Autor |
Tema: sillas vacias (Leido 346 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
sillas vacias
« fecha: 13.01.06 a las 12:31:24 » |
Cita Editar
|
Sigo la senda de los sentimientos y los anhelos más profundos, guiado por el aroma embriagador de una esencia pura y divina. Me acompañan vivencias de gente que sueña despierta. De gente que se une en un mismo pensamiento y que, al calor de una hoguera, desgranan el fruto de lo mágico y de lo enigmático. Y en el cielo..., el vuelo de una Paloma Blanca, que no cesa de describir piruetas que saben a poesia. Respiras y te llenas de paz, de una paz casi indescriptible. Y no quisieras que todo lo que contemplas, que todo lo que te envuelve, se terminara jamás. Son momentos en los que el cuerpo y el alma van al mismo compás. Un compás sereno, sosegado..., que sigue un ritmo litúrgico en el que el corazón se funde en pura armonía. Y es así como yo lo veo. Nada lo puede describir con toda exactitud, pero en días como éste, en los que huele ya a primavera y en el ambiente se atisban signos de esperanza e ilusión, las palabras fluyen con más facilidad y somos capaces de aproximarnos a definir lo que se siente de verdad. Un abrazo muy grande para todos. Paseaba hace un rato por la historia de este foro, y me encontraba estas palabras de Jarote… el vuelo de una Paloma Blanca que no cesa de descubrir piruetas que saben a poesía.. es difícil acercar a contar con palabras lo que uno siente cuando Ella comienza a andar en esa explanada, yo desde luego no podría decirlo con mejores palabras, que me permitieran verla sobre las cabezas de todos, volver su cara a la marisma, mientras una yegua mira sonriente a su Reina. Hoy yo también he olido a primavera, no sé si muchos de los que estabais escribiendo estas cosas hoy leeis mis palabras, pido a la Virgen que así sea, que aunque esteis en silencio entreis de vez en cuando a esta vuestra casa, si es así, deciros que os echo muchísimo de menos, que rememoro vuestras voces pero que me gustaba más escucharlas. A Jarote, a Javi, a Kankamo, a Senderos, a Borres, a Albaida, a Candelari, a Relente, a Inmi, a Jose Manuel, a Enrique (que se le ve poco), a Dani, a Vicente, a Susana2, …, en fin a corazones rocieros que con sus palabras levantaban muros de amor en la casa virtual que construimos, deciros que os echo mucho de menos, que en la candela de la casa hay muchas caras nuevas, que no han tenido la suerte de escucharos, de abrazaros, de mirar con vuestros ojos, y que vosotros a fuerza de no asomaros por la puerta del porche, no teneis tampoco la suerte de conocerlos a ellos. Igual es que estoy con la nostalgia subida, pero hoy especialmente siento que hay unas sillas vacías al lado de la candela, y que estoy deseando que se vuelvan a llenar, no se ocupan por otros, esas sillas, tienen pintado en el respaldo vuestro nombre, tienen trenzada vuestra sonrisa en su asiento… a mí, personalmente, me gustaba más verlas llenas.. y llevan demasiado tiempo vacias. Os quiero mucho “perdíos”. Toya
|
|
COMPARTE "sillas vacias" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Pedro.J
Miembro del Foro

VIVA LA REINA DE LAS MARISMA
Temas iniciados: 396
|
 |
Re: sillas vacias
« Responder #1 fecha: 13.01.06 a las 14:01:46 » |
Cita Editar
|
Palabras muy bonitas Toya,la verdad que viniendo de ti no se puede esperar escrito con mas sentimiento que este.Puede hacer mas de 3 años,que llevo entrando es este bendito foro,y muchas de esas personas que tu has nombrado fueron los culpables de que hoy yo este escribiendo aqui,han sido muy bueno momentos los que hemos compartido,muchas las sonrisas y lagrimas que me hemos repartidos,muchos cantes a la luz de una candela,momentos entorno a una hermandad y tantas cosas que el tiempo se ha llevado pero que el recuerdo jamas podra borrar.Se que muchos de ustedes estais ahi,en silencio,que para todo lo que ha hecho falta siempre habeis estado,que siempre estais deseando de ver a vuestros amigos del foro para darles un buen abrazo y pasar ratitos agradables,pero creo que tambien deberiais de vez en cuando estar mas entre nosotros,y lo mismo que mucho de nosotros hemos tenido la suerte de poder haberos conocido,hay otras muchas gentes muy buena,que verdaderamente se merece compartir buenos momentos con todos ustedes. Un abrazo de vuestro amigo Pedro J que nunca se olvida de ustedes.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #3 fecha: 13.01.06 a las 14:46:10 » |
Cita Editar
|
Aún recuerdo, cuando antes de entrar a formar parte "activa" de este foro, me pasaba los días leyendo todo lo que escribian los amigos que tú nombras en este escrito, querida Toya, tengo la suerte de conocerlos a todos personalmente, pero si es verdad que desde hace más de aproximadamente año y medio que Yo ando por aqui, que ya no los veo, y de verdad que es una pena, como tú bien dices, son rocieros de corazón y escribian cosas maravillosas, asi que desde aqui me uno a esta llamada, y los anímo a todos a que vuelvan a arrimarse a esta candela, donde se les hecha de menos.
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #7 fecha: 13.01.06 a las 18:17:28 » |
Cita Editar
|
Espero de corazón que esas sillas vacias a que tu querida Victoria te refieres, se vayan ocupando poco a poco, pues si que es verdad que se hechan mucho de menos, pero yo tengo el convencimiento, que volverán, pues creo que estan leyendo todos nuestros mensajes con el corazón, y si ahora no hacen actos de presencia, deben tener unos motivos muy justificados, a veces a las personas nos entra la pájara como a los ciclistas, y nos sentimos cansados, a veces nos aburrimos por la rutina y continuamos observando, pero como humanos hay circunstancias en las que no aguantamos más y rompemos el silencio, quizas necesitamos una ayuda, y esa ayuda nos la tiene que dar nuestra querida Virgen del Rocio, pues quien mejor que Ella, nuestra madre, puede transmitirno esa órden de inicio para que emprendamos ese camino que por decidia dejamos de efectuar ese dia en que nos encontrabamos por algun motivo bajo de moral o lleno de preocupaciones o de poco tiempo libre. Un fuerte abrazo para todos aquellos hermanos que aún caminamos, en éste maravilloso quehacer y tambien para todos aquellos que lo dejaron, con el mayor deseo de que vuelvan a subirse al tren de la ilusión del amor, de la hermandad y la fraternidad, de éste maravilloso Foro Rociero. VIVA LA BLANCA PALOMA.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
Dani_Dos_Hermanas
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 187
|
 |
« Responder #8 fecha: 13.01.06 a las 18:42:42 » |
Cita Editar
|
Hace ya tiempo que no escribía por aquí, y al leer las palabras de Toya han venido a mi mente algunos recuerdos, que como a todos les pasa, forman parte de nuestra historia y de nuestro caminar hasta la Virgen. Hace un rato recibí un mensaje de Pedro diciendome que entrara en el foro y viera un escrito firmado por Victoria. Al leerlo me he acordado de todos esos recuerdos. Recuerdos de cantes hasta el alba, junto a una candela, rodeado de amigos, de palmas sordas al compas de una sevillana, de plegarias, de salves y de oraciones hacia nuestra Paloma. El tiempo pasa, y cada vez, como es en mi caso, tengo cada vez menos tiempo y más obligaciones. A causa de esto he dejado de escribir, pero no de leer las palabras que todos estos corazones escriben diariamente. Que el amor hacia Nuestra Señora del Rocío siga creciendo, y sigamos dandole gracias al Pastorcito Divino por todas estas cosas que nos pasan, buenas y malas, por que de las malas también se aprende, y lo más importante, pedir por aquellas personas que diariamente siguen agarrados al Simpecado de la vida y nos ayudan a caminar. Y con respecto a esa candela, mi silla puede estar vacia, pero solo fisicamente. Sigo sentado junto a ese fuego rodeado de todos los que queremos a la Pastora y a su Bendito Hijo. Cantarme despacito que estamos en la candela y duerme el peregrino soñando con Ella y sueña el peregrino solito solo con verla. Cantarme despacito por sevillanas lentas por sevillanas lentas que es noche de camino y estamos en la candela. Sigamos cantando junto a una candela... Un abrazo. Daniel.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|