Autor |
Tema: Ráfagas de puntas (Leido 637 veces) |
|
cancelin
Miembro del Foro

¡¡ Rocío, guapa !!
Temas iniciados: 1222
|
 |
Ráfagas de puntas
« fecha: 12.10.05 a las 22:16:09 » |
Cita Editar
|
Bien es cierto que Nuestra Amantísima Madre del Rocio poco le hace falta para quererla, Ella se deja querer. Nos gusta con corona, con sombrero, de blanco, de azul.... "pa mi eres siempre la misma". Sin embargo, hay un elemento en el ajuar de la Santísima Virgen que jamás lo he visto puesto sobre su divino manto: la ráfaga de puntas o de rayos. Tengo entendido que la última romería en la que las lució fue en el año 1918. Así mismo, hay quien me dice que no se las ponen desde el traslado de 1991, en los meses que estuvo en Almonte. No sé si todo esto es cierto, pero lo que sí sé es que yo nunca he visto las ráfagas de puntas sobre la Virgen. ¿Hay algún motivo para que siempre tengas las ráfagas redondas o de soles? ¿O quizá las ráfagas de rayos no se pueden poner por alguna razón? Seguro que algún herman@ del foro sabe algo y me saca de mis dudas. ¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
|
|
COMPARTE "Ráfagas de puntas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
|
|
|
javi el almonteño
Visitante
#

|
Hace siete años se le puso a la virgen del rocio las rafagas de rayos,que se la quitarian una semana antes de salir por almonte de reina.Estas rafagas de rayos es del siglo IXX que lo llevaria por ultima vez en la procesion del lunes de pentecoste de 1928,esta foto de acontinuacion es del año 1998 .Las rafagas de rayos esta de nuevo en restauracion por que le sera nueva mente colocadas en este año 2005. Bueno espero que os guste las fotos. Saludos de javi el almonteño.
|
|
COMPARTE "Ráfagas de puntas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|