Autor |
Tema: HERMANDAD DEL LAZO BLANCO HERMANDAD FILIAL? (Leido 304 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: HERMANDAD DEL LAZO BLANCO HERMANDAD FILIAL?
« Responder #4 fecha: 28.11.05 a las 13:53:04 » |
Cita Editar
|
¿Filial?, ¿acaso no somos ya hijos de Ella?. ¿Acaso nos falta algo?. Si cuando un cohete pinta el cielo azul con una raya blanca se nos estremece el alma y esta “hermandad tan rara” se echa a los caminos. Nada importa el río ni el puente, ni el Palacio ni las dunas, solo Ella es nuestro camino, lo demás... ¡nos sobra tó! porque todos vamos a su encuentro por donde Ella nos va llevando. Y vayamos por donde vayamos dormimos bajo las mismas estrellas y ellas son las que hacen que nuestro camino sea único e idéntico. ¿El Simpecado...? ¡cualquiera! porque en todos está Ella. ¿Y las varas...? ¡las cogías en el camino!. ¿Las medallas...? ¡todas! y su cordón... ¡de todos los colores! con un trocito de tela blanca. ¿Peregrinación...?, ¿quieres más peregrinación que tenerla todo el día en el pensamiento y pasar las noches soñando con volverla a ver?. ¿Hermandad...?, ¿te parece poca la que tenemos?, ¿acaso no es hermandad estar pensando en ti o en aquel, compartiendo alegrías y tristezas?, sentir una mano amiga que, desde cientos de kilómetros, nos ayuda en un momento de flaqueza, siempre, siempre encontré una mano ayudándome ¿quieres más hermandad?. ¿Y carreta...?, te digo lo que dice Almonte: “Pa que quiero más carreta que Ella el lunes por el Real”. ¿Qué más necesitamos?. ¿QUÉ MAS SE NECESITA PARA QUERER A LA VIRGEN?.
|
|
COMPARTE "HERMANDAD DEL LAZO BLANCO HERMANDAD FILIAL?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #5 fecha: 28.11.05 a las 14:43:53 » |
Cita Editar
|
Sin ánimo de polémica alguna, sinceramente creo que lo mejor que tenemos es lo que no tenemos, buenno me he pasao... lo mejor que tenemos es a Ella, por supuesto, pero después... después de a Ella, lo que no tenemos. Somos capaces de tirar palante con lo que sea sin contratos, ni normas escritas, ni cargos representativos, ni juntas de gobierno... ¿lo seríamos con ellos? pues no lo sé, la verdad, en mi opinión, no lo seríamos, cuando esas cosas entran en liza, son muchas las ocasiones en las que la ensencia misma se desvirtúa... creo firmemente que nuestro mayor tesoro es tener lo que tenemos sin tener esas cosas.... Además, si nos ponemos serios, una Hermandad tiene que tener un director espiritual, unos cultos, una trayectoria de hermanos y actividades... en fín, un montón de cosas que cada uno desde un punto de la geografía ... es complicado de conseguir. Por supuesto que respeto al que no opine como yo en este sentido, pero creo firmemente que podríamos caer en un grave error si nuestros pasos fueran por ese camino. Un beso muy fuerte
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #9 fecha: 02.12.05 a las 18:16:56 » |
Cita Editar
|
Creo que lo que tenemos, ya es lo mejor, tenemos un compromiso directamente con NUESTRA QUERIDA VIRGEN DEL ROCIO, no tenemos ninguna otra obligación, que amarla y adorarla, somos todos libres de quererla cada uno a la medida de sus posiblidades, pues las Hermandades, además de amarla a Ella, tienen muchas más obligaciones, que casi siempre las cumplen , unos cuantos, creo que nosotros somos ROCIEROS LIBRES DE MUCHOS COMPROMISOS, y eso a mi entender es muy valorable. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|