Autor |
Tema: Nuca había estado en Almonte (Leido 182 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
Nuca había estado en Almonte
« fecha: 12.12.05 a las 22:40:57 » |
Cita Editar
|
No se por donde empezar a relataros tantas vivencias y tantísimos momentos como he podido disfrutar en el Rocio,junto a la gente de este foro,durante el puente de la Inmaculada. Se me ocurre comenzar hablando a cerca del motivo principal y fundamental por el que estábamos todos reunidos...nuestro amor a la Señora. Como ya sabéis,hacía dos años y medio que no veía a Nuestra Madre y mi encuentro con Ella,después de tanto tiempo,fue en Almonte. El jueves por la mañana,asistimos a la misa de la Hermandad de Dos Hermanas,...y conforme ibámos entrando en Almonte los nervios se apoderaron de mi.Antes de llegar,justamente antes de entrar al pueblecito que la acoge cada siete años,mi garganta se empezó a secar.La vi más guapa que nunca,más bonita que nunca....le recé,le sonreí,le canté bajito,le lloré,le rogué...y sobretodo le agradecí el poder estar frente a Ella después de tantísimo tiempo. Almonte....me emocionó,por el simple motivo de que el ambiente rociero que allí se respira,es indiscutiblemente emocionante.(no se como está Almonte sin su Patrona,pero yo lo he conocido llenito de emoción y de fé.....y esa es la imagen que me voy a llevar de ese pueblecito,y que siempre tendré en mi retina) El segundo encuentro que tuve con la Señora fue al día siguiente,el día de la Ofrenda. Antes de llegar a la Parroquia,aparcamos el coche junto al Chaparral......que emocionante. Tantas veces como había oido hablar del Chaparral,...de todo lo que allí acontencía cuando a la Pastora le quitan el velo Al Alba..... uffffffffffffffff. Tengo que agradecer a mis amigos Vicente y Leo(junco y marmara) el paseo tan maravilloso y tan emocionantísimo que dimos,siguiendo el recorrido que hace la Señora,cuando la llevan desde El Chaparral hasta la Parroquia. Impresionante paseo.....y las explicaciones de Vicente cada vez que pasabamos por una callecita,por una plaza,o por algun sitio característico y emblemático,como por ejemplo,el monumento de Goro Medina arrodillado junto a la Virgen del Rocio....(que mi buen amigo me inmortalizó junto a él) Lo cierto es que yo conocía la historia,pero fue justamente en ese momento,cuando estaba viviendo todo lo que para mi era alguna historia contada por muchos,paso a ser una realidad palpable experimentada por mi persona,cuando recorriamos callecitas y sititos característicos,como el rinconcito dónde se ponía el señor mayor del trabuco(recuerdas junco?) Sus calles huelen a Rocío,sus gentes desprenden amor a nuestra Madre....desde el más pequeño al más anciano.... El estar presente en el recorrido que hace la Pastora por Almonte,ha sido para mi algo muy emocionante. Pero mi emoción acabó siendo aún mayor,a medida que nos acercabamos a la Parroquia,y allí estaba mi gente,en pleno camino hacía Ella.... con una cesta de flores,que no podía ser más bonita. Me ofrecí a llevar la ofrenda,....no se si me adelanté a alguien...pero mi emoción, por experimentar mi primer momento junto a Ella y junto a mis amigos del foro,mi sentimiento al estar cerca de Ella,en mi primera Ofrenda....se apoderó de mi ser. Y el relato de la ofrenda,no ha podido estar mejor expresado en palabras por Jesús ni mejor mostrado en imágenes por Goro. Ya todo lo que viene después....mis sentimientos allí dentro,junto a la Patrona de Almonte,junto a los amigos del foro,junto a los almonteños...me los voy a guardar pa mis adentros......(mientras escribo caen lagrimitas de emoción en el teclado....) Gracias por hacerme feliz estos días de convivencia,gracias por estar siempre a mi lado y gracias,gracias,gracias....por sonreirme después de años y medio sin vernos. Te quiero Madre....Te quiero Partora PD:al salir de Almonte.....la garganta se me volvio a secar....espero volver muy pronto a verla,sé que ella me ayudará,para que no pase tanto tiempo sin estar a Su lado.
|
|
COMPARTE "Nuca había estado en Almonte" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
Re: Nuca había estado en Almonte
« Responder #1 fecha: 13.12.05 a las 00:03:15 » |
Cita Editar
|
Bueno Bueno y que hacemos con esta niña grande!! jejeje, son las 00.00 y me tienes aqui aun liado, con un dolor de un empaste que no veas pero te contestare... A ver, hablamos antes de conocernos personalmente e intimamos con algunas cosas a través del messenger, por eso me ofrecí voluntario, en llevarte personalmente hacia Almonte para verla a ella, para mi, casi era una responsalibidad, quise que disfrutaras cosas que yo las tengo mas que disfrutadas. Fijate con tan poco lo que llena... eso es lo bonito de todo esto, a mi me encanta enseñar mis vivencias y conocimientos acerca de este mundo, de este gran mundo, de la SANTISIMA VIRGEN DEL ROCIO. Mar eres una gran mujer, una bella persona, una gran amiga, espero que esta amistad nos dure mucho, no solo contigo, sino con esta gran familia, con este bendito Foro. Que sepas que ya me encargare personalmente de que no estes tanto tiempo sin verla... y asi poder aprender mas de este mundo. Bueno que un Beso muy grande de parte de mi niña y mio, cuidate Terremoto!! sigue así.
|
|
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #4 fecha: 13.12.05 a las 12:42:04 » |
Cita Editar
|
No sabes la Alegría que me dás que hayas vuelto a volver a ver a Nuestra Madre, rodeada de Personas, que sienten el mismo Amor por Ella que tú, y a los cuales ya consideras Amigos tuyos. Mar, Cariño, Me siento orgullosa de haberte conocido, eres una Amiga más y Amiga de tus Amigos, hemos hablado de cositas que nis mejores Amigas saben, pero tú me has dado la confianza y el Amor, para poder compartir contigo mis Cosas Personales. La Virgen nos vió juntas " a las dos terremotos del foro", nos vió agarraitas ante su reja de la Iglesia de Almonte y nos vió llorando al mismo compás, Ella velará por nosotras Mar, no lo dudes, y seguro que nos tiene guardaito lo Mejor. No cambies, porque Te Quiero así, tal y como eres y tal y como te conocí. Muchos Besos Gitana Ubriqueña.
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #5 fecha: 13.12.05 a las 15:00:23 » |
Cita Editar
|
Bueno no se como llamarte " por mi la", "torbellino" , o simplemente amiga, ya nos habiamos conocido en Salobreña, pero no habia tenido ocasión de conocerte y conocer la gran calidad humana que desprendes, " se nota en la mirada la wuena gente", eso si..............por favó la próxima vez deja respirar al guitarrista Solo espero, bueno estoy segura de que ya no dejaras que pase tanto tiempo sin ir a ver a la Señora, sabes que estamos cerquita y cualquier fin de semana que te apetezca, solo tienes que llamarme, estaremos encantados de recogerte y que nos acompañes. UN BESOOOOOOOTE "TORBELLINO"
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|