con las mejillas llenas de manantiales de lágrimas susurraba al cielo aquello de .. y su pará rociera estará en el cielo…., mientras una preciosa mujer, por dentro y por fuera de preciosa, lo miraba con el amor en las pupilas. Como si fuera ayer recuerdo una voz discreta, con muchísima melodía que desde Jaén cantaba por El Barrio, que le gusta tela!, y mientras viva no olvidaré aquella barra en la que muy a última hora se gastaban las bromas mas “verdes” y la cara de Borres cuando Gloria exponía algunos productos farmacéuticos…. Y a Isa que con las mangas remangadas no paraba de organizar, y a Angel que de tanto decir amor parecía que no sabía decir otra cosa, y a un hombre elegante y discreto, que con su sombrero apareció un rato.. a mirar… acabó siendo Santi con todo el arte de Sevilla en su estampa y compás choquero en sus venas. Y a Santi y Sito, entregaban a cada paso amor del bueno. Allí nació Er Canales de Cai, por rumbas, leele le le por tangos…. Mientras Inma nos traia las mas bonitas letras cantadas con ese compás, que sólo se da en Cai, no nos engañemos. Allí nacieron muchas cosas, muchas, hasta un matrimonio, que hoy tienen un precioso niño que lleva el nombre de Dios, Jesús. Aún recuerdo esa paellera, y a Milanillo, que llegó a compartir, y entregó de sí lo mejor que tenía para ofrecer, su arte entre pucheros y su simpatía, y Bodegones que nos cantó por fandangos. Allí conocí a Susana, que llegué a creer que no sabía hablar, que todo lo decía cantando, y a Loli que nos contaba que su madre se había quedao asustá .. a ver con quien vas…y a MP3… eso lo cuento otro día, o mejor que lo cuente otro… allí, amigos por primera vez ondeó un lazo blanco en una casa del rocio, y atadas a una reja medallas de muchos sitios distintos se unieron, para no separarse nunca, pase lo que pase, nunca, de allí .. no sólo nacieron recuerdos, nacieron amigos rocieros… casi na!
|
|
COMPARTE "Pasos andados" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: Pasos andados
« Responder #4 fecha: 17.01.06 a las 15:06:16 » |
Cita Editar
|
No he tenido la suerte de vivir esos momentos que tan maravillosamente nos relatas, pero son muchas las veces que los he oido, contado por todos vosotros, y ahora leyendo tu escrito, me vuelve a dar más "envidia", habérmelos perdido , solo espero y confio, en que se sigan "andando pasos", para que siempre tengamos buenos e inolvidables recuerdos de cada una de nuestras reuniones "familiares".
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #5 fecha: 17.01.06 a las 17:26:22 » |
Cita Editar
|
Pues que decirte amiga Toya,que me has echo emocionarme de nuevo con tus mensages,y si cabe hoy mas,porque yo tb no se porque tb estoy un pelin melancolica,sera el invierno,las ganas de volver a verla,de estar con todos ustedes no se sera este frio. Si amiga aun me acuerdo,cuando le decia a mis padres,esto va ya para mas de cuatro años,papa y mama,este puente de la Inmaculada me voy para el Rocio,y me decian,con quien Susana? pues con la gente del foro,y me acuerdo la contestacion de mi padre tu estas loca,irte un puente con gente que no conoces de nada,pero tu te lo has pensado,y les dije con sun SI rotundo pues claro que me lo he pensado,siendo rocieros,tienen que ser guenas personas,y efectivamente,Gracias Rocio por dejarme bajar ese finde para tu aldea,para estar contigo en tu ermita,y como no el conocer a toda esa gente,la que hoy puedo decir mi familia,claro que esa familia ha ido creciendo y han entraro mas en mi familia,gracias. Si Toya,que frio,pero frio,pero que agusto estabamos,recuerdo,las caritas de todos,oju,si estabamos casi palidos,pero eso si nuestros ojillos resplandecimientes todos,brillaban como brillan las estrellas.Si apenas hablaba,lo hacia creo que yo todo o casi todo cantando,pero en todas mis sevillanas,iba un mensage para todos,un sentimiento,que antes no habia podido transmitir y me sentia muy muy bien con todos. Claro que me acuerdo de mi Gloria,con sus explicaciones farmaceuticas,y mi Borres con su poncho a lo mejicano,y a mi Albaida con su morena y deleitandonos con MI CAMINO........,fus cuantas cuantas lagrimas,todos,y Perigrina,y la gente de Huelva,y mi marmol,nuestro MP3 como lo bautizamos en ese mismo momento,cuando pasaba por la puerta de Villanueva,y su freno sono fuertemente,se bajo de su todoterreno,y una cancion,un abrazo,y un gran amigo tenemos,gracias Pepe,y nuestro Canales de Cai,que decir,y la Inmi con sus letrillas y su estilo,vaya gaditana,y tantos y tantos,que si no me enrollo,y mis lagrimas ya me recorren las mejillas,vaya vaya,que comienzo tuve,que Convivencia,donde os puedo asegurar,que senti por primera vez Rocio,y sobre todo encontrar muchos muchos amigos,con los que se que puedo contar,en diferentes etapas de la vida,.a Esos pasos fueron luego creciendo y aparecieron mas y mas amigos,mejor dicho mi familia rociera fue creciendo,gracias maruji,ya sabes por todo todo,y yo cantar bien anda anda,lo hago mal regular,tu si que lo haces bien,y disfruto contigo,y sobre todo con tu amistad,gracias,. A todos los que quiero que ellos lo saben,y si lo pongo todo el webmaster y los alcaldes de carretas me riñen,,a,ajajajaj,bromas aparte deciros que soys muy imortante en mi vida,mas de lo que ustedes llegueis a pensar,Gracias amigos/as
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #6 fecha: 18.01.06 a las 09:26:04 » |
Cita Editar
|
AYER ESTUVE SOÑANDO QUE NACI EN UN JARDIN, LA SEMILLA FUE TOMANDO PENSAMIENTOS HACIA TI. RODEANDOME MIL FLORES CON AROMA DE JAZMIN, SUS COLORES MIL AMORES SENTIMIENTOS PA VIVIR. ESE ES EL JARDIN QUE QUIERO MIS GENTES SON LAS FLORES, RONDA, MI JARDINERO QUE CAMINA ENTRE DOS SOLES. UN DIA AL JARDINERO UNA SEÑORA PIDIO, FLORES PA SU SOMBRERO Y LAS MAS BELLAS ARRANCO. ESTRIBILLO UN RAMILLETE DE FLORES, UN LAZO BLANCO LOS UNE UN LAZO BLANCO LOS UNE PA QUE LA LLENE DE AMORES A LAS CLARITAS DEL LUNES. "Era diciembre y hacía mucho frío, anteriormente había habido algún encuentro entre pequeños grupos, pero de ese fin de semana se puede decir que se engendró el grupo que hoy conocemos todos como del lazo blanco......... "Yo en ese momento me encontraba en el AVE, ya sabeis, de donde según el Sr. Burgos van los madrileños a “las ferias del rocio”… pues ahí, en Santa Justa me recogieron caras amigas que sin perder en ningún momento la sonrisa me llevaron a las puertas del cielo...... "Llegamos a la aldea y nos acercamos a verla, de allí fuimos a la casa de Villanueva de Ariscal, primera hermandad anfitriona de convivencia alguna del foro de rocio.com, donde se nos dieron las llaves de los dormitorios y pudimos ir haciendo las camas, era el puente de la inmaculada, el primer puente de la Inmaculada, como muchos de nosotros lo referimos. En aquel momento yo conocía a cuatro o cinco personas únicamente, Pili, Angel e Isa, Eugenio, Jose Luis, Josemari, Santi, Sito, Maricarmen, Momo y Borres si no me equivoco, eran todas mis referencias...... "Allí fue llegando la gente, recuerdo, no me digais porque, supongo porque estudiaba una ingenieria de la “tierra”, que Enrique traía la verdura y la fruta del fin de semana, Pili y Jose Luis habían estado las jornadas anteriores haciendo compra, garbanzos, pucheros, platos, cubiertos, paellera, todo era nuevo, el costo no sabíamos cuanto, los apachusques….. (sige)
|
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #8 fecha: 18.01.06 a las 09:47:59 » |
Cita Editar
|
Ahora el que me has hecho llorar has sido tú, gracias, por traerme imágnes que sólo tenía en el corazón, muchas más veces se produjo la magia, de las que yo he vivido os iré contando.. pero aquella vez, por ser la primera... fue muy especial. Betania!!!! pero tesoro, me había olvidado de mencionarte a tí... mucho he aprendido de tus palabras, y de tus obras, sobre todo de lo segundo, y yo voy y me olvido, perdona cielo. Y Relente!!! Madrid bien representado, sin duda alguna, ojalá pudiera ver otra vez la sonrisa de Relente, ojalá pudiera escuchar mientras se fundía conmigo en un profundo abrazo ese.. pa´lante, tú pálante, que nunca olvidaré. Gracias Santi, millones de gracias. Un beso
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #9 fecha: 18.01.06 a las 10:01:34 » |
Cita Editar
|
"Que frío pasamos Virgencita!!! Que frío más horroroso, recuerdo que me dolía la cabeza en la cama, pero no por dentro, no, la cabeza cabeza, sabeis no? Del frío, pero todo pasaba, hasta tener al león en la habitación… la magia inundó cada minuto de aquella convivencia, alrededor de un bidón que JM había encontrado no sé donde, muertos de frío, llenos de Ella, cantamos sin descanso...... "Hubo una noche que no recuerdo bien quien, decía: “esto parece “La Anselma” ”, porque había arte por todos los lados alrededor de aquella candela. Aun recuerdo aquella voz rasgada, que con las mejillas llenas de manantiales de lágrimas susurraba al cielo aquello de .. y su pará rociera estará en el cielo…., mientras una preciosa mujer, por dentro y por fuera de preciosa, lo miraba con el amor en las pupilas...... "Como si fuera ayer recuerdo una voz discreta, con muchísima melodía que desde Jaén cantaba por El Barrio, que le gusta tela!, y mientras viva no olvidaré aquella barra en la que muy a última hora se gastaban las bromas mas “verdes” y la cara de Borres cuando Gloria exponía algunos productos farmacéuticos…. "Y a Isa que con las mangas remangadas no paraba de organizar, y a Angel que de tanto decir amor parecía que no sabía decir otra cosa, y a un hombre elegante y discreto, que con su sombrero apareció un rato.. a mirar… acabó siendo Santi con todo el arte de Sevilla en su estampa y compás choquero en sus venas. Y a Santi y Sito, entregaban a cada paso amor del bueno....... (sige)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #10 fecha: 18.01.06 a las 10:25:44 » |
Cita Editar
|
"Allí nació Er Canales de Cai, por rumbas, leele le le por tangos…. Mientras Inma nos traia las mas bonitas letras cantadas con ese compás, que sólo se da en Cai, no nos engañemos. Allí nacieron muchas cosas, muchas, hasta un matrimonio, que hoy tienen un precioso niño que lleva el nombre de Dios, Jesús..... "Aún recuerdo esa paellera, y a Milanillo, que llegó a compartir, y entregó de sí lo mejor que tenía para ofrecer, su arte entre pucheros y su simpatía, y Bodegones que nos cantó por fandangos...... "Allí conocí a Susana, que llegué a creer que no sabía hablar, que todo lo decía cantando, y a Loli que nos contaba que su madre se había quedao asustá .. a ver con quien vas…y a MP3… eso lo cuento otro día, o mejor que lo cuente otro… allí, amigos por primera vez ondeó un lazo blanco en una casa del rocio, y atadas a una reja medallas de muchos sitios distintos se unieron, para no separarse nunca, pase lo que pase, nunca, de allí .. no sólo nacieron recuerdos, nacieron amigos rocieros… casi na! (sige)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #11 fecha: 18.01.06 a las 10:38:45 » |
Cita Editar
|
"Dicen que el otoño es la estación de la nostalgia, a mí parece que me ha venido en el invierno, pero no estoy triste, escribo estas líneas para contaros que Ella, ha hecho entre nosotros el milagro del amor, y para dar testimonio de cuáles fueron los primeros pasos, que después de esos, muchos se han andado, y muy bien. HOY QUIERO DARTE LAS GRACIAS ROCIO DE MI QUERER PORQUE HUBO UN DIA EN MI INFANCIA QUE ME ENSEÑASTES A CRECER. QUE EL CAMINO NO ES TAN LARGO CONTIGO PUEDEN SENTIR LOS HERMANOS ROCIEROS QUE SE ACERCAN A TI. UN LAZO QUIERO OFRECERTE PARA MI SUEÑO CUMPLIR Y EL CORAZON DE MIS GENTES OIGAS EN TU PECHO LATIR. ES UN LAZO DE ORACIONES QUE SE HAN CONVERTIDO EN FLOR QUE LO RIEGO DE CANCIONES BLANCA PALOMA DE AMOR. ESTRIBILLO LAZO DE MIL AMORES DE SENTIMIENTOS LAZO PARA TI, ROCIO PA QUE LLEVES EN TU PECHO MIL CORAZONES PRENDIOS. Gracias a todos. Foro os quiero. ¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
aldarai
Miembro del Foro

!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
Temas iniciados: 125
|
 |
"Re: Pasos andados
« Responder #15 fecha: 18.01.06 a las 14:14:02 » |
Cita Editar
|
Era dicciembre , y hacía mucho frío............... Cuantas cosas me vienen a la memoria amiga de ese mágico fin de semana. Yo no conocía a nadie, es más con la mayoria ni siquiera habia contactado por la red, yo leía , escuchaba , pero hablar poquito jeje y un amigo unas semanas antes me decia anda niña anímate que verás como no te vas arrepentir..... Gracias Borres. Me decidí a ir y claro a mi tambien mis padres me decián, ten cuidado que no conoces a esa gente de ná y son muchos dias, así que convencí a mi primo Charly para que me acercara a la Aldea ....... y ahy que ver no solo me acercó, sino que no se quería ir luego jejje Recuerdo que cuando llegué a la casa de Villanueva, en el porche había una reunión de gente mayor y a mí no me sonaban las caras , por un instante pensé mira que si me he equivocao....hasta que alguien me dijo: los del foro están en el patio de dentro.....y entré y a partir de ahí todo cambió. Yo intuía, sabía que podría ser una convivencia bonita, pero en ningún momento podía imaginar que recibiría tanto amor, tanto cariño. Pocas veces en la vida tiene una la sensación de haber vivido momentos "mágicos", pues al menos para mí en ese finde semana hubo magia en momentos, en miradas , en sensaciones, en cantes , incluso en una mano amiga que se acerca para paliar tu frio. Y SIEMPRE ELLA EN NUESTROS LABIOS. Lo pasamos de lujo, casi todavía tengo temblores del Machakito ehhh susii jjejejjeje Recuerdo que llegué a casa y me sentía en una nube, nube de la que no quería bajar....... y hoy con la perspectiva del tiempo, con todos los pasos que se han andado despues......no puedo más que dar las Gracias con todo mi alma a ese amigo que me animó para conocer a los que allí estuvieron, y a los que he conocido después, por que como tu comentas Victoria.......no solo nacieron recuerdos, nacieron AMIGOS ROCIEROS...... y para mi eso no tiene precio. Y todo gracias a ELLA. Desde estas tierras de olivares, Os kieroooo tela. Rocio- aldarai
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|