Autor |
Tema: RAMADAN (Leido 157 veces) |
|
momo_ceuta
Visitante
#

|
Estamos en pleno Ramadan, fiesta musulmana de ayuno. Al principio lo veia como algo propio de culturas arcaicas y anclado en el pasado. Hoy lo veo como algo actual. Me comentan trabajadores musulmanes que conviven diariamente conmigo que El Ramadan les hace acercarse al que no tiene y viven de primera mano el no tener nada para comer. (No comen ni beben hasta que se ponga el Sol ) ese ayuno "obligatorio" les aproxima a la realidad de muchos de sus hermanos. En Peru hay sitios donde escasea el agua. ¿ Podrias estar tu un dia sin agua? Gracias a Reduam, Laarbi, Mohamed, Raachi, Abdesalam por compartir sentimentos sin importar culturas. momo
|
|
COMPARTE "RAMADAN" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: RAMADAN
« Responder #1 fecha: 19.10.05 a las 23:43:25 » |
Cita Editar
|
Gracias momo por compartir esta reflexión. Todos los años, cuando llega la cuaresma se empieza es escuchar un comentario muy extendido: que por que hacer abstinencia, que de que sirve el ayuno. Y yo creo que el ayuno es una forma perfecta de oración y sacrificio porque nos acerca a la realidad de lo que somos: POBRES. Solo cuando nos despojamos de aquello que tenemos, y que aveces nos sobra, somos capaces de descubrir que es lo realmente esencial en nuestra vida. Los musulmanes a su forma ( muy respetable) y nosotros a la nuestra, tenemos en nuestras tradiciones, normas y costumbres unos instrumentos perfectos para llegar a Dios. Ojalá, no desperdiciemos esos instrumentos que hemos recibido, y caminemos cada vez convencidos al encuentro con Dios que es lo que realmente da sentido a nuestra vida.
|
|
COMPARTE "RAMADAN" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
|