Autor |
Tema: LOS ROCIEROS SOMOS DISTINTOS? (Leido 308 veces) |
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
LOS ROCIEROS SOMOS DISTINTOS?
« fecha: 10.10.05 a las 14:43:43 » |
Cita Editar
|
Os reireis al ver el titulo del post, pero os cuento lo que me paso ayer y entendereis el porque de este titulo. Ayer se celebró en mi pueblo la romeria en honor a nuestra patrona la Santisima Virgen del Rosario, es una romeria que mueve mucha gente de la comarca, ya que es la única que se celebra por aqui. Una de las peculiaridades de esta romeria, es su tradicional concurso de carrozas, Yo pertenezco a una peña que cada año desde hace ya mas de 20, realiza su carroza, y por cierto siempre con muy buenos resultados, por cierto este año tambien nos han dao el primer premio Bueno a lo que iba................pues resulta que estaba Yo en mi carroza, con mi peña atendiendo a mis amigos y visitantes...........lo normal en una romeria, cuando se me acercó una chica y me dijo "Mercedes ven que te voy a presentar a una amiga", me presentó a su amiga, empezamos a charlar y me dice, ¿sabes porque nos han presentado?.......le dije No, y me contestó que me habia observado en mi manera de actuar y que le dijo a su amiga "" Esa chica, ¿es rociera?, ¿va al rocio?" o ¿tiene algo que ver con temas rocieros?.............su amiga le contestó que si, que no me conocia mucho pero que sabia de mi devoción rociera, pero que, porque se lo preguntaba a lo que ésta contesto " Se le nota en su forma de estar, de actuar y de atender que es ROCIERA, tiene algo que la delata""........ y le dijo a su amiga que nos presentara, ya me comentó de su devoción rociera, me dijo que esta romeria habia estado en el patio de Huelva, fijate que casualidad ¿no?, pero esto no es todo.............seguimos hablando.........hablando.......hablando, imaginaros el tema........EL ROCIO, y despues salieron temas mas personales, me comentó que era de un pueblo vecino al mio, Almuñecar y resultó........... ser prima segunda mia, jajajajajajaja, no me lo podía creer................acababa de conocer a una prima que no sabia que existia, y además comparte conmigo la devoción a NUESTRA SEÑORA. No os podeis imaginar la alegría que me dió saber que en mi familia no soy la única que siente esta pasion por nuestra madre...........mi hizo muchisima ilusión. Y yo, me pregunto..........................con tantisima gente que habia ayer en la romeria, ¿es casualidad que esta chica se acercara a mi carroza? o........"alguien" quiso hacerme muy feliz, ya que me hizo muchisima ilusión saber que hay alguien más en mi familia que comparte conmigo, lo más importante para mi, no creo que fuera casualidad...............ALGUIEN guió a mi prima ayer hacía mi, y estoy segura que fue ELLA. GRACIA MADRE, ME HICISTE MUY FELIZ
|
|
COMPARTE "LOS ROCIEROS SOMOS DISTINTOS?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: LOS ROCIEROS SOMOS DISTINTOS?
« Responder #3 fecha: 10.10.05 a las 17:17:30 » |
Cita Editar
|
Dice una frase Que Todo el mundo, sea ROCIERO... ¿Y a que viene esto? pues a nada...y a mucho. Rocieros diferentes? No, pero sabes que pasa, que en esos grandes tumultos es cuando se nota al rociero de verdad, Mercedes. Yo lo note, tambien en el rocio. Con vosotros, que nos ofrecisteis todo lo que teniais. Con tu marido y jesus, haciendo los preparativos de aquella fiesta sin quejarse.... Creo que el rociero, ayuda en lo que puede y en lo que sabe, nunca pone un mal gesto ni dice no,a no ser que sea demasdiado 'pegote'... Aquel que siempre veas ayudando, poniendo buena cara, haciendo cosas por los demás, y con una sonrisa (y una medalla colgada del pecho, que tambien hace mucho) entonces, veras al rociero... Suerte en tu busqueda...yo he encontrado a muchos como yo.... y a otros que no son como yo.
|
|
COMPARTE "LOS ROCIEROS SOMOS DISTINTOS?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|