El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:10:19
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿Realmente somos Acebuches?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿Realmente somos Acebuches?  (Leido 159 veces)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
¿Realmente somos Acebuches?
« fecha: 30.09.05 a las 08:40:37 »
Cita Cita Editar Editar

Me hago esa pregunta...  

Leyendo el libro del amigo de Rocio, Diego Castizo (esto es Rocío), ya al final, dedica un capitulo a El Acebuchal. Comenta que nunca se cortan ni talan en el Rocío los acebuches, por que son, sin duda alguna, simbolo de que el Rocio es Acebuche.  

Pero dice, que la FE  ha de ser como ese acebuche que no se corta nunca...  
El acebuche es viejo y Milenario  
Como ha de ser nuestra FE en Dios y en La Santísima Virgen...

El Acebuche tiene raices profundas que lo mantienen y rigorizan

Comenta que una rama cortada de ese acebuche, es un leño seco, por muy vigorosa que sea o por muy bonita...  

Este tramo del libro, es muy interesante. A mí, personalmente, me han llamado la atención esas dos frases, por que como bien dice, nuestra FE en ELLA ha de ser como ese acebuche que no se corta nunca...  

Y también, ha de estar unido, si una rama se corta se seca, pero si estan todas unidas, no moriran nunca, salvo cuando les llegue la hora.  

Florece en mayo o junio y los frutos maduran en otoño e invierno... En Romeria, y en invierno, da lo mejor de sí, los frutos de esa romeria... Seamos Iguales, comparemonos a esos acebuchales rocieros.  

Yo quiero, que siempre, seamos Acebuches. Con unas mismas raices y tronco. Que esos 'corazones' de Acebuche, que nos dan VIDA y nos ayudan a tirar para adelante, esa raiz que nos ofrece el 'alimento' necesario para vivir, SEA ELLA.  

Esas ramas, que con el tiempo se secaron, y murieron, dejaran paso a otrs ramas nuevas. A otros rocieros que vendran y le cantaran como nosotros lo hacemos...  

Hasta el momento en que nos llegue la hora, seguiremos dando guerra, con nuestras hojas espinosas, para que aquel que quiera arrancarnos NUESTRA FE ROCIERA, se lleve consigo un 'regalo' ... e incluso, quede prendado antes de tocarnos, y vea con sus ojos, la blancura de el fruto...  
La blancura de nuestra REINA y SEÑORA, LA VIRGEN DEL ROCIO

* Esto es Rocio, escrito por Diego Castizo, con ilustraciones de Antonio J. Barreiro, fue editado en 2005 por Marismas del Rocio, sito en La Palma del Condado. Si lo quieres, Betania26, miembro del foro, puede conseguirtelo.
COMPARTE "¿Realmente somos Acebuches?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »