El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 07:39:10
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   NocheBuena
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: NocheBuena  (Leido 170 veces)
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
NocheBuena
« fecha: 24.12.05 a las 11:16:59 »
Cita Cita Editar Editar

Esta noche es NocheBuena...  
y mañana Navidad...

Esta mañana, cuando me desperteba, recordaba las nochebuenas de mi niñez...

Era un dia especial, Mamá nos contaba que iba a nacer el niño Jesus y preparaba la Cena...

Eran Otros Tiempos...

No habia Marisco (al menos en mi casa)...NO habia una pata negra de Jamón...ni comidas sofisticadas...

El Turrón eran un  par de tabletas para todas las fiestas, la televisión no habia llegado a mi pueblo y no se llamaban Jijona y Alicante... eran Duro y Blando..

Habia polvorones y mantecasos y Mamá hacia unos dulces con aquella masa que nosotros le ayudabamos a amasar y amasar...

Y claro, no habia Wisky  ni  Legendario ni  bebidas exóticas....... Estaban la Botella de Anís y De Coñac ( los franceses aun nos dejaban llamarlo coñac) para cuado venia alguien a Casa ...

Gracias Mamá por aquellas navidades que pasabamos a tu lado ... que pases una Feliz Noche Junto a la Virgen del  Rocío...

Feliz Noche a Todos

Un  Abrazo.

COMPARTE "NocheBuena" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
pinfano
Miembro del Foro
*

buenos dias romeros

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 327
Re: NocheBuena
« Responder #1 fecha: 24.12.05 a las 11:45:45 »
Cita Cita Editar Editar

Querido amigo, ya que tenemos casi la misma edad, vamos a recordar:
Aquellas nochebuenas, de palillos y panderetas
Aquellas noche buenas de aguinaldos y zambombas
aquellas noche buenas de misas de gallo
Aquellas noche buenas de salir las familias a la calle a cantar
Aquellas noches buenas de visitas a la casas de amigos
Aquellas noches buenas de carracas
Aquellas noches buenas de machaquito
Aquellas noches buenas de mosto del terreno
Aquellas noches buenas de dulces caseros
Aquellas noches buenas de turron en tableta gorda
Por todas ellas, por las que nos quedan que pasar, y con los recuerdos en mi memoria, y creo que en la de todos, FELIZ NOCHE BUENA, y que Nuestra Madre, esa MAdre que todos pensamos en los momento mas dificiles, nos siga ayudando, todas las Noches Buenas a recordar, que Noche buena es todo el año.
Muchos abrazos y besos desde la ciudad de la Alhambra.

IP almacenada

EL ROCIO DE LA MAÑANA BESE MI CUERPO FRIO, Y ME TAPE CON MI MEDALLA DE LA VIRGEN DEL ROCIO.
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #2 fecha: 24.12.05 a las 13:42:39 »
Cita Cita Editar Editar

Weno, en mi casa, aunque yo sea mas joven, se preparaba igual que vosotros, no haciamos dulces pero tampoco teníamos whisky, ni tabletas y tabletas de turron...como dices había duro y blando...jejeje, que recuerdos.

Ahora la Navidad no es como antes, eso esta claro, todo se va perdiendo....una pena.  

Feliz Navidad y que paseis muy buena noche. Un beso

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #3 fecha: 24.12.05 a las 16:11:49 »
Cita Cita Editar Editar

Que la madre de Dios te bendiga y que tú madre este muy cerquita de Ella.

un abrazo hermano desde el norte que estos dias tirita de frio

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 24.12.05 a las 17:14:52 »
Cita Cita Editar Editar

Aquellas NAvidades....

Recuerdo cuando me levantaba, mi abuela, con su transistor en la otra cama, me decía, "Vamó niño, vamó a desayunar"

Aqui, en Madrid, en su casa, nos comiamos unas tostás, con aceite y azucá... que buenas me resultaban....

Y sus croquetas... Para esa noche esperada. Para Ella no había tele, aunque ya que podía veía como el Rey de España, Juan Carlos, daba su pregon año tras año...  

Lo que más recuerdo es eso, a mi abuela en la cocina shiquita' amasando croquetas del paraiso, y esos mantecaos del Patriarca...  

Tata, que esas croquetas, las sigas haciendo allá... y esos mantecaos, los sigas comiendo a su vera, a su lado, al lado de Mi Madre.... La Santisima Virgen del Rocio

Gracias Pepe.... me has hecho volar hasta tiempos de niñez, en los que en vez de Solomillo o chuleton y marisco, comia coquetas, y pollo... Pero el chaval más feliz del mundo, al lado de mi Tata, mi abuela... Esta noche me acordaré de ella.... Como si estubiera allí, en su Ermita pidiendole a Ella que disfrute por mí de las croquetas de la  Tedorita....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
CRUMAL
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 746
« Responder #5 fecha: 24.12.05 a las 17:35:21 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no me quiero ni acordar,…. Pues en mi casa venían todos mis tíos teníamos una casamata de 3 plantas y a mi madre le gusta mucho cocinar y mis abuelos paternos vivían con nosotros y días antes hacíamos borrachuelos y rosquillo de huevos, y me entraba unas descomposiciones ( pues me gustaba la masa fría ) hacíamos muñecos con la masa, buenos mis abuelos y mis madre por tal de tenernos distraídos lo que sea, luego poníamos una mesa para todos que nos faltaban sitio pero bueno estábamos todo o casi todo junto para fiestas, y luego a nuestros cantes y todos los menores escaleras para arriba y escalera para abajo,        

Buenos esta es una pequeña historia de una nochebuena en mi familia

Algun dia muy lejano estaremos todo nosotros en una mesa muy grande  

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #6 fecha: 25.12.05 a las 16:36:54 »
Cita Cita Editar Editar

Es evidente que en toda mi larga vida han cambiado muchas costumbres de convivencia de las Navidades, recuerdo que en mi época de muchacho, y concretamente en Huelva, se solian formar grupos de campanilleros de niños y adolescentes, con toscos instrumentos musicales, como zambomba,triangulo, cantaros, botellas de anis el mono, etc, y ivamos por las calles cantando y visitando las casas de los familiares y amigos, en las calles éstos actos eran un maravilloso expectaculos navideños, hoy por desgracia éstos actos han desaparecido, Las Navidades ya no son como las de antes, mucho consumismo, muchos regalos, muchoas personas sentadas delante de un televisor, donde todas las cadenas que existen nos atabalan con cantes y musica, que ya han gravado desde hacen dias, y la juventud llenando las discotecas moviendo el esqueleto y bebiendo hasta que no pueden más, LAS NAVIDADES YA NO SON COMO LAS DE ANTES,  el paso de los años nos van cambiando a las personas y a las costumbres. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #7 fecha: 25.12.05 a las 18:22:08 »
Cita Cita Editar Editar

Este mensaje para el "Cuéntame" de Navidad. Qué mayores sois............jajajaja

Bromas aparte, mis Navidades no han cambiado mucho con el paso del tiempo. Siempre me ha gustado más la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Venían todos mis tios que viven fuera y era una gozada. Por eso, siempre hemos tenido regalos de Reyes (por los pais) y Papá Noel (por los titos).

Una cosa que siempre nos ha pasado es la comida, como le pasa a mucha gente. Se prepara tal cantidad de comida, que ya se tiene para 2 ó 3 dias. El cordero que se supone que es para la cena, siempre termina para el almuerzo del día siguiente. Y los dulces navideños antes duraban meses o incluso llegaban al año siguiente. Ya no, ya nos cortamos un poco.

Después de la cena íbamos a la misa del Gallo a la parroquia y después de la misa bajamos a los salones parroquiales a tener un rato de convivencia. Al crecer, yo ya me iba con mis amigos por ahí.

Ahora siguen viniendo mis tios, aunque no todos vamos a misa ni todos salen por ahí. Mis hermanos, todos con pareja, empiezan a faltar (que si los suegros de uno, la cuñada del otro...). Vamos siendo menos, aunque cuando coincidimos todos todos, casi no cabemos.

Y ocurrió
lo que ya estaba escrito
que la Virgen tuviera
en aquel pesebre un hermoso Niño.
Gloria Gloria a su Madre Divina
que dió a luz en Belén
cuando iba de paso pa´ la marisma.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »