Autor |
Tema: San Francisco de Asis (Leido 105 veces) |
|
Chumi
Miembro del Foro

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!
Temas iniciados: 571
|
 |
San Francisco de Asis
« fecha: 04.10.05 a las 23:24:52 » |
Cita Editar
|
Hoy cuatro de octubre celebramos la festividad de San Francisco de Asis. Quiero que conozcais una oración que este santo compuso y que refleja su personalidad y hasta que punto habla de su cercania con Dios. Señor, haz de mi un instrumento de vuestra Paz! Allí donde haya odio, que yo ponga el amor. Allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón. Alli donde haya discordia, que yo ponga la unión. Allí donde haya error, que yo ponga la verdad. Allí donde haya duda, que yo ponga la la fe. Allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza. Allí donde haya tinieblas, que yo ponga vuestra luz. Allí donde haya tristeza, que yo ponga alegria. Oh, Maestro, que yo no busque tanto: Ser consolado como consolar. Ser comprendido, como comprender. Ser amado, como amar. Porque: Es dando, como uno recibe. Es olvidándose, como uno encuentra. Es perdonando, como uno es perdonado. Es muriendo, como uno resucita a la vida eterna. SAN FRANCISCO DE ASIS (1182-1226) ¡Que buena semilla tenia que haber en Asis!
|
|
COMPARTE "San Francisco de Asis" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: San Francisco de Asis
« Responder #1 fecha: 05.10.05 a las 01:20:33 » |
Cita Editar
|
Gracias Chumi por escribir esta maravillosa oración de San Francisco de Asís. Siempre me conmueve (por cierto el Santo de mi marido, de mi primer hijo Alejandro-Francisco, y era de mis suegros, Francisco y Francisca, EPD) La primera vez que la oí fue en 1983 en lo que era entonces Galerías Preciados en Barcelona, pues imagínaos que extraño, ¡oir esta oración por altavoz! y aún más siendo una grabación antigua recitada por un anciano actor inglés Robert Donat, poco antes de morir él; se le quiebra la voz hacia el final de la grabación. Me impresionó tremendamente y fue un hito inolvidable en mi vida espiritual; me quedé alli parada, en las almacenes ensimismada, y NUNCA olvidaré aquel momento mientras viva. ¡Parecía como si fuese Diós que me hablaba directamente a MI! Existe una versión cantada en inglés que es preciosa la melodía, al oirla me entra una serenidad y paz, como me pasa al estar en la Aldea, en la Ermita mirandole a ELLA, y también cuando hay poca gente en la Aldea y me siento mirando las marismas durante largo tiempo. Y con esta serenidad ahora me acuesto, con las palabras de San Francisco en mi mente. ¡Gracias por recordarmelas en castellano! Un abrazo Lavinia
|
|
COMPARTE "San Francisco de Asis" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|