El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 07:37:47
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   en un varal
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: en un varal  (Leido 192 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
en un varal
« fecha: 23.12.05 a las 11:43:56 »
Cita Cita Editar Editar

Serían eso de las nueve y media de la noche, y sentí un vuelco en el corazón, desde un aparatito un corazón amigo me traía hasta mis oídos, como Sevilla le canta a la Navidad. Era el día en que yo tenía previsto estar en mi segunda tierra, pero como no se puede estar en todos lados… pues no habia podido ser.  

Oí las voces maravillosas del coro de Valme cantando villancicos, oí esas campanas y mi amiga que me decia… ya está en la calle Toya.

Al rato, sentí como mi hombro cedía, como un varal se apoyaba en él para llevarla, sé que entré en ese paso, sé que me llevaron hasta él, sé que en los hombros de dos amigas mias estaba el mio, así lo hicieron y así lo sentí. Sentí las lágrimas de quien con los hombres lo llevó, acompañado de un gran amigo.. fueron dos regalos en uno, sentir que amigos la quieren a una, y llevarla en el hombro por las calles sevillanas… las lágrimas corrieron por mis mejillas, muchas veces ayer por la tarde, y una vez más sólo gracias puedo decir…..

Yo también soy rica amigo Salas, rica y privilegiada, si algún día ves que se me olvida y me quejo, recuerdamelo amigo, para que nunca pueda cometer esa torpeza.

No nací en Andalucía, pero esa tierra me ha dado y me da tanto que tengo el corazón lleno de ella, que no me la toque nadie, el que la desprecie es simplemente que no la conoce.

Sevilla no es mi cuna, pero me siento en casa, en mi casa, sus calles me abrieron los brazos para recibirme, y su gente.. su gente me ha abierto el alma misma, que no hay nada más grande que sus gentes, que mis amigos.

Ella, Nuestra Señora, en esa tierra pasea cuando sale a la calle como en ninguna otra, Andalucía entera la lleva con un señorío que hace que todavía sea mas Reina, más Señora, más Pastora, más amiga…  

Porque soy rociera, que es lo mejor que me ha pasado en la vida, aquel día que la conocí, Dios me hizo su mejor regalo,  

Porque tengo unos amigos, que en el silencio y el sonido, en las penas y en las alegrías, en la fiesta y en el llanto, en todos los momentos estais conmigo, que no hay oro en el mundo que pueda pagar eso… esos amigos, anoche, me llevaron hasta Ella, porque sólo saben compartir, porque nada suyo tienen… Gracias de todo corazón, el año que viene, si Ella lo quiere, notarás Nati mi mano en tu hombro, notará Rocio mis lágrimas en sus manos, notará Maru mi corazón palpitando mientras La pasea Sevilla en un gesto de alegría, de gloria, de gozo sin igual.  

Gracias, mil gracias amigos, gracias por hacerme un hueco en ese varal, por dejar que esta “forastera” se sintiera sevillana.

Madre, gracias por permitir que te llevara por las calles sevillanas, gracias Madre por darme tanto… siempre.

COMPARTE "en un varal" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: en un varal
« Responder #1 fecha: 23.12.05 a las 12:09:10 »
Cita Cita Editar Editar

No es fántastico querida Victoria, a mi me pasó algo parecido, era aproximadamente la misma hora, sonó mi móvil, era un número que no conocía, al cogerlo nadie contestaba, solo se escuchaban maravillosas voces cantando preciosos villancicos, no sabía quién me llamaba, pero enseguida supe que sería alguién del foro, esperé a que terminaran de cantar, por un momento me transportaron hasta Sevilla, por un momento me ví en sus calles, siguiendo a nuestra SEÑORA, por un momento recordé la foto que el año pasado puso Goro de ésta procesión, donde se veia a Maru bajo sus varales, por un momento Yo estaba debajo de ese varal. Fueron apenas 5 minutos, pero fueron preciosos y por eso tengo que dar las gracias a Lola y Maru que tuvieron el detallazo de llamarme para que compartiera con ellas, por un momento lo que estaban viviendo. GRACIAS AMIGAS

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 23.12.05 a las 13:01:12 »
Cita Cita Editar Editar

Yo si que nó tengo palabras, ni sé que decir, puesto que con vuestras Palabras me habeis emocionado y tengo un Nudo en la Garganta que me impide respirar.

AMIGAS (Toya y Mercedes), solo puedo deciros que OS QUIERO,  Y  que  ..........

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 150
« Responder #3 fecha: 23.12.05 a las 13:34:23 »
Cita Cita Editar Editar

Victoria me has hecho recordar lo que vivi en la salida extraordinaria de la Virgen del Rocio por la aldea.
Y nada más solo decirte que
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA TO LOS ROCIERO
Y QUE VIVA LA MADRE DIOS

IP almacenada

ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #4 fecha: 23.12.05 a las 17:29:38 »
Cita Cita Editar Editar

¡Qué regalo de Navidad victoria! Tienes grandes amigas, que la Virgen del Rocio os mantenga siempre juntas y unidas.

Y ocurrió
lo que ya estaba escrito
que la Virgen tuviera
en aquel pesebre un hermoso Niño.
Gloria Gloria a su Madre Divina
que dió a luz en Belén
cuando iba de paso pa´ la marisma.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
Pedro.J
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE LAS MARISMA

Ver Perfil

Temas iniciados: 396
« Responder #5 fecha: 23.12.05 a las 18:08:11 »
Cita Cita Editar Editar

Seguro que bien en Madrid o bien por Salobreña,escuchabais unas Villancico que decian a si:

MIRA QUE NOCHE MAS BUENA
MIRA QUE NOCHE MAS BUENA
QUE EL NIÑO DIOS
VUELVE A LA TIERRA.
EL SOL SE ESTA PONIENDO
EN LOS CAMPOS DE BELEN
MARIA YA ESTA SINTIENDO
QUE JESUS QUIERE NACER.
QUE JESUS QUIERE NACER
MIRA QUE NOCHE MAS BUENA
QUE JESUS NACE EN BELEN.

La verdad es que si fue una noche muy buena,pero mas buena todavia cuando me he enterado que con nuestra voces hemos hecho sentirse muy cerca de nosotros a esas personas,que estaba a muchos Km de Sevilla.

IP almacenada
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
« Responder #6 fecha: 23.12.05 a las 18:49:33 »
Cita Cita Editar Editar

Por supuesto que estabas con nosotros, en a la vez fria noche sevillana meteorológica y caliente en emociones.

Y si no, una imagen que vale más que todo.

El año que viene, s.D.q., tendrás tu recompensa entre Nati y Rocío, junto con Maru.

Un beso fuerte.

IP almacenada

Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #7 fecha: 23.12.05 a las 19:21:40 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tambien estuve en ese varal,no presente pero si mi pensamiento y vole hacia el,y me llevaron mis amigas,y me pasee por las calles de Sevilla,transportando a la Madre de Dios,no os puedo decir lo que senti,fue tanto que apenas me salen palabras.
Gracias amigos por vuestros mensage,llamadas,gracias de corazon.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »