El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:47:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   RAYA REAL
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: RAYA REAL  (Leido 1320 veces)
gelves
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 43
RAYA REAL
« fecha: 04.10.05 a las 13:57:31 »

QUE OS PARECE EL CIERRE DE LA RAYA.  

Opino que la raya no se deben de cortar para ninguna peregrinacion porque encima que nos cuesta mucho dinero en mantener a tanto ecologista estos deben de mirar un poco por las tradiciones que han echo posibre conservar el coto tal cual esta y que nos pones a las hermandades de negrigente sabiendo todo el mundo que son los locos que hacen carrera con los todos terreno, con las motos y por supuesto con los quart he de decir que un todo terreno que va acompañando a una peregruinacion o un tractor nunca hace daño a la raya ni alos animales.  
Lo que hacen daño son los propios que estan conservando el camino ya que ponen lugares para las basura y despues no la recogen en meses y digo en meses.  

gracias.
COMPARTE "RAYA REAL" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
Re: RAYA REAL
« Responder #1 fecha: 04.10.05 a las 14:08:06 »

Pues estoy de acuerdo contigo...
No al Cierre de la Raya...

Mi opinion es que habria que poner mas vigilancia para que los sujetos que hacen el loco con los TT y las motitos de 2 y 4 ruedas fueran cazados y  escarmentados

Saludos

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #2 fecha: 05.10.05 a las 19:02:37 »

spoyemos la idea de nuestroamigo y digamos todos NO al cierre de la raya real y si la quieren cerrar que la cierren a las quats y a los todoterrenos pero a las carretas y los rocieros de pie o los de carriola no porque somos todos gente cibiliza y se lleva pasando mucho tiempo y ahora no la pueden cerrar

NO AL CIERRE DE LA RAYA REAL

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
gelves
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #3 fecha: 06.10.05 a las 10:18:07 »

yo creo que el problema no se soluciona por el camino de hinojo el problema que la UE da dinero y alguien no quiere perderlo. ese el primer punto y el segundo es que mas da un camino que otro el Rocio tiene 400 años y siempre han ido por la raya y no se quien lo que quieren es que no pasemos por Villamanrrique o es que quieren que se colasen las carretera lo siento esto es solo pura y duramente POLITICA ya que somos los rocieros pos primeros en querer conservar la naturaleza pero por este camino yo soy ROCIERO Y ECOLOGISTA  y veo que se me estan quitqndo las ganas de ser ecologista por que aqui solo hay POLITICA y si no que me digan cuantos linces o ciervos han muerto en la raya o mejor aun me han dicho que todos los lince estan controlados por radio y yo digo porque los que mueren no los tienen, porque cada vez que hay algun tema de estos siempre aparece uno muerto desde hace dos o tres meses solo y digo solo en algunas ocasione han muerto en carretera y nunca han sido por los caminos que pasamos los rocieros.

GRACIAS

IP almacenada
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #4 fecha: 06.10.05 a las 13:20:02 »

Bravo Gelves, estoy de acuerdo contigo.

Temo que nuestra opinion induvidual no cambiará lo que me parece que ya es inevitable. Creo que tendrían que ser las Hermandades Rocieras, con la Hermamdad Matriz al frente, como instituciones, quienes hicieran la fuerza necesaria para que se reconozcan nuestros derechos de mas de 400 años.

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #5 fecha: 10.10.05 a las 15:57:16 »

y hay alguna Hermandad del Rocio a la que se le haya prohibido el pasoHuhHuhHuh..............

a que no?..............

Yo lo siento , pero esto es un medio público que lo leen cientos de personas que no conocen ni la raya , ni el coto, ni las carreteras y autovias que hay para ir al Rocio o bien a Almonte y puede confundir al lector, si alguien dice que a una Hdad se le ha prohibido el paso que lo demuestre...........mientras señores!!!!!! .........

UN SALUDO DESDE HUELVA!!!!!!.........

IP almacenada
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #6 fecha: 10.10.05 a las 16:21:17 »

No se trata de eso Anita

Se trata de Que Fulanito Menganez Zutanes, lleva yendo años al rocio, desde Villamanrique, como fue su padre, como lo hizo su abuelo, y su bisabuelo, y su tatarabuelo , y su...... utilizando el camino de toda la vida, la Raya Real.....

No necesariamente tiene que ser con el paso de la Hermandad, puede ser cualquier dia del año en que quiera estar un rato con Ella...

Y ahor resulta que como hay 4 prendas que hacen er listo por las arenas con sus TT y motitos de 4 ruedas, pos ale, a cortar el camino , y a freir esparrágos la tradicion de los manriqueños y demas aljarafeños de  siglos

Pos no Anita....  !!! NOSTOI DE ACUERDO !!!

Igual que los inspectores de Hacienda estan detrás del infractor para recaudar el dinerito que el infractor no quiere soltar, pos que  se ocupe el sistema de buscar al destructor del entorno, al ruidoso de los motores, que precisamente no es el rociero de toda la vida... y DEJEN al señor zutanez ir con su familia al Rocio como ha ido toda la vida, disfrutando del camino, de su entorno que es en el que vive, recordando aquella "para" de la útlima  romeria, cuando en el camino de vuelta  se le canto al Simpecado con tanto Arte..., por la RAYA REAL

Besos

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
Pisadas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 102
« Responder #7 fecha: 10.10.05 a las 18:30:34 »

Todo es más complejo de lo que parece.  Además de cerrar la Raya Real, a largo plazo también la carretera de las fresas y ya se está estudiando en hacer un tranvia que una Almonte, Matalascañas y el Rocio.

Es cierto que los TT y los quads son uno de los máximos culpables de lo que está pasando, pero también es cierto que el que va a caballo, en carro o como quiera que vaya y no digo todos, también ensucian lo que tanto queremos que no nos quiten, la Raya Real.  Quien no ha visto al típico que ha tirado el botellín??  

Es un problema que nos atañe a todos y que todos deberiamos hacer lo posible para la mejor solución.  Se prohibe el paso de vehículos a motor... pues tampoco deberían pasar los turísticos, pero esos parecen que si lo hacen porque pagan.  La verdad a mi tampoco me importaría pagar si con eso puedo pasar por allí.    

Si veo bien que la cierren, a excepción de las peregrinaciones y cuando los vehículos que van con ella vayan debidamente acreditados por su hermandad.  
Pero si nos la cierran, que sea en IGUALDAD PARA TODOS.

IP almacenada
blancoymorao
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 12.10.05 a las 00:50:19 »

perdonar que me meta sin saber mucho de este asunto, pero segun tengo entendido, no se cerrará el paso por la Raya Real a las Hermandades, ni a los Simpecaos ni a sus peregrinos, ni a sus filas de carretas ordenadas en caravana. Lo que se cerrará el paso es a los 4 impresentables de turno que hacen el idiota con su TT por la Raya y a los millones de quards que han surgido de la nada en la Aldea. Que por cierto, he visto circular estas motos conducidos por niños de 12 y 13 años.

IP almacenada
Colo
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Dos Hermanas

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #9 fecha: 12.10.05 a las 01:52:15 »

hola a todos, me encanta que hayan sacado este tema porque me siento dafnificada de esta nueva ley o prohibicion. Puesto que el dia 8 de diciembre, dia de la peregrinacion extraordinaria de mi hermandad, tiramos por el camino del rocio, cosa corriente en mi familia, y cuando llegamos a la Raya Real nos paro una pareja de policia autonoma y nos multaron a mi padre, a mi novio y a mi primo. Las multas han sido de 200 euros pero podrian ir desde 60 a 600 euros. Yo personalmente creo que esas medidas nos las merecemos todos porque somos unos guarros, con perdon, aunque por supuesto estoy totalmente en contra porque creo que los ecologistas son iguales que los politicos solo se mueven por el olor del big metal.
Con respecto a la persona que decia que si alguna hermandad se le habia prohido el paso por la Raya Real yo le puedo decir con certeza que si. Una de ellas a sido la hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas que hace una peregrianacion de hombre a 2 semanas depues del Rocio, con mas de 500 peregrinos, que salen de Dos Hermanas y que como se podra comprender no pueden pasar por la Raya y no parar ni para dormir ni para comer cosa que se le prohibia rotundamente; esta peregrinacion lleva haciendose 26 años. Otra hermandad es la del Rocio de Dos Hermanas que tambien hace una peregrinacion, esta de mujeres solamente y este año han tenido que hacer el camino de la Virgen porque tambien se lo prohibieron, si quiere mas detalles solo tiene que preguntar por ahi.
Muchas gracias

IP almacenada
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #10 fecha: 12.10.05 a las 19:59:31 »

¿ que son los todo terrenos ¿?, los quads?,¿ estos son los culpables,? pues nada , hay que castigarlos,.
A los todo terrenos que que se salgan fuera del camino....... un año sin ir al rocío.  Pa que te enteres patrol, o toyota , o como te llames.
Las motos de cuatro ruedas , que hagan trompos en mitad  de la raya........... Un año sin gasolina, ahí........pa que pase sed.

El problema de la raya real, dicen que es complicado, pues yo no creo que sea tanto, ¿o es que ahora todos los que tienen un todo terreno no van a poder ir al rocío, cuando quiera y por donde han ido siempre. ¿?

¿sabeis cuantos guardas hay en el coto y agentes del medio ambiente?, yo tampoco lo se, pero se que hay muchos,.
 al que no cumpla las normas de circulación, que les denuncie, a igual que hacen en los pueblos y ciudades los agentes de policía,
 por que gamberros ,los hay en todos sitio .

Tan gamberro es el de la moto  que se sale fuera del camino,destrozando todo lo que encuentra a su paso, como el estirao que va a caballo, por medio de un sembrado  que te deja la tarjeta de visita, con la etiqueta de la cruz del campo. Y yo se de lo que estoy hablando.

¿Que hay muchos intereses en este tema ¿?, sin duda alguna .

Que hay hermandades  que en su peregrinación anual  se les ha negado el paso por la raya real......, cierto,.......como se demuestra,........ simplemente consultando el libro de visita de la hermandad de villamanrique.

Lo que no quiero ni pensar es, que se estén moviendo los hilos para que las hermandades, no peregrinen por Villamanrique.

Caminos para llegar al rocío hay varios y que todos los problemas del coto se los achaquen al camino de Villamanrique, no es normal

Ya nos manifestamos en una ocasión, y lo seguiremos haciendo cuantas veces haga falta. Defenderemos el paso libre por la raya real a toda clase de vehículos, siempre que se mantenga  el respeto al sitio por donde se esta circulando
.
Y piensen una cosa, que el coto esta como esta, por que los habitantes de sus alrededores así lo han querido, de lo contrario no existiría el coto.

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 12.10.05 a las 20:41:28 »

Todos los rocieros sabemos de sobra que a ninguna Hdad del Rocio se le ha negado el paso por la Raya.........son 104?..........pues a ninguna y si alguna de ellas ha escrito que se la prohibido el paso en su peregrinacion oficial en el libro de visitas de Villamanrique por favor que se haga publico, nombre de la Hdad y nº de filial.....verdad que seria lo correcto?....y si asi fuera yo seria la primera que reclamaria tal derecho..........

Ahora bien, y como dice un mensaje de alguien antes, que se le prohibe el paso a una hermandad "gran poder"......en primer lugar no es una peregrinacion ofial y en segundo lugar, yo si he visto este año despues de romeria a un numero de hombres que venian en peregrinacion, acompañados a su vez por coches de apoyo, los vi en la plaza Doñana y venian en direccion del ajoli.....no es cierto?.......Tambien se comenta en el citado mensaje que las mujeres de Dos Hermanas hacen una peregrinacion y que no se les deja acampar en la Raya.........y yo pregunto, lo organiza la Hdad de Dos Hermanas??......es oficial?...si no es asi, no se le debe pedir responsabilidades a nadie, pero si a la propia Hdad....porque si hacemos cuentas, cuantas provincias tiene España, y cada provincia cuantas hermandades tienen a su vez que no son rocieras, os imaginais si todas dijeran de ir al Rocio por los caminos?,,,,,seria un caos verdad?.......

y otra cosa, mucho se habla de intereses, y yo digo que es verdad que hay muchos intereses por medio, y la verdad es que no me cuadra, porque si para las Hermandades rocieras, no esta cerrada la Raya ni el camino de Moguer en peregrinaciones oficiales, la misma Hdad es la que dice como van a hacer el camino, numero de vehiculos y demas.......yo me pregunto.entonces,,,,QUIEN ESTA VERDADERAMENTE PROTESTANDO POR EL CIERRE DE LA RAYA?.......de verdad que me gustaria saberlo, porque si no son las hdades.......que sentido tiene?

IP almacenada
gelves
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #12 fecha: 13.10.05 a las 11:39:13 »

ANA TE PUEDO NOMBRAR VARIAS UNA ES OLIVARES LA PUEBLA A PEDIDO PERMISO Y SE LA DENEGADO.

no te equivoques las hermandades no solo hacen el camino de la romeria tambien tienen pereqrinaciones extraordinarias cuando se hace la misa asi que enterate un poco.

GRACIAS. a i espero que cuando vaya mi hermandad en noviembre nos la autorizen como a PALOMARES DEL rIO QUE NO SE PORQUE A UNAS LES DICEN QUE SI Y A OTRAS LES DICEN QUE NO.

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 13.10.05 a las 12:05:17 »

en 13.10.05 a las 11:39:13, gelves escribió:
ANA TE PUEDO NOMBRAR VARIAS UNA ES OLIVARES LA PUEBLA A PEDIDO PERMISO Y SE LA DENEGADO.

no te equivoques las hermandades no solo hacen el camino de la romeria tambien tienen pereqrinaciones extraordinarias cuando se hace la misa asi que enterate un poco.

GRACIAS. a i espero que cuando vaya mi hermandad en noviembre nos la autorizen como a PALOMARES DEL rIO QUE NO SE PORQUE A UNAS LES DICEN QUE SI Y A OTRAS LES DICEN QUE NO.

AHHHHHHH, perdona, no sabia que las Hdades tenian peregrinaciones extraordinarias!!!!!!!!!......es que como soy nueva en estooooooooooooooooooooo.........pero si leyeras los mensajes y no solo lo que te interesa leer quizas no tendrias que rectificar a nadie!!!!!!.....o decirle que se entere......

bueno pues ponemos en la lista.............

1º..............OLIVARES.........porque estaras seguro verdad, de que se le ha negado el paso en peregrinacion oficialHuh

Pues a mi personalmente me encantaria saber porque no ha podido ser, o bien si solo son tiritos al aire.

VERDAD QUE TENEMOS DERECHO A ENTERARNOS TODOS?........

IP almacenada
solano_marismas
Miembro del Foro
*

con mi Puebla del Rio como siempre en el acebuchal

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 29
« Responder #14 fecha: 13.10.05 a las 12:29:51 »

Aparte de la ley de regulacion de trafico por la Raya Real tenemos ahora en vigor la ley de prevencion de incendios, por la que te prohiben el paso y toda clase de pernoctas.
 A la hermandad de La Puebla del Rio en su peregrinacion andando se le ha denegado el paso (a los vehículos de apoyo) en base a la ley de incendios.

La pregunta es: cuando termine la aplicacion de la ley contra el fuego (01/11/2005), ¿que as se sacaran de la manga para seguir prohibiendo el paso?

IP almacenada
Colo
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Dos Hermanas

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #15 fecha: 14.10.05 a las 00:34:18 »

¡¡¡NO AL CIERRE DE LA RAYA!!! Grin

IP almacenada
gelves
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #16 fecha: 17.10.05 a las 17:43:37 »

ANA ESPERO QUE ALGUN DIA NO LE CIERREN LOS CAMINOS A TU HERMANDAD Y TENGAN QUE IR POR CARRETERA CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO QUE CON LLEVA.

¡¡¡   NOOO   AL  CIERRE DE LA RAYAAAAAAA   ¡¡¡

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #17 fecha: 19.10.05 a las 11:00:00 »

Y tenia que salir mi Hermandad!!!!!!! como no?........

Pues muy bien Gelves, te voy a aclarar que mi Hdad tambien tiene el camino de Moguer cerrado y que pasa que es menos rociera porque no patalea y protesta y yo que se cuantas cosas mas..........Huh.........

Me hablas de carretera y de peligros........sabes acaso el peligro de pasar una hermandad que mide 11 kilometros de caravana por un polo quimico?......lo sabes?......sabes cuanto sufre la Hdad para que pasen 11000 personas?.........y sabes que no podemos cambiar caminos porque hay municipios que no quieren que Huelva pernocte en sus terrenos?..........pues fijate, así es mi Hdad, que siendo la mas grande que peregrina al Rocio, tambien es la mas humilde y acepta todo, porque la unica fijacion de mi hdad es llegar al Rocio, sea como sea, y si llegara el dia y nos dijeran que Huelva tenia que ir en autobuses de Damas, pues quizas podria poner mano en el fuego de que Huelva lo aceptaria sin rechistar.

Es menos rociera mi hdad por eso?........po vale......lo primero que te inculcan en mi Hdad es que el Rocio es la Virgen, todo lo demas son adornos........

Segun dices yo no estoy informada de este problema, pero yo os digo, todos los que estais pidiendo que no se cierre la Raya, sabeis realmente lo que estais pidiendo?,sabeis el porque?, sabeis quien os esta movilizando?.......porque segun tengo entendido, el problema este lo estan generando los municipios de Hinojo y Villamanrique, que son los que quieren coger la sarten por el mango y ser la que de los pases....no es asi?........

NO PUEDE SER QUE SE ESTE JUGANDO CON LOS SENTIMIENTO DE LOS ROCIEROSHuh??

NO PUEDE SER QUE TODO ESTO LO ESTE OCASIONANDO UN INTERES QUE SE LLAMA "DON DINERO"........HuhHuh

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #18 fecha: 19.10.05 a las 11:06:48 »

Ante todo... ANA... tu hermandad ha enseñado muchas cosas... Y aqui tu has dado pie a muchas cosas... la Hermandad que enseña lo que cuentas aqui, es hermandad...  

Aqui se llega al Rocio como sea...en burra o en camello...todo por verla a Ella...  Amigo, recuerda que por miles de caminos llegarás a verla... pero nunca critiques ni quieras el mal de ti para nadie... Recuerda que Huelva es una gran hermandad que aún hoy, estoy esperando por ver su queja....  

VIVA MI HERMANDAD 'virtual' DE HUELVA!

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #19 fecha: 19.10.05 a las 13:13:56 »

NO voy a entrar en lo que esta bien o mal, eso lo dejo a los expertos en el tema, lo que si quiero dejar claro, qu e la Hermandad de Huelva, con lo grande  que es como HDAD.
para mi es un ejemplo de humildad y saber estar siempre en su sitio. y encima en MADRINA de mi hermandad de Badajoz.

un saludo de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »