El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:18:15
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   El Foro hace Guardia el 28-01-06
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4 5  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: El Foro hace Guardia el 28-01-06  (Leido 3492 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
El Foro hace Guardia el 28-01-06
« fecha: 06.12.05 a las 13:47:38 »
Cita Cita Editar Editar

Después del Traslado de la Virgen del Rocío desde la aldea hasta su pueblo, Almonte, el día 19 de Agosto de cada siete años, a la Blanca Paloma y durante los nueve  meses que se encuentra en Almonte en la Parroquia de la Asunción, a la Virgen se le hace Guardia todas las noches. Esta Guardia empieza al anochecer quedando dentro de la iglesia el turno correspondiente y no se abren las puertas, salvo una emergencia,  hasta terminar con el Santo Rosario a la amanecida.  

Hacer una "Guardia la Virgen" siempre ha sido un privilegio para los nacidos en Almonte, en el Rocío y unos pocos  afortunados mas. Este año con muy buen criterio,  la Hermandad Matriz y los almonteños, ante la infinita cantidad de peticiones para hacer una guardia, han tenido a bien dejar la Iglesia abierta toda la noche pero sólo los últimos sábados de cada mes. De esta forma, los "forasteros" como ellos nos llaman, podremos hacer estas "Guardias". La de Diciembre por coincidencia con el fin de año, es posible que no se haga o bien la cambien al sábado anterior.  

Durante estas noches de Puertas Abiertas, a  la Virgen se le canta, se le reza, es visitada por Coros, Tamboriles, grupos y toda clase de personas que le dedican lo mejor que llevan dentro de ellos.  Las personas que conozco que este año han tenido la suerte de hacer una de estas guardia están dispuestas a repetir. El foro rocío.com, Hermandad del Lazo Blanco, está pensando llevar a cabo una Guardia el día 28 de Enero.  Si se inicia una lista dadme por apuntado.  

Puede que sea un atrevimiento por mi parte ser yo el que envíe este mensaje, que por supuesto está sujeto a toda clase de rectificaciones que creáis oportunas. Betania y otros almonteños son las personas idóneas  para quitar o poner en este mensaje. Foro os quiero
COMPARTE "El Foro hace Guardia el 28-01-06" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
¿¿HACEMOS UNA GUARDIA??
« Responder #1 fecha: 28.11.05 a las 14:58:38 »
Cita Cita Editar Editar

El pasado sábado, tuve la inmensa suerte de poder hacerle una segunda guardia a NUESTRA SEÑORA,  y os puedo decir que todavia estoy envuelta en la nube de felicidad que sentí el sábado junto a ELLA.
Nos juntamos unos pocos amig@s de este foro, Chumi, Madriles, Mari Cruz y una servidora, fue PRECIOSO, una noche casi mágica, la iglesia estuvo casi llena todo el rato, tuvimos la suerte de oir voces maravillosas cantando sevillanas, fandangos, poesias y relatos a NUESTRA SEÑORA.
Por eso hoy me atrevo otra vez a hacer una LLAMADA, me gustaria que todos vosotros disfrutarais tanto como Yo, y por eso propongo que HAGAMOS UNA GUARDIA A LA SEÑORA.
Yo personalmete voy a intentar hacer todas las que pueda, espero que sean todas.
Para quien no lo sepa, os informo que el mes de Diciembre NO tendrá guardia abierta, por lo que tendríamos que esperar hasta el día 28 de Enero que es la próxima.
AQUI DEJO EL AVISO, Y DE CORAZON OS DIGO QUE OS ANIMEIS A COMPARTIR UNA NOCHE CON ELLA.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
Re: ¿¿HACEMOS UNA GUARDIA??
« Responder #2 fecha: 28.11.05 a las 15:23:20 »
Cita Cita Editar Editar

MAGICA, yo diria que fue una noche mágica, para nosotros era una experiencia nueva y compartirla con GRANDES AMIGOS, fue mas lujazo todavia.

Cuando decidimos bajar para hacer la guardia, nos imaginabamos que habria gente, si, pero no tanta como nos encontramos, habia gente hasta de pie, entraban, salian, rezaban, escuchaban esas canciones, esas poesias,.... y nos envolvia a todos esa sensación de estar protegidos bajo su Manto, con una paz interior, dificil de explicar, bueno yo creo que mas de uno lo ha sentido alguna vez.

Pero para nosotros los mas impresionante fue cuando nos "atrevimos" a cantarle a Ella, mirandola directamente a la cara, creiamos que no pero al final las voces salieron y apuntito estuvo tambien de salisernos el corazón, que pasados unos minutos, todavia seguia latiendo fuerte.

Fue nuestra primera guardia, pero puedo asegurar que no va a ser la ultima. Me uno a Mercedes para el llamamiento de la del mes de Enero, es increible todo lo que se puede llegar a compartir con el del al lado, solo con una mirada.

Animarse, merce la pena.

Un abrazo.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #3 fecha: 28.11.05 a las 15:44:52 »
Cita Cita Editar Editar

A ver Mercedes, dime la fecha exacta que ya me estoy sacando el billete ..........

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #4 fecha: 28.11.05 a las 16:12:10 »
Cita Cita Editar Editar

Aún no se sabe si la guardia "pública" del mes de diciembre se anulará o no. Según me comentó Fran Cabrera el sábado pasado, la guardia coincidiría con la noche de fin de año y me comentó que la Hermandad Matriz no sabía si adelantaría al sábado anterior esta guardia o simplemente la anularía.

Saludos

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
SALAS
Miembro del Foro
*

www.hermandadde lrociodecoria.c om

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 400
« Responder #5 fecha: 28.11.05 a las 16:22:38 »
Cita Cita Editar Editar

yo me apunto y te aseguro que le cantamos toda la noche a la virgen  con lo que me gusta a mi un cante y si delante esta ella LA VIRGEN DEL ROCIO  salgo de la iglesia sin voz .

un saludo .

IP almacenada

que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/
que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #6 fecha: 28.11.05 a las 18:28:25 »
Cita Cita Editar Editar

yo tambien me apunto y me junto con salas que sin ella de cara y me quedo afonico sin ir mas lejos el sabado con mis amigos y todavia me duele la garganta.
salas a ver si podemos y le cantamos los dos juntos.

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #7 fecha: 28.11.05 a las 19:21:18 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si hay que cantarle a la Virgen, imagino que ya estareis contando conmigo no??.

Fuss, estas cosas ni las pienso porque me puede llegar a dar un ataque y "quearme tiesa", así que cuando llegue el momento me pensaré si ir o no.

Besos

P.D.. Buena Idea Mercedes..

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #8 fecha: 28.11.05 a las 20:00:52 »
Cita Cita Editar Editar

Como dice Maru, es muy buena idea tocaya, pero yo por mi parte no creo que baje, porque entre unas cosas y otras ando algo apretailla de leuritos y a parte no se si me tocará currar ese sabado o estar cerca de mi hermano, asi que, eso sí, acordaros de mí y de los que no podamos bajar...

Besitos. Merce

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #9 fecha: 28.11.05 a las 20:45:53 »
Cita Cita Editar Editar

Yo sí,Mercedes.
Me apunto.(siempre que se avise con tiempo,por temitas laborales....ya sabes Undecided)

Voy a tratar por todos lo medios de hacerle compañía alguna noche,antes que se vaya a su Ermita en primavera.
Tiene que ser emocionantísimo pasar una noche a su lado.....y mirarla,y cantarle...e incluso el silencio tiene que ser impresionante,cerquita de Ella.

PD:por cierto...para esa fecha que has propuesto,no está muy cerca la Candelaria?

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #10 fecha: 28.11.05 a las 21:24:28 »
Cita Cita Editar Editar

Vamo a ver Mercedes.  
Lo de empadronarme en Almonte era broma, bro-ma.

Cuenta conmigo

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #11 fecha: 28.11.05 a las 21:37:19 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy de acuerdo tanto con Aire_al_alba como con Chumi.

¿Lo posiamos dejar para Febrero, Marzo o Abril?, que los civilies ya nos saludan cuando nos ven. Wink Wink Wink

Pero vamos que si hay que ir se va (incluso en enero). Embarassed Embarassed Embarassed

Un abrazo

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #12 fecha: 28.11.05 a las 22:50:03 »
Cita Cita Editar Editar

Que deciros que despues de haberos leido a todos aquellos que habeis echo una guardia con Ella,si tenia ya ganas me han entrado aun mas y mas,eso si como no voy a estar yo con to Ustedes,oju si es lo que tanto y tanto deseo y verla y cantarle,aunque me tiemblen las piernas y la voz
Venga venga haber para cuando es y claro si puede ser que no sea en Candelaria mejor que mejor asi bajo para Candelaria yluego para la Guardia,jajaja,es que me encanta estar alli con Ella,un beso y guenisimas idea

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
crucecita
Miembro del Foro
*

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 113
« Responder #13 fecha: 28.11.05 a las 23:59:20 »
Cita Cita Editar Editar

yo me apunto en la fecha que sea,bamos como si fuera mañana mismo  Grin Grin Grin la experiencia del sabado fué especial, y nueva para alguno de nosotros.yo pensé que no habria nadie en la iglesia,y,vaya,estba a rebosar,y como dice Mercedes¡¡¡como le cantaban!!!!era magia una magia que nos envolvió tanto a todos que hasta nos atrevimos a cantarle,y,madre mia,que manera de temblar,el corazón queria salirse de mi pecho,fué impresionante,no sabia lo que emocianaba cantarle mirandole a la cara.fué nuestra primera guardia,pero si Ella quiere,no será la ultima.

un abrazo.

IP almacenada

Desde el día que te vi, me enamoro tu mirada.
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #14 fecha: 29.11.05 a las 09:47:22 »
Cita Cita Editar Editar

Como me hubiera gustado estar alli, en la guardia participaron el coro de mi hermandad de trigueros y estaba mi hermano, por mala suerte en esta ocasión no he podido bajar junto a mi hermandad y mis amigos del foro habria sido maravilloso, bueno en otra sera si Dios y Ella lo deciden asi.

Poner la guardia cuando querais que intentaremos si la Virgen lo permite bajar para estar con vosotros junto a Ella.

VIVA LA VIRGE DEL ROCIO

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #15 fecha: 29.11.05 a las 13:17:03 »
Cita Cita Editar Editar

Que alegria me dá ver que casi todos estais dispuestos a hacer la guardia a Nuestra Señora, asi que vamos P'ALANTE.
Yo propongo como fecha la que os dije al principio, 28 de Enero.

Pero vosotros podeis decir que fechas os viene mejor y la hacemos en función de la fecha que mejor le venga a la mayoria, ¿os parece bien?

Tambien os digo que nosotros la guardia del mes de Abril, no podemos hacerla, asi que.......

PEPE Y MERCEDES............proponen 28 de Enero

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
SALAS
Miembro del Foro
*

www.hermandadde lrociodecoria.c om

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 400
« Responder #16 fecha: 29.11.05 a las 13:19:24 »
Cita Cita Editar Editar

a mi me da igual la fecha  la que se decida esta el tio alli .

IP almacenada

que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/
que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #17 fecha: 29.11.05 a las 13:46:03 »
Cita Cita Editar Editar

contad conmigo, estoy deseando.

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #18 fecha: 29.11.05 a las 17:08:21 »
Cita Cita Editar Editar

Alli estare el dia 28 esta bienbien

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #19 fecha: 29.11.05 a las 17:26:14 »
Cita Cita Editar Editar

Pos ya estoy sacando el billete para el 27 ............

IP almacenada
Páginas: 1 2 3 4 5  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »