Autor |
Tema: MI AGRADECIMIENTO A LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES (Leido 644 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
MI AGRADECIMIENTO A LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES
« fecha: 16.11.05 a las 14:25:42 » |
Cita Editar
|
Muy Señores Suyos: Me dirijo a ustedes a título absolutamente personal. He de confesarles que aún sabiendo de la existencia de esa Sociedad de Autores nunca me preocupé mucho por saber en qué consistía su misión ni cuales eran sus funciones, aunque como uno tampoco es muy tonto del todo e incluso, de vez en cuando, lee algún periódico pues más o menos sabía algo. Y no me parecía mal, no señor, al contrario, es justo que un autor cobre por su trabajo como yo cobro por el mío, porque ese trabajo es de su propiedad y es su capital. Es justo que ustedes, como entidad de gestión, defiendan y gestionen esos derechos que un autor tiene sobre su obra, que defiendan el capital de sus socios. He entendido siempre sus batallas en la radio y televisión, en internet, en espectáculos y festivales que generan beneficios para sus organizadores, pero esto, lo nuestro, perdónenme, no lo entiendo. No entiendo que se nos acose hasta el límite de amenazarnos con suspender un FESTIVAL ABSOLUTAMENTE BENEFICO si no pedíamos la correspondiente autorización a su Sociedad comprometiéndonos en ella con abonarles el 10% de lo recaudado en la taquilla más el correspondiente 16% de IVA. No lo entiendo. Nuestra absoluta ignorancia en estos temas estuvo a punto de dar al traste con la ilusión y el trabajo de cientos de personas. En este punto también he de “agradecerles” que me permitieran subsanar el error enviándoles un simple e-mail para que ustedes desistiesen de acudir al juzgado para ordenar la suspensión del evento. Gracias de nuevo por el detalle. Nuestro Festival se celebró. A él acudieron muchos artistas, unos, profesionales y los más, aficionados, lo hicieron de un modo totalmente desinteresado e incluso a algunos de ellos