Autor |
Tema: RAYA REAL (Leido 1320 veces) |
|
_aLMoNTe_
Miembro del Foro

Ole Sanlucar !!
#
Temas iniciados: 1367
|
 |
Re: RAYA REAL
« Responder #6 fecha: 10.10.05 a las 16:21:17 » |
|
No se trata de eso Anita Se trata de Que Fulanito Menganez Zutanes, lleva yendo años al rocio, desde Villamanrique, como fue su padre, como lo hizo su abuelo, y su bisabuelo, y su tatarabuelo , y su...... utilizando el camino de toda la vida, la Raya Real..... No necesariamente tiene que ser con el paso de la Hermandad, puede ser cualquier dia del año en que quiera estar un rato con Ella... Y ahor resulta que como hay 4 prendas que hacen er listo por las arenas con sus TT y motitos de 4 ruedas, pos ale, a cortar el camino , y a freir esparrágos la tradicion de los manriqueños y demas aljarafeños de siglos Pos no Anita.... !!! NOSTOI DE ACUERDO !!! Igual que los inspectores de Hacienda estan detrás del infractor para recaudar el dinerito que el infractor no quiere soltar, pos que se ocupe el sistema de buscar al destructor del entorno, al ruidoso de los motores, que precisamente no es el rociero de toda la vida... y DEJEN al señor zutanez ir con su familia al Rocio como ha ido toda la vida, disfrutando del camino, de su entorno que es en el que vive, recordando aquella "para" de la útlima romeria, cuando en el camino de vuelta se le canto al Simpecado con tanto Arte..., por la RAYA REAL Besos
|
|
COMPARTE "RAYA REAL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
|
|
|
Colo
Miembro del Foro

Viva la Hermandad de Dos Hermanas
Temas iniciados: 5
|
 |
« Responder #9 fecha: 12.10.05 a las 01:52:15 » |
|
hola a todos, me encanta que hayan sacado este tema porque me siento dafnificada de esta nueva ley o prohibicion. Puesto que el dia 8 de diciembre, dia de la peregrinacion extraordinaria de mi hermandad, tiramos por el camino del rocio, cosa corriente en mi familia, y cuando llegamos a la Raya Real nos paro una pareja de policia autonoma y nos multaron a mi padre, a mi novio y a mi primo. Las multas han sido de 200 euros pero podrian ir desde 60 a 600 euros. Yo personalmente creo que esas medidas nos las merecemos todos porque somos unos guarros, con perdon, aunque por supuesto estoy totalmente en contra porque creo que los ecologistas son iguales que los politicos solo se mueven por el olor del big metal. Con respecto a la persona que decia que si alguna hermandad se le habia prohido el paso por la Raya Real yo le puedo decir con certeza que si. Una de ellas a sido la hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas que hace una peregrianacion de hombre a 2 semanas depues del Rocio, con mas de 500 peregrinos, que salen de Dos Hermanas y que como se podra comprender no pueden pasar por la Raya y no parar ni para dormir ni para comer cosa que se le prohibia rotundamente; esta peregrinacion lleva haciendose 26 años. Otra hermandad es la del Rocio de Dos Hermanas que tambien hace una peregrinacion, esta de mujeres solamente y este año han tenido que hacer el camino de la Virgen porque tambien se lo prohibieron, si quiere mas detalles solo tiene que preguntar por ahi. Muchas gracias
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MANRRIQUE
Miembro del Foro

Víva la Vírgen del Rocío
#
Temas iniciados: 158
|
 |
« Responder #10 fecha: 12.10.05 a las 19:59:31 » |
|
¿ que son los todo terrenos ¿?, los quads?,¿ estos son los culpables,? pues nada , hay que castigarlos,. A los todo terrenos que que se salgan fuera del camino....... un año sin ir al rocío. Pa que te enteres patrol, o toyota , o como te llames. Las motos de cuatro ruedas , que hagan trompos en mitad de la raya........... Un año sin gasolina, ahí........pa que pase sed. El problema de la raya real, dicen que es complicado, pues yo no creo que sea tanto, ¿o es que ahora todos los que tienen un todo terreno no van a poder ir al rocío, cuando quiera y por donde han ido siempre. ¿? ¿sabeis cuantos guardas hay en el coto y agentes del medio ambiente?, yo tampoco lo se, pero se que hay muchos,. al que no cumpla las normas de circulación, que les denuncie, a igual que hacen en los pueblos y ciudades los agentes de policía, por que gamberros ,los hay en todos sitio . Tan gamberro es el de la moto que se sale fuera del camino,destrozando todo lo que encuentra a su paso, como el estirao que va a caballo, por medio de un sembrado que te deja la tarjeta de visita, con la etiqueta de la cruz del campo. Y yo se de lo que estoy hablando. ¿Que hay muchos intereses en este tema ¿?, sin duda alguna . Que hay hermandades que en su peregrinación anual se les ha negado el paso por la raya real......, cierto,.......como se demuestra,........ simplemente consultando el libro de visita de la hermandad de villamanrique. Lo que no quiero ni pensar es, que se estén moviendo los hilos para que las hermandades, no peregrinen por Villamanrique. Caminos para llegar al rocío hay varios y que todos los problemas del coto se los achaquen al camino de Villamanrique, no es normal Ya nos manifestamos en una ocasión, y lo seguiremos haciendo cuantas veces haga falta. Defenderemos el paso libre por la raya real a toda clase de vehículos, siempre que se mantenga el respeto al sitio por donde se esta circulando . Y piensen una cosa, que el coto esta como esta, por que los habitantes de sus alrededores así lo han querido, de lo contrario no existiría el coto.
|
|
|
IP almacenada |
UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #11 fecha: 12.10.05 a las 20:41:28 » |
|
Todos los rocieros sabemos de sobra que a ninguna Hdad del Rocio se le ha negado el paso por la Raya.........son 104?..........pues a ninguna y si alguna de ellas ha escrito que se la prohibido el paso en su peregrinacion oficial en el libro de visitas de Villamanrique por favor que se haga publico, nombre de la Hdad y nº de filial.....verdad que seria lo correcto?....y si asi fuera yo seria la primera que reclamaria tal derecho.......... Ahora bien, y como dice un mensaje de alguien antes, que se le prohibe el paso a una hermandad "gran poder"......en primer lugar no es una peregrinacion ofial y en segundo lugar, yo si he visto este año despues de romeria a un numero de hombres que venian en peregrinacion, acompañados a su vez por coches de apoyo, los vi en la plaza Doñana y venian en direccion del ajoli.....no es cierto?.......Tambien se comenta en el citado mensaje que las mujeres de Dos Hermanas hacen una peregrinacion y que no se les deja acampar en la Raya.........y yo pregunto, lo organiza la Hdad de Dos Hermanas??......es oficial?...si no es asi, no se le debe pedir responsabilidades a nadie, pero si a la propia Hdad....porque si hacemos cuentas, cuantas provincias tiene España, y cada provincia cuantas hermandades tienen a su vez que no son rocieras, os imaginais si todas dijeran de ir al Rocio por los caminos?,,,,,seria un caos verdad?....... y otra cosa, mucho se habla de intereses, y yo digo que es verdad que hay muchos intereses por medio, y la verdad es que no me cuadra, porque si para las Hermandades rocieras, no esta cerrada la Raya ni el camino de Moguer en peregrinaciones oficiales, la misma Hdad es la que dice como van a hacer el camino, numero de vehiculos y demas.......yo me pregunto.entonces,,,,QUIEN ESTA VERDADERAMENTE PROTESTANDO POR EL CIERRE DE LA RAYA?.......de verdad que me gustaria saberlo, porque si no son las hdades.......que sentido tiene?
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #17 fecha: 19.10.05 a las 11:00:00 » |
|
Y tenia que salir mi Hermandad!!!!!!! como no?........ Pues muy bien Gelves, te voy a aclarar que mi Hdad tambien tiene el camino de Moguer cerrado y que pasa que es menos rociera porque no patalea y protesta y yo que se cuantas cosas mas.......... ......... Me hablas de carretera y de peligros........sabes acaso el peligro de pasar una hermandad que mide 11 kilometros de caravana por un polo quimico?......lo sabes?......sabes cuanto sufre la Hdad para que pasen 11000 personas?.........y sabes que no podemos cambiar caminos porque hay municipios que no quieren que Huelva pernocte en sus terrenos?..........pues fijate, así es mi Hdad, que siendo la mas grande que peregrina al Rocio, tambien es la mas humilde y acepta todo, porque la unica fijacion de mi hdad es llegar al Rocio, sea como sea, y si llegara el dia y nos dijeran que Huelva tenia que ir en autobuses de Damas, pues quizas podria poner mano en el fuego de que Huelva lo aceptaria sin rechistar. Es menos rociera mi hdad por eso?........po vale......lo primero que te inculcan en mi Hdad es que el Rocio es la Virgen, todo lo demas son adornos........ Segun dices yo no estoy informada de este problema, pero yo os digo, todos los que estais pidiendo que no se cierre la Raya, sabeis realmente lo que estais pidiendo?,sabeis el porque?, sabeis quien os esta movilizando?.......porque segun tengo entendido, el problema este lo estan generando los municipios de Hinojo y Villamanrique, que son los que quieren coger la sarten por el mango y ser la que de los pases....no es asi?........ NO PUEDE SER QUE SE ESTE JUGANDO CON LOS SENTIMIENTO DE LOS ROCIEROS ?? NO PUEDE SER QUE TODO ESTO LO ESTE OCASIONANDO UN INTERES QUE SE LLAMA "DON DINERO"........
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|