Autor |
Tema: MI AGRADECIMIENTO A LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES (Leido 644 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
MI AGRADECIMIENTO A LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES
« fecha: 16.11.05 a las 14:25:42 » |
Cita Editar
|
Muy Señores Suyos: Me dirijo a ustedes a título absolutamente personal. He de confesarles que aún sabiendo de la existencia de esa Sociedad de Autores nunca me preocupé mucho por saber en qué consistía su misión ni cuales eran sus funciones, aunque como uno tampoco es muy tonto del todo e incluso, de vez en cuando, lee algún periódico pues más o menos sabía algo. Y no me parecía mal, no señor, al contrario, es justo que un autor cobre por su trabajo como yo cobro por el mío, porque ese trabajo es de su propiedad y es su capital. Es justo que ustedes, como entidad de gestión, defiendan y gestionen esos derechos que un autor tiene sobre su obra, que defiendan el capital de sus socios. He entendido siempre sus batallas en la radio y televisión, en internet, en espectáculos y festivales que generan beneficios para sus organizadores, pero esto, lo nuestro, perdónenme, no lo entiendo. No entiendo que se nos acose hasta el límite de amenazarnos con suspender un FESTIVAL ABSOLUTAMENTE BENEFICO si no pedíamos la correspondiente autorización a su Sociedad comprometiéndonos en ella con abonarles el 10% de lo recaudado en la taquilla más el correspondiente 16% de IVA. No lo entiendo. Nuestra absoluta ignorancia en estos temas estuvo a punto de dar al traste con la ilusión y el trabajo de cientos de personas. En este punto también he de “agradecerles” que me permitieran subsanar el error enviándoles un simple e-mail para que ustedes desistiesen de acudir al juzgado para ordenar la suspensión del evento. Gracias de nuevo por el detalle. Nuestro Festival se celebró. A él acudieron muchos artistas, unos, profesionales y los más, aficionados, lo hicieron de un modo totalmente desinteresado e incluso a algunos de ellos puede que incluso tuviesen que poner algo de su bolsillo para poder estar allí. Interpretaron canciones que me imagino formarán parte del repertorio protegido y gestionado por su Sociedad General de Autores y por ello hemos tenido que pagar. De nada sirvieron nuestras explicaciones y nuestros argumentos. Sí, sí, claro que nos entendieron, pero... ¡esto es lo que hay!. La ley es la ley (como ven la pongo en minúsculas). Yo aún me sigo preguntando qué Ley (ahora con mayúsculas) puede permitir que en un acto benéfico se cobren impuestos, qué autores, de todas y cada una de las canciones que se interpretaron en el Festival, se negaría a entregar los céntimos que le corresponden para que esos niños no bebieran aguas contaminadas. Estoy seguro que ni uno solo de ellos nos cobraría esos céntimos, pero claro la burocracia es la burocracia, hay que mantener bien engrasada y alimentada la maquinaria para cuando lleguen empresas mayores, para cuando le tengan que hincar el diente al grande, al poderoso, al que se rebela contra ustedes, al que tiene abogados y dinero para defender sus intereses aun a costa de los suyos, de los de ustedes. Y pagamos, sí, así lo dice la ley (con minúscula) y así lo hicimos, ya ven, nosotros cumplimos. Pagamos con un dinero que sonaba a metálico, metálico de tuberías, tuberías destinadas a llevar salud y vida a Miraflores, nuestro pueblo de Perú. Ese dinero que ustedes se han llevado olía a niño limpio y sano, a frescor de hierba mojada, a campo después de la tormenta. Ese dinero que “legítimamente” han recaudado tenía el sabor de la fruta fresca en la boquita de un niño y el del pecho de una madre amamantando a un bebé. Y si al tocarlo notan ustedes cierta humedad, no teman, es que aún le queda un poco de sudor y alguna que otra lágrima que aún no se secó.
|
|
COMPARTE "MI AGRADECIMIENTO A LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: MI AGRADECIMIENTO A LA SOCIEDAD GENERAL DE AUT
« Responder #1 fecha: 16.11.05 a las 14:26:57 » |
Cita Editar
|
Les ruego que no me tomen a mal lo que les escribo, en esta vida cada uno ha de cumplir con lo suyo, así es que no tengan remordimientos, solo están cumpliendo con su misión, aunque les garantizo que si esa fuese la mía no podría conciliar el sueño esta noche. La mía es más grata, más placentera, infinitamente más reconfortante y nada ni nadie me desanimará ni logrará disminuir mi empeño. Los rocieros solemos decir que en la vida como en el camino... “despacito y a compás... ¡p’adelante, siempre p’adelante!". Espero no volverlos a encontrar en mi camino, pero si algún día esto sucediera no duden que encontrarán una mano extendida. Que la Santísima Virgen del Rocío les bendiga y proteja, a ustedes y a sus más de 66.000 socios. Atentamente, Jesús Fernández Lorencio.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
« Responder #3 fecha: 16.11.05 a las 16:11:03 » |
Cita Editar
|
Estos son los que piden comprensión ante la piratería, top manta, etc,.... sin comentarios, bueno uno sí, en mi tierra a este tipo de personas se les llama USUREROS. Un abrazo a todos los que habeis colaborado, habeis trabajo duro y nada ni nadie puede oscurecer el Amor que habeis depositado en este proyecto, estoy orgulloso de vosotros, Un fuerte abrazo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #5 fecha: 16.11.05 a las 17:35:24 » |
Cita Editar
|
Mi agradecimiento a todos los colaboradores directos de ésta gran obra benefica para ayudar al mantenimiento de primeras necesidades, entre ellas el agua,`para un pueblo totalmente marginado por la Sociedad y sus gobiernos. No tomemos en cuenta éste desagradable acontecimiento que por ignoracia habeis cometido llevados por el impulso caritativo,de amor al prójimo y por el afan de superar unas buenas cantidades, que hicieran posibles cumplir con el primordial objetivo que todos los rocieros nos hemos propuesto, sin pensar que existen barreras burocraticas, pendientes de sacar tajadas beneficiosas, dentro de la Ley, claro está, porque si lo pensamos bien la Sociedad General de Autores, tiene un cometido que cumplir, y ellos no piensan si el Acto es benefico o nó, ellos cumplen con su misión, para eso están. pero nosotros estamos orgullosos de haber contribuido a una gran obra de solidaridad, y debemos de continuar todos unidos para seguir consiguiendo logros mejores que los de ahora, eso si hay que pensarselo bien, que el enemigo está siempre aseñando, para repartir los palos en cuanto demos un traspies. Mi agradecimiento a todos ustedes que habeis estado trabando, viajando, quitandose horas de sueño, por ésta gran obra de solidaridad y caridad. Un fuerte abrazo a todos y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
« Responder #9 fecha: 16.11.05 a las 20:03:21 » |
Cita Editar
|
No me lo puedo creer. Me he quedado sin palabras y estoy indignadísima. Puede que la Sociedad General de Autores tenga como misión defender el trabajo de los autores, evitando que otras personas, se beneficien económicamente a título particular de dicho trabajo, pero hoy, sinceramente, me han parecido aves carroñeras, esperando como buitres llevarse el agua de unos niños que se mueren por su falta. Me parece repulsivo e increible. Pero como dice la sevillana.............. por más piedras que me echen, por más muros que levanten............... nos da igual, seguiremos adelante, como buenos rocieros, haciendo lo que podamos por los demás, y por más buitres que encontremos en el camino, no nos detendrán. AAAAAAAAAAaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!. Menos mal ezú que estás tu aquí, que sabes amarrar los caballos y templar la sangre, para decir como nadie lo que sentimos todos, de una manera menos............."agresiva". JAJAJAJA, JAJAJAJAJA. En fin, y a pesar de este feo asunto, enhorabuena a todos por el esfuerzo, la ilusión y el trabajo realizado y bendito ese montón de uritos conseguidos, que se van en forma de rocío, derechitos para Miraflores, con todo nuestro cariño.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|