Autor |
Tema: El Foro hace Guardia el 28-01-06 (Leido 3492 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
El Foro hace Guardia el 28-01-06
« fecha: 06.12.05 a las 13:47:38 » |
Cita Editar
|
Después del Traslado de la Virgen del Rocío desde la aldea hasta su pueblo, Almonte, el día 19 de Agosto de cada siete años, a la Blanca Paloma y durante los nueve meses que se encuentra en Almonte en la Parroquia de la Asunción, a la Virgen se le hace Guardia todas las noches. Esta Guardia empieza al anochecer quedando dentro de la iglesia el turno correspondiente y no se abren las puertas, salvo una emergencia, hasta terminar con el Santo Rosario a la amanecida. Hacer una "Guardia la Virgen" siempre ha sido un privilegio para los nacidos en Almonte, en el Rocío y unos pocos afortunados mas. Este año con muy buen criterio, la Hermandad Matriz y los almonteños, ante la infinita cantidad de peticiones para hacer una guardia, han tenido a bien dejar la Iglesia abierta toda la noche pero sólo los últimos sábados de cada mes. De esta forma, los "forasteros" como ellos nos llaman, podremos hacer estas "Guardias". La de Diciembre por coincidencia con el fin de año, es posible que no se haga o bien la cambien al sábado anterior. Durante estas noches de Puertas Abiertas, a la Virgen se le canta, se le reza, es visitada por Coros, Tamboriles, grupos y toda clase de personas que le dedican lo mejor que llevan dentro de ellos. Las personas que conozco que este año han tenido la suerte de hacer una de estas guardia están dispuestas a repetir. El foro rocío.com, Hermandad del Lazo Blanco, está pensando llevar a cabo una Guardia el día 28 de Enero. Si se inicia una lista dadme por apuntado. Puede que sea un atrevimiento por mi parte ser yo el que envíe este mensaje, que por supuesto está sujeto a toda clase de rectificaciones que creáis oportunas. Betania y otros almonteños son las personas idóneas para quitar o poner en este mensaje. Foro os quiero
|
|
COMPARTE "El Foro hace Guardia el 28-01-06" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
¿¿HACEMOS UNA GUARDIA??
« Responder #1 fecha: 28.11.05 a las 14:58:38 » |
Cita Editar
|
El pasado sábado, tuve la inmensa suerte de poder hacerle una segunda guardia a NUESTRA SEÑORA, y os puedo decir que todavia estoy envuelta en la nube de felicidad que sentí el sábado junto a ELLA. Nos juntamos unos pocos amig@s de este foro, Chumi, Madriles, Mari Cruz y una servidora, fue PRECIOSO, una noche casi mágica, la iglesia estuvo casi llena todo el rato, tuvimos la suerte de oir voces maravillosas cantando sevillanas, fandangos, poesias y relatos a NUESTRA SEÑORA. Por eso hoy me atrevo otra vez a hacer una LLAMADA, me gustaria que todos vosotros disfrutarais tanto como Yo, y por eso propongo que HAGAMOS UNA GUARDIA A LA SEÑORA. Yo personalmete voy a intentar hacer todas las que pueda, espero que sean todas. Para quien no lo sepa, os informo que el mes de Diciembre NO tendrá guardia abierta, por lo que tendríamos que esperar hasta el día 28 de Enero que es la próxima. AQUI DEJO EL AVISO, Y DE CORAZON OS DIGO QUE OS ANIMEIS A COMPARTIR UNA NOCHE CON ELLA.
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
Re: ¿¿HACEMOS UNA GUARDIA??
« Responder #2 fecha: 28.11.05 a las 15:23:20 » |
Cita Editar
|
MAGICA, yo diria que fue una noche mágica, para nosotros era una experiencia nueva y compartirla con GRANDES AMIGOS, fue mas lujazo todavia. Cuando decidimos bajar para hacer la guardia, nos imaginabamos que habria gente, si, pero no tanta como nos encontramos, habia gente hasta de pie, entraban, salian, rezaban, escuchaban esas canciones, esas poesias,.... y nos envolvia a todos esa sensación de estar protegidos bajo su Manto, con una paz interior, dificil de explicar, bueno yo creo que mas de uno lo ha sentido alguna vez. Pero para nosotros los mas impresionante fue cuando nos "atrevimos" a cantarle a Ella, mirandola directamente a la cara, creiamos que no pero al final las voces salieron y apuntito estuvo tambien de salisernos el corazón, que pasados unos minutos, todavia seguia latiendo fuerte. Fue nuestra primera guardia, pero puedo asegurar que no va a ser la ultima. Me uno a Mercedes para el llamamiento de la del mes de Enero, es increible todo lo que se puede llegar a compartir con el del al lado, solo con una mirada. Animarse, merce la pena. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
crucecita
Miembro del Foro

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!!
#
Temas iniciados: 113
|
 |
Re: ¿¿HACEMOS UNA GUARDIA??
« Responder #13 fecha: 28.11.05 a las 23:59:20 » |
Cita Editar
|
yo me apunto en la fecha que sea,bamos como si fuera mañana mismo la experiencia del sabado fué especial, y nueva para alguno de nosotros.yo pensé que no habria nadie en la iglesia,y,vaya,estba a rebosar,y como dice Mercedes¡¡¡como le cantaban!!!!era magia una magia que nos envolvió tanto a todos que hasta nos atrevimos a cantarle,y,madre mia,que manera de temblar,el corazón queria salirse de mi pecho,fué impresionante,no sabia lo que emocianaba cantarle mirandole a la cara.fué nuestra primera guardia,pero si Ella quiere,no será la ultima. un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
Desde el día que te vi, me enamoro tu mirada.
|
|
|
|