Autor |
Tema: ESA SALVE ALMONTEÑA (Leido 269 veces) |
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
ESA SALVE ALMONTEÑA
« fecha: 12.12.05 a las 17:57:02 » |
Cita Editar
|
Imagino que para quien ha escuchado a los almonteños cantar la Salve otras veces, probablemente, esta no haya sido si no otra más. Pero a mi me llegó al alma, y no lo digo como una frase hecha, lo digo de VERDAD..... ME LLEGÓ AL ALMA. Por desgracia, a lo que yo estoy acostumbrada, es que cuando voy a misa, solo se oigan las voces "en off" de unas cuantas personas. Parece que tuvieran miedo de hacerse notar, o incluso verguenza de que los demás sepan siquiera que saben rezar la liturgia. Y cuando el viernes, tras la ofrenda, escuché aquella Salve Almonteña, rezada y cantada con toda la fuerza de la devoción, el amor y la pasión de unos hijos a su Madre, se removió toda mi sangre. Aquellas voces fuertes, decían a pleno pulmón...... mírame Madre mía, aquí me tienes pa lo que Tú quieras, te quiero con todo mi ser, con toda mi alma y te quiero más que nadie. Soy rociero, soy CRISTIANO, soy Almonteño, y mi mayor orgullo es que Tú seas mi Madre, que lo sepa el mundo entero. ROCÍO, MARÍA, MADRE DE DIOS, te quiero, te quiero, te quiero...... Y escuchando aquellas voces............. me di cuenta de lo feliz que estaba la Señora, de su radiante sonrisa, de su alegre mirada.............. igual que cualquier madre cuando su hijo la besa y le dice... "te quiero mamá". Y yo uní mi voz a la de los demás, y sentí que la GLORIA debía de ser algo parecido. QUE SALVE ESCUCHÉ DIOS MÍO LA OTRA MAÑANA EN EL TEMPLO DE LA VIRGEN DEL ROCÍO REZADA POR ALMONTEÑOS ERA UNA SALVE DIOS MÍO DIFERENTE A TOAS LAS SALVES QUE LA SALVE DEL ROCÍO ES DE VERDAD UN DIOS TE SALVE LA REZAN LOS ROCIEROS LA REZAN LOS QUE NO SABEN SE ESTÁ MÁS CERCA DEL CIELO CUANDO SE REZA ESA SALVE.
|
|
COMPARTE "ESA SALVE ALMONTEÑA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
momo_ceuta
Visitante
#

|
Tengo el video de la Salve almonteña. Estoy desgranandola y la pongo en e-mule. momo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: ESA SALVE ALMONTEÑA
« Responder #6 fecha: 13.12.05 a las 21:50:25 » |
Cita Editar
|
Hay una cosa muy particular en la devoción a la Virgen del Rocío, algo que yo no he visto en ningún otro sitio y es que parece que competimos por ser "el/la que má La quiere" y eso, a veces algo... ¿incómodo, absurdo, hasta puede que esperpéntico?, es para mí lo que hace grande, muy grande al Rocío. Queremos que nuestra Carreta sea la más bonita, nuestros cantes los más "sonaos" e incluso "peleamos" por llevarla y también queremos que nos oiga, más que a ninguno. En esa Salve sentí que cada uno de los que estábamos allí la rezábamos para que Ella y solo Ella nos escuchase y cientos de voces luchaban por llegar a la Virgen y nada importa el de al lado ni el de delante.... YO TE QUIERO, MADRE, Y SE ME LLENA EL PECHO DE AMOR POR TI Y HACIA TI LO LANZO CON UNA SALVE PARA QUE SE TE ENRREDE EN TU CORONA. Y esa es la Salve de Almonte, un TE QUIERO, MADRE, el te quiero de un pueblo que se siente orgulloso de Su Madre, Señora y Reina y que no duda ni un momento en pregonarlo a los cuatro vientos cada vez que tiene ocasión. "Almonte a mi me ha enseñao como tengo que quererla"
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
playa_del_rocio
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 21
|
 |
« Responder #7 fecha: 15.12.05 a las 01:03:42 » |
Cita Editar
|
Pues si majariega, según dicen suena distinto, lo que sí te puedo asegurar es que la sentimos, la rezamos queriendo decirle muchas cosas y muy diferentes lo mismo le pedimos que le damos gracias y son niños, mayores, jovenes, todos con sus intenciones particulares, una salve cantada muy pausadamente con descanso en frases muy significativas y relevantes, silencio absoluto en la oración, en la petición, garra y agradecimiento en los vivas, no se como decirte. Es una cita obligada, no podemos dormirnos sin haber dado las buenas noches, sin visitarla, aunque por la mañana al pasar al mandado te hayas entrado , al volver del mandado, a volver a pasar por la tarde, al irte para el colegio, al instituto, al ir a la plaza, al pasar, al ir expresamente a contarle tus cosillas, a ver como tiene el semblante....... y de tarde a la salve. Salve que cantan incluso de muy corta edad, niños que no se van a la cama sin cantarla o rezarla, niños que saltan improvisadamente con los vivas, mayores que se emocionan al darlos, en fin momentos compartidos entre madre e hijos/as y también para aquellos que no pueden asistir fisicamente por algun impedimento lo hacen a traves de la televisión local, también están presentes. Gracias de nuevo majariega por sentir esta alabanza a la Virgen como se siente aquí, como bien dices con ella le queremos decir muchas cosas, cosas que no hacen falta pronunciar Ojalá pudieras compartir con nosotros muchas mas noches de salve, de todas formas decirte que esta familia que tenéis también está presente cada noche en un rinconcito imposible de ocupar fisicamente pero que siempre esta reservado para aquellos que permaneceis en la distancia y teminare como terminamos la salve antes de la bendición otorgada por el sacerdote, que normalmente sale del rincón llamado "de los vivas", que nuncan faltan y que siempre son además en este orden: ¡VIVA AL VIRGEN DEL ROCIO! ¡VIVA ESA BLANCA PALOMA! ¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS! ¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE! ¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO! Y QUE ¡VIVA LA MADRE DE DIOS! Muchas gracias por ser rociera.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #8 fecha: 15.12.05 a las 10:39:32 » |
Cita Editar
|
Cuánta envidia siento, al leer tus palabras, playa_del_rocio......"por la mañana al ir al mandado, al volver del mandado, al ir al colegio, al instituto, al ir a la plaza etc.....", DIOS MIO.....! !que suerte teneis !!.....de tenerla tan cerquita, de poder verla cada vez que querais, podeis ir a su casa y contarle vuestras cosillas Te vuelvo a decir.......!!que envidia me dais!!.
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #9 fecha: 15.12.05 a las 12:16:06 » |
Cita Editar
|
La salve como tal, no tiene nada de nueva, es la salve de la iglesia , la litúrgica. Pero no voy a negar, que por mucho que se cante, cada 7 años suena un poco distinto. No es raro ver en la salve, a niños pequeñísimos, que la cantan sin perderse ni una sola sílaba, y otros mas pequeños aun , que ni hablan y que dan los vivas y las palmas, como única forma de unirse a esa oración.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
« Responder #10 fecha: 15.12.05 a las 12:46:06 » |
Cita Editar
|
Hija mía, playa_del_rocío, estoy intentando escribir este mensaje y me resulta arto difícil, porque con las lagrimillas que me has arrancado, no veo bien el teclado. Con tu relato, acabo de sentir lo mismo que allí, cuando escuché por primera vez esa Salve y delante de Ella, y aunque no pueda compartir a diario con vosotros esas noches de Salve, yo ya la llevo grabada en mi corazón para siempre. A mí ese momento no se me olvida en la vida, porque es el que me ha calao hasta los huesos. Y si tengo la suerte de repetir la experiencia, que espero que así sea, no pienso vivirla ni a media distancia, que me tengo que meter ahí entre vosotros, codo con codo y mu cerquita de Ella. Gracias playa_del_rocío, por guardarle a este Foro que La quiere con locura, un rinconcito en esas preciosas noches de Salve. Bendita tú, que tienes la suerte de verla cada vez que quieras. Un besazo. Carmen
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|