Autor |
Tema: ¿Sabiais esto de la virgen del rocio? (Leido 935 veces) |
|
javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
¿Sabiais esto de la virgen del rocio?
« fecha: 19.12.05 a las 16:37:37 » |
|
Hola amigos hace tiempo que no escribo aqui y hoy por un motivo lo e echo,hace dos semanas vi en canal sur en el programa mira la vida que estaban de invitado el pueblo de villamanrique. Bien ,cada pueblo que va al programa habla de sus tradiciones i solo vi que el pueblo de villamanrique hablaba del rocio y nada de la tradiciones de ellos y sinceramente me molesto aunque yo no tenga nada en contra de ellos y me parece mu i bien que le tengan devocion a nuestra patrona pero a mi me dan entender de
|
|
COMPARTE "¿Sabiais esto de la virgen del rocio?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
Re: ¿Sabiais esto de la virgen del rocio?
« Responder #1 fecha: 19.12.05 a las 17:02:44 » |
|
que parte del rocio se la deben a ellos y todo eso biene a raiz de la famosa leyenda del cazador,pues bien hoy voy a contar la verdadera historia de la virgen del rocio . La virgen del rocio se sabe de antemano que no se la encontro un cazador por que es una leyenda y como sabemos ya que la leyenda es todo falso,la virgen del rocio se sabe que la mando construir alfonso x el sabio por el 1200 aproximadamente esto se sabe que es verdad y que ese mismo rei construyo la primera hermita. Nadie puede negar eso por que es verdad la virgen la construyo el rey alfonso. Lo de la leyenda vino despue 500 años despue de que la virgen ya esistiera ,la leyenda aparece por primeravez en 1758 escrito claramente por almonteños y dice de una leyenda de que un cazador en contro la imagen de una virgen en un tronco de un arbol...etc eso lo dice pero en ningun momento dice que lo encontrara un manriqueño creeis que unos almonteños escribe eso y va a decir que se lo encuentra uno de villamanrique ,pues no por que se sabe el verdadero origen de la virgen ,en el siglo XVIII se inventaban leyenda para las virgen y santos ,yo hago referencia a esto pr que como almonteño que soy me molesta que digan una cosa que no es verdad de que la virgen es de villamanrique algo que no es sierto se que alguna me entendereis si os poneis en mi lugar ,otro tema es de que se dice que la hermita se construyo aprti de que aparecio ,eso es falso la hermita la mando a construir el propio rey alfonso x el sabio ,y un tema que me hablo un santero es de que cuando 1963 fue derrumbado la hermita se decia que debajo estaba los resto del arbol de la leyenda pues cuando empezaro a acabar no encontraron nada por que halli nunca hubo nada.y en un mensaje que vi por hay habia una persona que decia que se alegraba de que la virgen tubiera raizes sevillanas por villamanrique ,y me echaba a reir por que la virgen no puede tener raizes sevillanas pues que nunca a estado hay y no parte de hay tampoco. Tambien comprendo que algunas personas digan que la virgen es de villamanrique pues que siempre contaron la leyenda envede de la verdadera historia,y nadie se tiene que sentir ofendido por que esto solo incunbe a almonte y direis y por que almonte no sale y cuenta la verdadera historia para que ,almonte ya sabe lo que es suyo y no hace falta dar juego a nadie. y el pueblo de villamanrique no se por que se inventaron de que el cazador era de alli por que lo de cazador fue una invension de propios almonteños, solo decir que la virgen del rocio ES PURA ALMONTEÑADESDE SUS PRINCIPIOS HASTA HOY EN DIA. Solo digo esto para las personas que no sabian de donde verdaderamente partia la virgen ,fue de el rey alfonso x el sabio que la mando a construir y situarla en un sitio de donde el cazaba en el coto de las rocinas.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
momo_casa
Visitante
#

|
 |
« Responder #4 fecha: 19.12.05 a las 21:23:43 » |
|
La palabra falso para definir algo que no se ajusta a la realidad me parece un tanto exagerado. 1º Construyo una ermita con una imagen despues de conquistar esa tierra a los moros. 2º Los moros reconquista de nuevo esta zona ( algo muy normal en esa epoca ) 3º Los Cristianos de la zona antes de que se produzca la segunda toma por los moros esconden a la imagen 4º Olvidado por el tiempo y la maleza abundante de la zona hace que la encuentre por casualidad como ya dice la leyenda. Imperfeccion pues si Mentira , francamente no. momo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #8 fecha: 20.12.05 a las 08:00:25 » |
|
Pues yo...personalmente, (aunque moleste a alguien, lo siento) me quedo con la Leyenda... Pero vamos, que me da igual... si de quedarme con algo, me quedaría con la de momo, como dice Almonte.... De todas formas, señores, ¿que más de que Villamanrique, vaya y hable del Rocio? ¿Acaso la Virgen no es suya? ¿Acaso la Virgen no es de Madrid o de Santander? Despues de convivir con gentes del foro, para mí, Almonte, es su pueblo de paso, entre la tierra y el Cielo. Lo mismo pudo elegir Almonte que Villamanrique, que Madrid (con la Almudena) o Asturias (con Covadonga)... Dejemos tantas discordias, dejemos tanto vocabulario mal sonante (como falso o mentira)... Las únicas mentiras que se crean son las que se quieran creer. Yo no quiero crrer nada, para mí, los Almonteños son sus padrinos, pero los invitados, tambien contamos. Yo, personalemnte, habló del Rocio como si yo mismo la hubiera encontrado. Y punto... No me gustan las rivalidades, y cerrar una leyenda o una historia con un "La Virgen del Rocio es Almonteña".... Pues no, serñores, la Virgen del Rocio es la Virgen María, la Santisima Virgen María... es Madrileña, de Santander, de Murcia, de Alicante, Badajoz, Sevilla, Cordoba... y por supuesto de Huelva, de Almonte.... Me quedo con varias frases, pero sobretodo esta de Axati La Virgen es de todo aquel que le quiere, que le reza, que le implora y que le pide sus cosas con devoción
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
Darbuka
Miembro del Foro

Xq el Rocio esta en Huelva Y xq Huelva es Rocio
Temas iniciados: 16
|
 |
« Responder #14 fecha: 20.12.05 a las 12:52:17 » |
|
Este es el tan manido tema de siempre, personalmente Javi, no considero que el hecho que comentas sea motivo para reanudar una vez mas la polemica, a mi personalmente no me preocupa que Villamanrique hable en la tele solo del Rocío, ese es su problema, ellos sabran las tradiciones que tienen o no. Sobre teorías, leyendas, historias y demás, pues podriamos escribir varios libros, y seguramente no nos pondriamos de acuerdo. Yo personalmente me decanto mas por el hecho de que ambas versiones son reales, aunque seguramente no exactamente como se cuentan. Por ahi creo que ya han dicho lo mismo. Y entrando un poco mas en faena, yo la verdad pienso que esto no se acabará hasta que Villamanrique no acepte las cosas como son y se deje ya de cruzadas absurdas. Hoy dia, institucionalmente, parece que la cosa ha mejorado bastante, pero yo sigo viendo a manriqueños por el Rocio gritando "Viva la Reina de Villamanrique", "Viva la Patrona de Villamanrique", etc.. y la verdad es que eso no es que arregle mucho el problema, y personalmente jode, eso jode y mucho. Sobre lo de quien es poseedor o no de la Virgen, pues es otra, bajo mi punto de vista, absurda discusion de siempre. Decir que la Virgen del Rocío es de todos y tal y cual es muy bonito, queda muy mistico y muy tal, pero cuando la historia a deparado malos tiempos para la Virgen, aqui no estaban todos, estaba Almonte, cuando el Rocio no era una romería de un millon y medio de personas y solo venía el pueblo de Almonte y poco mas, ¿¿Tambien era la Virgen de todos??, no vereis, la Virgen es de Almonte, Almonteña y lo será asi por siempre, porque a lo largo de los siglos solo Almonte la ha defendido y ha demostrado esa fidelidad hacia Ella como para merecerselo, y negar eso me parece absurdo. Sobre todo cuando Almonte le abre las puertas a todo el mundo para que pueda disfrutarla, quererla, amarla y lo que haga falta. Porque si Almonte no permitiera a nadie desmostrarle a Ella su amor y devocion, entendería una molestía por parte del resto de rocieros, compredería quizas esta discusión, pero al no ser así es que no le encuentro sentido. Es que lo que tenemos que tener muy claro, es que Almonte esta en Su casa, y todos los demas, somos invitados en Su casa, Su Romería, con Su Patrona, y solo por eso se le debe de tener un respeto, y cuando alguien no lo tiene, pues pasan estas cosas. Todo el mundo, en su corazon, puede sentir que la Virgen es un poquito suya, lo cual me parece perfecto, logico e incluso loable, puesto que dice mucho de un rociero, pero La Virgen del Rocío es de Almonte. PD: A pesar de todo, creo que el motivo por el cual Javi ha puesto este mensaje, creo que no es motivo de molestia por parte de nadie.
|
|
|
IP almacenada |
No te apenes Rocio si al cabo de los años otros quieren ser tus dueños que nunca te querrá nadie como lo hace un almonteño
|
|
|
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 150
|
 |
« Responder #18 fecha: 20.12.05 a las 15:32:25 » |
|
hola a todos. Hace tiempo que no entro en este bedito foro,y la verdad que veo que este punto es un poco``conflictivo´´. Desde pequeño o desde que conocí a la Pastora yo siempre he sabido que era de Almonte y también me habían contado la leyenda. Yo tengo mi manera de pensar sobre el tema. Me parece(no se si voy a utilizar la palabra correcta,pero no encuentro otra manera)una falta de respeto hacia la Señora que dos pueblos tengan estos tiras y aflojas por Ella. No debemos olvidar que la Virgen del Rocio es una imagen a la que hay que respetar y que representa a lo más bonito que Dios nos dió depsués de Jesucristo. Pienso que no debemos de caer en el dilema,la Virgen es del pueblo en el que está,y no hay más vueltas de hojas,y si el cazador era manriqueño que se la hubiese llevao. También decir que los almonteños algunas veces se pasan de cuidadosos con la Virgen,repito algunas veces. Y tampoco pienso que esté bien eso que se hace en ocasiones de volver la Virgen de espaldas a la Hdad que sea,pongo como ejemplo el año que se la volvieron a Triana,de lo cual salió la sevillana esa que dice que la Virgen del Rocio no tiene espaldas. Por favor vamos a dejarnos de historias,de tontás y boberías,la Virgen está donde Ella quiere estar.Está en el corazón de cada rociero,está en cada lágrima que se derrama al verla,está en cada pensamiento que tenemos suyo,está en cada rincón de nuestra casa. Vamos a dejarla estar donde quiera,y dejemos los dilemas, porque lo que hace que la Virgen sea lo que es,somos nosotros,los que queremos a María en la advocación que sea (del Rocio, en este caso). Un saludo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA EL PASTORCITO DIVINO VIVA LOS ROCIEROS VIVA LAS HERMANDADES Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS P.D. :Espero no haber dañado los sentimientos de nadie no era mi intención. No se si me he explicado del todo bien,si hay algo que no entendáis o que estéis en desacuerdo por favor decidmelo,para poderlo explicar.
|
|
|
IP almacenada |
ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
|
|
|
|