El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 07:37:47
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Para pararse y reflexionar....
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Para pararse y reflexionar....  (Leido 216 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Para pararse y reflexionar....
« fecha: 19.12.05 a las 20:38:08 »
Cita Cita Editar Editar

Se dice que, cuando los pastores se alejaron y la quietud volvió, el niño del pesebre levantó la cabeza y miró la puerta entreabierta. Un muchacho joven, tímido, estaba allí, temblando y temeroso.

-Acércate le dijo Jesús ¿Por qué tienes miedo?  

-No me atrevo... no tengo nada para darte.

-Me gustaría que me des un regalo dijo el recién nacido.  

El pequeño intruso enrojeció de vergüenza y balbuceó:

-De verdad no tengo nada... nada es mío, si tuviera algo, algo mío, te lo daría...  

-mira..

Y buscando en los bolsillos de su pantalón andrajoso, sacó una hoja de cuchillo herrumbrada que había encontrado.  

-Es todo lo que tengo, si la quieres, te la doy...

-No -contestó Jesús- guárdala. Querría que me dieras otra cosa. Me gustaría que me hicieras tres regalos.

-Con gusto dijo el muchacho pero... ¿qué?  

-Ofréceme el último de tus dibujos.

El chico, cohibido, enrojeció. Se acercó al pesebre y, para impedir que María y José lo oyeran, murmuró algo al oído del Niño Jesús:

-No puedo... mi dibujo es horrible... ¡nadie quiere mirarlo... !

Justamente, por eso lo quiero... siempre tienes que ofrecerme lo que los demás rechazan y lo que no les gusta de ti. Además quisiera que me dieras tu plato.

-Pero... ¡lo rompí esta mañana! tartamudeó el chico.

-Por eso lo quiero... Debes ofrecerme siempre lo que está quebrado en tu vida, yo quiero arreglarlo... Y ahora insistió Jesús repíteme la respuesta que le diste a tus padres cuando te preguntaron como habías roto el plato.

El rostro del muchacho se ensombreció, bajó la cabeza avergonzado y, tristemente, murmuró:

-Les mentí... Dije que el plato se me cayó de las manos, pero no era cierto... ¡estaba enojado y lo tiré con rabia!

Eso es lo que quería oírte decir dijo Jesús, dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías, tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas... No tienes necesidad de guardarlas... Quiero que seas feliz y siempre voy a perdonarte tus faltas.

A partir de hoy me gustaría que vinieras todos los días a mi casa. Wink

Fuente: www.angelred.com

Autor: desconocido

COMPARTE "Para pararse y reflexionar...." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: Para pararse y reflexionar....
« Responder #1 fecha: 20.12.05 a las 11:58:04 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús quiere tomar en sus manos todo lo "roto" de nuestra vida para repararlo con su misericordia.

Que buena ocasión la Navidad, para postrarnos ante el NIÑO y ofrecerle todo aquello que tenemos y debe ser transformado.

Gracias José por esta reflexión.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 20.12.05 a las 12:44:25 »
Cita Cita Editar Editar

.........................

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 21.12.05 a las 10:39:58 »
Cita Cita Editar Editar

Había un amigo mio que decia algo que a mi siempre me pareció interesante.. cuando decimos "que sea lo que Ella quiera...", en cualquier cosa, él siempre contestaba, "si, pero si la echamos una manita mejor".

Saber que el Hijo de Dios quiere lo roto, lo equivocado, lo malo de nosotros para arreglarlo, es sin duda, uno de los mejores regalos que El nos da, pero nosotros también tenemos que intentar que cada año, cada día, cada momento, menos cosas rotas tengamos entre las manos, estoy segura que más sonreirá ese chiquitín en su pesebre.

Yo hoy le pido, que me ayude a que mi ofrenda diaria tenga cada día menos cosas rotas.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »